~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


domingo, 1 de marzo de 2015

Publicidad femdom

Bueno, pues al final ha sido una falsa alarma lo de prohibir los desnudos en blogger, y trabajo les hubiese caído encima para censurarlo todo, aunque creo que habrían matado moscas a cañonazos poniendo el candado a todos-todos los blogs con advertencia de contenido adulto.


Al hilo de esto, la sociedad cada vez utiliza más tanto los desnudos como los mensajes sexuales para colar el tema que sea, desde los anuncios hasta los vídeos musicales. Poco falta para que los políticos posen con una toalla reliada para hacer campaña.



Lo de usar el cuerpo femenino como reclamo no es nuevo, pero como veis en estas fotos, lo novedoso es el toque femdom de las imágenes, lo que ha llevado a protestas de algunos hombres por sexismo, pero eso da para otro post, de momento aquí queda esto. Y podéis respirar tranquil@s l@s que habéis temido por el futuro de este y otros blogs. Seguimos "dando caña".
















17 comentarios:

  1. Pues sí que están interesantes estos anuncios jejeje!!!
    g{A.M.}

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi se me hace difícil la elección jajaja!!!
    g{A.M.}

    ResponderEliminar
  3. Si es que ya se sabe... los creativos... tienen licencia para... crear, claro!
    Buena colección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los publicistas ponen cosas que llamen la atención, lo principal es que el anuncio no pase desapercibido. Que se recuerde, impacte y hablen de él aunque sea para criticarlo. Benetton hizo varios anuncios realmente desagradables (sobre el sida y cosas así) que fueron muy criticados.

    Los que vd. ha puesto, Señora, no los conocía pero son muy buenos (excepto lo de "superior shoes for the superior sex"), pero bueno.

    Agent provocateur tiene varios anuncios femdom un tanto grotescos, pero el de Kilie Minogue me encanta (sobre todo el final):

    https://www.youtube.com/watch?v=W38-xMJQUk4

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de provocar casi siempre pero también recogen la evolución de la sociedad, como en (algunos) anuncios de detergentes.

      El que mencionas a mí también me parece absurdo, ya he hablado varias veces de lo que opino de la superioridad de sexos.

      Veo más relacionado con el tema este:
      https://www.youtube.com/watch?v=8aEo0nClz-Y

      Eliminar
  5. Soy el único que se ha fijado en la tremenda delgadez de algunas de las chicas?

    Mi cartel preferido es el primero, con ese rollito macarra juvenil... Aunque la chica (Muy ataractiva) está tan delgada que casi no tiene ni pechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas gafas tapando media cara será mona si tú lo dices :P

      La delgadez extrema ya se sabe que es lo propio de las modelos, y de las "letizias"...

      Eliminar
  6. Dice: "Poco falta para que los políticos posen con una toalla reliada para hacer campaña" pero ya hace años, Rivera dió la campanada en el nacimiento de "Ciutadans" Si quiere comprobarlo busque "Albert Rivera desnudo" Ni toalla gastó.

    Respecto a la delgadez extrema en las chicas, no sé a quién le gustará eso; en mi caso prefiero más masa corporal. Sin excesos, prefiero los cánones de Rubens a los actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero pensaba en Rajoy y similares, aunque espero que nos ahorren el espanto jaja.

      Los cánones de belleza no dejan de ser una losa, ya sea en la dirección que sea, e igual de desagradable es que te hagan sentir demasiado gorda como demasiado delgada. Hay modelos que viven a dieta permanente, pero ojo, hay mujeres extremadamente delgadas por naturaleza con independencia de lo que coman, y tienen que soportar que las llamen locas anoréxicas. Cada cual es como es, y la mejor curva de una mujer debería ser su sonrisa. Me cansa un poco que estén los hombres siempre opinando de belleza femenina cuando ellos por lo general se cuidan poco y no se sienten limitados por su imagen a la hora de opinar sobre nosotras. Generalizo, pero tenía ganas de decirlo. Mil veces escucho a un gordo criticando a una mujer por un simple michelín, o uno más bajo de la media elogiando a las modelos de metro ochenta. La sombra del machismo es terriblemente alargada.

      Eliminar
    2. Yo en esto no coincido contigo Ama S. Los cánones de belleza son el mayor legado artísitico que nos dejaron los Griegos.

      Los cánones no tienen porque ser ideas estanco que tengan que seguirse al pie de la letra, y dentro de ciertos límites, puede haber multitud de tipologías de cuerpos bellos tanto en hombres como en mujeres en función de la edad, la altura, la raza, la piel, el estilo y forma de vida... Habiendo siempre puntos en común entre todos ellos, pues una mujer obesa o una anoréxica jamás podrán ser bellas físicamente.

