~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


lunes, 28 de noviembre de 2016

Machismo en femdom


Se supone que en femdom se exalta lo femenino muy por encima de lo masculino, incluso cuando ese concepto (absurdo para mí) de la ginarquía no está presente. Sin embargo, como en esto no es oro todo lo que reluce, al igual que pasa con la panda de sumisos tan aparentemente entregados, ocurre que muchas veces no hay ni siquiera feminismo sino machismo puro y duro. ¿A qué me refiero? …Vamos allá...

Yo por ejemplo, como Ama de anti-manual que soy, no llamo al sumiso perra, zorra ni puta, ni sinónimos tampoco. Vamos a ver, un Amo hetero no le dice a su sumisa “oye perro”, un Amo gay no le dice a su sumiso “oye perra”... entonces, ¿por qué demonios se supone que lo normal es cambiar de sexo al sumiso nombrándolo como si fuera una mujer?

De la feminización del sumiso como práctica degradante ya he hablado (para mal, claro). Me parece positivo que cada género asuma características del otro que socialmente le están vedadas, como la sensibilidad para los hombres y el poder para la mujer, pero de ahí a volvernos machorras y nenazas, hay un mundo. Y me parece bastante grave hasta qué punto la base de ciertas relaciones de supuesta dominación de la mujer sobre el hombre vuelve a ser solo más de lo mismo, más del típico esquema de predominio del macho sobre la hembra o de lo masculino sobre lo femenino. El ejemplo de que un hombre se “feminice” haciendo de chacha doméstica ya me parece machismo mega rancio, porque las mujeres no nacemos con el gen de lavar los platos, aunque esa sea la imagen que más abunde en los anuncios de detergentes y similares.

Cuando un sumiso me ha llegado diciendo “quiero ser tu puta”, me he reído por no llorar. Porque es muy triste que todavía estemos así, con ese tufazo machista que salpica incluso lo que se supone que es la antípoda del machismo.

Invertir roles... ¿qué significa eso? Yo no quiero dejar de ser una mujer, ni tomar un rol masculino. Pero claro, masculinidad equivale a poder, eso aún no ha cambiado. Yo aspiro a una relación de poder donde la mujer domina con su feminidad y el sumiso no deja de ser un hombre.

Creo que en esto a veces se comete el mismo error que se produce cuando una mujer siente que debe amoldarse al rol masculino para prosperar en la empresa o en un cargo de poder político o del tipo que sea. Si debemos ajustarnos a lo que se supone que es lo normal también dentro de este mundo de D/s, entonces vamos mal, y volveremos a estar sujetas, por enésima vez, a lo que esperan ellos de nosotras.

Veamos el modelo que se repite tanto dentro como fuera del porno convencional: macho que domina en la cama y hembra que se deja hacer, y lo que es más, ella es una puta si disfruta con ello (es MALA, sin embargo él hace algo natural para su género y no se le insulta...). ¿Y qué ocurre en el femdom más tópico? ¡Pues exactamente lo mismo! Ella se supone que es ella pero es un “él” sin que le falte ni el falo de plástico. ¿Y el sumiso? El sumiso es una puta-perra (así, en femenino, faltaría más) que toma el papel femenino y pasivo en la historia.

Oye, que si a una pareja le pone eso de usar la palabra perro, o perra, o monja clarisa, no le incumbe a nadie más que a ellos dos. Pero sería interesante replantearse hasta qué punto una pareja que se entrega al femdom lo hace desde lo que realmente les apetece o si por el contrario piensan que tienen que hacer “lo normal dentro de lo alternativo”. A mí, ponerle unas medias de rejilla al sumiso y llamarle puta me deja fría como un cubito de hielo. A veces caemos por inercia en clichés rancios que tal vez deberíamos cuestionarnos. Creo sinceramente que usar palabras en femenino para humillar al sumiso es una inercia que se contagia desde lo peor de la tradición machista. Que hay quien sabe diferenciarlo, como hay quien es capaz de diferenciar la parafernalia nazi, pues vale, pero a mí ni insultar en femenino ni vestirme de nazi me ponen para nada.

Lo del arnés merece entrada aparte, pero ahora yo haría una reflexión rápida. Si un hombre es usado analmente, se supone que se trata de uno de estos dos casos:
-otro hombre lo usa, con lo cual el hombre sodomizado es homosexual
-una mujer, tomando el papel masculino, lo sodomiza

Es decir, parece que, hagas lo que hagas, y tengas la relación que tengas, ya sean dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer, el que folla tiene el poder y el follado no. Que no tengo nada en contra de las prácticas anales del tipo que sean, pero no entiendo por qué debe tener una connotación humillante. Bastante tabú hay con el tema anal, como si el punto P fuera exclusivo del placer gay, como para simbolizar en femdom el poder de lo masculino sobre lo femenino OTRA VEZ. El hecho concreto de que un hombre obtenga placer anal no es más que una práctica completamente normal de una persona que es capaz de disfrutar de su cuerpo sin darle connotaciones negativas o especiales, claro está, si es capaz de dejar a un lado tabúes, represiones y tópicos sobre el tema impuestos desde todos los frentes convencionales y no convencionales.

Inciso. Parece que todo el sexo está planteado en torno al tema activo/pasivo, dar/recibir, etc. Esto no deja de ser curioso, porque claro, visto así, NINGUNA relación es igualitaria. Lo que ocurre en el 100% de las parejas entonces es una relación de poder, ¿no?... Que ya lo decía por cierto el gran Oscar Wilde: Todo se trata de sexo, excepto el sexo. El sexo se trata de poder.

Pero siguiendo con el tema del machismo, otro esquema patriarcal que se cuela en femdom como quien no quiere la cosa es el uso de la fuerza para dominar. El sumiso que busca la autoridad femenina encarnada en una individua con pinta de asesina en serie, tiene muy interiorizado que eso de la dominación solo puede provenir de alguien que le supera en músculos, y claro, a no ser que ella se dedique a la halterofilia, tendrá que lograr esa superioridad física por medio de látigos, fustas, palas, etc. Ojo, que no ataco a los practicantes del sado-masoquismo, lo que digo es que algunos la única forma de dominación que aceptan es esa, pero como ya dije en el sumiso masoca, eso será una práctica que no tiene mayor trasfondo ni constituye una relación D/s, ni el castigador ni el castigado tiene por qué ser dominante o sumiso, de hecho un dominante puede ser masoca, o sea, que hay que fijarse hasta qué punto una cosa no tiene por qué estar relacionada con la otra.


Otro simple ejemplo de machismo, aunque esto no es exclusivo del universo femdom, es el tema del aspecto físico. Muchos sumisos buscan un Ama con pinta de miss universo pero ellos son feos de narices; algunas hasta los buscan así para humillarlos más o para resaltar ellas cuando no son muy agraciadas.

Así que, por no alargarme más, mi enfoque de Dominación Femenina es el de una mujer-mujer que domina a un hombre-hombre, utilizando las propias armas de feminidad sobre un hombre que no tiene que perder o esconder su hombría.


Vale, ya sé que soy una utópica, pero no pierdo la esperanza de que todo esto cambie algún día y se borren todos los clichés que pesan como una losa. Pero me parece muy triste que el femdom no combata al machismo con armas propias sino que caiga de lleno en el machismo de siempre al feminizar al sumiso y masculinizar al Ama. Somos mujeres, no necesitamos pene para dominar, ni usar armas masculinas como la fuerza bruta para hacerlo. No quiero femdom machista, quiero ser lo que soy, una mujer, dominando a un hombre.

44 comentarios:

  1. He de hacer un apunte, un Amo gay SÍ le dice a su sumiso “oye perra”... :P
    Y lo peor es que lo hacen porque feminizar dichos insultos les parece más humillante. No sé. A mí nunca me moló eso por razones obvias ni lo he practicado pero... es el pan de cada día eh, jeje.

    Ya sabes que estoy de acuerdo contigo, vaya. Es que es súper gracioso lo de que "imiten" a una mujer y por ello se pongan a limpiar, ejem... ya demuestra mucha base de fondo mala. Educación, sin más.

    Me quedo con esa frase de Wilde que no conocía (y me flipa eh, que llevo una de sus frases tatuada en mi costado :D) así que te la robo.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues cambié eso en el borrador de Despertar sumiso porque me dijiste lo contrario xD Y a Toni de hecho le pega más insultar de la forma más humillante posible. Bueno, en todo caso es más de lo mismo, feminizar es humillante y masculinizar no, brrr.

