~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


martes, 17 de marzo de 2015

La vulnerabilidad del Ama


Cada vez leo más comentarios de mujeres dominantes acerca de lo mal que lo pasan cuando un sumiso de repente da un cambio brusco y se aleja de ellas cuando todo parecía ir bien. Esto ocurre por varios motivos pero los principales son tres:

-por cobardía de ellos cuando pasan de la imaginación a la realidad y todo les da terror
-porque ella está demasiado pendiente de ellos y ningún hombre es capaz de valorar a una mujer a la que no tiene literalmente tiempo de echar de menos
-por el motivo del título

Daremos por sentado que no hay otros motivos como la falsedad pura y dura del sumiso o que le diga que ella le gusta cuando no es así. Y atención, aunque diga por (intentar) quedar bien algo así como “no sé qué me pasa, no sé qué decirte, no tengo queja de ti pero no es mi momento” y bla bla bla, puedes estar segura de que no te cuenta la verdad. Siempre hay un motivo para que se aleje y por supuesto que es por ti, o bien le vienes grande o bien te quedas corta para lo que busca. Y puedes jugarte el cuello sin miedo a perderlo a que al día siguiente ya está buscando a otra Ama en el ciberespacio.

Como diría el anuncio, en nueve de cada diez casos, yo me he topado siempre con sumisos que buscaban un modelo de mujer concreto. Dominante, claro, pero también una mezcla de todopoderosa, fuerte, luchadora hasta el límite de su resistencia, en resumen, una especie de mujer de hierro que todo lo soporta, incluyendo por supuesto todas las inseguridades y meteduras de pata de él. En resumen, más diosa que humana:

La imagen de diosa entre las diosas, encima, para colmo de males, la fomentan una serie de mujeres que fingen encajar (porque nadie es en realidad así) justo en ese perfil, que hablan siempre desde un pedestal de hielo, que aparecen en fotos con aspecto de leona a punto de devorar todo lo que caiga en su mandíbula, que parecen no pillar ni un resfriado o despeinarse el flequillo nunca, y si eso ocurre, se esconden convenientemente hasta que se les pasa la fase humana y vuelven a estar en el punto óptimo para seguir con su película de falsa perfección.

Y claro, aparte de todas esas amitas de postal estamos las pobres mortales que hablamos desde la naturalidad de no hacer un papel, y llega el conflicto. Porque un sumiso que tiene un cliché en su cabeza muy parecido a lo anterior, cuando descubre (oh sorpresa, ejem) que esa Ama tan estricta y firme en general es, a la vez, una mujer vulnerable como cualquier ser humano, algo se le desinfla y hasta pierde respeto e interés por ella, porque total, si es una mujer como cualquier otra, para qué se va a someter... Ese es el razonamiento del sumiso de fantasía, que solo vive esto como una realidad paralela, como los que solo se excitan con el porno y no con una mujer de carne y hueso (fenómeno que, según cuentan por ahí, va en aumento entre los jóvenes).

Cuando un sumiso lo es más allá de su fantasía, no utiliza los momentos vulnerables de esa mujer dominante para sacar su lado vainilla o incluso de macho alfa. Sabrás que una persona realmente te adora si no aprovecha para utilizar su fuerza cuando le muestras tu debilidad, o cuando no te ignora si le cuentas un problema o le dices que estás mal. Recuerdo docenas de casos en los que empecé a hablar con supuestos sumisos, y cuando me preguntaban, de puro compromiso y peloteo, cómo estaba yo, y les respondía con sinceridad, algo cansada o incluso un poco mal por algún virus primaveral, pasaban rápidamente a otro tema con un “vaya”, y si volvían a aparecer otro día, ni recordaban mi padecimiento ni les importaba medio rábano.



Es cierto que un sumiso no se va a poner en manos de alguien más débil (psicológicamente) que él, eso sería un poco suicida por su parte, para eso se quedan con una vainilla a la que convenzan de hacerles el favor de realizar tal o cual práctica y encima son más fáciles de encontrar. Y si una mujer solo le cuenta lo mal que lo pasa cada día y lo hundida que se siente, es normal que huya, y de entrada ella misma debería saber que no está en condiciones de que nadie se le entregue.

Pero no me refiero a estar por lo general decaída o necesitando que un hombre les saque las castañas del fuego. Ni las mujeres que me pidieron consejo sobre esto ni yo somos de ese estilo y sin embargo a todas nos ha tocado el misterioso caso del sumiso que huye sin (aparente) motivo, y en más de una ocasión. Y el motivo oculto, lo que no te confesará ni bajo tortura, con frecuencia es justo ese: que el señorito sumiso ha visto ALGO en ti que le recuerda que eres un ser humano vulnerable, y que te puede hacer daño, y que... no quiere eso sobre su conciencia, que ya bastante sufre el “pobre” con su propia vulnerabilidad.


Fin del misterio, ahí estaba. ¿Recuerdas ahora aquel momento en que se quedó medio bizco cuando estuviste a punto de soltar una lágrima o las soltaste todas? ¿O cuando le confesaste tu talón de aquiles? ¿Desapareció justo cuando le tuviste la suficiente confianza como para contarle “aquello”? Ains, qué jodidos son y eso que van de sencillos por la vida. No les mola que les rompan el esquema, no, no, no. Nosotras, en nuestro papel, sin salirnos una coma del guión, ¿que te duele una muela?, coño, cuéntaselo a una amiga, no a él, que te quiere ver hecha de bronce. Qué ocurrencias tienes, mira que bajar al mundo terrenal de los mortales...


