~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


lunes, 6 de julio de 2015

Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo... y una persona


Esa frase, hasta los puntos suspensivos, aparece tal cual en el fragmento de la divertida película de cine clásico español Atraco a las tres. El guión parece salido de la mente de mi admirado Enrique Jardiel Poncela, y de hecho tiene una obra de mensaje parecido, Los ladrones somos gente honrada.

Se suele acusar de misoginia a este autor, y es cierto que le daba bastante caña a algunas mujeres en su libros, pero es que mujeres frívolas y cabeza-huecas siempre las hubo, y además disparaba por igual contra todos, como en el genial retrato del donjuan de vuelta de todo que cae rendido ante la horma de su zapato en ¿Pero hubo alguna vez once mil vírgenes?

Alguno se preguntará qué demonios hago saliéndome tanto del tema femdom; bueno, resulta que ante todo soy persona y entre otras cosas me gusta el cine, por si no queda claro después de tropecientos posts con fragmentos de películas, y me gusta leer y escribir como también debería notarse, y tengo sentido del humor, y todo esto -oh sorpresa, ejem- viene a cuento porque para mí es imposible una relación (femdom en mi caso sí o sí) sin compatibilidad personal ni intereses y aficiones comunes. Esto le sonará a chino mandarín a los buscadores de sesiones sin más ni más, pero es lo que hay con respecto a mi persona. De hecho me choca que otr@s no empiecen por buscar conexión personal, cuando al final, si eso falla, la D/s se viene abajo como un castillo de naipes.

Volviendo al post, lo del título me parece una buena receta para un sumiso: admirador (sin admiración y respeto, apaga y vámonos), amigo (¡¿cuándo rayos se habla por ahí de que un sumiso sea un amigo ante todo?!), esclavo (sexual) y siervo (para hacerte la vida más fácil, no para calentarse a cuatro patas). Y luego está el tema del entendimiento de persona a persona. A mí no me sirve de nada un hombre-mueble que no valga para nada, que no me entienda ni aprecie y le resbale que eso sea así, y que tenga una serie de características incompatibles conmigo, incluso incompatibles con el tema femdom. Por ejemplo, un terco lo tiene crudo a la hora de obedecer, un hermético se guardará todo para dentro y no habrá manera de que se sincere y explique por qué se bloqueó en aquel momento de sexo femdom o cuáles son sus expectativas acerca del futuro de la relación, etc etc etc.

Volviendo a Poncela, no digo yo que busque alguien que suelte cinco genialidades por frase, ya sería mucho pedir, pero es que algunos son secos, sosos y aburridos a más no poder.

Como ejemplo de sus muchas buenas frases tenemos esta:
El amor es como la salsa mayonesa: cuando se corta, hay que tirarlo y empezar otro nuevo.”

Sobre el amor escribió mucho este escritor, y eso que también le daba caña al tema, como demostró en Amor se escribe sin hache. Hay un fragmento la mar de curioso en el cual la protagonista le exige a un hombre que la llame divina y le cuenta que busca un esclavo, no un hombre, y después piensa para sus adentros:

Es un hombre guapo. Me gusta. Pero conviene, después de habérselo concedido todo, negárselo todo también. Para que esto le excite y le exalte. Y para que se vuelva loco por mí, y me desee, y me busque, y empiece a ser mi esclavo. Y conviene decirle que no nos veremos ya más para que él haga por verme a todas horas.”


Quién sabe si además de su talento para la comedia era todo un entendido en temas tan femdom como el tease and denial. 


20 comentarios:

  1. XDD Soy una persona joven que no vivido esa época del cine Español en primera persona (gracias a Dios), y que los domingos por la tarde de finales de los 90 y principios del 2000 hacía cualquier cosa menos ver "cine de barrio"...
    Pero esta película en concreto es de las que he visto deliveradamente para "culturizarme" un poco. Porque sabía que era un clasicazo Español de vista obligada en plan: "Vente a Alemania pepe", o "Bienvenido mr marshall", y la verdad, es muy graciosa. La recomiendo.