      Roba tranquilo :D Wilde era muy grande, no solo por fuera xD

      Abrazo ;)

      Eliminar
    2. Un comentario rápido: estando de acuerdo con el enfoque en el que incides - que mucha parafernalia "femdom" no deja de ser machista, quería introducir un matiz:

      A mí por ejemplo no me dice nada la femenización, pero sí me enciende el ser yo el que tenga que hacer las tareas de la casa... y no por machismo: me explico. En mi casa, desde pequeñito hemos limpiado todos, independientemente de ser chicos o chicas. Y tanto mi madre como mi padre han compartido al 50% el peso de la casa cosa que no suele ser desgraciadamente lo común. Es decir, que para mí me parece normal que las cosas de todos se hagan entre todos y me parece anormal que el sexo de la persona tenga peso en ello o sirva para distinguir.

      ¿Por qué me enciende entonces el que fuera yo el que cargue con el peso de la casa? porque lo que me enciende es que la otra persona SE DESCARGUE de su parte de tarea. No porque esa persona tuviera que hacerlo todo y lo hago yo sino porque su parte también la tengo que hacer yo, teniendo en cuenta que no suelen ser tareas divertidas o gratas, en general. Digamos porque eso remarca la diferencia entre servidor y servido.

      Pero igual lo marcaría (e igual lo sentiría) si para la persona en concreto le agradara más dedicarse a la casa y mandarme a mí a currar fuera ... La clave está en el sentimiento "de con tu esfuerzo, estar ayudando a que la otra persona viva mejor" y que ambos los sepan y lo consientan.

      Eliminar
    3. Por eso digo que el matiz y la intención son importantes. Por supuesto que me gusta que me hagan las tareas domésticas, es una forma de entrega por parte de él, pero no me pongo en plan "venga, humíllate limpiando, putita".

      Y algunos sólo quieren hacer tareas domésticas, ya sacarlos de ahí no les aporta (excita, ejem) nada.

      Eliminar
  2. Desde que descubrí este blog (la semana pasada) he estado leyendo muchos posts tuyos, y la conclusión a la que llego es la misma a la que ya llegué hace años, cuando di por imposible encontrar Ama: hombres y mujeres somos incompatibles el 95% del tiempo.

    El sumiso llega al FemDom por vías diferentes a las de la Ama. En realidad, todo es diferente: los tiempos (el sumiso suele tener fantasías de sumisión desde la infancia o adolescencia; el Ama se suele incorporar al tema ya bien entrada la etapa adulta y por mediación de hombres muy persuasivos); las motivaciones (el sumiso busca liberarse del opresivo rol masculino, de tener que dar siempre la talla; el Ama busca un Hombre con mayúsculas como el que buscaría cualquier mujer normal, pero que esté demostrando continuamente que es suyo y no se va a escapar).

    A mí esto me parece irónico, porque Amas y sumisos buscamos lo contrario: lo que buscamos los sumisos, lo que realmente nos excita, es quitarnos de encima, aunque sólo sea por un momento, la PESADEZ de ser hombres, de tener que dar la talla continuamente. En cambio las Amas exigís a un hombre de verdad, que siga cargando con la losa de ser hombre. En la fantasía sumisa, lo que de verdad nos pone es saber que ya no hay que preocuparse de ser un hombre. Ya está, ya no eres hombre, tus peores miedos se han hecho realidad: para esta mujer sólo eres un [inserte aquí la modalidad de sumisión que más le excite: perrito, esclavo, putita, etc.]. No hay que preocuparse ya de llevar la iniciativa, de gustar, de ser masculino, de siempre quedar encima, y eso es tremendamente LIBERADOR (para entenderlo, tendrías que ser hombre y sufrir las presiones a las que estamos sometidos como hombres). Degradarse es liberarse. Fíjate hasta qué punto ser hombre es una carga como para que ser degradados de nuestra categoría de "hombres" pueda ser tan placentero.

    La modalidad de degradación ya depende de cada sumiso; a unos les excita ser feminizados (muchas veces no tanto porque consideren que ser mujer es peor que ser hombre como tú dices, sino porque es ciertamente humillante que un hombre se tenga que vestir de mujer, no porque ser mujer sea ridículo, como tú pensarías, sino porque ser hombre vestido de mujer (ser un travesti) es ridículo, no sé si se aprecia la diferencia, y prueba de ello es que incluso una mujer dominante como tú con amplia experiencia en los ambientes BDSM se despacha airadamente en el foro contra este tipo de trasvestismo).

    Otros sumisos prefieren otras modalidades de degradación, es decir, otras maneras de liberarse de la opresión de ser hombre. A unos les pone ser animalizados (ser los perritos de una Ama), a otros ser objetivados (ser la silla, el reposapiés, el WC de la Ama, etc.). Fíjate si será un coñazo lo de ser hombres que incluso ser convertidos en un objeto que usa una mujer para orinar nos parece más excitante que seguir siendo hombres.

    Entonces venís las Amas, hartas de encontraros con estos hombrecitos buscando liberarse del pesado rol de hombre, abrís un blog y vertéis ríos de tinta pontificando sobre lo que es para vosotras un "sumiso verdadero". A saber, el sumiso verdadero, para vosotras, es el que sigue siendo hombre y dando la talla continuamente. ¿Verdad?


    ResponderEliminar
  3. Sigo aquí, que Blogger se atraganta con tanta elocuencia:

    Pues hete aquí el motivo por el que creo que todo este blog es utópico (sí, tú misma admites que eres utópica) y el encuentro entre Amas y sumisos nunca será posible. Mejor dicho; sí, es posible durante un 5% del tiempo, siempre y cuando ambas partes cedan y se amolden un poco a la otra parte. Pero pretender una relación que funcione el 100% del tiempo, donde un hombre sea sumiso pero al mismo tiempo sea hombre y dé la talla? Quita, quita, si la mayoría estamos en esto para librarnos de presiones asociadas a la masculinidad, no para aumentarlas. Yo siempre que leo a una presunta Ama pidiéndole a un sumiso lo mismo que una mujer vanilla le pide a un hombre, pienso: para ese viaje no hacían falta alforjas. Casi que me quedo en el mercado vainilla, que tiene más cantidad y variedad. Evidentemente, tú eres libre de tildarme a mí de "falso sumiso", y yo de tildarte a ti de "falsa ama" que en realidad "busca a un hombre de verdad, pero que sea mío y no me engañe".

    De todos modos, sigo interesado en la dominación femenina (no puedo evitarlo, a veces sueño con pertenecer a una mujer y ser suyo), pero tengo ya muy claro que este tipo de relaciones, más allá de sesiones puntuales, son inviables.

    De todos modos, me encanta tu blog y estos días lo he leído con devoción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para tener devoción por mi blog no te enteras de nada, y no es raro porque llevas poco tiempo asimilando lo que digo. A mí la Dominación Femenina como se plantea generalmente me importa un pimiento, por eso repito una y otra vez que eso ni es dominación ni es femenina, y me das la razón porque eres del grupo de "humíllame que no quiero esta carga".

      No sé lo que consideras un hombre de verdad, dar la talla, etc etc etc. A mí no me van los tipos duros, que van de machos, que presumen de folladores, que son alfa, en resumen. Pero coño, tampoco me voy al extremo opuesto de los gusanos arrastrados.

      Si tanto os pesa ser hombres "de verdad" empezad por cambiar de uno en uno y dar la cara en la sociedad reivindicando vuestros derechos a no ser todo eso que se supone que tenéis que ser, pero no os metáis en esto para liberar frustraciones. También hay mujeres que se meten a Amas para pagar sus traumas con quien se deje, pero hay mujeres como yo que lo sentimos de manera vocacional y que queremos hombres normales que se entreguen a darnos prioridad. No creo que sea tan difícil de entender, o por lo que veo, sí que lo es porque tenéis muy cuadriculado el concepto femdom.

      Ah, y aquí hablo lo que me sale del moño, lo de pontificar lo dices tú.

      Eliminar
    2. Ah, y yo no ataco el travestismo, por dios, qué tendrá que ver eso con feminizarse por humillación.

      Dices que esto es inviable más allá de sesiones, y eso sin tener tú experiencia... Poco que añadir. Cuando tengas, o intentes tener, una relación a tiempo completo, vuelves a iluminarnos con tus impresiones.

