~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


viernes, 17 de febrero de 2012

Copyright o podrás imitarme pero no igualarme


Hace poco leí una historia (real) tremenda. Un chico se presenta a un premio literario, sin registrar la obra, como suele ocurrir casi siempre en estos casos. No gana, pero sabe que aquello tiene madera. Por resumir, un día descubre en una mesa de una librería un libro con otro título y una sinopsis muy parecida a su novela. El manuscrito había ido a parar a manos de un listillo que había logrado publicarla cambiando algunos nombres y poco más. A partir de ahí, calvario para el autor impublicado de juzgado en juzgado hasta que consigue que se le reconozca la autoría. Los hay caraduras. Poco talento pero mucha “inventiva”.



¿Por qué cuento esto? Pues porque al igual que no puede faltar el troll como animal de compañía bloguero, el otro clasicazo es el copia-pega de turno. Hace poco el blog de Elliot pasó por una experiencia parecida. Por cierto que le avisé yo, pero le pedí que borrase mi comentario de aviso por no ir de chivata, aunque visto lo visto, es decir, que quien firma ese blog copia todos las entradas de la red, debería haberlo dejado como advertencia de que si a mí me ocurre eso, planto una denuncia, que para algo debe servir la licencia de creative commons de la columna lateral. Espero que den algo de pastuki en estos casos, que con la crisis toda ayuda es poca.

Es complicado seguir el rastro de posibles plagios, pero existe una forma más sutil y ya totalmente imposible de combatir: la copia de ideas. Basta con fusilar un texto cambiando las palabras y hala, ya tienes la entrada que buscabas con la ley del mínimo esfuerzo. No me refiero al hecho de tocar temas idénticos, al fin y al cabo todos los que hablamos de D/s acabamos hablando de cuestiones comunes. Se puede tocar un tema de muchas maneras y cada uno aporta su punto de vista. El problema es querer aprovecharse de la fama de otro blog con muchas visitas pero con el mínimo esfuerzo, para llevarse... no sé muy bien el qué, porque no sé lo que busca el que se “inspira” en mi espacio ( y en otros más), yo busco un sumiso, él ni siquiera quiere Ama, si acaso una para ratos sueltos. Supongo que lo hace por ego, por aburrimiento, por vivir en fantasía lo que no tiene en realidad, vete tú a saber quién puede estar detrás de un teclado. 

No es que la experiencia sea relativa, pimpollo copión, es la que es, y la tuya resulta evidente que no pasa del 1% en este universo. La inexperiencia no es mala, lo malo es dárselas de profe siendo un novato.

Esto, aunque lo pueda parecer, no lo escribo desde la indignación. Me produce una mezcla de lástima y risa descontrolada. Y también es por decirte que sé lo que haces y me resbala, pero que como siga el copieteo descarado no voy a ser tan discreta y lo voy a proclamar a los cuatro vientos. Al menos que sepan de donde sacas la materia prima, es lo justo. Qué triste, un espacio que pretende ser un espejo y se queda en pantomima absurda. ¿Que a otros blogueros no les molesta este tipo de actitudes? Ok, a mí me pareces un grano en el culo. Tú no eres un sumiso. Eres un pelota. Hasta que te llevan la contraria, claro, ahí salta la fiera. ¿Que a ti no te afectan las críticas de las Amas? Claro, no te jode, si te crees el rey del mambo. Sin humildad y autocrítica te quedarás ahí, detrás de la pantalla toda tu vida sumisil. Ah, y no eres culto. Eres un pedante que suelta ladrillazos intragables. No por largos, sino por infumables. Tu crítica a las falsas amas no da para mucho. ¿Solo sabes hacer eso? Aparte de no saber escribir de manera legible tampoco entiendes lo que lees. Nunca he dicho que un sumiso falso sea el que no acepte al 100% lo que yo le ordeno. Eso es ser un papanatas, más o menos como lo que me estás pareciendo tú, con todos mis respetos (¿no es eso lo que dijiste ante mi comentario que solo pretendía ser constructivo, que yo te había ofendido, dicho con total respeto por tu parte?... Pues el que se pica ajos come).