Recuerdo una historia que me chocó muchísimo, de cierto sumiso que se le notaba todavía pilladísimo por su ex-Ama, y resulta que ella había decidido quitarle el collar porque... estaba delicada de salud y andaba con medicamentos y doctores. ¿Se le puso enferma también la dominación...? Oye, ¿es que acaso en una relación “normal” la enfermedad es un motivo de ruptura inmediata? ¿No puedes contar con la persona que (se supone) mejor te conoce y te apoya, para que te lo demuestre? ¿No entra el cuidado, mutuo, en una relación? Y respecto a él, no parece que dejase lo bastante claro que estaría ahí para cuidarla o para lo que fuera necesario, tal vez por eso ella levantó la barrera. Y eso que con echarle imaginación hasta se abren nuevas y excitantes posibilidades:





Pero malestares físicos aparte, lo que bloquea al sumiso y hace que sus ardientes deseos de sumisión entren en cortocircuito, es ese momento en que ella hace algo que lo descoloca, algo que haría “cualquier otra mujer”, ya sea un comentario moña, ya sea un minuto de despiste en que no lo pone en su sitio, ya sea lo que sea, y en ese momento, él, que está “poniendo a prueba” a esa mujer en su dominación todo el rato, piensa, “ajá, te pillé, NO eres tan dura como decías ser”. Y ahí es el principio del fin.


Hay que tener en cuenta que los hombres no han sido educados en lo emocional, de hecho en todo lo contrario, lo único que aprenden sobre el tema es a bloquear lo que sienten y a que nadie lo note. Por eso mismo hacen la distinción radical entre amiga y amante, y les cuesta un mundo unificar ambos sentimientos en la misma mujer: o ella le pone a cien o es alguien a quien poder contarle sus cosas con confianza, pero el combo casi ninguno lo logra, y no por culpa nuestra sino por esa tara emocional congénita. Y algo así le ocurre al sumiso, que para algo es un hombre. Su Ama le produce emociones en la línea de sentirse pequeño y sobrecogido a su lado pero no el impulso de acogerla en su regazo por lo general.


Entonces, ¿no tenemos “derecho” las Amas a dar señales de que somos humanas? ¿Nos tenemos que tragar las lágrimas cuando vienen o escondernos en un rincón si tenemos un día tonto para que el sumiso no nos baje de nuestro pedestal? ¿Debemos estar siempre alerta por si el sumiso nos pone a prueba haciéndose el rebelde solo para saber hasta dónde le vamos a consentir?


Quien no conozca mi línea de escritura no sabe que las preguntas anteriores no esperan respuesta y que son ironía pura. Por supuesto que no voy a esconder cómo me siento en cada momento. Por supuesto que no voy a fingir estar bien cuando estoy mal. Por supuesto que voy a pedir un abrazo si lo necesito (y vaya mierda que tenga que pedirlo porque él no sea capaz de darse cuenta de que es lo que quiero), y en definitiva, que esto de la Dominación Femenina va de lo que a MI me gusta en cada momento, y en mi vida hay muchas clases de momentos: los hay de lujuria desatada, los hay de estar acurrucada viendo una película, los hay de reírme a carcajadas y los hay de llorar a raudales, porque sí, soy humana, y no voy a ponerme una careta ni embrutecerme para ser esa tipa insensible y castigadora con el látigo en la mano 24 horas tan solo porque a ti eso te ponga la entrepierna como una roca. Lo siento. Digo... no, no lo siento, que te den, si no me ves a mí sino a la imagen que sale rebotada de tu imaginación te puedes comprar una muñeca hinchable vestida de latex, que te va a hacer mejor apaño y ni siquiera te va a molestar con sus días malos.


Si eres una mujer dominante en duda y desconcertada por esos gestos de sumisos que se apartan en cuanto estornudas (es una metáfora), alégrate de que se vayan, no merecen la pena y se delatan ellos mismos. Si no te puedes apoyar en él, que repite tanto eso de la entrega y otras frases hechas por el estilo, ¿qué confianza tienes tú en que eso sea sólido y duradero? No quiero dar con esto la razón a los que niegan la posibilidad del 24/7, aunque esos se refieren a no mantener un papel bdsm todo el rato y ahí están en lo cierto. Si un sumiso hace el papel de perro literalmente y pilla un resfriado por estar desnudo por el suelo, tendrá que aparcar eso hasta que su dueña llame al veterinario, uy, digo, hasta que el chucho se recupere como pueda, que ella no se va a rebajar a cuidarlo...


Quien quiera un Ama todopoderosa, que lleve cuidado: a veces, una personalidad supuestamente dominante solo esconde miedos, inseguridades y traumas, y si no que se lo pregunten al señorito Grey. Quien no se muestra nunca frágil es por mantener una pose irreal que incluso puede esconder a un@ perturbad@ mental. Si eso es lo que quieres, que te aproveche, que yo esperaré lo que tenga que esperar a ese hombre que me vea y me admire en toda mi dimensión humana, sombras incluidas, que ellos bien que quieren que los aceptes con el pack completo, que para eso son “pobres sumisitos buscando quien los cobije...”


Como resumen-consejo final, te puedes quedar con esto: solo cuando ese hombre sea capaz de aceptarte en todas tus facetas, sabrás que se somete a TI, no a SU idea de lo que tú eres. 

37 comentarios:

  1. Aplausos de pie!!!... Me encantó!!! Gracias, Ama S.

    jajajajajaja... "tara emocional congénita".... jajajajajaajaj... buenísima frase que encierra mucha razón, ciertamente a los hombres no se les educa emocionalmente...

    Esta incapacidad que mencionas, obvio influye en vernos como robots o seres perfectos supremos inmutables, pero también me parece que influye el hecho de que varios sumisos sólo tienen esto como una inquietud o fantasía sexual o un simple juego y no pueden ver a una mujer como pareja y tomarla en serio con estas particularidades...

    Hace más de un año, conocí a un chico muy lindo, nos llevamos bien, hubo cierta compatibilidad... todo bien... y lo curioso fue que después de convivir un par de días con un poco más de cercanía me dijo que yo le gustaba para ser su novia, que me consideraba una mujer para formar pareja, pero que no me podía ver como Ama porque quería tomarme en serio... y de verdad que me quedé pensándolo varios días... y observé otro fenómeno muy curioso y muy paralelo a esto: los hombres (en general) para casarse y tener una pareja "formal" (esa que llevas a casa de tus padres, a las reuniones familiares y la presentas ante la sociedad) buscan a un tipo de mujer y para divertirse a otro... vamos, que quieren a una guarra y puta en la cama para pasarlo bien... pero quieren a una santa en su casa para presentarla a la familia y para sus hijos... no pueden mezclarse ambas personalidades, no saben cómo manejarlo... Como dices, les hace corto circuito.

