~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


lunes, 1 de junio de 2015

L@s comentaristas

Si no eres habitual del blog, esta entrada te la puedes saltar, al igual que si nunca lees los comentarios (y te aseguro que te pierdes una parte importante). Me decía el otro día un lector que le llamaba la atención que siempre comentasen los mismos por aquí, a pesar de las numerosas visitas que recibo. Así que aprovecho para decir algunas cosas al hilo de esto, que nunca he dedicado post al tema, aunque he agradecido varias veces que estéis ahí, sobre todo los que participáis.


Hasta ahora hay unos 4.500 comentarios publicados, pero la mitad pueden ser míos, ya que respondo a casi todo el mundo. Dos mil y pico tampoco es una cifra despreciable, aunque son pocas las entradas con 50 comentarios, pero haberlas haylas. Me alegra por cierto no tener cien comentarios porque se me iría media vida en leerlos y responderlos. No voy a seguir dando datos, lo que quiero decir es que con todo lo que se dice en los comentarios se podría hacer otro blog paralelo, y a veces salen temas que me voy anotando para entradas futuras. Esa es una de las utilidades para mí del hecho de que la gente deje su opinión, pero la más importante es el respaldo que siento, y en serio que admiro a los que tienen blog a pesar de no tener comentarios, o tener muy pocos. Como dato curioso, creo recordar que solo dos entradas se quedaron sin comentario en su día y reconozco que me llevé un pequeño disgusto jaja, pero también ocurre que siguen llegando opiniones en todas incluso pasado mucho tiempo desde que fueron publicadas. Para mí no hay caducidad en nada de lo que escribo así que me siento incluso un pelín orgullosa de reafirmarme en lo que pienso desde hace años cuando me releo a mí misma.

Pero voy al meollo de este post: vosotros, los que estáis ahí, ahora, o en el pasado, o incluso en el futuro cuando llegue el momento. Los que habéis leído mi novela sabéis que la dedicatoria va destinada precisamente a mis lectores fieles del blog, me apeteció hacerlo así y sabía que los primeros compradores saldrían de ese grupo. Algunos sé quiénes son y otros no, porque me consta que hay seguidores que nunca han escrito por aquí ni a mí por privado, pero mi radar de visitas me lo chiva casi todo :)

Los más curiosos se preguntarán, ¿qué fue de los comentaristas que ya no se asoman? A poco que os deis un paseo por entradas antiguas, veréis que en cada etapa había un grupo de fijos que con el tiempo dejaron de aparecer, como seguirá pasando, porque nada es eterno y entiendo que hay otras cosas en la vida aparte de seguir un blog, por mucho que te guste. Pues bien, a esa pregunta no siempre sé responder. ¿Qué pasó con ellos? Eso me gustaría saber en algunos casos, así de repente me acuerdo de walkariano, que tenía unas ideas muy interesantes acerca del sumiso como una especie de guerrero luchando por su dama, contrastando con la lamentable imagen de los gusanos arrastrados que tanto abunda en ciertos círculos. Pero podría dar muchos nombres y esto sería eterno.

Entre los casos en los que conozco lo que ocurrió para que dejasen de venir, hay de todo un poco. Algunos se “echaron” novia vainilla y dejaron esto (y su sumisión por lo que parece), atrás, o a un lado, o en un paréntesis. También hay candidatos míos a sumiso, que tras ser rechazados, o no cuajarse la cosa, no volvieron a participar, lo cual entiendo. Hubo un par de casos de conflicto, incluso una guerra encarnizada con otro bloguero con cruce de posts incendiarios incluidos, jaja, y trolls a los que expulsé, y algún toca narices, pero realmente, dado el volumen de visitas y opiniones, el balance es positivo porque la gente tiene un nivel alto de cordura, educación y empatía, y no es por llevarme la razón pero me alegra saber que no soy la única en la línea del femdom sano y constructivo, en contraposición al dañino y destructivo que tanto veo por otros sitios.

Por seguir con la lista de casos, alguno sé que ya no participa pero sigue leyéndome e incluso me envía líneas por privado, otros reaparecen por temporadas, hay unos cuantos que han escrito bajo distintos nicks porque lo cambiaron con el tiempo y sé que son los mismos porque lo dicen o porque reconozco la forma de expresarse, y hay hasta uno que sospecho que disimula a ver si no lo pillo jaja. Alguno voló al pillar otra Ama, y me alegro sobre todo porque ellos no eran lo que yo buscaba, y en fin, ya digo que hay de todo. Unos estuvieron meses y meses (incluso años) por aquí, otros bastante menos, hay quien ahora participa desde facebook, etc etc.