      Al mismo tiempo, decir que en países de catetismo imperante como son la España o la Italia actuales, es gracias a los cánones de belleza, que muchos hombres y todavía más mujeres, se inclinan a cuidarse y a practicar deporte, a dejar de fumar, a dejar el sedentarismo y las comidas ricas en azúcares, a ir al gimnasio...
      Por lo demás, no creo que lo de ir juzgando a los demás sea cosa solo de hombres o de "machistas".

      De hecho los peores juicios de valor sobre el físico de los demás los he visto por parte de mujeres: "Jo, que feo es ese tío, Jo que gordo es ese otro, Jo, que tirillas es ese tío, Jo, yo con un pobretón asi no me junto..."

      Y eso efectivamente por parte de tías que eran lo contrario a lo que exigían: gordas, feas, con la piel llena de ronchas, morenísimas que pedían rubios de ojos azules (como si en españa hubiera muchos), blanquzcas que parecían desteñidas y buscaban un bronceado... pobretonas que buscaban tíos con pasta que las mantuvieran, ricas que lo son sin merecerlo ( típicas niñas de papá), etc etc...

      A mi por ejemplo me ha tocado sufrir alguno de estos juicios por mi altura, y eso que no soy tampoco bajito bajito, mido alrededor de 1,75.

      Me tocó una vez recoger un diploma en el instituto, y cuando salí al escenario escuché a un grupo de chonis que empezaron a analizarme de arriba a abajo... "Uy, mirad, este es bastante guapete", "sí, no está mal, es mono", dijeron 2 de ellas, (para que engañarnos, me hasta aquí todo me sentó bastante bien), y una tercera acabó diciendo: "vah, es demasiado bajito".

      xDD ha habido algún caso de estos en los que he recibido críticas por no ser de la altura ideal de una señorita en cuestión, como si a mi no me hubiera gustado medir 10 cm más y fuera culpa mía no haber crecido más...

      Y efectivamente, muchas veces las más crueles han sido las que son auténticos tapones hipócritas de 1,50; Y en una ocasión una chica de 1,80, que se pasaba el día lloriqueando de que los hombres no se fijaban en ella por ser demasiado alta, y ella era la primera que rechazaba a los hombres que eran más bajitos que ella.

      Pero Ama S, yo no echo la culpa de esta mala educación al género femenino entero, ni al hembrismo, sino a la humanidad en conjunto. Porque no nos engañemos, TODOS desde que salimos a la calle por la mañana, hasta que encendemos la tele por la noche, nos dedicamos a JUZGAR el físico del resto de personas.

      Eliminar
    3. Vamos a ver, yo creo que la belleza tiene más que ver con lo saludable que con la estética. Hay obesas que son guapas (joder, es que es muy fuerte que digas que no) y por genética les cuesta horrores tener un peso normal (y no, no estoy en ese caso).

      Como todo en la vida, hay que tomarse las cosas con equilibrio, y me parece perfecto lo de cuidarse y tener buenos hábitos, de hecho no me cabe en la cabeza lo contrario, pero te hablaba de casos extremos de querer encajar en un modelo de perfección, de chicas amargadas por tener medio michelín o la cara demasiado redonda y tonterías por el estilo.

      Lo de las chonis que comentas y lo de las críticas, tienen la importancia que se les quiera dar, sé que hay edades en que todo afecta mucho, pero no tiene sentido que te afecte lo que digan unas chicas que te caen fatal y sin embargo te halague cuando te dan el visto bueno, eso es vanidad masculina, lo mejor es que las opiniones ajenas, ni fu ni fa, sobre todo si vienen de gente que te resbala.

      Mira, por si te sirve de ejemplo, una mujer como yo recibe halagos por el "simple" hecho de decir que es Ama, y también recibo críticas por lo mismo o por parte de descerebrados que no captan ni media de lo que digo aquí. ¿Y qué hago yo? Pues ni dejo que se me suban los halagos a la cabeza ni permito que me afecten las críticas infundadas, prueba de ello es que ni voy aquí de mega diosa (que podría si me creyese la mitad de lo que me dicen) ni he abandonado el blog amargada por los trolls.

      Tal vez ahora algunas mujeres critican más abiertamente, pero sin querer entrar en guerras de sexo, creo que por lo general la crueldad masculina a la hora de criticar el físico femenino supera al caso inverso, y encima sin abrir la boca cuando dan un repaso de arriba abajo a todas las tías con las que se cruzan por la calle. La objetificación del cuerpo de la mujer sigue siendo superior al del hombre, y eso se nota.

      Eliminar
    4. Sigo sin estar del todo de acuerdo con lo de que lo de ser superficial y juzgar y prejuzgar sea necesariamente cosa más de hombres, lo digo en base a mi experiencia, claro que la tuya igual es distinta...
      Por otra parte lo de que gran parte de la crueldad femenina se vierte contra otras mujeres es cierto. De hecho hace tiempo leí un artículo que decía que el acoso escolar hoy en día ya era más habitual en niñas que en niños, y que como además era más sutil y psicológico, pues era más difícil que atajar...