    ResponderEliminar
  2. Quizá no venga tanto al caso, pero al leer el post me recordó muchísimo a aquellos en el BDSM que tienen una relación sólo como pareja de juego pero sin ser "pareja vainilla"... no todos piensan así, pero los hay que creen que el amor arruina una relación D/s, pierde su naturaleza porque porque el dominante se emblandece y exigir y muchas cosas más... (tema que muero por intercambiar puntos de vista contigo)

    A mi, por supuesto me parece risible no tener esta combinación de D/s y sentimientos... vamos a jugar un ratito para satisfacernos sexualmente, pero no hablemos de sentimientos, por favor que ahí ya nos perdimos... jajajajajajaja... y por eso sigo sin encajar como Ama... Por dios! Sigue sin caberme en la cabeza, ni en el cuerpo ni en el corazón como pueden hacer eso de separar las cosas de esa forma... no más no lo entiendo.

    De lo que a mi me ha tocado observar, se pueden distinguir bastantes tipos de relaciones ya; una "pareja de juego" sólo comprende mandar y obedecer en cierto tiempo y espacio y para practicar ciertas actividades, ninguno se mete en la vida personal del otro... satisfacen entre ellos sus necesidades de dominación y sumisión (lo curioso es que no lo llegan a ver como una pareja sexual a menos que haya sexo de por medio); las relaciones "Am@-sumi" que... ya a estas alturas me parecen extrañas e indefinibles... de que hay D/s, pues la hay... si hay sentimientos... quien sabe... y si hay exclusividad, depende de los acuerdos... y en este tipo de relaciones, me ha tocado ver que no son "pareja vainilla"... vamos que cada quien su vida y sus asuntos, pero tampoco son una simple pareja de juego porque ya existe un lazo de pertenencia más fuerte... Te digo, cosas raras de la vida... Por último, las más escasas, cuando dan el paso a intimar más que en alguna actividad sexual y se aceptan en su vida completa y en cada faceta de su persona... jajajajaja... cada vez se va complicando y enmarañando algo que es muy simple... pero bueno...

    Mi punto es: También influye lo que cada parte busque y el significado que le de a la D/s en su vida.

    Si, para el hombre en cuestión,la sumisión significa sólo un juego y fantasía sexual... pues no podemos esperar que nos acepten como personas, porque no están buscando eso... su fin es otro...

    Pero si buscan una relación erótico sentimental y la sumisión es una forma de satisfacer no sólo su sexualidad sino también su naturaleza, tendrían que ser capaces de tener una relación sentimental con todo lo que esto implica con la mujer dominante que tienen en frente!! (tan simple y sencillo como eso)... el término "relación sentimental" lleva implícito amor y a su vez, aceptación... ¿o sólo vamos a querer por partes y a ratitos?... jajajajaja

    Como bien dices, todo se resume en la aceptación... sea el hombre sumiso o no, se llame como se llame y le guste lo que le guste, si no hay aceptación en ambas partes, la relación no cuaja (que las relaciones son como las gelatinas, unas cuajan y otras no jajajajajaja).... Nos tienen que conocer y aceptar en cada una de las facetas ( y viceversa, también nosotros a ellos) para poder establecer una relación.

    ResponderEliminar
  3. Y es que eso de las facetas, a veces no nos queda bien claro...

    Hace tiempo, entré en un conflicto muy tonto (por novata) porque, al parecer, para ser Ama y tener sumiso (que era lo que quería en ese entonces) tenía que sacrificar mi ternura y sensibilidad... ¡y no estaba dispuesta a hacerlo!

    Con un poco de tiempo y reflexión entendí que somos muchas cosas a la vez, en distintos momentos y que no por ser una vamos a dejar de ser la otra...ojo, no me refiero a tener múltiples personalidades jajajajaja

    Dejé de preocuparme por salirme de las líneas de Ama de mazmorra, bdsemera y de la insensible persona que llama a todos "perros" y "gusanos"... Después de que me hiciera temblar la idea de abandonar mi faceta de "niña tierna"que amo de mi misma por encajar en el modelo de Ama sádica porque varios sumisos al conocerme daban la media vuelta porque me veían llegar con una playera de Snoopy y una cara de angelito en lugar de un látigo y cazadora de cuero...

    Y simplemente decidí que no iba a renunciar a una por otra, como me hizo ver una amiguísima muy querida (que también practica la DF), todas tenemos distintas facetas, contrarias y muy diferentes entre sí, como el agua y el aceite, pero una no está peleada con la otra... cada una en su momento y en su espacio están bien y conviven sin problemas... y justo esa diferencia entre cada faceta es lo que hace bella y rica a una persona...

    Sea por lo que sea, si no aceptan nuestra persona por completo, ¿que caso tiene?... Seguro que la gelatina no cuaja en algún punto jaajajajajaja

    Espero estés muy bien
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Ah!! y me faltó compartirte algo que se me quedó mucho de esa misma amiga...
    Ella me decía que no buscaba un sumiso que fuera inferior a ella, que jamás escogería a un hombre pequeño, pusilánime ni falto de carácter... al contrario, quien estaba a sus pies debía de ser igual o más "grande" que ella, porque ella también se exponía y se entregaba y si este no era capaz de apoyarla y cuidarla cuando ella así lo necesitara, no le servía de nada...

    Y tiene mucha razón, si un hombre no puede aceptar nuestra vulnerabilidad, ¿cómo vamos a esperar que sea capaz de apoyarnos y cuidarnos cuando así lo necesitemos?...

    No cabe duda que de la fantasía a la realidad hay un gran trecho en donde muchos se pierden... Y entre las relaciones sexuales y las sentimentales hay otro en donde todavía más se confunden y terminan por perderse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando releí el post dije, ay qué largo me ha quedado, pero seguro que tú me entiendes cuando te digo que tuve la sensación de dejarme muchas cosas en el tintero, es que el tema hombres y sus rarezas da para mucho jaja.

