~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


lunes, 27 de marzo de 2017

¿Sumiso o vainilla complaciente?


Este post es un consejo público para una amiga lectora que me sigue desde hace mucho tiempo. Su consulta es la siguiente:

Bueno te cuento que encontré a mi sumiso verdadero, sólo que mi sumiso es vainilla y no conoce nada de femdom. Al ser vainilla no sabe nada de prácticas femdom, pero lo curioso con él, es que su prioridad soy yo en todo momento, cuando tenemos sexo a él solo le importa mi placer, y en la vida diaria también es así. Se levanta antes para llevarme al trabajo, hasta sale un momento antes para calentar el coche para que yo no coja frío. Todo esto le sale a él, yo jamás le he dicho nada. A veces le dan los ataques de testosterona que le dan a los hombres que se ponen resabiosos por gusto, y lo miro mal, y se va calmando. Y hace lo que le mandó sin rechistar. Es más sumiso que los que dicen serlo, y como es vainilla no tienes los típicos fetiches de psedosumiso. El problema que tengo con él es que le intente explicar lo del femdom y es como hablarle en chino. No entiende el asunto, y en su cabeza un hombre sumiso es un gay, vamos que por su crianza no entiende nada del asunto. Pero conmigo es sumiso 100%, y lo veo como darme prioridad, a él le pone súper feliz, si le prohíbo que me recoja en el trabajo no va a recogerme, pero se pone triste, y si le llamó y le digo ven, recogeme se pone contento. Con el sexo lo mismo, lo pongo a prueba, le digo q tiene prohibido darme nada de placer, y pierde la ereccion, si le digo ven que solo hoy tu tendrás sexo oral, y se desinfla, que hombre vainilla le pasa eso? Te quería contar porque quería saber tu opinión. Tu crees que es sumiso verdadero? Me tiene con la duda si es sumiso de verdad o sólo está enamorado de mí. O las dos cosas. No quiero manipularlo ni nada, quiero hablar todo el femdom con el abiertamente.

Siempre es complicado opinar de relaciones concretas, así que voy a intentar responder lo mejor que se pueda. Antes, un inciso. Yo conocí a cierto hombre que parecía mejor sumiso que los que andan por ahí soltando a-sus-pies a diestra y siniestra. Y al principio parecía muy entregado, muy pendiente de ponerme en primer plano, etc. Yo no le oculté que buscaba una relación femdom, y él no entendía mucho el tema, pero le pareció bien el resumen que le hice: darme prioridad en todo momento, tanto en el sexo como en todo lo demás. Pues bien, no tardó en ir sacando lo de “hoy por ti, mañana por mí”. Es decir, si me daba sexo oral, luego comentaba de pasada “¿no te apetece hacérmelo a mí?” Y cosas por el estilo. Además tardó muy poco en buscar algo “equitativo”. Que por otra parte es lógico, ya que no se consideraba sumiso, y tampoco lo era sin saberlo... Ojo, porque esto es importante. Puede que un hombre sea sumiso pero lo tenga reprimido o tema volverse gay, como el chico del mensaje.

¿Cómo se sabe entonces qué es realmente un hombre? Solo hay algo que puedas usar en estos casos: el tiempo. Dale tiempo y date tiempo a ti misma para ver cómo ruedan las cosas. Si alguien finge, se le pilla enseguida. Los hombres son cazadores por naturaleza, así que no “te regales” pronto sin que se lo gane, auto domina tus impulsos para empezar.

¿Está enamorado ese chico? Puede ser. Aunque si lleváis menos de seis meses no creo que sienta algo más que atracción. Aquí de nuevo necesitas tiempo y no precipitarte, y por supuesto, mirar la compatibilidad más allá del tema femdom. No sirve de nada que encuentres a un sumiso de verdad si no os entendéis más allá del nivel Ama-sumiso.