      Eliminar
    3. Uno de los problemas que le veo al planteamiento actual del Femdom, (que no nos engañemos, como fenómeno bebe principalmente de internet para bien y para mal), es que no tenemos una idea amplia sino cerrada y prejuiciosa de lo que son las Amas y los sumisos.

      Y siendo realistas, predominan mucho los "parias". Sin embargo en el fetichismo de pies o la adoración femenina más suave sí que veo en internet perfiles de hombre de todo tipo...

      Y es que esta es quizás la temática sexual más tabú que existe.

      Mira, como hombre masculino (y orgulloso de serlo, no se Iván) te puedo decir que los chicos estamos acostumbrados a que casi ninguna mujer tolere que no seamos masculinos

      El caso es que cuando los chicos salimos a un bar por la noche, solo los hombres alfa cuando no los malotes o los chulos, son los que se llevan a la princesita de turno.

      Yo que no soy un adefesio, ni un gafapasta, ni un grosero, ni un alérgico al deporte, ni un sociópata inadaptado, he tenido mis épocas de ser más "sumiso" con las mujeres en general, y te seré sincero, con esa forma de actuar no me he comido un rosco. Eso sí, no ha faltado algún desplante cruel... lo típico.

      La inmensa mayoría de mujeres, sí que quiere a una buena persona, pero no así quiere "chicos buenos" (a no ser sean unos alfas ultra virtuosos en plan Jesucristo, con su melena larga, su 1,88m, su don de gentes, carisma, larga estancia en campamentos de ACNUR ayudando a niños sursudaneses... y eso sí, un sueldo de carpintero bien asegurado...).

      A veces con esa actitud y a una edad tan temprana, a menudo pienso que estar más solo que la una es lo mejor que me pudo pasar. Así no sufrí con alguien que me hubiera terminado rompiendo el corazón.

      Cuando leo en foros, o me cuentan amigos y conocidos experiencias de "macho beta" de sus amigos "pagafantas", o de ellos mismos... me hecho a temblar al ver la cantidad de "pringados" y de hijas de p... que hay por el mundo.

      Si eres abiertamente sumiso con una chica normal, (y no te digo ya de poner en práctica un Femdom de manual), sobre todo durante la juventud que es cuando más egoístas son las personas, a no ser que la chica con la que estás sea muy buena persona, lo más seguro es que aún en caso de estar dispuesta a tener una relación contigo (milagro mariano), la cosa acabe mal para ti.

      Ya sea porque ella te deje, o porque te ponga los cuernos y te use de "macho beta". Es decir, te use de proveedor de bienestar y estabilidad, pero no de buen sexo y emociones.

      Supongo que las Amas (las no comerciales) sois distintas en cuanto a gustos al resto de mujeres. No exigís alfas, y mucho menos buscáis alfas chulos o malotes.

      ¿Cual es el problema entonces?.

      Pues eso, que las que además de dominantes sois buenas Amas sois escasas y pasáis de la treintena mientras que algunos de nosotros sabemos que somos sumisos ya con 16. Y sois difíciles de encontrar.

      Predominan por desgracia, al menos en internet, las Amas absolutamente egoístas cuando no psicopáticas:

      Las Amas polígamas o poliándricas que buscan tener no uno, sino un par de esclavos (esclavos más que novios).

      Las que buscan un follamigo especial alfa al que tirarse (que a veces no dista mucho de ser su dominante), y que a su vez acepta que luego ella tiene aparte un harén de sumisos que le aportan otras cosas y otro tipo de placer...

      Las que solo buscan dinero o gente de la que aprovecharse...

      O las que son tan poliándricas que claro, entre tanto hombre que tienen en el harén, pues siempre encuentran un poco de todo...

      Concedámosle a Iván que el tema está complicado. Por otra parte, no pienso que sea una utopía como dice él.

      En fin, es frustrante que aparentemente seamos tan pocos los que no queremos ni cambio de roles, ni travestismo, ni cuernos, ni por psicopatías...
      Solo me queda desearte suerte. No perdamos nunca la esperanza.

      Eliminar
    4. Es que es totalmente normal que una mujer hetero quiera un hombre masculino. Ahora bien, el supuesto atractivo de los malotes es una construcción social, por desgracia muchas mujeres se dejan llevar por lo que creen que debe gustarles, y por eso hay mayoría de sumisas, vamos, estoy abolutamente convencida de que esto es así, hasta el punto de que conozco a mujeres que son plenas hembras alfa y sin embargo nunca estarían con sumisos porque ellos no entran en el esquema del "hombre de verdad". Lamentable.

      Yo cuando tenía menos de 30 solamente sabía lo que NO quería, porque, joder, no veía alternativas atractivas, aparte de sumisos pusilánimes, piltrafas y similares.

      Mi conclusión últimamente es que Amas y sumisos en condiciones existen... pero ni se ponen la etiqueta ni son conscientes de serlo.

      Eliminar
    5. Los hombres masculinos me parece que ciertamente es redundante y un estereotipo. Hace unos años los hombres masculinos no se depilaban, ahora si, por que los hombres masculinos y modernos se cuidan y se depilan por higiene. Si eres hombre, eres hombre y por tanto masculino. Ahora bien que es ser masculino ¿apestar a baron dandy, ir enseñando el pelo en el pecho…? Si el atractivo de los malotes es una constitución social, la supuesta masculinidad (o feminidad, me da igual, el ejemplo de “mujer moderna”) también lo es, dar ciertos atributos de manera aleatoria no deja de ser una construcción social un poco estúpida y lo que buscamos ni es la feminidad ni la masculinidad de una persona si no ciertas características que nos atraen (confianza, cariño, sensibilidad…) A cada uno les atrae una, le dan más importancia a otra… Pero vamos, que las construcciones de Masculino y Femenino (como decía Simone de Beaboir “No se nace mujer, se llega a serlo”) están en constante cambio y son un buen invento para el marketing, mientras que sigan existiendo, pues rienda suelta a sugestionar con campañas para adecuarlo a las industrias xD

      Dicho esto a mí me es indiferente haber nacido hombre o mujer, no siento el más mínimo orgullo ni vergüenza por una cualidad inherente a mí. Me parece tan absurdo como el tener el mismo orgullo por haber nacido en una u otra raza, o tener una u otra sexualidad, una absoluta pérdida de tiempo y un cierto desprecio hacia el resto.

      Por cierto, yo lo que no creo que toleren las mujeres es que seas un gilipollas o que no tengas una pizca de dignidad, como digo, nunca me han medido con una especie de medidor geiger para ver la cantidad de masculinidad que tengo. Eso sí, he de confesar, que no sienten tanta indiferencia por alguien que tiene un brazo como un jamón con un bíceps marcado, que el que tiene un brazo como una morcilla con las carnes colgando, tristemente, la realidad es que si tienes un buen físico les dan igual hasta si no saben hablar tu idioma (lo digo por el tema de bares). Otra cosa muy diferente es cuando hablas de relaciones me da igual de cual me hables, que ya además tienen otras cosas en cuenta.

      Eliminar
    6. Cuando estaba escribiendo hombre masculino era consciente de la redundancia, pero lo puse como contraposición a hombre femenino o feminizado. Está claro que no hay un baremo fijo de masculinidad ni feminidad, a mí me repele cuando un hombre dice que busca una mujer muy femenina, como si tuviéramos que demostrar doblemente que somos mujeres, o tal vez quieren decir que tenemos que llevar taconazos, modelitos y un peinado perfecto, o yo qué sé.

      La superficialidad de no ver más allá de un físico se suele dar en relaciones esporádicas, aunque también en relaciones más estables y puede estar ausente en ambos casos, de todo hay. Ellas mirando bíceps y ellos mirando traseros, es algo que no es bueno ni malo, ya cada cual sabrá qué prioriza en su vida. En mi caso es un conjunto, vaya.

      Eliminar
    7. Ohggg por favor, no seamos hipócritas. Aunque sea difícil de definir, todos tenemos una idea en la cabeza de qué es lo femenino y qué lo masculino. Y no, no somos iguales. Si lo fuéramos todos seríamos bisexuales.

      Todos conocemos a mujeres a las que consideramos "machorras", y tíos a los que consideramos "nenazas"... Y no, no es todo una construcción social, ni son rasgos aleatorios sin importancia. Y si no que se lo digan a los transexuales... Algunos llegan a quitarse la vida o a exagerar los rasgos del sexo adoptado.

