~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


sábado, 16 de julio de 2016

El sumiso devoto


Me han hablado de una serie (Inu x Boku SS, para quien le interese) y de un personaje abiertamente sumiso. Ya lo comprobaréis en el par de escenas que traigo, pero esto me ha dado pie a reflexionar acerca de otra característica básica de todo buen sumiso. Se habla muchas veces de la famosa entrega, como algo más bien abstracto o que se suelta de manera mecánica, y la palabra devoción creo que se ajusta más a lo que yo necesito ver en un hombre para que me interese dominarlo. Pero la devoción de hechos, no la de palabras vacías, que hay mucho pico de oro suelto por ahí.


¿En qué consiste esa actitud de devoción? Bueno, mirando a este chico se explica muy bien el tema en un par de pinceladas. Él está dispuesto, disponible, encantado de estar ahí para ella, siempre que ella quiera, cuando ella quiera, para lo que ella diga. Valora como algo impagable la atención que recibe. Siente una serie de cosas por la chica que se pueden resumir en una palabra: adoración. Ok, es un agente secreto que está a su servicio, y no voy a entrar en el argumento porque lo desconozco, pero me quedo con la idea de que la manera que tiene un sumiso de responder a los sentimientos que una mujer especial y dominante le provoca es la de ponerse a su completa disposición. Por supuesto hablo de un vínculo real más allá de un calentón para pasar el rato, porque para eso a ellos les vale cualquier escoba con falda.


Ojo, no hay que confundir todo esto del chico devoto con el caso del típico plasta pelota que te acosa sin que muestres el más mínimo interés por él. Ni hay que confundirlo tampoco, como indica el título puesto por la chica que subió el vídeo a youtube, con el que se hace el atento para chantajearte y mandar desde abajo.



No conocía la serie y no he visto más allá de ese par de escenas, pero puedo captar la clase de emociones que tiene el personaje masculino, y también parece, cómo no, que el toque de humor se logra al ridiculizar a un hombre tan “arrastrado”. De hecho ella no parece demasiado contenta con tantas atenciones, lo cual me recuerda a los infructuosos esfuerzos de los sumisos que intentan llevar a su pareja vainilla al lado dominante en vez de respetar su falta de interés por el asunto. Sin embargo, en contra de lo que dice el título del segundo vídeo, a mí me encantarían las “desventajas” de tener a un chico como ese; vaya, que me “sacrificaría” gustosa xD




10 comentarios:

  1. El problema es que es muy difícil pasar de la devoción falsa a la real. Muchos se empeñan taaanto en sentirla que no la sienten de verdad y... desgraciadamente cuando es 'inventada-fingida' pierde mucho poderío.
    No obstante, cuando alguien ama a otra persona por encima de nada ni nadie y sólo desea que esté feliz, sin que su propio ego estorbe, es algo i n c r e í b l e :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que creo que no es difícil sino imposible pasar de algo falso a algo real. Y no entiendo qué se consigue fingiendo, aparte de perder el tiempo y hacerlo perder.

      Un abrazo y un tirón de orejas, que no puede ser que aparezcas de siglo en siglo, eh :)

      Eliminar
  2. Veneración, adoración, y una devoción hacia su Dueña que provoca una emoción de tal intensidad que se manifiesta en temblores. Por si le suena a alguien estos síntomas.

    ResponderEliminar
  3. No llegando a esos extremos, pero siendo un poco igual de pesado la experiencia me ha dado que para relaciones largas mejor dar espacio para mantener una relación fresca, aunque eso no quita lo de la disponibilidad total con unos limites xD

    Pues la serie es genial, buena recomendación le hicieron (y gracias por compartirla, por que ya hacia bastante que no empezaba una serie de estas), y sobre todo siendo una serie japonesa que con la patologia que tienen a no finalizar las cosas, acaban con series de entre 500 y 800 capitulos a lo largo de 20 años xD

    El manga es mas largo, pero no queriendo hacer spoilers diré que mas traumatico aunque no lo haya acabado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me han recomendado y recomiendo sadistic beauty:
      http://ama-s.tumblr.com/post/147718790128
      http://ama-s.tumblr.com/post/147713741073

      Eliminar
  4. Creo que la clave está en que el que siente una verdadera sumisión se muestra disponible sin esperar nada a cambio, porque esa confianza y bienestar que le da a ella saber que él estará ahí para lo que pueda necesitar es más que suficiente recompensa para él (puede entenderse que esto es lo que se espera a cambio).

    Lo que quiero decir es que no es una disponibilidad que busca la reciprocidad, ni ser usada como moneda de cambio ni pretexto más allá que el de serle útil a ella.

    Aprovecho para presentarme con este mensaje. Llevo unos días leyendo el blog y me ha encantado. No sé si comentaré mucho más porque veo difícil estar a la altura de las entradas de Ama S. y otras aportaciones que aquí se leen. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido :) Aquí no hay un concurso por ver quien se luce más en los comentarios ;)

      Estar ahí sin esperar recompensa porque la entrega en sí ya lo es... Buen resumen de casi todo mi blog :D

      Eliminar
    2. :)

      Muchas gracias por la bienvenida tan amable.

      Eliminar
  5. Hay muchos animes romanticos con matices femdom :P; se me viene a la mente una de los más tipicos; Zero No Tsukaima y la pareja protagonista Vallerie x Saito. Tambien en la serie Seikon no Qwaser, hay una pareja explicitamente D/s (con practicas bdsm y todo.. ).

    En verdad siempre que en un anime romántico la protagonista tiene personalidad tsundere, es más que seguro que habrán matices y momentos femdom :P ... es algo común =), un genero muuuy de moda xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces se me acumula la tarea, tendré que echar un vistazo a todo eso :)

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.