Una mención aparte merecen las mujeres, porque hubo largas temporadas en que no comentaba ni una, y lejos de alegrarme por la posible falta de competencia, me hacía sentir un poco sola y como el bicho raro en el grupo de las Amas de postal. Algunas empezaron unos blogs muy prometedores que se quedaron en pocos posts por desgracia. Y de un tiempo a esta parte tengo a tres que comentan casi siempre, y extensamente, y aunque ya les digo a veces eso de sentirme acompañada en mis opiniones, lo repito: gracias, chicas ;)

Y hablando de chicas, entre las visitas a perfiles por supuesto se llevan la palma ellas. No me consta que se haya formado ninguna pareja gracias a mi blog, pero oye, si es el caso, me tenéis que invitar a unos langostinos para celebrarlo :D

A algunos ex comentaristas confieso que no los echo en falta, porque soltaban cada tostón tamaño quijote que tengo claro que solo me leía yo, y a los que me gustaría seguir viendo por aquí les deseo lo mejor estén donde estén.


Y bueno, esto que iba a ser un post de dos líneas me ha vuelto a quedar largo, y con la sensación de que me dejo cosas en el tintero, pero por resumir, quería decir que estoy segura de que mucha gente llevará un trocito de mí o de mis ideas dentro aunque pase el tiempo, al igual que cada uno de los comentaristas que me dejaron huella formarán parte de mí de alguna manera siempre :) Y ahora paro que hasta me estoy emocionando :D 

19 comentarios:

  1. Estoy un poco alarmada porque al final me queda el sabor a despedida... y NOOOO!!!
    Eso no me gustaría!! Hay tantas cosas que me falta por preguntarte y saber qué piensas...
    De verdad que espero no sea el caso... Porque me encanta tu blog y tu forma de escribir... de verdad no tienes una idea de lo que me ha ayudado...
    Lo descubrí por casualidad como muchos de nosostros... ya sabes... le das al google FEMDOM y salen blogs y muchas cosas más... y así fue cómo llegué.. hace... pufff... todavía estaba en la carrera... a principios del 2013 más o menos... y recuerdo que me quedé picada con las entradas populares y fue que me agarré a leer desde el principio uno tras otro una tarde lluviosa en un strabucks acompañada de mi café (sí, un café muy estirado y caro jajajajaja... y sí, me estaba volando clases jajajajaja) y es que estaba fascinada por descubrir tu línea de pensamiento y más tranquila al saber que no estaba yo loca por ser una que se salía del esquema... tanto del de mujer vainilla como el de ama bdsmera...
    Y es que en aquel entonces no más no me hallaba, yo era Ama de closet y de experiencia sólo tenía un par de relaciones que había traído la vida... no sabía ni que existían comunidades ni más personas que les gustara... ni sabía cómo conocer "sumisos" y pufff.... con la clase de sumisos que me iba topando... bueno... me volví tu fan por las múltiples advertencias sobre aquellos seres que se hacían pasar por algo que no son, a parte de que tus entradas me invitaron a reflexionar sobre la naturaleza de la sumisión masculina... esa cosa que adoro pero me ha costado trabajo entender y encontrar...
    y bueno... realmente me he acompañado con tus publicaciones a lo largo de mi, no descubrimiento... porque ese fue hace muuuuchos años atrás, pero sí de mi entendimiento y reflexión sobre el femdom...
    De verdad, agradezco mucho haberme topado con tu blog y sobre todo agradezco que quieras compartir tus experiencias y forma de pensar.
    Y mientras siga esto, aquí seguiremos leyendo y ... ahora que ya me he animado, compartiendo más puntos de vista :3

    Saludos Ama S.
    Espero que estés muy bien!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonita anécdota la de tu largo café :))) Al final creo que los que menos me leen a fondo son los propios sumisos jaja, que con dos entradas ya creen que demuestran interés en lo que opino, ains.

      Pues no es una despedida lo del final, no al menos por mi parte hacia el blog, pero sí un poco para l@s que ya no están o no estarán alguna vez, y creo que es cierto eso de que el recuerdo es lo que queda siempre y eso no se pierde nunca, ya con eso me doy por contenta, tampoco tengo cien vidas para conocer a todo el mundo! jaja

      Espero que estés bien tú también ;)

      Eliminar
  2. "Una mención aparte merecen las mujeres, porque hubo largas temporadas en que no comentaba ni una, y lejos de alegrarme por la posible falta de competencia, me hacía sentir un poco sola y como el bicho raro en el grupo de las Amas de postal".

