~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


jueves, 28 de junio de 2012

Saliendo a la luz: un sumiso valiente


Hace un tiempo le dediqué una entrada a un gesto público de un personaje conocido como es Daniel Craig. También hablé más adelante del recientemente fallecido Juan Luis Galiardo. En ambos casos se trataba de manifestaciones a favor del papel no tradicional de la mujer y en contra del estereotipo del macho-man patriarcal. Todo eso, sin dejar de estar muy bien, al fin y al cabo son palabras, y como lo importante, según decían ya los antiguos latinos, son los hechos y no las palabras (Res non verba), y como la sociedad la formamos todos y cada uno de nosotros, voy a dejar constancia de otro gesto de un ciudadano anónimo, aunque no desconocido por aquí, y que merece todo mi apoyo, respeto y admiración.


No pretendo con esto decir que una persona es mejor que otra, de repartir medallas o lanzar castigos virtuales, simplemente me parece de justicia resaltar las actitudes positivas cuando aparecen, y como dice él, por si acaso le sirve de estímulo a alguien que se sienta de idéntica manera y esté en esa misma situación. Entiendo perfectamente lo complicado que son los cambios, todo lo que conlleva en cuanto a vértigo, miedo, el sentirse sol@ ante el peligro, porque quien más quien menos nos hemos sentido así cuando hemos escogido no seguir el camino marcado y apartarnos de la manada, así que por todo esto, doy la enhorabuena a los pocos blogueros sumisos que alguna vez confesaron con orgullo su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios anónimos no se publican.
Desde 25/5/18 blogger solo admite comentarios desde cuentas de Google, los publicados anteriormente con otras cuentas pasan a figurar como anónimos.