      Quizás Ama S. se conforma con un hombre sumiso que simplemente no sea un gusano arrastrado, ni un travesti reprimido. Es más, quizás ella no es que se conforme con eso, sino que es eso precisamente lo que busca, un hombre alejado de los esterotipos tradicionales de hombretón aunque sin caer en ser un mierdecilla sin autoestima.

      Pero la mayoría de las mujeres ahí fuera quieren un hombre masculino. Y no, esto de hombre masculino no es una redundancia ni un epíteto, ni tampoco una mera concepción cultural. No olvidemos además que la cultura tiene una base biológica, geográfica, historiológica, sexual... los roles no nacen porque sí de la nada.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. Yo creo que tú hablas por ti mismo, que tendrás un tipo de mujer concreto en mente, porque femenino es lo relativo a la mujer y lo masculino es lo relativo al varón, o sea, que nos remitimos a lo que es un hombre y una mujer, y hasta en eso es complicado tenerlo claro, porque los transexuales, ya que los nombras, tienen conciencia de lo que son con independencia de los atributos sexuales con los que nacieron.

      No a todas las mujeres les gusta el mismo tipo de hombre, los hay rudos y delicados, barbudos e imberbes, altos y bajos, musculosos y tirillas, ¿cuál es el modelo ideal y en qué cultura, que esa es otra? ¿Nos quedamos con el alto, barbudo, musculoso y rudo? ¿Hablamos de físico o también de comportamiento? ¿El macho alfa es más masculino que los demás? Vamos, hombre, no me hables de esa idea general acerca de lo masculino/femenino. No me cierro a un tipo concreto pero a mí me atraen también los chicos con pinta angelical aunque no dejo de verlos como auténticos varones.

      Jeje, yo creo que de hecho nacemos bisexuales, pero ese es otro debate.

      Machorra y nenaza son prejuicios y hasta insultos. Esa mujer es tan mujer como otra, y si es lesbiana (que es por donde suele ir el insulto), olé ella. Y lo mismo con el nenaza.

      Eliminar
    9. Sí, todos tenemos subjetividad y gustos distintos, pero existen unas líneas directrices.
      Hablo por mi y por todos los hombres que he conocido en mi ya no tan corta vida, cuando digo que los chicos buenos, angelicales e introvertidos no suelen comerse un rosco, y a veces cuando alguna les echa el lazo, acaban más apaleados que otra cosa.
      Si te cuento esto es porque lo he vivido así, que yo con 16 años también me creía las películas pastelosas en las que el friki buenazo del colegio acaba la película con la reina del baile. Esa chica buena y angelical que lo quiere al final porque sí, porque se siente conmovida con lo buenazo que es y lo mucho que ha hecho por ella. Pero la vida real no es así.

      Hay tantos tipos de mujeres y de hombres como habitantes tiene la tierra, pero existen condicionamientos y generalidades. Eso es lo que trato de explicar.

      Y sí, queda muy bonito decir que la machorra o el nenaza son igual de hombres y mujeres que los demás si a sí se sienten (y no digo ni que sí ni que no, pues además no es ese el objeto del debate), pero lo más probable es que ambos mueran vírgenes si no encuentran a alguien similar a ellos. Entre las lesbianas mismamente, hay muchas que rechazan a las "machorras" o butch, por considerarlas masculinas y por tanto, poco atractivas.

      Y bueno, luego existen los intersexuales, los pansexuales... Que no sabemos hasta que punto son un sexo o el otro, sí es que son alguno. En fin, que la cosa es compleja, pero en cualquier caso, existen dos polos opuestos que son masculinidad y feminidad. Y ni ser un moñas es considerado masculino, ni sentarse de piernas abiertas, eructar y rascarse la entrepierna delante de todo el mundo es considerado femenino. Creo yo.

      En cuanto a lo de macho alfa... creo que algunos tenéis un concepto muy estereotipado de lo que es un "macho alfa". Cuando el ser alfa o no, es más una actitud hacia la vida y una forma de sentirse, que cumplir con una serie de cualidades de esa caricatura de hombre rudo, malote y con barba que has mencionado.

      No pongo en duda que a ti y a otras Amas, y puede que incluso a alguna mujer no dominante, le gusten los hombres "buenos" 8no hablo de buena persona, eso se da por sentado), sean o no sean alfas. Pero ni por asomo es la tónica general. Y esto en parte tiene explicación sociocultural, de prejuicios (como bien dices), y biológica. Nos guste o no.

      Eliminar
    10. Ayer me tocaron las narices diciéndome que las mujeres somos sumisas por cosas de la biología y que yo soy una especie de error, así que vamos a dejar tonterías indemostrables del tipo "esto es así por naturaleza" a un lado.

      Un macho alfa es un líder, es el descendiente del jefe macho cavernícola. Y ya no vivimos en las cavernas como para que ese modelo tenga sentido o validez. Encima la mayoría va de eso cuando no valdría ni para liderar su comunidad de vecinos.

      Las machorras tienen su público, y todo bicho viviente, el mundo es mucho más amplio que lo que reflejan los canales generalistas.

      Eliminar
    11. Bueno, aquí nadie tiene la verdad absoluta, pero la biología es una ciencia, y hay cosas de la antropología evolucionista o la psicología que son difícilmente refutables.

      Estoy de acuerdo en que el pasado evolutivo pasado está. Las mujeres no deben tratar de irse con el guerrero de la tribu, y los hombres no deben tratar de irse con la buenorra de caderas un poco anchas de la tribu. El paleolítico ya quedó atrás. En eso estamos de acuerdo.

      Pero estarás de acuerdo conmigo, en que la atracción psico-sexual es algo que se escapa a las razones humanas modernas.

      ¿Verdad que a ti te gustan los hombres sumisos y no las mujeres dominantes, por ejemplo, y esto seguiría siendo así aunque trataras por todos los medios de evitarlo?.

      Pues por la misma razón, la MAYORÍA de las mujeres se sienten atraídas por hombres con una serie de características, llámalas alfa, llámalas virtudes asociadas a la masculinidad: (seguridad en sí mismos, valor social, altura, buen cuerpo, protección, capacidad resolutiva, inteligencia emocional, voz grave y segura, don de gentes...). Los hombres que no transmiten esto se comen (me comía) los mocos con la inmensísima mayoría de las mujeres.

      Y por muy inteligentes y cultivadas que sea la mujer X, va a sentirse atraída, a priori, por hombres con estos y otros atributos en la misma línea. Los humanos venimos condicionados por nuestros genes y nuestra química cerebral, nos guste o no. Somos en cierto sentido animales como los demás.
      Tenemos raciocinio y cultura. Pero la razón opera después, a posteriori. Y la cultura no basta por sí sola para determinar que nos atrae y que nos deja de atraer.

      Queda muy maduro lo de ir de "a mi no me importa el físico", a mi no me importa lo macho que sea un tío... Pero... no se puede pasar de las bajas y altas pasiones o de los impulsos psico-sexuales así como así. Todo eso importa, no neguemos la naturaleza, los condicionamientos, las estadísticas o las tendencias como hacen los de la famosa "ideología de género".

      Y te recomiendo al respecto este documental:

      https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE

      Digo todo esto porque estoy HARTÍSIMO, de escuchar a mujeres VAINILLA (de tu sinceridad no dudo) empezando por las de mi familia) decir cosas en plan: No me importa el físico, no me gustan los alfas, no me importa el trabajo, ni el dinero, ni lo sociable que sea, ni... Vamos, siendo políticamente correctas y vendiéndose como la chica angelical de la película romántica de turno... Y durante mucho tiempo me he creído todas estas cosas, hasta que me he dado cuenta de que las cosas no siempre son como deberían o como nos gustaría que fueran.

      Ama S. Tu eres una mujer dominante (poco convencional ya de por sí dentro de las Amas), yo un hombre sumiso (y que encima no desea ser feminazado ni maltratado, lo cual no sé hasta que punto es lo más frecuente), y ambos mentalmente sanos. No es que seamos un "error" ni mucho menos, pero sí que somos la minoría de la minoría dentro de la minoría (en términos de sexualidad).


      No he dicho que los casos especiales no tengan/tengamos su público, para eso precisamente estamos tú y yo en internet, entre otras cosas. Pero será un público muy "selecto" y reducido. Las cosas como son.

