~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


sábado, 15 de septiembre de 2018

El sumiso que no sabe que lo es


En un post antiguo (“antiguo”, ya que todo lo que llevo escrito aquí no pierde vigencia), alguien dejó un comentario recientemente, y en vez de responderle con otro comentario, lo hago con este post, aunque sea para recopilar lo que ya dije sobre este asunto. El comentario lo escribió una mujer dominante, harta de “sumisos” que solo van a lo suyo y por eso ella decidió buscar entre la población masculina “normal”, a ver si hay sumisos que no saben que lo son.


Ya hablé del caso contrario, es decir, de los que creen que son sumisos pero no lo son:
Pero también traté el tema de esos posibles sumisos que no se definen como tales:
Y también hablé más directamente del tema en este otro post:


Por resumir, y por darle otra vuelta más al tema, me parece que es es raro hoy en día que un chico no encuentre pronto lo que le pone en internet, así que no me creo que un hombre no sepa si la sumisón sexual le atrae o no. Más allá del tema sexual, es cierto que hay presión social para no admitirlo abiertamente, pero ya digo, a solas nadie puede evitar que te atraiga lo que te atrae, pero si entre los que reconocen que son sumisos tienen dificultad para autoaceptarse, ya ni te cuento lo que pasa con los que rechazan la palabra. No digo que no pueda funcionar una relación con un “sumiso metido en el armario”, ya depende de cada pareja, pero obviamente puede haber fricciones por ello, y si quieres un sumiso para todo, ahí el fracaso está casi garantizado.

Cuando un tipo te dice que es complaciente y te crees que será buen sumiso, te das cuenta de que eso solo funciona a ratos. Llegará un momento en que empezará a presionarte o a pedirte directamente que seas tú complaciente con él. Aparte de que puede que el cartel de complaciente se lo ponga para pillar cacho y sea todo mentira.

Puede parecer difícil desenmascarar a un farsante de estos o distinguir a un sumiso de verdad, pero la clave está en este consejo: si se desinfla cuando te tenga en su vida, no es sumiso. Y es un consejo que sirve para todo con un sumiso. A medio y largo plazo es cuando se ve lo que vale un sumiso, incompatibilidades personales aparte. Ellos mismos no pueden saber hasta qué punto valen para sumisos hasta que no lo comprueban durante una temporada, por eso es importante darle a todo sus plazos adecuados.

Por comentar algo más que no haya comentado sobre esto de sumisos ocultos, puede que un hombre sea sumiso y a pesar de eso no quiera una relación femdom, sobre todo a tiempo completo. ¿Raro? Pues no, para nada, puede que prefiera convivir con una mujer vainilla o incluso sumisa, igual que hay mujeres dominantes que se emparejan con hombres dominantes, en ambos casos por motivos diversos que no me voy a parar a analizar.

Es normal hartarse de los sumisos de manual, como yo los llamo, porque no hay manera de sacarlos de sus cuatro verdades inamovibles, pero irte al extremo opuesto de buscar a un hombre que rechace el concepto sumisión masculina, no es la solución. Lo ideal es un sumiso que se acepte como tal y que tenga una mínima experiencia para haberse puesto a prueba en la vida real aunque sea para ver lo que no quiere. Vamos, casi un mirlo blanco, pero no es imposible, así que a esta lectora y a otras en similar situación: suerte :)


6 comentarios:

  1. En el segundo enlace, una chica dominante comentaba sus dudas sobre si su chico (supuestamente vainilla) era en realidad sumiso, porque en el sexo no funcionaba bien cuando era ella la que complacía y sin embargo al revés sí, aparte de ser detallista y complaciente con ella en todo lo demás.
    Ahí yo comenté (aunque aparezca como "unknown") que con seguridad que ese chico sí era sumiso (un vainilla no se desinfla si su pareja busca complacerle) pero le faltaba atreverse a aceptarlo (aceptar que él era así, y asumir las consecuencias a largo plazo con su pareja, en su caso dominante). Ama S, le aconsejaba dar tiempo al tiempo, lo cual es un sabio consejo, pues el tiempo al final pone a cada cual en su lugar.

    Algo de tiempo ha pasado. Me encantaría saber cómo ha evolucionado la cosa y si el chico ha llegado a asumirlo y es ya sumiso de esta mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo los detalles, pero ella me contó que la cosa no había salido bien.

      Eliminar
    2. Pues qué pena ... Claro que puede ser por muchos motivos ajenos al encaje D-s entre los dos: suegros demasiado entrometidos, incompatibilidades vitales y personales demasiado gravosas como para asumirlas alguno de los dos, algún mal comportamiento en algo importante por parte de alguno, desinterés de alguno por la relación... a saber. Si la cosa vino de lo que comentó ella, entonces es que probablemente él no logra aceptarse tal cual siente.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, este articulo me lleva a una reflexión: yo me planteo la posibilidad de que un sumiso no sea sumiso con cualquiera ni siquiera con mujeres dominantes.
    Pienso que sumiso puede que sea fetichista, le atraiga la D/s pero no "sepa" que es sumiso hasta que no encuentra a la mujer adecuada.
    Además esta situación es aun más delicada por un tema de aceptación social...

    Por ejemplo, a lo mejor eres emprendedor pero trabajas por cuenta ajena sin saber que eres emprendedor hasta que surge una idea que te enamora y quieres llevarla a cabo como sea.

    ResponderEliminar
  3. La persona que es emprendedora por naturaleza, y lo digo por experiencia, sabe que tarde o temprano lo hará. Primero viene el impulso y luego la puesta en práctica.

    Nadie saca su lado sumiso o dominante con cualquiera, al igual que nadie se enamora/acuesta con el primero que ve, por regla general.

    El pretexto social hace que abunden tanto las dobles vidas en estos mundos. Un conjunto abstracto llamado sociedad no puede meter sus zarpas en lo que yo hago en el dormitorio ni en la calle, ni tampoco llevo al sumiso a 4 patas cogido de una correa como imagina la mayoría acerca de estos temas.

    PD.- Hay un apartado con todos mis libros ahí en el lateral, en la versión web. Está para comentar sobre ellos aunque parece que nadie se anima de momento.

    ResponderEliminar
  4. Creo que estamos más o menos de acuerdo aunque el pretexto social es el más difícil de superar al menos para mi. No digo que tenga sentido ni que sea racional pero a mi es lo que me ocurre.
    Al menos voy aclarando michas de mis ideas, que no es poco.
    Insisto en que este blog y tu libro me esta ayudando muchísimo.
    Entiendo que los libros se comentan directamente en Amazon, en cuanto haya superado el gasto de 50€ en amazon para poder comentar, espero poder ser el primero.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.
Desde 25/5/18 blogger solo admite comentarios desde cuentas de Google, los publicados anteriormente con otras cuentas pasan a figurar como anónimos.