    Me llamó bastante la atención en su momento, el trato caballeroso y servicial del señor del vídeo con la señora. Aún tengo pendiente ver alguna peli de alfredo landa ligando con Suecas, y algún clásico del destape de Pajares y Esteso, cuyos protas supongo que serán el arquetipo contrario al del hombre del vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja tampoco hace falta que te tortures las retinas con Pajares y Esteso, hay niveles y niveles. Había grandes actores en la época, desaprovechados en bodrios infumables. Pero que conste que tampoco viví los estrenos esos, eh, que no soy una abuela. Ya traje una muestra de sospechoso sumiso del cine español en otra ocasión, y ese hombre en concreto sigue en activo a sus muchas castañas.
      http://amabuscasumisoverdadero.blogspot.com.es/2014/02/femdom-anticuado.html

      Eliminar
    2. No esta mal, pero no olvidemos que el prototipo patrio de la época era más parecido a esto:
      https://www.youtube.com/watch?v=fsScA8U417g

      Adulador y servicial, sí. Pero solo durante los primeros días (o incluso horas) de cortejo...
      Ahora que lo pienso, parecido a muchos "sumisos" actuales...

      Eliminar
    3. El prototipo sigue siendo ese, físico aparte, lo que vende es el chulito tipo Grey y similares.

      Tengo escrito por alguna parte que un sumiso se parece a un pretendiente perpetuo, le tengo que dedicar post aparte.

      Eliminar
  2. Me has hecho reflexionar algunas cosas que me gustaría compartir jejejejeje...
    aaaagh!!... esto de no poder salir a tomar un café con charla laaaarga y tendida a veces me frustra...
    Algún día será :)
    Bonita semana Ama S!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dejaste intrigados a los lectores XD

      Cuando seamos multimillonarias podremos tomar café y estar de vuelta en cada país en el mismo día, verás cómo nos sale un esclavo financiero podrido de dólares que no espera nada a cambio jajaja.

      Que la tuya sea buena también :)

      Eliminar
  3. Hace una semana una compañerita de la clase de corte estaba triste porque había terminado por el novio, que porque la distancia, que si por la escuela ella tenía que estar aquí y él allá, y que si no funcionaba y que si terminaron...
    Y ahí salgo con mi... no sé... a veces creo que soy realmente cruel, que no sé ser menos bruta... A decirle que claro, las personas en la vida son circunstanciales, que si no hay intereses en común una relación no hay manera de mantenerla... y que además los intereses de todos cambian a lo largo de la vida y que por eso también pasa que las relaciones se rompan. Y pues al margen del cine porque lo desconozco del todo, aquello de compartir intereses sí que me parece importante, intereses más allá de cómo me comporto yo cuando estamos juntos y cómo te comportas conmigo, porque portarse al vacío, es vernos para portarnos y así así, nada más así, pues como que deja de tener mucho sentido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me hagan sentir y lo que hagamos juntos, esa es la ecuación perfecta para mí.

      Y lo increíble es que haya personas que simplemente buscan "tener pareja", sin ocuparse de encajar ni de hacer ni de sentir, y luego se sorprenden de que aquello no cuaje...

      La distancia puede ser la perfecta excusa para huir jaja. No, a ver, es que si alguien te gusta de verdad-verdad, los intereses evolucionan pero no eclipsan ese vínculo. Nada dura para siempre excepto lo que dura, y me niego a creer que lo único que no se rompe es la unión padres-hijos cuando es de las buenas. Tiene que haber algo más que lazos de sangre entre lo que merece la pena porque entonces es que no tiene demasiado "mérito" que nos quiera alguien con adn común.