      Entiendo todo lo que dices, parece que en todo el planeta se comportan ellos igual (de mal).

      Lo de ablandarte cuando te enamoras puede ser al revés, si quieres que ese chico sea tuyo de verdad te saldrá toda la dominación que llevas dentro y lo puedes atar durante dos horas para hacerle mimitos si te apetece :DDD

      Eliminar
    2. Coincido con tu amiga. Muchas no buscamos un sumiso, la palabra no la usamos como adjetivo sino como acción y actitud, es decir, queremos un hombre "normal" que se nos someta.

      Cuanto más juega a rol dominante una mujer más necesita que el sumiso sea un tipo sin valía porque es la manera fácil de que ella sobresalga por encima. Eso al menos es donde veo que se apoyan todas las profesionales y las que presumen de cuadra, y tiene bastante sentido.

      Nunca hay que renunciar a lo que somos en esencia, estar en una relación es para ser auténticos, no para jugar a camaleones.

      Dices muchas cosas interesantes y antes se me pasó comentar este par de cuestiones. El resto es bastante parecido a lo que digo en otras entradas. Qué bien no estar sola en la rama sensata y realista del femdom :)

      Eliminar
    3. Por eso me encanta tu blog, porque cuando leo digo: "sí, así mismo... ella sabe!!"... jajajajajaja... Creo que ya habemos más dominantes que podemos distinguir y clarificar cada cosa... en mi caso, es mucho gracias a tu blog que me ha ayudado a hacer análisis y reflexión :)
      Aprovecho para compartirte, tuve la oportunidad de participar en un programa de radio local... inclinado más a la parte del BDSM... pero, bueno... tuve la oportunidad de hacer un pequeño análisis de lo fundamental de las relaciones D/s...
      Espero poder participar con el tema Femdom sensato y realista :3
      http://www.muymalos.com/podcast-64-12ano-2-propiedades-en-bdsm-13-feb-2015/

      Saludos!!

      Eliminar
    4. ¡Escuchado! Enhorabuena, estoy de acuerdo en que tienes las ideas muy claras y pareces más madura que otras de tu edad. Se nota cuando se habla con naturalidad de lo que se siente :)

      Luego destaco varias cosas que me han gustado:

      Una mordida es una expresión de vínculo y amor.

      El sumiso es MÍO. De esto hablé aquí:
      http://amabuscasumisoverdadero.blogspot.com.es/2013/05/exclusividad-en-dominacion-femenina.html

      Si lo sientes, dilo... es que los hombres no quieren ser esclavos de sus palabras, saben que mientras no confiesen nada no tendrán que rendir cuentas, pero vaya, que así no hay manera de construir algo sólido.

      Me hizo gracia lo de señorita, supongo que a tu edad me hubiese chocado que me llamasen señora, me recordó a la forma que tenía Richard de llamar a Harriet, conoces el libro?
      http://amabuscasumisoverdadero.blogspot.com.es/2012/08/la-institutriz-inglesa.html

      Interesante también lo de relación equilibrada y coincido contigo en que lo principal es la inteligencia, la emocional incluida.

      Y bueno, avisa cuando te hagan otra entrevista para no perdérrmela :)

      Eliminar
    5. Mira... no me conocía el libro, agregado a la lista para la lectura de las noches :3

      Al final, entre tanto análisis creo que llegamos a muchos puntos en común y es que las grandes mentes piensan igual!! jajajajajaa XD
      Creo que tenemos la misma directriz: la coherencia y la sensatez...
      Que a veces es muy difícil de encontrar eso en el común de las personas... y no es por ofender, ni sentirme más que nadie... Pero la realidad es que somos pocos los que paramos a hacer reflexión y conciencia de nuestro entorno, de nuestra vida; todavía más pocos los que tratamos de buscar un significado de la misma y hacer introspección de lo que hacemos y pensamos para lograr ser coherentes...
      ¡Arriba el libre albedrío!... que cada quién es libre de hacer de su vida un papalote... o no... jajajajajajaja... y por eso es que hay de todo en esta viña del Señor :)

      Con mucho gusto te aviso qué día se vuelve a repetir :3

      Eliminar
    6. Yo no la encontré en español, avisa si quieres que te la pase en inglés ;)

      Eliminar
  5. Hola Ama S., se encuentra usted bien? Perdone si la pregunta es atrevida o impertinente, pero no he podido resistir el impulso de preguntármelo tras leer su artículo tan lleno de sentido y sensibilidad.
    Me parecía estar escuchando:...es la relación idiota...es la relación..!!. Frente a aquellos que la entienden como un poema dramático que dice un personaje con cualquier fin, los que entienden la relación como la conexión o enlace entre dos términos de una misma oración, como es mi caso.
    Pero disculpe, igual eso son tonterías mías.
    Lo que quería decir, sobre su artículo y hablando del valor de la vulnerabilidad, es lo que me dijo alguien más sabia que yo: te admiro por tu fuerza, pero te quiero por tu debilidad. Como puede imaginar esa persona me quiso mucho.
    Perdón por mis errores, gracias por su paciencia.
    IL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy bien, en otras épocas admito haberlo pasado mal por esa clase de comportamiento de algunos sumisos pero lo bueno que tiene pasar por ciertas enfermedades es que te inmunizas. Ahora ya sé lo que hay detrás de estas cosas, lo entiendo y me resbala todo el asunto.

      Creo que cuando ves la debilidad de una persona te das cuenta de si te importa o si te deja igual, así que me parece una prueba necesaria en todo tipo de relación.

      Eliminar
  6. Hola Ama S.