Puede que, en efecto, esté enamorado/atraído y que sea o no sumiso. ¿Cuál es la diferencia? Un sumiso es como un pretendiente perpetuo, porque en una relación femdom suele haber mucho tease and denial, que los mantiene siempre en vilo, y en realidad siempre va a seguir de prueba si pretende pertenecer de verdad a una mujer, de manera que nunca se va a poder relajar como el macho-man tras la cacería. Un vainilla puede desplegar todos sus encantos hasta que ella esté en el bote, y luego no volverá a mover un dedo a no ser que vea que la pierde. En femdom, el objetivo no es “tener Ama” sino demostrar que merece a esa mujer cada día que pase. Si él se relaja cuando te tenga, no es sumiso. Si dice que es sumiso y se relaja igualmente cuando “le pongas el collar”, es un falso sumiso.

Por otra parte, tampoco veamos todo bajo el prisma femdom, ni interpretemos cada pequeño detalle como una prueba de sumisión escondida. Es normal que un hombre interesado sea atento, o que sea atento por norma si está en su naturaleza, y lo de recoger en coche y demás no tiene por qué ser un síntoma de sumisión, sobre todo si es iniciativa suya. O sea, un sumiso sí que debe anticiparse a los deseos de su Ama, pero prueba a mandarle algo que no le pille de camino y que suponga cierto sacrificio, a ver cómo reacciona.

Ojalá muchos hombres dejasen de ver la sumisión masculina como cosa de poca hombría, pero claro, es que te das una vuelta por internet y te sale toda la colección de tíos en bragas que quieren ser “putitas” y diciendo que son sumisos y... puf. La cuestión es que un hombre que no tiene conflicto con su masculinidad tenga claro que no tiene que renunciar a ella a la vez que se somete a una mujer, y en eso no pinta nada la presión social sino lo que esa mujer en concreto le haga sentir. Es algo entre dos y ahí no hay tabú social que valga.

Me parece genial que quieras hablar abiertamente de femdom con él, dejar las cosas claras y no conformarte con menos. Puede que esos ataques de testosterona sean los típicos de cualquier hombre o pueden ser síntomas de que el macho-man escondido empieza a despertar. Solo el tiempo lo dirá.

Espero que mi consejo te sirva y que tengas suerte, con este o con el siguiente :)

10 comentarios:

  1. Es sumiso

    Pequeño detalle que remarca la mujer que hace la consulta:

    "Con el sexo lo mismo, lo pongo a prueba, le digo q tiene prohibido darme nada de placer, y pierde la erección, si le digo ven que solo hoy tu tendrás sexo oral, y se desinfla, que hombre vainilla le pasa eso?"

    A ninguno. Si le pasa eso: es sumiso.
    A mí me ocurre lo mismo, en el sexo tengo que pensar que la prioridad es ella para funcionar bien. Si percibo que mi pareja va a su placer y no al mío: perfecto. Paradógicamente aunque ello suponga quedarme a dos velas (y luego costarme pegar ojo un buen rato). Si advierto, que al contrario va más buscando el mío de forma convencional dejo de ir al 100%. Y aquí no entra la voluntad: es que el software está así diseñado.
    Por eso: si a este chico le pasa eso, no es vainilla. Igual le da vergüenza reconocerlo con su chica (aunque tiene una oportunidad de oro si es precisamente su chica la que empuja en esa dirección!). Igual se tiene que aceptar primero a sí mismo y reconocer que su software no es defectuoso ni malicioso, sino maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es sumiso sexual a secas. Que todos los sumisos son sumisos sexuales, pero no todos los sumisos sexuales son sumisos fuera del sexo, y aquí mi amiga seguro que busca el completo.

      Eliminar
    2. Pues es posible. Aunque por el momento el comportamiento es complaciente en todo. Hay una fina línea entre ser sumiso sexual y serlo en todo.

      Ella creo que lo está haciendo bien poniendo encima de la mesa sus deseos para que sepa a qué atenerse. Como dices, el tiempo dirá si está dispuesto a COMPROMETERSE con ese tipo de vida.
      Porque, puede que esté evitando decir lo que siente por vergüenza (que no se haya aceptado a sí mismo) como digo, pero también puede ser que le dé vértigo comprometerse con ella a ser así siempre: a que esa es la forma en que sería feliz, una vez ella le ha insinuado que así es feliz.

      Eliminar
    3. No estoy de acuerdo para nada en esa afirmación: Hay una fina línea entre ser sumiso sexual y serlo en todo.