      Eliminar
    2. Es difícil... realmente difícil... yo, soy observadora, de mi vida y de la de otros :P y los datos que tengo dicen cosas como:
      Los amigos de la escuela que resultan ser los que quedan para toda la vida, resultan ser las personas con las que te topaste en la puerta por casualidad, afinaciones más afinaciones menos por intereses comunes.
      Sin embargo, pasados los años, son amistades que se ven con cariño, tres veces al año pero lo que tienen para hacer es "ponerse al día" y "recordar viejos tiempos".
      Con esos precedentes, me di a la tarea de crear circunstancias con una amiga a la que quería con toda el alma. Cuando terminamos la prepa seguímos más o menos hacia la misma carrera, aunque yo deserté, luego con sus novios y sus alergias era realmente difícil mantenerlo, pero lo lográbamos haciendo una cita para ir al cine cada x tiempo, sin importar nada más en la vida... sobrevivimos a maridos incluso... luego a los divorcios (bueno, el mío) y nos fuimos juntas a España y luego me dijo que quería hijos y se embarazó, y entonces ¡intentó robarme a la sirvienta! y la linda historia que había durado 17 años se fue al demonio, porque yo le podía dar la vida, pero robarme a la sirvienta era muy bajo!
      Por otro lado, con mi hermano, vivimos en el mismo edificio, en el mismo piso (nivel) y resulta más frecuente que nos encontremos en casa de mi mamá que aquí. No tenemos nada en común, pero sabemos que somos hermanos y que estaremos ahí cuando el otro lo necesite, no como el otro lo necesite sino como cada uno es, sin pedirle peras al olmo.
      En situaciones de convivencia diaria, lo veo más complicado, porque las relaciones terminan muchas veces no por falta de amor, sino por intereses distintos. Digamos, ahora estás escribiendo tu segunda novela, y eso coincide con sumisox que le fascina y shalalá, pero en 5 años te interesas por la botánica que a sumisox ni le viene ni le va, pero él está interesado en la guerra de las galaxias, y entonces cada uno se dirige a sus intereses, restando ambos tiempo a la relación... y eso las desgasta... Si entonces dicen "trabajemos por la relación" entonces buscarán un interés común como el macramé para hacer lámparas y seguirán adelante, pero... si la pasas mejor viendo plantas tú sola que estando con él ¿porqué seguirías ahí?
      Bueno, son reflexiones que igual sirven que no XD pero... todavía no conozco una pareja que sobreviva a la falta de intereses comunes... por eso se pueden mantener mientras tienen hijos pequeños, pero cuando vuelan, truenan...

      Eliminar
    3. A mí me parece horrible y triste cuando una amiga se aleja o se pierde porque se empareja, y lo he vivido demasiadas veces porque, claro, como soy la "rara" que no quiso novio vainilla nunca... Y por otra parte esas mismas, cuando rompen con el ex, vienen a buscarte como si no te hubieran dado de lado, pero dulce es la venganza jaja, ups, digo, que no, que tampoco voy a hacerles el vacío, pobres, sobre todo cuando les abro los ojos acerca de lo mal que escogieron al tipo.

      Bueno, entre tú y yo, no es mi segunda novela y la primera no era la primera, jaja, tengo una bastante larga en un cajón, que en principio no era femdom, pero lo mismo la reajusto porque la protagonista es también bastante de armas tomar. Siguiendo con el ejemplo que me pones, si a un hombre le resbala que yo escriba y no aprecia esa faceta mía, así de entrada le pongo el cartel de inculto y poco intelectual, y poco futuro va a poder tener conmigo. Dicho esto, no quiero un clon que piense igual en todo y se apunte a un taller de escritura para estar en mi línea. Además, tan importante como tener intereses comunes, me parece conservar nuestras esferas propias, y yo además llevo mal que invadan todo mi espacio todo el tiempo, por eso lo del esclavo 24/7 me pondría de los nervios.

      Como todo, al final importa el balance y las escalas: quiero que un hombre tenga sus facetas aparte de lo que comparta conmigo, pero si prefiere ir a emborracharse con los amigos antes que verme o si antepone OTRAS RELACIONES, que no otras aficiones, A MÏ, ya eso es incompatible con mi idea de relación. Ese es mi límite. Por lo demás, podemos estar a gusto sin hablar en la misma habitación o yo con un libro y él con su pc, y no por eso sentir distanciamiento. Es el vínculo que te comentaba, no se trata de llenar huecos y espacios vacios, es estar a gusto porque sí. De hecho una buena prueba de fuego es ir a un sitio aburrido y sentir que te da igual porque estáis el uno con el otro.