    Que cosas, así me sentía de rara yo antes de conocer tu blog, como una dominante rara dentro de las dominantes, porque eso de la sissyficación no me va, ni andar vestida de cuero con látigo en mano, y siempre he visto muy machista lo de tener al sumiso atado en una silla mirando mientras me follaba al macho alpha de turno, que no veas como lo del cuckcold sale donde quiera, como lo más de lo más en el Femdom, y es que a mi los machos alphas me dejan fría, y yo dándole vueltas en la cabeza y preocupada que donde iba a encontrar a un sumiso que me aguantara sin el dichoso cuckcold, no veas como a veces uno le da vueltas en la cabeza a algo y no para. Lo vuelve gigante, cuando no lo es.

    Si yo quiero un sumiso es para disfrutar con él en concreto, tanto sexualmente como intelectualmente. Sin interferencias de terceros. Si lo ato a una silla, no será para que me vea como me lo monto con un gallito de corral. Será para volverlo loco de deseo a él, que mientras más loco se pone más loca me pongo yo. Rara que es una.

    El conocer tu blog me ha ayudado mucho, me he quedado con algunas frases tuyas muy ciertas. Como que si sientes que la cosa no cuaja, es que no cuaja. Y que una dominante hace lo que ella desea y con lo que se siente a gusto, esto último no lo tenia muy claro antes, consecuencia de la educación patriarcal. Ahora es mi mayor lema. También notaba que muchos sumisos te trataban de imponer sus gustos, vamos lo de mandar desde abajo, es muy habitual en casi todos los que he conocido hasta ahora.

    Y lo que más me ha ayudado del blog son todos los sumisos "no se que", que cada poco sacas un post dedicado a alguno, no veas lo que abren los ojos esos post.

    Y estoy deseosa de leer algún post dedicado al uso del CB o las castidad masculina, me tiene muy intrigada el tema. Y tu punto de vista sería muy beneficioso. Y no me refiero a la castidad esa perpetua, sino a tener a tu sumí con el CB, y se lo quitas y pones cuando tu desees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la idea mayoritaria sea que un sumiso es un hombre de segunda categoría, lo tendremos crudo para lograr pillar a uno que nos sirva ante todo como persona.

      Sí, el tema de la castidad lo tengo aparcado, y es también un tema estrella en femdom, lo que pasa es que empecé el post y me iba quedando kilométrico. Tengo que pulirlo y explicarlo bien porque para mí no es cuestión de blanco o negro, por un lado me parece útil pero también creo que se puede volver en contra, (adelanto en primicia jaja), porque si él está que se sube por las paredes de las ganas de quitarse el chisme, ¿eso es sumisión, o es que en ese momento vendería a su madre por un billete de cinco euros con tal de desfogarse? Creo que hay que tener mucho control de cómo se usa el cacharrito, y que sea una posibilidad más, en vez de un método de doma y castigo, porque vamos, el hombre aparte de genitales tiene cerebro, o se supone...

      Eliminar
    2. Genial comentario Tammy.

      Veo que por lo menos tenemos en este blog 3 o 4 buenas Amas habituales (más alguna que se ha pasado alguna vez por aquí...).

      Yo ya he dicho muchas veces aquí, y he dejado caer ya en mi inicipiente blog, que todo eso de la sissificación y los cuernos me parece no ya una línea roja (personal) como puede serlo la coprofilia, sino que directamente, no son prácticas Femdom, o no al menos como del Femdom Heterosexual hombre-mujer tal y como yo lo concivo.

      Y sé que esto me aleja de algunos sumisos a los que más o menos respeto como "Yo sumiso", que parece un tío cabal... Pero es que a mi me parece que un tío que disfruta travistiéndose y al mismo tiempo siendo maltratado, tiene una parafilia que va bastante más allá del D/S, e incluso puede guardar relación con problemas de identidad de género, o de intersexualidad.

      Veo a muchas "Amas" de internet soltar eso de "te voy a atar mientras me tiro a un tío de verdad". JODER, y entonces, ¿para qué tienes de pareja a ese piltrafa que tienes por sumiso?.

      Con lo del cuckhold... bueno, no es de mis "fantasías" favoritas, pero no veo nada de malo en ello... A muchas Amas creo que les gusta, y como elemento de dominación es bastante poderoso.

