~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


sábado, 13 de junio de 2015

Vivir o fingir

¿Qué hacemos con la única vida que tenemos?... Esta película, Brokeback mountain, puede servir para reflexionar sobre cualquiera que viva una vida prestada, sometido a la presión social de lo “normal” hasta que es demasiado tarde y se ve metido en una jaula de conformismo. Por cierto, os recomiendo una en habla hispana de argumento parecido, Contracorriente. En esa otra se habla también de apariencias, pero es una muestra perfecta del egoísmo de los practicantes de la doble vida, que lo quieren tener todo incluso pisoteando a las personas que supuestamente quieren.


Traigo la escena esta por el “momento pie” y porque la chica lo tiene todo mucho más claro: quiere un masaje y lo pide, así, sin rodeos. En pocos minutos vemos dos actitudes opuestas, una vive, el otro solo busca excusas para no hacerlo, dejando a medias a todos los que intentan vivir a su lado. Me recuerda a mí a más de cuatro sumisos que conocí y que se quedaron por el camino. Ojalá les vaya bien.

video

8 comentarios:

  1. Los de doble vida... justo, no hay más que puro egoísmo escondido de tras, como en cualquier infidelidad...

    En fin, ¿qué le vamos a hacer?... de que los hay, los hay... desde los que solo son sumisos sexualmente, hasta los que sólo tienen miedo de aceptar su naturaleza... así se empieza la doble vida...

    Saludos Ama S, espero estés muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que haya sumisos solo sexuales, pero qué menos que aclaren ese punto.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. joooder... A mi me pone los pies así una chica guapa, segura y lanzada como esa, y ya me quedo medio enamorado.

    Tiene que ser duro ser gay en la mismísima Texas jejeje. Allí ser un hombretón heterosexual, rudo, semi alcoholico y temeroso de nadie menos de Dios, es lo menos que se le exige a todo machote que se precie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Texas y en el resto del mundo está muy clara la imagen de machote de pro.

      Sip. tu kryptonita es esa :D

      Eliminar
  3. Dice la teoría que deberías confiar en tu pareja... en Femdom o BDSM me parece que es cosa mucho más importante, y quienes tienen una doble vida ¿qué clase de confianza pueden darte? Si engañan a su pareja oficial ¿por qué no también a ti?
    Sin embargo la situación de muchos me sigue pareciendo triste porque para ser feliz hay que tener valor y determinación a romper con lo que sea necesario para alcanzar los propios sueños... pero los sueños lo valen XD
    Ahora hay muchos tipos de presión social, si me ponen una pistola en la cabeza, sí me convierto al vainillismo, por hablar un poco de la película que nos habla de otros tiempos en los que el estigma de ser gay podía implicar la muerte...
    También me pasa que si bien puedo elegir lo que quiero para mi vida, las circunstancias ajenas me dejan muy lejos de entender qué es lo que pasa, y no me veo en el papel de juzgar a nadie, yo misma he pasado situaciones muy complejas en las que estuve atrapada en una vida que no quería y no estuvo fácil salir de eso... aún con todo siempre fui lo suficientemente directa para decir "si tú no me vas a dar esto que yo necesito de una pareja, no te extrañe que lo encuentre en otro lugar" (palabras más, palabras menos)... eso de vivir no es fácil XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas cosas hay en la vida fáciles, al final es cuestión de prioridades, y eso de la sumisión para muchos no es tan prioritario como quieren hacernos creer en la etapa de pillar Ama como sea.

      Luego están el egoísmo, la cobardía, el conformismo, la comodidad, y la amoralidad pura y dura en el caso de dobles vidas que se mantienen durante décadas. Tod@s pasamos fases de atado a las circunstancias, pero en el fondo casi siempre podemos escoger, lo otro se llama autoengaño.

      El problema es que los temas básicos de la vida humana los vamos aprendiendo a base de golpes y casi no hay otro modo porque nadie escarmienta en cabeza ajena. Como dijo Chaplin, la vida es una obra de teatro que no admite ensayos. Y en esto de las vidas prestadas algun@s se quedan en un eterno ensayo.

      Y otra buena frase del bueno de Charles: aprende como si fueras a vivir toda la vida y vive como si fueras a morir mañana.

      Eliminar
  4. Hola Ama S. me he pensado mucho participar en este hilo porque de algún modo me resulta complicado e incomodo y me pondrán "a parir" con razón. Le explico. Lo estoy viviendo, de eso estoy seguro, muestro interes, tengo ganas, ilusión, felicidad, conozco a gente y ejerzo mi libre albedrío pero por otro lado estoy fallando a mi familia y amigos, ya que desde que tengo conocimiento de cómo quiero vivirlo he sido incapaz de sincerarme con ellos y es una carga molesta que da mucha rabia e impotencia.

    Más de una vez me he muerto de ganas por decirlo pero por una cosa u otra no he tenido la suficiente valentía. ¿Por qué? no lo sé pero ha pasado así, en cierto modo finjo tomando las decisiones que son mejores para ellos o eso pienso y no me siento especialmente orgulloso porque soy incapaz de compartirlo con mi familia y amigos.

    Sé que suena a excusa barata Ama S. y que las críticas serán certeras contra mi. Pero que le vamos a hacer, hasta hoy solo he podido compartirlo en la intimidad con Amos, Amas, sumisos y sumisas porque sé que pueden saberlo, entenderlo o sentirlo, ya que en algún momento de sus vidas les habrá pasado lo mismo.

    ¿Vivirlo? Si, ¿Fingir? También ya que en mi interior sé que estoy traicionando a mi gente siendoles desleal. Conozco lo que es lo correcto pero todavía no he dado ese paso.

    Disculpeme por este mensaje tan ingrato, personal y crudo.

    Saludos y gracias por tratar este tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada no va en realidad hacia la salida del armario/mazmorra, sino a eso que comentas de aceptarse tal y como un@ es. No sé si conoces la película, pero en la escena que traigo aquí al principio se resume por dónde voy en esta ocasión: son dos hombres que no pueden hablar abiertamente de su homosexualidad y se ven de tarde en tarde, entonces uno busca una posible solución, y el otro no deja de poner pegas porque en el fondo es ÉL su peor barrera.

      No hablo aquí de contarlo o no contarlo, es que no lo veo ni imprescindible, se trata de querer tirar para adelante con una relación en vez de pensar en el qué dirán, cuando a lo mejor los demás ni se asustan tanto (según cómo y qué se les cuente, como lo de la cigüeña a los niños pequeños) ni llega el momento de que sepan lo que hay detrás de esa pareja tan normal en apariencia, porque oye, yo al menos soy normal y con el sumiso también voy en plan normal por la calle.

      Espero que se haya entendido mejor ahora, Sobre salir del armario-mazmorra tengo cosas publicadas, ya las verás si sigues repasando temas anteriores.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.