~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


miércoles, 1 de junio de 2016

El protocolo femdom


Si conocéis algo más que el título de mi blog, sabréis que estoy cansada de escuchar frases vacías por parte de desconocidos, tales como A sus pies y similares. Por tanto, tal vez saquéis la conclusión de que odio el protocolo bdsm. Y la verdad es que por lo general no me gusta, sobre todo porque son palabras muy manoseadas que ya pierden su significado cuando se dicen sin ton ni son, y el sumiso en realidad no las siente en absoluto cuando las pronuncia. Otra cosa es que sienta cosquilleo en el pirulí, que en ese momento de primeros intercambios de palabras es algo que no tiene nada que ver con lo que sienta hacia esa mujer. Entonces, cuando lo usan para hablar con una desconocida se supone que es una señal de respeto, como hablar de usted, pero todo eso puede ser un truco barato que esconda las auténticas intenciones del que quiere pillar Ama rápidito y fácilmente. Y los hay realmente enrevesados y hasta pedantes a la hora de enviar un mensaje.


Vamos, que me deja fría que alguien me hable como salido de una novela de hace dos siglos, y aún más cuando no me conoce de nada. También me rechina que algunos separen de manera radical su vida “normal” de este otro tema, y que estén haciendo un papel, un rol de hecho, que es lo que hacen muchos: un juego, una segunda identidad, una separación marcada a fuego entre su vida convencional y su lado oscuro. Y yo no quiero hombres partidos por la mitad.


Sin embargo, cuando el sumiso en cuestión encaja conmigo como persona, y debe ser así para que funcione la relación femdom (RELACIÓN, no sesiones de teatro), el usted me resulta afrodisíaco, siempre que a él también se lo resulte. Tampoco es imprescindible. Yo sé cuándo alguien me respeta usando el Tú y cuándo es un falso pelota usando el Usted.


Además de todo eso, yo sí que quiero un protocolo, pero el MÍO personal, con sus propias reglas, no algo clonado de lo que hacen y dicen todos. Y más que protocolo, se trata de actitud por parte del sumiso. Gestos, palabras, forma de estar, lo que dice y cómo lo dice, etc. Por ejemplo, si llega alguien preguntando si me gusta el protocolo y ni siquiera me ha saludado en condiciones, lo mando a paseo a ver si primero aprende simples modales, porque de donde no hay no se puede sacar. ¿Cómo vas a ser protocolario si no tienes ni una educación básica?


Y qué difícil es encontrar el punto justo de equilibrio entre el autómata que suelta frases hechas y el que se comporta de forma natural pero sin perderte el respeto nunca. Porque cuando ven que no soy un Ama de postal, es muy probable que pierdan el horizonte y tengan la desfachatez de salir con una broma fuera de lugar o hacer algo que no le harían ni a una chica vainilla en una noche de ligue de barra de bar. Un simple ejemplo son los mensajes que me llegan. Muchos ni saludan, ni agradecen el tiempo que dedico a leerlos, esperan o casi exigen una respuesta, etc, y lo hacen tanto los que usan el usted como los que me tutean. Algunos dicen al final “un beso”, que ya me suena a ligoteo vainilla disfrazado de femdom. No doy ni acepto besos virtuales, porque me parecen tan vacíos como el protocolo de manual. Es más, es que no uso ni emoticonos de besos si no he dado un beso a esa persona en la vida real, y a veces ni entonces. No me gusta el cartón-piedra ni el femdom-ficción, qué le voy a hacer...

10 comentarios:

  1. Entonces... de second life ni hablamos, no? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, muy bueno. Pues la verdad es que estuve hace mucho tiempo probando y lo único destacable en mi opinión era lo de poder sobrevolar como un pájaro aquello jaja.

      Eliminar
  2. Buenos días, incluido y catalogado desde hace tiempo en no me acuerdo que grupo de los que no no pasamos el "corte" asisto desde hace años a tu blog que ya me resulta una cita obligada, todo esto lo comento en plan de broma, no lo interpretes mal. Solo que no aunque si me dijeran si en estos años he entendido algo, creo que si, me gusta mucho leerte y creo que prefieres que te trate de tu, si no es así,me lo dices, sugieres o comentas.
    Acabo de llegar de abajo y si lo se me quedo, aquí son todo nubes
    que pases un buen día
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada era la edad si mal no recuerdo. Me parece positivo que sigas leyéndome a pesar de eso, por gusto o por ganas de ver si aprendes algo. Prefiero el respeto y no soporto el artificio, a partir de ahí, el tú/usted depende del momento y la persona, por aquí me resulta indiferente que uséis uno u otro.
      Hay a quien le gustan las nubes, para gustos ya se sabe.