      Yo desde que tengo el blog he recibido solo un e-mail de una dominante potencialmente compatible conmigo. Y eso sí, tuve suerte y no me llevé decepciones.
      Si en lugar de ser un hombre sumiso sin foto de perfil, fuera un Cristian Grey con una página en meetic, tendría la bandeja a rebosar.

      Eliminar
    12. No hay (aún) manera de estudiar el cerebro hasta el punto de separar lo que viene de la biología y lo que viene de influencia social, pero hay cosas claras: cuando le dicen a un niño, "no llores, que eso es de nenas", se está dando por sentado que lo femenino significa debilidad y que es algo malo. ¿Los hombres lloran menos o están reprimidos? Es que habría que analizar cada posible diferencia para destripar por qué se produce. En cuanto a los gustos, yo he visto bebés de ambos sexos echando mano de cualquier juguete, sin distinguir si son muñecas "femeninas" o camiones "masculinos". Luego ya el bombardeo publicitario es constante acerca de lo que debe gustarles. Quién sabe si detrás del deseo de feminizarse no hay algo de no querer perderse las cosas del otro género, porque a pesar de todo, una niña puede jugar a construir un castillo sin que la llamen machorra, pero que no pillen a un niño con una muñeca, pobrecito. Además, la clave no es que estemos hechos con cuerpos y cerebros diferentes, sino la manera en la que elegimos comportarnos. Si los hombres son más violentos por naturaleza, y eso sí que me lo creo, y la culpa la tiene la testosterona, lo increíble e indignante es que encima se refuerce ese comportamiento, empezando por los juguetes bélicos y acabando con el mito del malote violento pero sexy.

      A mí me atrae lo que me atrae, pero ya es que no hablo ni de un modelo sexual o social supuestamente universal o aceptado por la mayoría, es que pido algo tan simple como cualidades PERSONALES básicas, gente medio normal, vaya, para entendernos, que no vaya de alfa ni de omega.

      Que somos minoría total, pues sí, pero es que navegar contra corriente siempre es un asunto minoritario, y sigo sosteniendo que hay una gran masa borrega que sigue lo que le marquen. Hay vainillas, dominantes, sumisos y mil cosas más, pero también hay millones de personas sin criterio propio, preocupados por encajar en lo "normal" y mirando la tele a la espera de que les marquen el camino.

      Las que eligen a los malotes por encima de los buenos, lo pagan caro, así que en el pecado va la penitencia, y no digo que me alegre, ojo, al contrario, me da pena, pero conozco bastantes casos así. Algunas repiten una y otra vez ese modelo, y otras reaccionan y eligen al bueno al final.

      La conciliación por maternidad es más obstáculo que la desigualdad para el acceso de la mujer al mercado laboral. No sé en Noruega pero en España cada vez hay más ingenieras y enfermeros. Frases de ese documental como "cuanto más moderno es un país menos interesadas están las mujeres en carreras técnicas...". Entonces aquí estaremos en el tercer mundo, porque las mujeres hemos entrado masivamente hacia áreas técnicas, desde antes de la crisis, (sí, yo entro en ese grupo).

      ¿Por qué no les gusta ver (o aceptar que ven) películas románticas a los hombres? Por el qué dirán, por un lado, y también porque se sienten perdidos con el tema de los sentimientos. Es un ejemplo de mezcla de biología e influencia social.

      El gran problema es lo estigmatizado que está ser parte de la diversidad, ya te ponen la etiqueta de enfermo y marginal. Por esa regla de tres, l@s que nos salimos de lo convencional podemos ser considerados enfermos, como ocurría con los homosexuales hasta anteayer. Todo es posible si se inculca desde la cuna, mira a las Mousso por ejemplo. Lo ideal sería que no inculcasen nada, que todas las opciones se vieran igual de válidas, y desde ahí veríamos qué ocurre. A día de hoy no podemos ver la libertad total, porque no existe, entre prejuicios, condicionantes y desequilibrio de derechos.

      Eliminar
    13. Años 90, un grupillo que su cantante atraia la atencion de muchisimas adolescentes, jovenes y todo lo que tu quieras. ?Te describo al cantante? No muy alto ni esbelto (1.75 con escoriosis y bastante tisico) con una melena larga rubia. Vestia con chaquetas de abuela, a veces incluso se travestia por aburrimiento. Era una persona insufrible en sus conciertos, drogadicta, asocial e introvertida pero a niveles abismales.
      ?Encaja eso con tu modelo de macho alfa? Obviamente no.

      El tio, que era Kurt Cobain, tenia y tiene millones de fans femeninas, no es un caso aislado, y tambien tuvo fans que lo imitaron y se suicidaron como el por que lo amaban.

      Ahora me cuentas como encaja Kurt Cobain (que obviamente no es una excepcion unica) en tu modelo de macho alfa cuando es totalmente todo lo contrario al macho alfa (al menos como lo has definido tu).

      No soy psicologo, pero metodos de autosugestion, propaganda, modas... son muchas variables, lo del alfismo es una tonteria cuando cada pocos años cambian el modelo deseado, y cada era tiene distintos patrones tanto de valores o actitudes que tener en cuenta como de fisico.

      Eliminar
    14. Sin ir más lejos, en cada tribu urbana hay un modelo distinto, y los chicos pálidos y "endebles" tienen mucho tirón entre varias de ellas, especialmente entre gente muy muy joven. Así que sí, los modelos cambian. Los Beatles tampoco daban mucho la talla como alfas, y seguro que buscando aparecen bastantes más. Incluso entre los supuestamente más duros, o sea, los metaleros, encontramos poses semi femeninas con melenas y maquillaje a tutiplén (rock-glam estilo Poison, Ratt y similares).

      Eliminar
    15. Señor wednesday, no existe únicamente un modelo de alfa, y precisamente los artistas tienen muchísimas cualidades alfa (aunque carecen de otras).

      Además ese no sé si es un buen ejemplo. Kurk kobain y sus seguidoras alrededor del planeta eran kinkis, que se podría traducir por poco menos que parias sociales, y aunque juntos eran muchos, eran una minoría social de desarraigados. Por eso su movimiento no sobrevivió a los años 90. Era un movimiento nihilista y personalista vertebrado entorno a la persona fetiche de Kurk Kobain.

      Kurk era carismático, guapo, rebelde, líder, seguro de sí mismo... Todo lo alfa que puede ser un artista (que luego tienden a ser personas muy frágiles y de autoestima muy débil, salvo excepciones como los antiguos maestros pintores italianos del renacimiento y manierismo).

      Con los beattles parecido, casos aislados de adoración. Ser ricos y famosos los convertía en objeto de deseo de muchas mujeres, y eso atraía a otras muchas mujeres (es la llamada "preselcción", otro rasgo alfa.

      ¿Veis como tenéis un arquetipo muy cerrado de lo que es ser alfa?.

      No conozco a ningún hombre no alfa detrás del cual vayan mujeres. Y me juego que vosotros tampoco.

      En cuanto al comentario de Ama S... es lo de antes... no te digo que la cultura no influya, pero no lo es todo.
      Somos animales y existen diferencias entre hombres y mujeres, lo queráis ver o no. Las físicas y hormonales por lo pronto (supongo que esas no me las negaréis...).

      Joder, y por la misma razón existen gays y lesbianas aunque todas las culturas son homófobas, porque estas personas han nacido con esa naturaleza biológica, y poco importan el entorno o la cultura.

      Ama S, espero que no seas de esas que se creen que si no hay mujeres en ingeniería y hombres en educación infantil es por "machismo" arraigado... Por favor, mírate el documental que te enlacé ayer en mi anterior comentario. Deja entrever muchas cosas...

      Y creedme que a mí me gustaría que fuera todo más abierto. Y que hubiera montones de mujeres maravillosas en busca de hombres sumisos y no alfas, pero no es así. Somos desviaciones de la media. En mi caso sumiso masculino, en el caso de Iván, sumiso con anhelos de "feminización".

      Pero bueno, que cada uno piense lo que quiera, esta es solo mi opinión.

      Un saludo a ambos.

      Eliminar
    16. Ya vi el documental, porque comenté alguna cosa del mismo antes. Y ahí no hay conclusión clara ni bien demostrada, puede ser biología, o sociedad, o ambas.

      No sé dónde has leído que yo niegue la diferencia entre sexos.