      Si un sumiso sexual estuviera a cinco minutos de serlo a todos los niveles, sobrarían los verdaderos sumisos, y no es así.

      Eliminar
    4. Distingo entre el que se acerca a este mundo por morbo simplemente (ese sí sería el falso sumiso) del que genuinamente le pone la sumisión y no (o no tanto) otras cosas (que sería el sumiso sexual).

      Si uno funciona sexualmente sometiéndose, un teatro no le valdrá... al menos no a partir de cierto punto!.

      El no entregarse en la vida real terminará repercutiendo en su propia vida sexual (porque en su fuero interno no se sentirá sometido a la otra persona) y no le valdrán los teatrillos, las poses. Luego cualquier sumiso sexual (es decir, el que funciona sintiendo ese sentimiento de sumisión) si no se entrega tiene dos opciones: o picaflorear o entregarse de verdad a alguien. Los teatrillos tienen un recorrido muy corto. El sumiso sexual necesita de autenticidad para sentir, y necesita sentir para funcionar.

      ¿qué implica eso? compromiso.

      Compromiso consigo mismo: aceptarse
      Compromiso con la otra persona.

      Es lo que pienso al menos. Por eso veo una linea fina.
      Eso sí, el morboso, el que se acerca a ésto por probar nuevas experiencias, por hastío de lo demás, por adicción al sexo, etc... ese, ese sí que está a años luz del sumiso verdadero.
      Más que nada porque en su fuero interno no siente la sumisión, sólo busca sexo duro y manipular a las chicas dominantes para que le satisfagan ese deseo.

      Eliminar
    5. Vaya por delante que yo solo hago dos grandes grupos: sumisos y no-sumisos. Sin embargo, ya hablé en Grados de sumisión acerca de 3 niveles, y puede que ciertos hombres vayan evolucionando de uno a otro, por autoaceptación y/o autoconocimiento.

      Tú lo ves desde el compromiso y por eso ves la línea fina. Pero no te puedes meter en cada cabeza ajena. Pueden picaflorear o entregarse de verdad... O entregarse a medias, en las famosas sesiones. Al que le funcione y a su parte contratante también, genial. El problema, como digo siempre, es que se vendan como A cuando son B.

      Eliminar
    6. Hasta para venderse correctamente hay que primero conocerse y ser honesto con uno mismo (saber si es A, B o C). Desde luego a eso colabora muy bien este blog. A arrojar luz sobre el tema o al menos que la gente se lo plantee.

      Enseñar al que no sabe, obra de misericordia

      Eliminar
  2. Como siempre genial post Ama S. Siempre es bueno ser referente en su campo, sea el que sea :)
    Yo en este caso discrepo completamente del otro comentarista. que no es de convertir esto en una quiniela, pero aun así, me gustaria dar mi opinion y razonamiento al respecto.
    Si uno es sumiso, se sabe, se le nota, y más si la otra parte es dominante, y abiertamente le dice que lo es. puede haber incultura, no conocer el femdom, no conocer practicas, sentimientos... no poder ponerles nombre... pero si a un sumiso se le habla de femdom, no reniega de el, y menos estando en fase de cortejo con una dominante. aqui hablar de compromisos, etc etc, es darle vueltas a una cosa que es una recta, y buscar cosas donde no las hay. yo lo siento mucho por la amiga de Ama S, pero se ha agenciado un buen vainilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a veces, más que pedir opinión, buscamos una especie de validación a algo que ya sabemos, intuimos o tememos. Si algo no lo vemos claro o no fluye... malo. Pero desde aquí y sin bola de cristal, complicado atinar.

      Eliminar
  3. Quizás... quizás sea cierto que una cosa es ser sumiso sexual y otra ser sumiso en general con las mujeres.

    Ese hombre parece ser muy sumiso con su pareja, pero no es sumiso sexual ni se siente atraído hacia ello. Es difícil saber si su aparetente "vainillez" sexual se deriva de la cultura y educación recibidas, o de que realmente no tiene nada de sumiso sexual.

    Por cierto, creo que sé a qué chica pertenece ese "sumiso" vainillesco, y le deseo todo lo mejor. Al final lo que importan no son tanto las etiquetas sino el ser felices juntos.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.