~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


domingo, 3 de noviembre de 2019

Femdom o trauma

Hay una serie, Por 13 razones, que os recomiendo porque aborda asuntos interesantes, no solo para adolescentes. Aunque el eje central es el suicidio, todo gira en el fondo en torno a lo que se supone que es ser un hombre de verdad, la masculinidad basada en la rudeza, el prototipo de macho alfa en su peor versión posible y conflictos por el estilo. Ya comenté por aquí todo eso de la hombría en relación al femdom, así que voy a comentar otro asunto que aparece en la serie en su tercera temporada, para mi grata sorpresa.

Por resumir la trama, una chica es violada en el instituto y después se suicida, dejando unas cintas grabadas destinadas a todas las personas que tuvieron alguna relación con ella. Y es que en casos así hay culpables, pero también responsables indirectos, daños colaterales, gente que mira para otro lado y muchas más cosas que aparecen en la serie.

Pues bien, no solo la chica suicida fue víctima de abusos en ese instituto a manos del malvado. Una de ellas sale del pozo y va sanando sus heridas emocionales, de manera que en la tercera temporada llega a explorar a fondo su identidad sexual y descubre, tachán, que le pone eso de dominar en el sexo.

Puede parecer razonable que la forma de superar un miedo a ser abusada sea actuando tú como la abusadora. Como terapia a lo mejor es algo positivo. Ojo, no me refiero a abuso literal, sino a que el abusado esté encantado, como ocurre en femdom. Sin embargo hay algo que me choca en su caso. La chica dice que descubre “casualmente” tras la violación que le pone dominar y tener el mando. No sé, creo que si lo descubres sin algo trágico de por medio me lo creo más. Leí por ahí una vez que una chica descubrió un buen día que su instinto dominante no era más que miedo al embarazo, a ser violada y a los hombres en general. Y podéis pensar, ¿cómo se distingue una cosa de la otra? ¿Cómo saber si esa mujer que dice ser dominante lo es realmente o ha llegado hasta ahí por caminos traumáticos? A muchos les dará igual, claro, con tal de poder decir “tengo Ama”. Pero si es una fase pasajera, al final ella no seguirá por esa senda. Entonces, en mi opnión, la forma de saberlo es darle tiempo al tiempo, eso para empezar. Y aparte, se nota si es un trámite o algo que se disfruta y se lleva dentro. Una “simple” mirada dice más que mil palabras, igual que ocurre cuando un hombre dice que es sumiso.

Yo no voy  dar una lista de mis trece razones para ser Ama, porque podría dar 50 o dar una sola: porque sí y punto. Pero así a bote pronto puedo mencionar unas cuantas y ninguna es traumática: porque me pone, porque no soporto la idea de tener una relación convencional, porque si no estoy yo arriba no hacemos nada, porque los hombres dominantes me provocan rechazo, porque los hombres sumisos me derriten. En resumen, porque soy como soy y ya está.

Dejo aquí estas escenas de la serie, que son la mar de interesantes, ya se trate de dominación real o pasajera. 


4 comentarios:

  1. El tema está muy focalizado en el dominio sexual

    A estas alturas yo estoy ya convencido de que cualquier mujer puede disfrutar de que su pareja le sirva incondicionalmente y le obedezca en todo sin límites, además de forma comprometida, hablada previamente como dinámica de la pareja.

    Choca contra la corriente de una sociedad aún muy machista, choca contra la lógica inicial de "si quiero a mi marido cómo voy a permitir que todo lo duro lo haga él, que sólo mande yo ..." hasta que asumen que el marido es sumiso de verdad

    Mi regalo de cumple para mi mujer ha sido comprometerme a servirla y obedecerla en todo día a día, de la mejor forma que pueda, durante todo un año entero satisfaciéndola en todo en todo momento, (y asumiendo sus enfados como justos -aunque desde fuera no lo fueran- por mis errores u omisiones). Y si no lo lograra, fallase en mi compromiso o me echase a atrás sería como si no le hubiese regalado nada en su cumpleaños.

    Ella está encantada con el regalo (que está disfrutando) Tiene la certeza de que en un año voy a estar haciendo todo lo de la casa. Es más, desde entonces he notado que Ella, si hacía un mínimo antes, ahora me dice que no le apetece o directamente me lo encuentro todo sin hacer. Hoy ni la taza del desayuno se ha llevado al fregadero que está a un paso de su silla.

    Sabe que es mi regalo y que le animé a disfrutarlo y lo está haciendo!!

    Este puente salimos en familia y el dormitorio que nos tocó tenía 2 camas: una para los peques y otra para compartir nosotros. Eran de 80: estrechitas. Ella se acostó el primer día y me dijo tú al suelo o al sofá. Y pasé las dos noches durmiendo en el suelo... (bueno la primera noche estaba tan excitado y sorprendido yo con la situación que me costó dormirme) La segunda noche, ya de madrugada me tocó en la cabeza para que subiera con Ella porque quería sentir mi abrazo por detrás. Yo estaba calentísimo, pero obviamente no hicimos nada, primero porque los peques dormían en la otra cama y segundo porque probablemente a Ella sólo le apetecía sentir mi abrazo por detrás ... si quiere más aprieta su culo en mi pene y es la señal para autorizarme a tocarle los pechos o más abajo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un tema muy interesante.

    La serie solo he visto la primera temporada (y me encanto, pero no se xD últimamente el numero de series que veo por el poco tiempo que tengo es muy muy reducido). Supongo que la retomaré en cuando tenga un poco mas de tiempo, sobre todo si dice usted que merece la pena.

    Cosas a parte, desde fuera es muy facil catalogar a la gente como traumada, loca... varios años senti que desear o pensar estas cosas tendría que ser algún trauma, desde el lado del sumiso algo que tenga que ver con algun complejo de inferioridad, con mi timidez, con algo... Y la verdad es que tras el paso de los años, y tras bastante tiempo reflexionando, nada mas lejos de la realidad, sonará un poco mal, complejo de inferioridad para nada, querer entregarte a alguien, querer ser mejor por el o ella... todos esos retos son para gente fuerte, sobre todo el dejar atrás el egoísmo, la vagueza y la desgana. Cuanto mas pasa el tiempo, mas cuenta me doy que eran una tonteria esos pensamientos que tenia en el pasado.

    Pero bueno, que me desvío mucho del post, las actitudes toxicas y abusivas seguramente acaben floreciendo a largo plazo, todos pasamos por zonas de altibajos emocionales, y obviamente hay que tener mucho tacto en las relaciones en esos momentos, cosa que esas personas no suelen tener.

    Obviamente si hablamos ya solo de sesiones y de gente que solo quiere sesionar si, cualquier cosa les vale xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la sumisión no es para cobardes ni débiles, aunque desde fuera puedan pensar justo eso.

      Eliminar
    2. Si mirásemos a los demás juzgando menos y confiando más igual nos iría mucho mejor

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.
Desde 25/5/18 blogger solo admite comentarios desde cuentas de Google, los publicados anteriormente con otras cuentas pasan a figurar como anónimos.