~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


jueves, 15 de noviembre de 2018

Llamamiento a los lectores femdom



Amazon kdp, como todo, tiene sus pros y sus contras. Desde que vendo mis libros allí en vez de directamente desde el blog, mis obras han ganado en visibilidad y difusión, como es lógico al tratarse aquello de un sitio orientado a lectores. Y, por increíble que parezca dada la competencia de contenidos audiovisuales, la gente sigue leyendo hoy en día. Hay varios inconvenientes, como los bajos beneficios, la exclusividad que exigen para que tus libros puedan leerse sin tener que ser comprados, etc. Otro de los inconvenientes es el sistema de opiniones. Cualquiera puede dar una opinión negativa a mala idea, o también hacer trampa y dejar una estupenda crítica de un libro malísimo. A ver, que para gustos los colores, y a todo el mundo no le puede gustar lo mismo. El problema es cuando hay críticas “raras” que no vienen mucho a cuento, que pueden ser incluso de trolls. Entiendo que defiendan la libertad de expresión, pero es un poco injusto.

Veamos un ejemplo. Cierto lector (daré por sentado que se trata de un hombre como la mayoría de mis lectores) ha dejado esta opinión sobre mi novela Despertar sumiso:

Para empezar, parece que este lector no conoce mi blog ni me sigue por ninguna red social, porque es de traca que piense que lo ha escrito un hombre. Ya hay que ser despistado. Como escribí la historia en primera persona, desde el punto de vista del sumiso, habrá pensado que es una obra de un sumiso, pero coño, es que no se habrá leído ni la sinopsis, que lo deja bien claro:

En esta novela de Dominación Femenina escrita por un Ama vocacional asistimos al despertar a la sumisión masculina de su protagonista, un joven que descubre que el sexo convencional no es lo suyo. Su encuentro con una mujer dominante les romperá los esquemas a ambos y sumergirá al lector en una trepidante historia de acción y emociones a flor de piel.

Ya por lo de creerse que está escrito por un hombre es difícil tomarse en serio su opinión, pero sigamos analizándola. Un libro podrá gustar más o menos, y no me molesta que alguien no aprecie mi obra, pero lo grave es cuando esta persona se centra en que mi novela no refleja femdom de verdad... Ja-ja-ja. No tengo ni idea de quién escribe la opinión, pero vamos, seguro que puedo afirmar que mi experiencia acerca de femdom verdadero le da cien vueltas. A saber lo que entiende por femdom real este hombre: lo que sale en porno, lo que hacen las dominatrix, lo que se hace en una sesión bdsm...

Como bien dice (tan corto de mente no es, juas), se trata de una ficción. Pues sí, pero el trasfondo son sentimientos reales y reconocibles por quien haya vivido un despertar parecido al protagonista, como me han comentado otros lectores. No retrata una relación femdom porque es una precuela, es contar desde cero el camino del sumiso que se auto acepta como tal. Tiene continuación en mi novela Dominadora, pero no ahondaré más para no hacer spoiler.

Un rato ameno, dice en el título de la crítica. Hombre, creo que lo que nadie me puede negar es que el libro se lee del tirón y que está bien escrito. No hay solamente femdom ahí, hay una trama en plan thriller, hay una subtrama que refleja lo peor que puede haber en bdsm, en fin, hay muchas cosas, pero si vas con la bragueta abierta y buscas lo que buscas, por supuesto que no te gustará. Yo creo que este esperaba escenas eróticas desde la primera a la última página, en la línea del peor femdom estereotipado, ya que lo de femdom psicológico es un concepto que ni abunda ni le entra en la dura mollera a más de uno.

Otra de las cosas que contiene la novela son relatos, que el protagonista lee como parte de su proceso de aclararse con su tendencia sumisa, y en uno de ellos hice casi una parodia de la típica relación de manual, con el esclavo a cuatro patas a todas horas y cosas por el estilo, como suele haber en una fantasía pajillera. Apuesto a que eso es lo único que el lector criticón ha considerado femdom de verdad. Pues no y mil veces no. Todos esos que se calientan tanto imaginando vivir en una jaula a pan y agua, no aguantarían ni el primer día así. Las fantasías son solo eso, y se rompen como pompas de jabón al chocar contra la dura realidad. Solamente el que enfoca con naturalidad y sensatez su sumisión, y la centra en el servicio a su Ama en vez de a su polla, podrá alguna vez ver cumplido su sueño de vivir femdom de verdad.

Supongo que ese tipo de críticas es el precio de ir a contracorriente: la incomprensión y el rechazo. Menos mal que la gente tiene criterio propio y puede formarse una opinión al margen de lo que digan los demás. Es mi libro más vendido y le tengo un cariño especial, entre otras cosas porque es el primero que publiqué, en 2014, y luego vinieron muchos más, lo cual complica la tarea de andar mirando opiniones en cada uno, porque Amazon no me avisa de estas cosas, ni de las ventas ni de nada.

Hablando de asuntos más positivos, hace poco alguien compró mi Recopilatorio, de 800 páginas, en papel. Es el único que no se suele vender en papel, y lo entiendo porque es gordo como una biblia. El problema es que por un error de Amazon no me llevé ni un céntimo de beneficio, juas, y el servicio de reclamaciones es un desastre, pero bueno, la ilusión no me la quita nadie.

Así que, como digo en el título, hago un llamamiento. Porque es indignante que alguien pueda acercarse por interés o curiosidad a la literatura femdom y se deje influir por opiniones infundadas que no contribuyen a la difusión del femdom positivo. De manera que si leíste cualquiera de mis libros y te gustaron, deja una opinión o al menos puntúa con el sistema de estrellas, que se puede hacer de forma anónima, por si te daba apuro que tu nombre apareciese junto a libros de temática “oscura”... Oye, que si no te gustaron, puedes opinar, claro, pero al menos tómate la molestia de saber quién escribe el libro y qué intención tiene. Si lees lo que no andabas buscando, es tu problema, no el del escritor.

4 comentarios:

  1. Mucho ánimo con tu faceta de escritora, ya sea en esta temática femdom como en otras en las que te puedas animar a escribir.

    Que la imaginación no decaiga nunca y que no decaigan las ganas de transmitir pensamientos, ilusiones, sentimientos, emociones, historias y nuevos mundos.

    El día que no haya escritores, trovadores, creadores... el mundo será un poco menos habitable. Y bastante menos humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hace tiempo que me animé a escribir algo más que femdom, con otro nick, claro. Nada vende tanto como el erotismo, pero no me gusta encasillarme.

      Eliminar
  2. Ya me lo imaginaba, porque se nota que te gusta escribir

    ResponderEliminar
  3. Supongo que escribieron tales reseñas desde la frustración...

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.
Desde 25/5/18 blogger solo admite comentarios desde cuentas de Google, los publicados anteriormente con otras cuentas pasan a figurar como anónimos.