      El grunge no murió con Kubain, y ese no era ni guapo ni seguro de sí mismo, iba de atormentado, de lo que era, vaya, para acabar pegándose un tiro hay que estar bien jodido. Entiendo que te quede muy lejos esa figura y no la conozcas, y aún más lejos te quedan los beatles y la Beatlemania, pero creo que ya estás mezclando peras con manzanas.

      El resto del comentario me da pereza responderlo porque dices que es solo tu opinión pero a la vez “esperas que yo no sea de las que ve machismo donde no lo hay”. Pero por supuesto que es machismo, o tradición patriarcal, que las mujeres antes no ocupasen profesiones típicamente masculinas. Coño, es que no hay otro motivo aparte de ese.

      Eliminar
    17. Si Kurt Cobain en sus comienzos era feo, entonces no hay apenas hombres guapos en el mundo. Di que a ti no te gusta (a mí tampoco me gusta angelina jolie, y sé que es un pivón). Como mínimo tendrás que reconocer que a muchas les parecía guapo. Solamente eso, sumado a su alta posición social, el dinero, la influencia social y la preselección de miles de féminas= millones de bragas mojadas.

      No tendría mucha seguridad en sí mismo, pero no era un pardillo, era capaz de crear y transmitir liderazgo... Tenía bastantes rasgos alfa aunque la faltaran otros muchos (inteligencia emocional).

      ¿Qué no sea frecuente ver mujeres informáticas o mecánicas, pero si médicas, relaciones públicas o forenses, es "tradición patriarcal"? ¡pero si alguna de esas carreras no tienen ni 15 años en España!

      Que yo sepa hombres y mujeres somos libres para hacer o estudiar lo que nos da la gana. Ahora resulta que la culpa de que no haya muchas mujeres en ciertos ámbitos es culpa de los hombres. Y la culpa de que mi hijo suspenda matemáticas es del profesor. Y la culpa de que no haya negros en la NASA (pero sí chinos e hindúes) es de los blancos... Y la culpa de que en atletismo siempre ganen los Etíopes es de... Pues igual sí, pero igual no.

      Cada vez que una realidad no nos gusta, echamos de antemano la culpa a otro. No hay nada más anti científico que cerrarse en banda a algo.

      Parece que lo "políticamente correcto" es la nueva inquisición. Del mismo modo que a Laplace le echaron en cara no haber tenido en cuenta a Dios para sus teoremas, hoy en día tenemos una serie de verdades preconcebidas o temas tabú indubitables.

      ¿De verdad no puede ser que, en promedio, a las mujeres o a los hombres no les guste, o no se les de especialmente bien alguna actividad o campo de la ciencia?.

      ¿Es absurdo pensar que la mayoría de mujeres se sienten atraídas por hombres alfa, y busquen hombres más tirando a lo "dominante", y que los hombres se sienten atraídos por mujeres alfa y de tendencia más bien "sumisa"?

      El documental da a entender que las modernas "teorías de género" son una patraña con mucho interés económico e ideológico detrás (algo que muchos ya damos por sentado). Que existen diferencias en cuanto a comportamientos innatos, preferencias y tendencias entre sexos. No es nada concluyente, pero es cuanto menos interesante (y deja a esos pseudo-científicos suecos esos como lo que son).

      Dos tipos como John Lenon o Ringo starr no se hubieran comida un rosco de no ser músicos ni por casualidad. Ni siquiera en Inglaterra donde el nivel de atractivo de los ladies and genttleman es más bien bajo.
      Aquí tenemos el ejemplo de Kiko Rivera, ¿alguien se cree que ese chaval hubiera pescado novia en la vida de no ser rico y famoso?. Y mira que quizás fueran sus atributos alfas menos alfas, porque ni siquiera eran su mérito.

      Yéndonos a los orígenes de todo, alfa no es solo el tío más bruto de la caverna, sino también pueden serlo si cumplen todos o parte de los rasgos alfa el sabio druida venerado, el pintor rupestre admirado, el cazador fornido, el guerrero, el inventor resolutivo, o el agricultor hecho a sí mismo. Algo de alfa tiene hasta el kiko rivera cuyo único mérito sea ser el hijo rico del jefe de la tribu. Sin embargo, nunca será alfa el chico tímido, impotente, con mala genética, poca cosa e inseguro, que ocupa e último escalafón en la tribu y no tiene el respeto social de nadie.

      Y cuantas mas mujeres tengan detrás estos hombres alfa (lo de macho alfa sí que suena más a el bruto de la tribu), más cotizan en el mercado sexual.

      Ama S. y creo que ni siquiera a la mayoría de las Amas os atraen los "beta", sino que os atraen los hombres que os son sumisos, que es una cosa bien distinta. Por eso creo que hay tantas Amas (malas Amas), que no se conforman con su solo sumiso beta.

      Este de la atracción sexual es un tema interesantísimo que a muchos nos trae de cabeza desde muy jóvenes. Ojalá mi padre me hubiera explicado en su día ciertas cosas básicas...
      Nos vemos.

      Eliminar
    18. No voy a prolongar este debate porque se aparta del tema y me tergiversas. Sólo un par de apuntes.

      En el pasado no había mujeres en todo tipo de profesiones (abogados, ingenieros, médicos) porque la mujer apenas se apartaba de su papel de ama de casa y como mucho era trabajadora no cualificada en una fábrica o agricultora. Por supuesto que es machismo lo de la mujer en casa y con la pata quebrada. Cuando la mujer se ha incorporado a la universidad ya se ha equilibrado todo, otra cosa es que muchas tengan que escoger entre ejercer y ser madres. O encontrar trabajo de lo suyo, que esa es otra, porque existe eso de contratar a un hombre antes que a una mujer. Si no te lo crees es problema tuyo. A un hombre lo pueden discriminar si quiere ser limpiador o cuidador de ancianas (por querer o por verlo como opción a falta de otro trabajo), pero el feminismo combate ese tipo de desigualdades, se trata de que todos estemos mejor, hombres incluidos.

      Hay mujeres que van detrás del estatus y el dinero. Para esas da igual que eso lo tenga un tío alfa o el último mierdecilla del planeta.

      Lennon no iba de alfa, tenía carisma porque era un tipo interesante. No era guapo según los cánones pero atraía por su personalidad. Qué manía con ponerle etiqueta alfa a todo.

      Kubain no tenía alta posición social jajaja. El pobre era un drogadicto autodestructivo y un chico normalito en muchos sentidos. Su aspecto está en la línea de mis gustos (cuando no tenía pinta de yonki) pero no iba de guapo ni de coña. Innovó (para mal, en mi opinión) en una rama musical y ese fue su poco o mucho mérito.

      Hablar de las mujeres en términos de bragas mojadas, en fin...

      Si alguien cree que tiene que hacerse pasar por lo que no es para pillar cacho, se engaña él solo.

      Eliminar
    19. Flash Gordon, dices: "En mi caso sumiso masculino, en el caso de Iván, sumiso con anhelos de "feminización".

      Madre mía, no sé de dónde sacas eso. Lo único que he defendido es que el 99% de sumisos estamos aquí porque nos pone liberarnos (parcial o totalmente) de las ataduras asociadas a ser varón (y quien diga que no, MIENTE para hacerse con la simpatía de la Ama de turno). Y que hay varias modalidades de liberación y/o degradación, (feminización, objetivación, animalización, infantilización, etc.). Cuál es la que me pone más a mí me lo reservo, porque no creo que interese a nadie aquí. Y digo que, evidentemente, ese querer desprenderse del rol masculino es incompatible con lo que buscan las Amas, que como todas las mujeres, prefieren a hombres masculinos que acarreen con el peso de la masculinidad (del mismo modo que los sumisos preferimos a Amas femeninas que acarreen con el peso de la feminidad, con su maquillaje, tacones y lencería. Y el que diga que no, vuelve a mentir).

      Por tanto, siento desilusionaros, pero no veo en Ama S. ninguna orientación sexual extraordinaria. De hecho, dice lo mismo que dicen siempre las Amas que están en esto de forma vocacional y no buscando hacer negocio: que quieren sumisos masculinos y no gusanos arrastrándose. Lo dicen todas las Amas, así que, desde mi punto de vista, sobran esos comentarios tuyos diciendo "tú y yo somos únicos, somos minoritarios, eres una Ama atípica y yo un sumiso atípico". No, lo siento, pero os veo muy típicos: ella pidiendo sumisos que sean hombres y no gusanos, y tú diciendo que eres el sumiso perfecto para ella.