    Este post es muy interesante. Tocas un tema muy importante, y algo que he visto demasiado. Y no sólo en sumisos, sino en todo tipo de hombres. Cuando la mujer que es su pareja se enferma, el hombre se desentiende del asunto, te viene y pregunta como estas, pero por compromiso, en el fondo no lo siente. Y cuando convives juntos, muchas veces te tienes que levantar de la cama como estés de enferma, ya gripe, dolores de ovarios, etc, y hacer la comida o cosas de la casa porque el hombrecito en cuestión es incapaz de hacer su parte y la tuya. Y muchos, hasta te vienen con que quieren sexo, como para caerle a ostias.
    Y no sólo sucede cuando la mujer se enferma, sólo basta que le comentes a tu pareja, novio, sumiso, que te paso algo chungo en el trabajo, en la calle, algo de tu día, y muchísimas veces esta viendo la tele, o haciendo sus cosas, y sólo te dice, ajaa, aja. Y ni le importa. Enseguida se desentiende.
    "Sabrás que una persona realmente te adora si no aprovecha para utilizar su fuerza cuando le muestras tu debilidad".
    Que cierto es esto. Y que pocas veces se ve. Normalmente el hombre se aprovecha muchas veces de la debilidad que ha mostrado la mujer en algún momento y te lo tira a la cara en cuanto se cabrea.
    A los hombres no se les educa para comunicarse bien, además de que hormonalmente son más predispuesto a la agresividad (testosterona), que a mantener en el equilibrio en una relación (estrógenos). Culpa de la sociedad patriarcal y estereotipada más un componente hormonal, ya tenemos un machito alpha.
    Hay un libro de psicología muy bueno, "El cerebro femenino" de Louann Brinzedine, que explica muy bien como desde bebés las mujeres ya nos comunicamos naturalmente y a los niños les cuesta bastante.
    "Quien no se muestra nunca frágil es por mantener una pose irreal que incluso puede esconder a un@ perturbad@ mental". Eso sería un robot y no un ser humano.
    PD. Como se nota que este post es solo para amas. A ver que dicen los sumisos de la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima que los hombres vienen de fábrica con menos habilidades emocionales y comunicativas van y les inculcan los valores equivocados, y todo por miedo a que se vuelvan homosexuales en conjunto.

      El post iba más bien dirigido a los sumisos para que este tipo de cosas se les grabe en la cabeza, pero está claro que entre nosotras entendemos mucho mejor de qué estamos hablando. Y a mí me encanta sentirme respaldada y no predicar en el desierto. A veces siento que es mala pata no ser lesbiana, seguro que la comunicación fluye mejor en esas relaciones.

      Eliminar
    2. Joder Tammy, así que las mujeres sois mejores ya hasta a nivel hormonal-biológico... te ha faltado soltar ya lo de "somos mejores seres humanos" como dice creo que es Elise Sutton... No te andes con rodeos y por lo menos di abiertamente que defiendes la supremacía femenina...

      Sinceramente me harta leer ciertas cosas, que en sentido contrario serían consideradas MISOGINIA. Por mi parte nada más que añadir.

      Eliminar
    3. Aunque no te diriges a mí, te daré mi opinión. Está demostrado que hombres y mujeres no actúan igual, de ahí que no sea sencillo entendernos.

      No es superioridad o inferioridad, es diferencia, aunque puede ser ventajoso y más saludable tomarse las cosas desde el lado femenino.

      A ver si te suena algo de todo esto: un hombre se encierra en sus problemas, nosotras los sacamos afuera. Nosotras hablamos mucho de las cosas, vosotros necesitáis quedaros en silencio para pensar sobre esas cosas. Nosotras nos ponemos tristes y lloramos, vosotros, sobre todo en público, reaccionáis combatiendo la pena con enfado. Cuesta la misma vida que un hombre se abra acerca de lo que siente. ¿Hace falta que siga? No creo que me invente nada de todo eso.

      ¿Crees que hablamos de esto para pavonearnos acerca de nuestra superioridad? ¿Crees que disfrutamos con que los hombres se comporten así? Joder, con esas cosas salimos perdiendo TOD@S. A mí me desarma y me derrite un hombre cuando se muestra vulnerable frente a mí, ese es el punto en el que conectamos de verdad, el que finge o se esconde no me interesa, no quiero relacionarme con un molde de esa persona, quiero saber lo que hay detrás de la coraza. Y quiero que él quiera lo mismo con respecto a mí.

      Eliminar
    4. Por alusiones.
      Yo soy el primero que dice que no somos iguales para bien y para mal, y que aunque HAY DE TODO en los 2 sexos, hay ciertas virtudes que predominan más en un sexo que en el otro...

      Tan malo es reprimir los sentimientos como hacemos muchos hombres, como hacerlos públicos siempre, confiar sentimientos a semi desconocidos que para nada quieren ayudarte, o incluso depender psicológicamente de otros como les ocurre a ALGUNAS mujeres. Especialmente las Españolas, que como anécdota, muchas de las mujeres con las que he viajado al extranjero, eran incapaces de estar 5 minutos sin sacar el móvil para hablar con mami o con la amiguísima del alma de esas que desaparecen cuando se las necesita...
      Nieztche decía que un hombre es tan duro como soledad es capaz de soportar, y como todo en Nietzche, tiene parte de razón en lo que dice, aunque por supuesto en su justa medida...

      Como todo en la vida la clave está en el EQUILIBRIO, y para logar el equilibrio nada mejor que 2 seres COMPLEMENTARIOS como pueden ser un hombre y una mujer maduros.

      El caso es que Tammy juzga a todos los hombres por un par de experiencias malas que ha tenido... si a mi se me ocurriera hacer lo mismo de las mujeres ( Dios me libre) misógino sería lo mínimo que se me consideraría.

      No solo eso, dice que incluso a tratado de hacerse lesbiana a la fuerza, me recuerda a una hembrista que conocí una vez que decía " es duro ser lesbiana cuando te atraen los hombres"... No puedo sentir otra cosa que repulsión ante eso. También me recuerdo a aquellos misóginos Griegos que trataban de hacerse gays de puro DESPRECIO que sentían hacia las mujeres...

      Con esa forma de pensar, quizá los culpables de sus fracasos sentimentales no o no solo fueron ellos...

      Eliminar
    5. Se me olvidó incluir cabezonería masculina :P

      También me dijiste que yo, por mi experiencia negativa de discriminación salarial, ya estaba diciendo que había machismo hasta debajo de las piedras. No solo hablamos de lo que nos pasa sino de lo que sabemos que pasa, por amigas, por noticias, por mil fuentes. Novios insensibles que solo piensan en tener sexo cuando la novia está mala los hay por legiones.