      A mi también me gustaría que ahora ya que Ama S tiene tan trillados los temas filosóficos y emocionales (que son los más importantes, y los que han hecho de este blog algo NECESARIO, y que merece la pena), podríis sobre todo las Amas, empezar a hablar un poco más de este tipo de temas, de lo que os gusta y lo que no...
      Más que nada, porque como bien dices Tammy, en internet todo está lleno de fantasías femdom MASCULINAS, es decir, de porno destinado por y para el hombre que solo busca desfogarse.

      Eliminar
    3. El cuckold es lo mismo que cuernos, pero consentidos, no sé si te estabas liando o yo te entendí mal.Y lo mismo va por lo de yo-sumiso, que por el lado del travestismo no va precisamente.

      Pues yo creo que no hago otra cosa que hablar de lo que quiero, pero como resumen muy resumido: hombre obediente que sepa usar la lengua :P

      Oye y cómo va ese photoshop? Que me tienes en ascuas :PPP

      Eliminar
    4. Vale perdón. Pensaba que eso de culckhold era lo del cinturón de castidad. Vaya, que un Ama decide tomar parte personalmente en el control sexual de su sumiso...
      Yo ya te digo que lo de los cuernos, travestismos y sissificaciones no lo admito. Lo del cinturón de castidad no es que sea algo que me quite el sueño, porque además, si tu Ama te dice que no te masturbes nunca fuera de su presencia, su palabra debería bastar... No veo necesidad de candaditos, más allá del posible morbo...
      ¿No dijo "yo sumiso" en uno de sus post que si que veía bien la sissificación?.

      Eliminar
    5. Y en eso del photosop ahora mismo no termino de caer... ¿A qué te refieres?.

      Eliminar
    6. Un bloguero tiene que manejar mejor los términos :P

      Eso de que un sumiso no se masturbe porque lo diga su Ama, si no está en su presencia, es más fácil decirlo que hacerlo, que como sabrás vuestra entrepierna a veces tiene vida propia...

      Yo-sumiso tiene una entrada según recuerdo, pero de todos modos en mi post sobre el tema dijo: "Para ser sincero, a mí personalmente no me atrae en absoluto travestirme. No creo que para demostrar la sumisión o humillación haya que modificar la forma personal de sentir. Me parece una paradoja contradictoria, y no entiendo que un hombre tenga la necesidad de someterse a una Mujer, para sentirse humillado se tenga que parecer a una."

      Lo de verlo bien o mal ya es otra cosa, a mí no me va pero si a una pareja le funciona, perfecto. Eso sí, lo de llamarlo femdom ya es algo con lo que no concuerdo.

      Pues la indirecta iba por el tema de vannurenberg... Si ya no lo pillas será cierto que los hombres no se llevan bien con las indirectas :P

      Eliminar
    7. Creo que eso de las prácticas que nos gustan a las amas estaría muy bien... ¿por qué no armas una encuesta en tu blog, Flash? ¿por qué no dedicar un análisis de las prácticas que consideras como "línea roja" y explicar por qué puede ir en contra de la identidad del sumiso? Así podríamos explayarnos y comentar más a cerca del tema... No me lo tomen a mal, pero no me imagino el tema en el blog de Ama S porque como bien dice, ella ha repetido hasta el cansancio lo que le gusta jajajajajaja...

      Me llama mucho la atención que te incomode el tema de sissificación. No es de mis favoritos, pero lo he practicado.Tuve un sumiso, muy buen sumiso por cierto, que le encantaba ser sissificado y "strap-oneado" y no por ello se sentía menos hombre, ni tenía problemas de identidad ni mucho menos... era una forma en la que se sentía excitado y avergonzado lo que derivaba en sentirse sexualmente sometido y en ese punto... pues sí que me gustaba!! jajajajaja... que a mi lo que me encanta es encontrar la fórmula en la que cada sumiso se siente sexualmente sometido, avergonzado, seducido, excitado y ... frustrado... jejejejeje... y cada hombre tiene reacciones diferentes...