      El otro día ya no quería intervenir, porque me temía que saltaría una horda de sumisos a decir que ellos no son así, sino justo lo que la Ama necesita. En este ambiente es difícil que se den debates honestos, porque hay 2 elementos que lo distorsionan todo:

      1. El ratio hombres/mujeres, en este microcosmos de la D/s y el BDSM, es tremendamente desfavorable a los hombres (hay 20 hombres por cada mujer), lo que provoca una competencia atroz por llamar la atención de las pocas mujeres que hay. No voy a entrar en si los sumisos (o Amos) son más "falsos" o "auténticos", porque si una mujer me dice que el 90% de los hombres del ambiente no son auténticos, yo, que también soy más papista que el Papa, puedo responder diciendo otro tanto del 90% de mujeres. Y claro, si hay 100 hombres en el club y el 90% son falsos, nos quedan sólo 10 hombres auténticos. Pero si sólo hay 5 mujeres y el 90% son falsas, nos quedan cero mujeres auténticas, o sólo una si es año bisiesto. En fin, ya cansa discutir estas obviedades.

      2. Segundo, y no menos importante: Dado que los varones se suelen meter en estos sitios de D/s en la fase pre-masturbatoria, suelen caer en la adulación y el baboseo más tremebundo, de manera que es muy difícil que te encuentres a un hombre en estos sitios debatiendo con sinceridad: van a decir sólo lo que ellos crean que las mujeres quieren oír.

      Eliminar
    20. Lo que no soy es un Ama típica (no, no me disfrazo de cuero sí o sí, es de hecho un filtro para que me vean como PERSONA). Si tú entras a liberarte, ve a un spá, que será menos frustrante.

      Aquí se ha debatido desde hace cinco años y la gente no viene a darme la razón ni (siempre) tecleando con una sola mano.

      ¿Soy una mujer típica por querer a un hombre EN CONDICIONES? Pues sí, no soy marciana. Pero un hombre de verdad no es lo que muchos tenéis en mente. Y yo no voy a ocuparme de explicarlo.

      Si te parece todo lo que digo muy típico, la solución es bien fácil, ancho es el ciberespacio.

      Eliminar
    21. Ah, y de leer entre líneas andas cortito porque no sé de dónde sacas que Flash intenta convencerme de que es mi sumiso ideal xDDD Si en todo el tiempo que lleva comentando fuera esa su intención, o se le da muy mal o yo ando miope para las tiradas de tejos.

      Eliminar
    22. Ama S., todos los autodenominados sumisos buscan esa liberación de ataduras de la que hablo. TODOS. Otra cosa es que disimulen ante las supuestas Amas, del mismo modo que en el mercado vainilla, un hombre tiene que disimular sus ansias sexuales para no espantar a la mujer a la que pretende. La sintonía entre hombres y mujeres es un equilibrio muy precario que requiere que ambas partes cedan un poco. Una pizca de cesión, otra de condescendencia, otra de disimulo, otra de fingimiento... Y aun así, tarde o temprano, la verdad sale a flote. Sí, ya sé que esto que digo es muy desagradable para las adalidades de la verdad y la honestidad como tú, pero vamos, la vida es así.

      En la fase de cortejo, cuando sumiso y Ama se están conociendo, es él quien más cede y más finge amoldarse a las necesidades de ella. En fases posteriores, las tornas cambian y son las supuestas Amas (yo siempre digo "supuestas", porque en el fondo casi todas sois muy dependientes, y por ende, sumisas) quienes tienen que desplegar el arsenal de rituales y coreografías para retener al sumiso (no hay nada más anti-morbo que cuando una Ama te sondea para saber qué es lo que te pone y cómo premiarte cuando sea necesario con una escenificación personalizada para ti; esto, a los sumisos auténticos -sí, yo me autodenomino auténtico, faltaría más, cada uno se monta sus películas aquí- nos decepciona enormemente).

      Ahora, si tú a estas alturas todavía estás tan convencida de que existe un tipo de hombre sumiso que no fantasea con ser degradado de algún modo u otro, pues bueno, como digo, cada uno se monta su película. Tu película en cambio es más difícil de falsar, porque como el ratio hombres/mujeres es favorable a ti, nunca te faltarán presuntos sumisos que vendrán a regalarte los oídos y a decirte: "No hagas caso a este falso sumiso, yo soy auténtico y lo único que quiero es una relación basada en el respeto, el consenso, la adoración, y la obediencia." Y bueno, si durante unas pocas semanas vivís en esa ilusión, me parece bien (yo también he pasado fases así, y son bonitas mientras duran). Ahora, tarde o temprano saldrá la verdad a flote, y entonces es cuando el sumiso empieza con evasivas y a desaparecer, porque se ha cansado de aparentar ser un hombre vainilla un poquito adulador y obediente (que es lo que buscáis vosotras) y tiene ganas de FemDom hardcore que vosotras no sabéis satisfacer.

      Por lo último, decir que lo irónico es que parezco defensor de un montón de prácticas que ni siquiera me ponen. En realidad, simplemente entiendo que la génesis de la sumisión masculina es la que es, y quien lo niegue simplemente está cortejando y no siendo sincero.

      Eliminar
    23. No hace falta que me enseñes cómo está el mundo, ya lo veo yo. En mi blog no pinto una nube de colorines, de hecho lo que hago es llamar a las cosas por su nombre. Me dedico, por desgracia, a quitarles la careta a todos los que se venden como sumisos entregados cuando lo que buscan es una válvula de escape.

      Ninguna mujer que sienta esto por vocación saca absolutamente nada de hombres que van a llevarse lo suyo. Las demás se aprovechan de la coyuntura, y hacen bien, si su conciencia se lo permite.

      De todos modos, ¿conoces a más sumisos que yo? Lo dudo mucho.

      "las supuestas Amas (yo siempre digo "supuestas", porque en el fondo casi todas sois muy dependientes, y por ende, sumisas"... Jajajaja, ¿sumisa yo? Qué osada es la ignorancia.

      Quien busque femdom hardcore está en su derecho, pero eso no le convierte en sumiso auténtico, igual que un vainilla no es más auténtico por preferir porno extremo.

      Yo hago femdom hardcore (dentro de un límite sano) si me sale de las narices. Si no, no lo hago. Y el sumiso acepta ambas situaciones. Esa es la diferencia con los sumisos falsos, que quieren las cosas a su manera.

      Para tu gran desilusión, sí que conocí a buenos sumisos, que eran ante todo buenas personas y que me veían como mucho más que Ama. Esa es la clave. Que son la minoría, pues sí, pero haberlos haylos.

      Tú no puedes llamarte buen sumiso si reconoces que buscas quitarte la losa de la masculinidad. Pero es genial que lo hayas dejado claro para no engañar a las mujeres que leen mi blog.

      Eliminar
    24. Es que no entro aquí con ninguna pretensión de encontrar pareja, Ama S. Podré ser insolente y entrar aquí como elefante en cacharrería (te pido disculpas por eso, porque el blog es tuyo y es verdad que entro aquí pontificando como si os descubriera la verdad, cuando tú misma ya has señalado muchos de estos temas en infinidad de posts anteriores), pero te aseguro que lo que menos busco es Ama, ni novia, ni nada. A mí este mundo ya me decepcionó mucho hace años, y ahora me conformo con leer algún relato erótico de vez en cuando, o leer foros y blogs como éste, donde soltar un poco de bilis de vez en cuando.

      ¿Que hay buenos sumisos que te pueden hacer suspirar unas cuantas semanas? Sí, pero por qué duran tan poco? ¿Por qué siempre acaban desapareciendo? ¿Por qué existe este blog tuyo, donde más de la mitad de posts son para quejarte de que no hay lo que buscas? Si en el fondo sabes que tengo razón.

      Eliminar
    25. Deja de "lucirte", es lo que pasa cuando no se tiene ni puta idea de lo que hablas.

      http://amabuscasumisoverdadero.blogspot.com.es/2012/03/te-recuerdo.html

      Años duró aquello. Y ahora llámame sumisa o japonesa, tus tonterías no pueden ni rozarme.

      Eliminar
    26. Ufff... Creo que tamaña discusion da material como para una nueva entrada sobre falsa sumision; humildemente os sugiero como titulo; "el sumiso amargado" jajaja.

      Es broma ;), se que no es un foro; pero es genial cuando una entrada saca a relucir tantas ideas!