      Sí, el equilibrio es lo necesario, a ver si predicas con el ejemplo, porque cuando trato de conciliar vuelves al contraataque en vez de ser positivo. Lo mismo lo que necesitan algunas mujeres es que les demuestres lo buen sumiso y hombre que eres, pero no te sitúas como el mejor candidato con esa beligerancia, te lo digo porque esto lo puede leer alguna que te pille cerca y yo sé por dónde andáis cada un@.

      Si alguna se quiere hacer lesbiana o monja no es asunto tuyo, vive y deja vivir.

      Eliminar
    6. No soy taaan beligerante, pero algunas cosas que leo me pican...

      Estarás de acuerdo con que una cosa es ser lesbiana, otra ser bisexual y decantarse por un sexo por lo que sea (aunque lo inteligente es enamorarse de un individuo por su personalidad y no por sus genitales), y otra elegir deliberadamente hacerse lesbiana a la fuerza porque: "los tíos son todos unos cerdos"....

      Eliminar
    7. Wow!!... vaya que se genera un buen debate por acá... y ya voy de metiche jejejejejeje...
      No sé... eso de pensar en el "cerebro femenino" con todas sus maravillosas características fisiológicas y hormonales... pues... me parece un tanto... mmm... ¿cómo decirlo?.... decepcionante...
      Sí, somos pequeños animalitos de la creación y tenemos nuestras características fisiológicas determinadas por el sexo... pero es que a mi no me gusta pensarme como un animal!!!... y mi raciocinio?? dónde quedó??... no dudo que esta parte biológica a veces tenga cierto peso en ciertas actitudes o tendencias de comportamiento... pero también me parece un estereotipo, por poner un ejemplo: es que por ser mujer cada mes te pones de un humor insoportable porque experimentas cambios hormonales y bendito dios que tenemos un patrón constante... eso de tener picos hormonales aleatorios ha de ser una lata jajajajajajaja...
      Pues no, la verdad que no me va porque, en efecto, tengo esos cambios hormonales, pero también tengo la capacidad de diferenciar de cuando se trata de un berrinche hormonal y uno que no lo es... jajajajaja y si soy capaz de diferenciarlos, también soy capaz de racionalizarlos y por lo mismo, no voy a dejar que afecte mi comportamiento... vamos... ¡¡soy capaz de gobernar mi parte animal!!!
      Y esa capacidad también la tiene cualquier hombre...
      Sí, sabemos que biológicamente tienen un cerebro más reptiliano que les hace pensar mayor tiempo en el sexo, que generan mayores niveles de testosterona (bendito dios!! que eso es lo que los hace atractivos y masculinos)... pero también tienen la capacidad de raciocinio que cualquier mujer y ¡tienen la capacidad de gobernarse!... de dejar de ser animales y comportarse como seres racionales...
      Eso de determinanos por diferencias fisiológicas me parece un argumento muy pobre... ya lo dije, que no me gusta pensarme como animal, ni a mi, ni al prójimo... creo que somos más que eso... (ilusa de mi.... jajajajajaja)

      Eliminar
    8. Otro punto que me parece interesante es eso de los novios que te piden sexo cuando ni puedes levantar y no pueden hacer tu parte...

      Nunca me ha tocado uno así porque.... nooooo... eso me suena a un hombre demasiado egoísta con el que no podría establecer una relación y si es que me atreviera a hacer eso... bueno... nos estaríamos peleando cada 5 min jajajajajajaaja es obvio que no sería la persona correcta con la que yo podría si quiera convivir en santa paz

      Pero lo importante aquí es que seguimos teniendo el esquema sociocultural de aceptar que los hombres sean más egoístas, esa imagen que describe Tammy coincide perfectamente con el típico estereotipo de sociedad patriarcal que es muy normal porque llevamos siglos viviendo bajo ese esquema en donde a la mujer se le educa para atender a la familia, para ser una madre abnegada que se sacrifica por su pareja y por sus hijos y se deja de lado a ella misma, a parte de que se espera que el hombre sea egoísta y se le aplaude por ello.

      Por lo mismo, no es de extrañarse que las sumisas sean más adecuadas para establecer una relación de sometimiento que un hombre... ya la llevan de gane, no tienen que luchar contra toda la idiosincrasia cultural... simplemente se junta su naturaleza sumisa con su educación... y se les da mejor

      Cosa que, a las chicas de naturaleza dominante como nosotras, nos cuesta demasiado trabajo poder encajar en esos típicos roles sociales... lo mismo les sucede a los sumisos... ambos rompemos el esquema y nos sentimos "anormales" y por supuesto que al principio nos cuesta trabajo aceptar que somos diferentes de la gran mayoría y que no vamos hacer lo que se espera de nosotros.

      Yo sé que mi forma de ser se puede ver "más egoísta" que una mujer estandar y que muchos hombres no me aceptan por lo mismo (ni yo a ellos)... y muchos lo podrían tachar y juzgar mal... me podrían decir "mala mujer"... Pero a lo largo de los años, he aprendido que ser así no tiene nada de malo, que es muy sano ver primero por nuestras necesidades que por las de otros (malo sería sólo ver por nuestras necesidades sin preocuparnos por nadie más que nosotras... que las relaciones son para compartir, no para tomar solamente) y que podemos ser tan "egoístas" como ellos... que más que egoísmo es darnos prioridad...

      Por ejemplo: yo verme lavando trastos y arreglando la casa... ¡nooooo, para nada!... verme atendiendo de tiempo completo a mi familia... ¡ey!, si por algo voy a tener una familia es porque he encontrado a un hombre que esté dispuesto a formar un equipo conmigo y participar en esa gran tarea tanto como yo.... no me veo como una madre abnegada de tiempo completo correteando a los niños por todos lados... nooooo!!... y no por eso seré una mala madre ni una mala mujer...