      Yo creo que en eso de las prácticas va más a lo que le pone y le gusta disfrutar a cada uno... como dicen popularmente: para gustos, colores!!
      A lo mejor y a ti te meten un dedito por salva-sea-la-parte y andas pegando un brinco en el cielo, pero a alguien más eso lo paraliza de placer y vergüenza (y ahí viene el pensamiento machista de "oh dios, me estoy haciendo maricón" y no es el caso)... o puede ser que a ti te ponga muy excitado un fetiche en específico y ¡ese es el caso más sencillo!, mientras una use el objeto de deseo y provoque y niegue al mismo tiempo... voilá! sumisión sexual... OJO estoy hablando de sumisión puramente sexual... y esa... es un poco superficial para mi... muy rica, nadie dice que no... pero para mi tiene que haber algo más...

      También creo que más que otra cosa son actividades que crean una conexión y complicidad en la pareja... porque no hay nada más lindo que estar en una reunión familiar y verlo de cierta forma o decirle una sola palabra para que recuerde qué fue lo que pasó una noche antes, cómo le tenías suplicando, ver su sonrojo o su nerviosismo (esas risitas nerviosas que sueltan algunos como me encantan!! jejejejeje) ... y saber que se entienden tan bien en todos los aspectos, que comparten muchos momentos de intimidad y que eso lo único que quiere decir es que él te pertenece... ;)

      Saludos :)

      Eliminar
    8. Bueno Majo, poco a poco voy hablando de lo que me gusta y lo que no...

      Pero hay que diferenciar entre estos 3 supuestos:
      Cosas que personlmente no se si sería capaz de hacer (coprofilia, emitofilia...)

      Cosas que personalmente ya no es que solo no me gusten, sino que no entiendo, y que no estoy muy seguro de que sean plenamente heterosexuales (sissificación, pollas de goma...). Además, la sissificación... ¿No tiene al fin y al cabo un trasfondo un poco machista si te paras a pensarlo?

      Y finalmente, cosas que no me parecen buenas, ni femdom, ni tolerables (cuernos, "poliamor", maltrato...)

      Haré un post explicando todo esto un poco más detalladamente : ). Mañana entre la tarde y la noche, a ver si subo ya de una vez el post que tengo pendiente de pies/femdom, e igual el siguiente versa precisamente sobre el tema de las líneas rojas, líneas que se escapan de lo que uno admite para sí, y líneas directamente intolerables...

      Eliminar
  3. Hola, aunque desvíe vuestra conversación, muy meritorio lo que hacen los blogueros que duran tanto tiempo. Mantenerlo es complicado y además dar valor añadido no es nada fácil, así que felicidades por la parte que le toca.

    Ama S. continue así que siempre me gusta leer distintas opiniones, distintos puntos de vista que considero que así se aprende más y mejor porque es más fácil "abrir la mente" (se lo dice uno que en la vida es algo tozudo cuando cree en algo).

    Y afirmativo, cuando se recibe un comentario uno se pone muy contento, coincido con su punto de vista. Todavía recuerdo el primer comentario que recibí en mi primer blog.

    Esta entrada le daría para varias entradas si en algún caso otras personas han llegado a conocerse como dijo.

    Aquí otro nuevo bloguero que se apuntó hace tres semanas a abrir un nuevo bitacoras más. Aunque debo publicar más a menudo si no Google penaliza.

    Saludos.

    Pd. Ama S. disculpe el malentendido y gracias. Por cierto, como escritora (parece que le gusta por lo poco que he podido leer hasta ahora) ¿qué opinión le merece el libro o la película La Secretaria? Me la recomendaron en una de mis quedadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recibí mis primeras visitas a raíz de participar en otro blog, lo de "chupar rueda" te da el primer empujón, ya después debes retener a la audiencia por méritos propios. No tengo inconveniente en que hagáis publi de vuestros blogs, mientras no sean webs de porno, sex shops y otros negocios, primero porque blogger bloquea las páginas con ese tipo de enlaces y segundo porque no me apetece hacer publicidad gratis.

      La secretaria me parece una película interesante, aunque me interesaría más si se tratase de El secretario, claro :D Hay un par de temas positivos en la historia: se remarca que la sumisa es la que consiente y se ofrece, y el dominante supera su sentimiento de culpabilidad gracias a ella. Tampoco puedo comentar más sin destripar la historia.

