~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


¿Qué es un sumiso verdadero?

Me han preguntado bastantes veces en qué consiste ser un auténtico sumiso. He leido también por ahi que muchos se oponen a esa definición y que todo el que se considera sumiso automáticamente lo es. Pues bien, yo opino que el movimiento se demuestra andando, de manera que, si bien es cierto que no existe un único tipo de sumisión válida, es igualmente cierto que ciertas conductas chocan de frente contra la esencia de la sumisión, y por mucho que se aprendan y repitan palabras y frases típicas hacia el Ama eso no significa nada si no va acompañado de lo fundamental: ACTITUD.


Yo llegaría a una definición de sumiso por descarte, es decir, si no aparecen los rasgos A, B, C, etc, entonces podemos estar en el buen camino. Ciertas actitudes son modificables, siempre que haya voluntad de cambio, pero hay otras que están demasiado arraigadas en la persona como para pretender ni siquiera intentarlo.


Tengo que matizar que todo esto es válido solo para mí, que en la sumisión hay grados como en todo, que lo que me sirve a mí no tiene porque servirle a otra Ama, etc. Y también hay que añadir que el sumiso verdadero simplemente no existe, al igual que no existe el gay verdadero o el vainilla verdadero. Pero cuantas más cualidades tenga que se alejen de actitudes machistas encubiertas de sumisión más cerca estará de ese ideal que en principio tenemos derecho a buscar.


Por lo tanto iré mostrando lo que considero actitudes de sumiso falso para dejar claro lo que no acepto de ninguna manera en un aspirante a estar a mis pies.