      Yo no creo que se trate de que "todos los hombres" ( o eso espero... jajajajajaja) se desentienden y son incapaces de participar... creo que más bien es la persona incorrecta... porque de que hay hombres incapaces de entenderse con cualquiera, los hay... pero también hay hombres que hacen de todo por la mujer a la que aman y no se les escapa ni un solo detalle...

      Más bien, creo que habría de separar a unos de otros y tener bien claro con qué tipo de hombre queremos estar y podemos convivir (que en este blog es bastante claro jajajajaajaja)... para evitarnos esa etiqueta de "típico de los hombres" o " es que todos son iguales".... que, bendito Dios, no lo son!! jajajajajajaja

      Es obvio que somos pocas las que rompemos el esquema preestablecido... también es obvio suponer que son pocos los hombres que rompen el mismo esquema... entonces, ¿qué sentido tiene quejarnos amargamente de "la mayoría de hombres"? si es obvio que a nosotras no nos va esa mayoría.... jajajajajajajaja
      ... just saying....

      Eliminar
    9. El problema creo yo que está en que al grupo de hombres que nos interesa también se les contagian malos hábitos de los otros porque están mal rodeados. No sé si te pasó, pero un sumiso puede ser él mismo con una mujer dominante cuando están a solas pero en cuanto sale de ese círculo ya empieza a esconder cómo es y eso se refleja en la manera de estar en público y ya se parece por desgracia a los otros hombres. Llevan con un disfraz toda la vida y les cuesta dejarlo atrás aunque estén acompañados por ti, incluso hasta disimulan más por si alguien nota algo raro entre vosotros. En mi opinión tienen terror social.

      Eliminar
    10. Esto lo he visto demasiadas veces. Y no me refiero solo a un hombre sumiso, que haya reconocido que es sumiso o que sepa que le gusta una mujer dominante. ¿Cuantos hombres no hemos visto que cuando están entre amigos, en el trabajo, etc se vuelven unos gallitos? Y en cuanto está con la parienta se pone sumiso? Óscar Wilder decía que una persona que siempre lleva una máscara se acaba convirtiendo en lo que es con la máscara y acaba perdiendo su yo original. La máscara se acaba volviendo parte de su personalidad.

      Eliminar
    11. El debate que se ha desatado y yo sin enterarme.

      Para Flash Gordon.

      Mira no me conoces, no sabes cuantas experiencias malas he tenido. Si han sido un par, cientos, o más. Y mis opiniones no sólo se basan en mis experiencias, tengo madre, hermanas, amigas, mujeres que conozco que las cosas que les ha pasado con sus parejas tienen tela.
      Trabajo rodeada de hombres, yo soy la única mujer, y cuando hay que hacer diplomacia, arreglar un conflicto con los clientes, me llaman a mi, el jefe siempre me dice que es que tengo un pico de oro, lo que sucede es que al ser mujer tengo unas maneras más suaves y la comunicación me sale más natural. Y eso que mi trabajo no es arreglar conflictos.
      Yo no creo en la supremacía femenina. Pero ahora me vas negar que los hombres tienen muchísima más testosterona que la mujer, sino me crees date un paseito por las cárceles a ver que género las pueblan más.
      Y de que los hombres se comunican menos, eso sólo lo sabes bien cuando eres mujer, y te das cuenta que muchos problemas no fueran problemas si hubiera habido una comunicación previa.

      Para Majo:

      Hay personas que son capaces de ser lógicas y sacar su parte animal y saben controlarse, eso normalmente va asociado a una buena educación, inteligencia emocional, capacidad de raciocinio, no vivir perpetuamente bajo los efectos de alguna droga. Pero obviamente más de la mitad de el género humano, no actúa así, sino no tendríamos tanta violencia de género (ambos géneros), todos los tipos de locura, guerras, tanta gente con depresión, violadores. ¿ No sabes que la estupidez humana es infinita?

      Eliminar
    12. Decía Einstein: hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y del universo no estoy seguro. Pues yo añadiría una tercera cosa infinita: el egoísmo masculino. Será por testosterona, será por educación, o por lo que sea, y la mayoría de los sumisos también lo son porque solo van buscando calmar su calentón.

      Eliminar
    13. Ay, qué triste es cuando escribes largo y tendido y lo que escribiste no sale... supongo que algún error cometí por desconocimiento, pero va de nuevo y a ver cómo sale la segunda versión:
      Buen día (ya sea mañana, tarde o noche cuando toque que lean), aquí una Mujer Dominante por el derecho a días libres por enfermedad o voluntad que además esgrime la defensa de los hombres, a los que no creo inferiores de ninguna manera, ni siquiera egoístas, sino distraídos.
      Creo que lo que muchas veces pasa que lo que no sabemos es interpretarnos entre géneros. Creo también en la buena voluntad y que no es falta de ella la que nos lleva a errar. Muchas veces esperamos que con los ojitos tristes sepan que estamos en un mal momento, y el pobre no ha visto los ojos porque venía viendo sin ver y llegó hasta la televisión, y entonces una enfurece porque ese mal bicho no se detiene a contemplar nuestras necesidades... y todavía no se entera de que pasamos un mal rato. Igual que nosotras no reconocemos la diferencia entre el gruñido del "quiero todo contigo" y el gruñido "tuve un pésimo día no te me acerques".
      Esas cosas a veces se resuelven hablando y diciéndole "oye mal hombre no ves que tengo los ojitos tristes?" y entonces ya dirá si es mala voluntad de no querer prestarles atención o buena voluntad que no se dio cuenta de que teníamos la señal de atención silenciosa y sin luces.
      Tanto hombres como mujeres tenemos una carga cultural que nos cuesta trabajo atravesar, hay espacios definidos por género y las más de las veces creo que nos hace falta más la traducción que otra cosa.
      Y estoy segura que lo otro que escribí me había quedado más completo y más bonito pero no sé si haya forma de rescatarlo porque cuando le puse publicar desapareció todo completo...
      Al margen del comentario, mi más sincera felicitación a Ama S por la claridad de sus planteamientos, soy poco dada a seguir blogs pero este en una leída creó una fan XD.