      Eliminar
  4. Me pido la tercera? Aunque realmente, llevo poco tiempo por aquí... y ni lejanamente he leído todos los temas, y salto más de acuerdo a las ligas de los que se relacionan que tener un método de lectura que sea más preciso...
    Pero sí, me pido la tercera XD
    Y al leer por aquí, hace poco comentaba con Majo, me acuerdo de mí. La vida nos lleva por muchos caminos, que a veces nos alejan un poco de nosotras mismas, y a veces es bueno acordarme quién era cuando empecé a caminar y qué quiero tomar del camino que se abrió a mi paso y cuanto quiero regresar a la brecha que llevaba.
    Por ser menos subjetiva, en mi caso, llevo mucho tiempo teniendo mis ideas claras, pero asumiendo que mis ideas son mías, para mí, y para quien quiera compartirlas de manera privada, por llamarlo de alguna manera, mientras que el camino que llevaba, me llevó del FemDom al BDSM... No me parece un mal camino eh.
    Creo que siempre he sido de dos amores XD que digo que no puedo ser monógama porque necesito tierra y aire, hay amores que son una montaña rusa con toda la emoción y la adrenalina de la vida, y amores que son de tierra con los que pisas en firme y sabes en dónde estás parada, y que en mí uno sin el otro es un amor incompleto, porque no puedo volar libremente sin saber en dónde voy a aterrizar, y sin aire no respiro porque no me siento libre... y algo así es también la dicotomía entre FemDom y BDSM... el FemDom es tierra, lo que me centra, la base; el BDSM aire, las emociones, la risa, el juego. Supongo que desde siempre he estado entre ambos... pero tenía un rato que el BDSM había cobrado tanto campo de mi vida que, a la mejor por eso llevaba tanto sin una relación estable, luchando por derechos, por tolerancia, por respeto, por el respeto al otro también, y no es que se haya detenido eso... Pero encontrarme con este blog, me hizo acordarme de cuál es mi tierra XD y mi equilibrio.
    Gracias Ama S por compartirte a ti misma, y gracias a la casualidad que hizo el primer click posible XD.
    (Al margen y entre paréntesis como si fuera un secreto, por cierto que no tengo idea de cómo es eso de mandarte líneas por privado, y a veces no estoy segura de si no soy terriblemente desconciderada al escribir y escribir, porque sé que me suelto rollos muy largos porque para llegar al centro de la cuestión doy unos rodeos tan largos que parece que lo que no quiero es llegar al punto, y en tal caso, se vale reprimirme XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, estás en el grupo de las tres XD Por orden de aparición eres la tercera, sí, pero que conste que no tengo un ranking, las tres me caéis igual de bien :))

      Es interesante eso de la dualidad, tal vez debería replantearme mi idea de un (casi) todo completo. Lo que pasa es que siempre encontraría fallo en ambas mitades y tendría que irme a un poliamor de veinte miembros :D Una sola persona no puede cubrirnos todas las necesidades, por eso me espantan las parejas que viven como lapas en su microcosmos.

      Para los mensajes privados tengo facebook y el formulario de contacto aquí ;)

      Eliminar
    2. Alguna vez me lo he planteado más bien como compartir felicidades, dos personas perfectamente capaces de responsabilizarse por sí mismas y sus necesidades frente a la vida deciden permanecer juntas para compartir sus momentos felices (aunque no todos sean felices, muchas veces no serán, pero serán menos amargos por estar en un equipo que te apoya).
      Y como dices, una sola persona no puede ser todo lo que nos enriquece, y si se pueden tener 3 hijos, y se pueden tener 5 amigos, por qué no pensar que una sola pareja es como falta de variedad :P, claro que bien se puede estar una sola, que con una pareja, que con 20, el nivel de dificultad al llevar las relaciones y los tiempos que requieren se multiplica, pero también se multiplica el enriquecimiento de todos XD
      Bueno, es lo que pienso para mí misma, que por qué hacer feliz a uno si puedo hacer felices a 20 :P aunque nunca he llegado a tal número simultáneo jejejeje, digamos, 2, 3, algún invitado especial por navidad... y si entre ellos además se llevan bien es como si se abriera el cielo para que el rayo de luz nos alumbrara directamente XD

      Eliminar
    3. Lo que queda claro es que, lo que funciona, funciona, y lo que no, no. Un día de estos saco un libro de perogrulladas :D

      Eliminar
  5. Algunos aunque no comentemos seguimos leyendo todas las entradas y aprendiendo mucho del punto de vista femenino-dominante. Los comentarios también son interesantes aunque es verdad que hay pocas Amas dando su opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no pretendo aleccionar para nada, doy mi opinión y cada cual tiene la suya. Hay sumisos que jamás estarían con un Ama casada y otros que lo hacen sin problema, por poner un ejemplo y dejar una indirecta (ya digo que los cambios de nick suelo pillarlos). La única lección que daría yo es que cada un@ se relacione con gente afín.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.