Pero en fin, si no tienes inventiva, copia, hombre de dios, que algo queda. Que yo hablo sobre X, tú haces lo mismo. Que yo pongo cierto elemento bastante infrecuente en la página, hala, tú pones lo mismo. Coño, intenta ser un poquito más original, chaval. Que tuviste una pseudo experiencia con una que te dio dos hostias y poco más y ya te crees la releche de sumiso. Que no pasa nada, que estamos en la era del buenrollismo, ejem, cada uno es libre de delirar como quiere, pero ya lo que faltaba para colmo de males es que un sumiso primerizo se vaya a guiar por lo que tú dices desde tu cátedra. Que no cuela eso de decir “no pretendo sentar cátedra” y empezar cada frase con “rotundamente tal” o “por supuesto que cual”. Espero que tus lectores sean lo bastante listos como para distinguir a un cantamañanas en busca de gloria cibernética. Cuanto más sabio es alguien, más humilde es y menos dogmas de fe lanza. Yo, excepto defender que la tierra es plana, lo entiendo todo. Pero hay muchos que siguen en la época pre-copérnico, como el típico “original” que en los foros defiende lo indefendible para demostrar que tiene personalidad (!?).

En fin, sigue ahí, a ver cuánto duras, aunque copiando durarás como mínimo lo que duremos los demás. Adelante, copia ideas ajenas, eso solo sirve para darme la razón en todo lo que pienso de ti, vainilla disfrazado de lo que no eres. Si tu novia supiera en qué gastas el tiempo, ay pobrecilla, qué disgusto se iba a llevar. Que te aproveche tu discreción. Muchos capullos "discretos" como tú se creen con derecho a tener Ama y novia y no merecen a ninguna.

Ahora o te darás por aludido (el ladrillo puede ser de órdago) o por la cuenta que te trae no harás contraréplica. En cualquier caso sé que el mensaje te ha llegado. Y lo dicho, espero seguir deleitándome con tus chorradas. Pero me queda la duda... ¿desde cuando la ignorancia es un punto de vista?

6 comentarios:

  1. Tal vez ya conozca ya la herramienta... www.plagiarismchecker.com. Si no la conoce, basta con hacer el procedimiento contrario al habitual: introducir sus textos, y si alguien ha tomado "demasiada inspiración" de este blog, el programilla debería cantar... Pero, sinceramente, y por lo que he leído de este blog, ojalá lo plagiaran más :)
    Un cordial saludo,
    machi{AmAly}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido y el enlace, aunque debería permitir introducir más texto de golpe y para el plagio no textual hay que hacer una labor más detectivesca...

      A mí me parece perfecto que exista una visión desde el otro lado, creo que todos tenemos esa curiosidad/necesidad y por eso los sumisos suelen seguir más blogs de Amas que de sumisos. Hay muchos blogs de bdsm y bastantes menos de DF, y casi ninguno de ellos escrito por sumisos, y escritos con cordura aún menos. Tú y tu Ama sois un buen ejemplo de blog complementario, y lo que es igual de importante, REAL.

      Lo que pone de manifiesto cierto tipo de blogs es que algunos no saben muy bien dónde se meten, y si la montaña no viene, ellos van en su busca, o lo que es lo mismo, ¿que la DF no se amolda a sus caprichos?, pues se le da la vuelta a la tortilla y asunto arreglado. El Ama no es el sujeto sino el objeto utilizable por sus enrevesados deseos insatisfechos.

      Eliminar
  2. Creo que hay gente tan vacía, que tienen que vivir la vida de otras personas para creerse algo, pero al final, el tiempo acaba poniendo a cada cual en su sitio.
    No permita que ningún inepto colonice un sitio tan maravilloso.
    Slds: J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, tranquilo, aquí no permito pedantería barata, me lo ahorro a mí y a mis estimados lectores :)

      Eliminar
  3. Un compi de la universidad vio su trabajo de tercero convertido en una campaña en todas las marquesinas gracias al robo de un profesor. Cuando se lo dijimos indignados respondió "no me importa que me roben ideas...tengo mas" Y es cierto...llegó muy lejos años después. Te mando un abrazo y espero que todo se arregle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, encima se lo roba un profesor, menos mal que tu compi cumplió aquello de que el alumno debe superar al maestro. Gracias por el ánimo, con gente tan obtusa hay difícil solución, pero en menos de 24 horas voy a publicar otro post para no dar más relieve a este aviso para navegantes.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.
Desde 25/5/18 blogger solo admite comentarios desde cuentas de Google, los publicados anteriormente con otras cuentas pasan a figurar como anónimos.