      Con la matización de que lo malo son los extremos estoy de acuerdo. Sobre todo cuando esto desencadena enfermedades mentales y complejos nocivos para la salud como en el caso de algunos famosos: Michael jackson y su piel blanca, Berlusconi y el botox, cristina kirchner y el botox, demi moore y la cirujía, la inutil de carmen lomana y el botox, schwarzenawer y la musculatura, o peor aún, los casos de bulimia y anorexia de algunas mujeres...

      Por otra parte, cánones y corrientes de pensamiento sobre la belleza física ha habido siempre, y también consensos sobre lo que es bello y lo que no. No conozco a nadie que diga que Falete es a nivel físico "un bello ser", o que scarlett johansson sea un cardo borriquero.

      Yendo más allá de la belleza humana ( en la que entra en juego la sexualidad), existe consenso en decir que un felino es visualmente un animal bello, y un pollo recien nacido es más feo que carmen de mairena.

      Vamos, que la belleza no es plenamente subjetiva.

      Al mismo tiempo, mujeres tan distintas entre sí a nivel de altura, peso, raza, encanto femenino, inteligencia.... como pueden ser: Hale berry, scarlett johansson, angelina jolie, elisabeth taylor... Han sido consideradas mujeres bellas, cada una con sus particularidades, y conforme a una tipología de mujer con un "público" distinto. Pero todas ellas mujeres aparentemente saludables(como bien has señalado), y sinceramente, que no creo que cumplan el "90 60 90". Por cierto, desde mi punto de vista no son más espectaculares que muchas mujeres bellas que puedes encontrarte un lunes por la mañana en el metro. (Igual es que las de mi ciudad están de muy buen ver...)
      Otro tema son ya las esqueléticas modelos de las revistas, las barbies,etc etc...

      pd.
      Así que soy vanidoso? Jajajjajaj. Puede ser, pero será porque soy un simple mortal y tengo mis defectos, no creo que tenga nada que ver con tener pito o poto.
      Y porque aunque tiende a resbalarme bastante lo que me diga la gente, (sobre todo la que desprecio, decir que desprecio a unas chicas con pintas de chonis a las que no conozco es ir demasiado lejos xDD), como a todo el mundo, me sienta bien un piropo, y más mal que bien un insulto o un "anti piropo".

      Eliminar
    5. Pues hasta falete tiene sus fans, y en las tribus africanas hacen eso de alargar el labio inferior o el lóbulo de las orejas o el cuello. Si te pones a indagar en las mil parafilias existentes, hay incluso gente que prefiere tener sexo con amputados. Luego hay hombres que van buscando una clon de su madre incluso en el físico. En fin, que aunque está más o menos claro lo que la mayoría considera bello, hay infinitos matices. Y sobre todo, no se trata de gustar a todo el mundo, lo importante es que le gustes a es@ en concreto y que sea recíproco.

      Eliminar
  7. Me ha gustado la frase "Cada cual es como es, y la mejor curva de una mujer debería ser su sonrisa".

    También es cierto que la objetificación del cuerpo de la mujer es mayor que la del hombre, incluso diría que el propio hombre en parte contribuye más a la (poca) objetificación del cuerpo del hombre (por ejemplo con el tema de si el tamaño importa) que la mujer. Es curioso.

    ¿Y tan difícil será vivir en una sociedad sin machismo y donde el hombre simplemente respete a la mujer (su cuerpo, su intimidad, su voluntad, sus aptitudes, su remuneración,...) simplemente como lo pueda hacer con los de su sexo?

    Es que miras a las distintas sociedades que hay en el mundo y ... puff, en ninguna se logra plenamente (y hablo de las civilizadas donde los DDHH significan algo)

    Vamos a pensar que poco a poco, los padres vayan cambiando de mentalidad y siendo espejo de otra cosa para los hijos, por ser un poco optimistas, aunque el panorama no invita precisamente a ese optimismo, al menos a corto plazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con noticias como la del cretino (siendo suave) que hizo la supuesta gracia de grabarse agrediendo a una chica por la espalda, poca esperanza hay, porque con las estadísticas en la mano, no abundan las violadoras ni las maltratadoras, acosadoras y demás chusma que casi siempre tiene género masculino.

      ¿La solución? Opino que debe venir del propio hombre, que repudie a los que hacen eso, que sientan asco de que pertenezcan a su especie. Hay una campaña estos días llamada "no sin mujeres", referida a que los propios hombres reclamen presencia femenina en cualquier acto y de lo contrario, declinen participar.
      http://www.clasicasymodernas.org/wp-content/uploads/CyM-NO-SIN-MUJERES-20150128.pdf

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.