      Eliminar
    27. No, si ya lo tenía previsto, aunque el título no me quedaba claro, así que acepto la sugerencia. Dicho y hecho xD
      http://amabuscasumisoverdadero.blogspot.com.es/2016/12/el-sumiso-amragado.html

      Eliminar
    28. Sobre los comentarios de Ivan, que un hombre sumiso sólo vive su opción de entablar relaciones como tal, sin que por ello pierda o vea disminuida su masculinidad. Si no, creo que estamos ante otro tipo de vivencia, donde se busque más experimentar, no lo sé.
      Respecto a la idea de Flash Gordon de que los chicos más tímidos o que no destacamos en un grupo lo tengamos harto complicado para ligar, pienso que hay chicas a las que les gusta este rasgo de la personalidad, quizá porque buscan sentirse más escuchadas, y no creo que sean una minoría. Pienso que es difícil generalizar, a lo mejor lo evidente es que casi todas las chicas van detrás del más extrovertido o espabilado, pero la de relaciones que habrá entre chico tímido con chica con mejor don de gentes, sólo porque encajan.

      Eliminar
    29. A mí me parece que todo lo que dice ivan entra en aquello de "cree el ladrón que todos son de su condición". Pobrecillo. Por supuesto que un hombre no pierde hombría ni masculinidad por querer someterse a los deseos de una mujer, eso es un invento de cuatro personajes que no encajan bien en su propia vida.

      Yo también creo que los tímidos tienen su público femenino, y que para una mujer dominante lo complementario no es otro dominante.

      Eliminar
  4. Uff.. lamentablemente el machismo es algo tan arraigado, que está lleno de situaciones que pasan como lo más natural del mundo, situaciones que incluso muchas veces tienen una motivación noble, pero aún así tienen un trasfondo machista.

    El mejor ejemplo; el padre sobreprotector con la hija... ojo, que no digo que un padre así no quiera a su hija, muy por el contrario... pero claramente le va a exigir y esperar cosas de ella, que no exigirá ni esperará de un hijo.

    Pero en fin, creo que el mejor antidoto contra eso es recordar siempre que somos personas antes que todo, personas sexuadas, pero personas.

    Aunque creo que hay que ser comprensivo con la gente tambien. Nadie es perfecto, y librarse al 100% del machismo no es nada fácil.

    En mi caso por ejemplo; miro a mi pasado y me da verguenza, mucha verguenza, haberle dicho "marica" a un compañero para insultarle, o haberme molestado con mi madre debido a cosas por las que no me hubiese molestado con mi padre.

    Pero en fin, de a poco se va "creciendo"...

    Saludos!

    PD: Esta entrada me recordó aquella otra, donde comentabas de la gente que afirmaba que parecias hombre por lo bien que escribías... xDDDD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, cierto, eso es un buen ejemplo de machismo, tal vez debería escribir peor para que no se dude acerca de mi género xDDD

      El padre sobreprotector no creo que exija sino que por el contrario mete a la niña en una burbuja irreal y le hará creer que no está preparada para la vida. El esquema hombre activo y mujer pasiva que espera que el príncipe azul la salve y le solucione la vida también es machismo.

      El machismo salpica y perjudica a todos, hombres incluidos. Insultos como marica, nena, gallina, refuerzan la idea de que un hombre debe ser duro, valiente, a prueba de bombas, y por eso se lo va guardando todo hasta que explota hacia afuera o revienta por dentro. Pero en fin, como bien dices, se puede crecer y avanzar en todo esto.

      Eliminar
  5. De acuerdo en todo, salvo en lo de hacer los trabajos caseros, no es el hacerlos lo que le pone al sumiso, sino la persona que se lo manda hacer y que lo hace por eso, por servir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, el que se pone por la supuesta humillación, el que se pone por servir a la persona, o por servir a secas, y hay hasta el que no se pone y simplemente lo hace como algo no sexual. De todo, vaya, pero si lo hace disfrazado de chacha como digo en el post... ahí tenemos humillación de manual.

      Eliminar
  6. Estoy bastante de acuerdo con todo excepto con el excesivo enfoque "feminista". Me parece que el problema no está tanto en que Ama y sumiso clichés sean machistas (que en principio no tiene porqué, y menos en España, y menos una mujer que se siente dominante), sino en que realmente disfrutan adoptando un rol del sexo opuesto totalmente estereotipado. Cosa que por otra parte, YO RESPETO, pero al igual que Ama S. Tampoco comparto.

    Soy Heterosexual sin matices. Creo en los roles de género y los asumo como propios (aunque respeto a las personas que no se sienten cómodas en ellos).
    Soy un hombre masculino buscando una mujer femenina dominante a la que someterme. Eso vaya por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el anti-machismo es feminismo... ok, hay feminismo en el post, y nunca es excesivo lo que se pueda hacer por equilibrar la balanza, yo al menos no voy a dejar de hacerlo.

      Eliminar
  7. Admirada Ama S.

    El machismo, el feminismo, el soberanismo..,etc, en realidad los “ismos” creo que son cuellos de botella para que nos digan como tenemos que ser.

    Lo bueno es que es fàcil aparentar ser lo que se nos pide, basta con actuar como si lo fuèramos. Asi conseguimos ser verdaderos falsos: falsos amantes de la fregona, falsos portadores de autenticas medias de rejilla negras, falsos devotos del deber y del dolor, falsos entregados por nada, falsos empàticos y de las peliculas que se alargan sin sexo, falsos sumisos, engañandonos y engañando a todos (excepto a tì, me temo).

    Es posible que yo sea uno de esos falsos, pero no quiero serlo Ama, esto es lo dificil y reconocerlo debe contar algo, nada seria mejor que poder decirte que realmente me estoy quitando.

    Pero puedes asegurarme, como espero, (aunque quizàs estè en ese puntito de desesperaciòn avanzada en que confunda la realidad con mis deseos), que existe una loca para el mundo que me harà sentir que con ella puedo ser totalmente yo mismo y que serà verdad que mis sueños son sus deseos. ?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que todos los -ismos sean iguales, no es lo mismo racismo que igualitarismo, unos -ismos llevan al odio, otros intentan traer paz.

      Verdaderos falsos... O sea, falsos tan falseados que hasta pueden parecer verdaderos... A mí no me suelen engañar, pero lo triste es que se engaña la propia persona, para conseguir...¿qué? Algo tan falso como ellos.

      Yo no te voy a garantizar nada xD Lo único que te digo es que con falsedades es imposible que te toque la lotería de que una mujer haga tus sueños realidad, eso es injusto aparte de poco probable.

      Eliminar
  8. Hace unos meses empecé a leer el blog luego lo fui dejando porque entendí que tu visión de este mundo (del que ya todos han comentado absolutamente de todo) difería totalmente del concepto que tengo, de mis experiencias (pocas, pero experiencias al fin y al cabo) de mis gustos y por que no decirlo, de lo que me apasiona en secreto.
    Al leer algunos de los comentarios no he podido evitar fijarme en una de las cosas que a dicho Ivan, yo, como hombre me siento identificado casi al 100% con uno de esos puntos que a mencionado, la liberación de lo que supone ser hombre, durante un periodo de tiempo limitado. El intercambio de roles, incluso hasta el punto de la degradación o humillación en algunos casos. Obviamente hablo por mi, que me considero switch y no puedo decir que es lo que busque la mayoría de hombres "sumisos" porque ni lo sé ni tampoco es que me importe. En cualquier caso, yo no veo opiniones contrariadas, sino puntos de vista diferentes, que interpretáis erroneamente como verdades universales. Tiendo a pensar que este mundillo es tan grande y con una cantidad tan ingente de fantasías variopintas por parte de los que estamos dentro, que todos tenemos diferentes porcentajes de fetichismos, parafilias, etc, y al igual algunos lo toman como una vocación, otros/as lo ven como una interpretación, un juego que dura determinadas sesiones a lo largo de su vida, tanto amas, como sumisos y demás.
    Por ello, lo enfocamos de una manera u otra, claro esta influidos también por nuestra personalidad. Y es que como en tu propio perfil indicas sobre ti, en este caso, no creo que todo sea etiquetable.

    En cualquier caso, sigue siendo tu blog, cada cual explica lo que quiere y como quiere, que para eso internet es grande y libre, pero siempre desde el respeto, por lo que espero que no te ofenda el comentario.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.