      Eliminar
    14. jajajajaja... seguro, de que son egoístas, lo son.
      Yo considero que darnos prioridad es, hasta cierto punto, sano... porque eso de ver siempre por los demás antes que por uno mismo es también un problema tanto como ver sólo por uno mismo sin tener en cuenta al de enfrente...
      Como dice un refrán: ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre...
      El equilibrio es la clave :3

      Eliminar
    15. Dariana, hay una forma de guardar lo que se escribe, antes de publicar seleccionas texto y le das a ctrl+C o botón derecho y copiar, así lo puedes luego pegar si desaparece, con ctrl+V o botón derecho y pegar.

      Esto de acercar posturas entre sexos es cosa de dos al final, cierto.

      Bienvenida y espero que sigas comentando.

      Majo: pues sí :)

      Eliminar
    16. Mira!! Dariana es la amiguísima a la que me refería en comentarios pasados... ya nos vamos encontrando las mentes brillantes jajajajajajaja :3

      Eliminar
    17. Gracias :) y sí, fue justo lo que hice antes de enviar el segundo, una vez me puede pasar... dos será raro que no busque una forma de curarme en salud XD y seguro seguiré comentando :D y gracias Majo por el honor que me haces XD

      Eliminar
    18. Quizás no lo vayas a leer Dariana, pero desde aquí te mando un saludo y un piropo de admiración por tan inteligente comentario (el del día 26 de Marzo).

      Ahora mismo lamento no vivir en México ; ).

      Eliminar
    19. Voy a tener que poner un apartado del rincón de Cupido :P

      Eliminar
  7. Jeje. Siempre he pensado que las relaciones lezdom, deben de ser mejores. Ojalá yo hubiera sido lesbiana, para mi hubiera sido una bendición, me hubiera ahorrado muchos problemas, y ya tendría sumisa auténtica. No se si nacemos bisexuales, y nos condicionan a ser heterosexual, y a unos cuantos no les influye, y son homosexuales o Bi. Yo tuve una época que intente ser lesbiana a la fuerza, pensé que si conocía a una chica que me agradara podía nacer la química, pero la triste realidad es que nunca me he sentido atraída sexualmente por ninguna mujer, al contrario que cuando veo a un hombre que es un bombón y empiezas a salivar. Ojalá se pudiera escoger en estos temas.
    Los hombres tiene muchos traumas con la homosexualidad, como los que se piensan que si les tocas el culo se van a volver homo, y ya ni hablemos que les propongas el strapon, le da ataque, o decirle que te deje buscarle el punto P, la mayoría se mueren del susto aunque por dentro están deseando que les metas mano. Incomunicación total, y después la gente se sorprende de que las relaciones fracasen.
    Me acuerdo cuando tenia 17 o 18 años, tenia un noviete, que le di una nalgada seguido de un buen agarre de la nalga y como se puso el chaval, casi le da un ataque, que sí yo me pensaba que era homosexual, bla, bla, bla.
    Que idiotes pensar que se van a volver homosexuales por educar emocionalmente. A ver cuando evolucionamos más socialmente y nos dejamos de estupideces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí creo que nacemos bisexuales, aunque eso no significa que luego no se pueda evolucionar. A la inversa ya es casi imposible con todo lo que llevamos a cuestas.

      Pues el tema masculino anal es algo que tengo que comentar todavía. Lo terrible es que incluso en el femdom se le de connotaciones negativas, porque lo que dicen algun@s de ser follados como putitas me parece un espanto. ¿Todo lo anal es femenino? ¿Ser follada nos convierte en putas? Uf, yo no sé quién escribió el abecedario del sexo y por qué la gente lo cumple como borregos.

      Eliminar
  8. Estimada, sigo tu blog y de vez en cuando comento, esta vez con este nick, otras veces con otros. Los motivos de los cambios de Nicks son personales pero necesarios.

    Si tuviese que resumir en pocas palabras lo que leo entre líneas en este blog lo titularía en lugar “Ama busca sumiso verdadero”, debería llamarse “mujer busca amor verdadero”.

    Como ya dije otros comentarios, y creo que coincides, lo verdaderamente importante son los sentimientos y un escalón o dos por debajo la manera de relacionarse: D/s, vainilla, BDSM, o la que sea.

    Y creo que los fracasos de Am@s y sumis@s pasa por el hecho que buscan primero el modo de vínculo y luego a la persona. Es por eso que resulta natural que cuando el modo de vínculo falla, por problemas, enfermedades, debilidades o lo que sea, la pareja se desmorona. El párrafo que transcribo es prueba suficiente:

    “Recuerdo una historia que me chocó muchísimo, de cierto sumiso que se le notaba todavía pilladísimo por su ex-Ama, y resulta que ella había decidido quitarle el collar porque... estaba delicada de salud y andaba con medicamentos y doctores. ¿Se le puso enferma también la dominación...? Oye, ¿es que acaso en una relación “normal” la enfermedad es un motivo de ruptura inmediata? ¿No puedes contar con la persona que (se supone) mejor te conoce y te apoya, para que te lo demuestre? ¿No entra el cuidado, mutuo, en una relación?”

    En una relación comprometida –D/s o vainilla- se está a disposición de la otra persona en todo momento y mucho más cuando nos necesita. No hay otra posibilidad de entre gente de bien, a no ser que se haya planteado como una relación de juego en la que ambos son sólo socios sexuales. En ese caso cuando la finalidad social se extingue la sociedad se disuelve.

    Podemos encarar una relación D/s sólo con la finalidad erótica o con una finalidad trascendente, de acuerdo a eso serán los resultados. Yo creo que ese aspecto tan básico, a veces no queda claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé quién eres a pesar del cambio de nick ;)

      Estoy de acuerdo en general en lo que dices, lo que pasa es que yo no sitúo la D/s dos escalones por debajo de lo personal, va todo entrelazado, en mi caso no puede ser de otra manera. Pero desde luego que es cierto que siempre el fallo viene a nivel persona, que él no me "capta" o no me aporta lo que me resulta complementario y también a la inversa no seré yo la mujer X que encaja en su vida.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.