      Eliminar
  4. Mirando la película exclusivamente como algo de humor español, vale, es divertida y sobre todo los guiones surrealistas que tienen. Pero es que el cine de esa época penosa de nuestra historia, guarda ese machismo arraigado en la sociedad en el que eso de "Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo", vemos que no deja de ser una treta para poder ir al club donde trabaja la mujer con el pensamiento de sacar un beneficio, y si encima ella le da “alas”; “Usted puede venir cuando quiera”, él se forma su película y ella ya sabe que le tiene cogido. Pero no deja de ser como una caricatura, que a pesar de que se parece tiene las facciones exageradas. De hecho él minusvalora el caso importante, el arreglo del coche, por sus pensamientos de conseguir sus planes. Es alucinante hasta que nivel es capaz de bajar un hombre por conseguir sus propósitos. Así que si una mujer en esa época pretendía sacar algo de beneficio (beneficios que hoy día por suerte son derechos), debían de utilizar ese machismo dominante, es decir, jugar con sus reglas, adaptarse.

    Como en la Edad Media, los caballeros se arrodillaban ante las Damas y las agasajaban de mil maneras, pero sin olvidar nunca que eran simples objetos de placer y servidumbre sabiendo que ellos eran los que cuando consiguiesen su anhelo quedaría relegada a un segundo o tercer plano.

    Por eso decía que si se mira exclusivamente como el típico cine de humor español está bien, además también demuestra lo que a veces digo, que en el hombre, aún siendo un verdadero sumiso, lo visual es brutalmente efectivo para ahondar en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo que a Flash Gordon, el cortejo del fingir hasta pillar cacho es más antiguo que el mundo. Me guardo el post ese para cuando pase la ola de calor, que no me está apeteciendo pasar de una publicación por semana.

      A mí me recuerda ahí López Vázquez a esos sumisos que se van arrojando a los pies de cualquiera que les enseñe un poco de escote. Y ella a las que presumen de cuadra de borregos.

      Eliminar
  5. jajajajajaja... sí, por favor!!... jajajajaja...
    Dariana ya se ha encontrado uno de esos... esa anécdota está genial!!... jajajajaja... seguro algún día saldrá!!

    Por cierto, terminé la novela el mismo día que la enviaste solo que estoy preparando bien mis impresiones y también anexando las ideas de este post...
    Está quedando como toda una disertación jajajajaja... espero cortar el rollo y no dejarlo tan extenso jejejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me abordó un tipo hace años en un chat para decirme que me daría 400 € porque sí, y que repetiría cada vez que quisiese. Tan solo pedía tomar un café. Y eso sí que no, dónde se vio un sumiso pidiendo algo a cambio-de... jajaja.

      ¿En un día lo leíste entero? Wow :) El próximo tendré que hacerlo más largo :D

      Pues a ver, estoy un poco preocupada por tu consulta privada porque te imagino escribiendo sin parar desde el día que me lo comentaste XD Ná, confío en tu bondad hacia mis retinas ;)

      Eliminar
  6. El epígrafe resume perfectamente como entiendo este tipo de relación desde mi parte.
    Por cierto y hablando de cine, reponen ahora “EL MUNDO SIGUE”. Ya era hora de que se hiciera esto con una película española.
    Un saludo y buen fin de semana Señora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La censura causó estragos, nunca es tarde para recuperar joyas olvidadas. Saludos.

      Eliminar
  7. Atraco a las tres, ¡esa obra Maestra!
    La genialidad de José María Forqué catalizada en el excelso reparto y la Magna figura nunca suficientemente valorada de José Luis López Vazquez, son los referentes de esa joya llena de momentos mágicos como la escena seleccionada. Sencillamente una maravilla.
    Es muy cierto, solo un mago de las palabras y "Del Humor" como Jardiel Poncela se le podrían asociar frases tan aparentemente triviales pero siempre socarronas.
    Siempre es un placer leer sus aportaciones. No se cierran sobre el tema femdom. Lo contextualiza en el entorno. En cine, literatura, relaciones... De alguna manera lo integra con toda la naturalidad que merece y como lo que realmente es. Como cualquier otro tipo de relación, sana y natural.
    En este caso, me gusta la frase que en el fondo no deja de ser más que una declaración de amor.
    Podría ser de cualquier tipo, la relación. Pero para que realmente valga la pena, necesita; admiración, respeto, entrega, dignidad, libertad, apoyo, cariño, compañía, complicidad....
    En definitiva, el amor incondicional hacia quien se ofrece lo mejor de sí mismo sin otro control que la frontera del aprecio generado.
    Un saludo y mi agradecimiento por disfrutar de un espacio tan singular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una gran satisfacción saber que al otro lado de mis palabras hay personas que me entienden y que hasta comparten gustos :)

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.