      Eliminar
    2. por esas cosa paso por aquí todos los días que puedo

      Eliminar
  3. Buenos días Ama S., primero felicidades por el blog que hacía tiempo que no participaba en un hilo tuyo pero este tema siempre me ha interesado tras asistir a eventos muy formales.

    En las veces que he participado estaba más pendiente de no equivocarme y lo que suele pasar, no lo pasas todo lo bien que hubieras querido, por otro lado, me hacía las mismas preguntas a mí mismo ¿no se cansarán de que estén todo el rato hablándoles así?, ¿estaré siendo cansino? y me he quedado con las ganas de preguntar en más de una ocasión.

    Ya sé que están los de la "Old School" que dicen que siempre hay protocolo, ya sea en ambiente informal o formal y otros que son más flexibles y no les importa que se les traten de tú por momentos.

    No obstante, respeto el protocolo porque es una norma que ya se da por establecida aunque no es lo mismo ese tratamiento a una persona desconocida que a alguien que conoces, ya que en el último hay afinidad personal y no tiene nada que ver con el primer caso.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces hablo del "teatro" que veo en muchas relaciones, y si se trata de eventos entre desconocidos, el protocolo me parece que forma parte de esa escenificación, ni más ni menos. A mí que un sumiso cualquiera me hable así por simple juego de roles me resulta una situación impersonal que me deja fría, pero allá cada cual con sus preferencias.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Gracias por responder Ama S. Lo que quiero decir es que al estar tan encorsetado los eventos de los que hablábamos se pierde la naturalidad, es más forzado todo cuando interactúas (afecta a todo) y no puedes ser tú mismo cuando estás hablando con otra persona porque estás más pendiente de cosas ajenas para no ofender al organizador de la fiesta, que obviamente fija las normas del evento (coincidas o no).

    Cuando digo respeto lo digo en su amplitud, cada persona tiene sus propias ideas con matices.

    Respecto al primer párrafo, a veces he preguntado por seguridad pero era por una cuestión de respeto, cuando no conoces a una persona mejor no guardarte la duda (aunque cuesta en los inicios porque piensas que son preguntas superficiales) para saber de qué forma se siente más cómoda, cada persona tiene sus ideas y cómo quieren que se dirijan pero no para ser un pelota o caer bien.

    Aplicando el sentido común cuando estás con una persona intentas que no pase un mal momento, que sea ameno y si sabes que le gusta más de una forma que la otra, creo que también hay que adaptarse a la persona con la que estás tratando pero por educación, si haces lo contrario es provocación con nocturnidad y alevosía(ser grosero). Es de primero de carrera a mi parecer.

    Saludos y buen verano.

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo! Se me cae la boca pidiendo naturalidad. Quiero conocer a la persona y luego al sumiso, y si se pasa tooooodo el tiempo pendiente de qué dice y cómo, no hay forma.

    Coincido en que me ponen muy arriba ciertos gestos protocolarios cuando existe conexión y afinidad de verdad (contadas con los dedos de una mano), y no esos mensajes llenos de frases de manual, que cada vez me causan más repelús...
    Si supieran que nos motivan menos que una escoba esposada a la cama, dejarían de hacerlo? A veces creo que no, que no aprenden, se enrocan en aquello que han leído vetetúasaberdónde sobre lo que deben decir o hacer frente a una Dominante y no usan el sentido común, y mucho menos la inteligencia. Para qué? si solo quieren a alguien que satisfaga sus fantasías...?

    Has dicho la palabra clave, ACTITUD. Falta mucha actitud, faltan hechos y sobran palabras. Falta verdadera voluntad, falta interés más allá del propio, falta atención, faltan miles de esos pequeños gestos, falta... Buff... voy a parar! jajajajaja!

    Hay una frese que he convertido en mi máxima, el movimiento se demuestra andando. Andad!

    Un saludo
    Nur

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.