~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


sábado, 28 de marzo de 2015

¡¿Demasiado sumiso?!


Esta película acerca de amores que se desgastan con el tiempo me hizo reflexionar acerca de un tema. Ahí ni ella es dominante ni él es sumiso, aunque sí que es complaciente e intenta adaptarse a lo que ella quiere, con mayor o menor éxito. Los roles están un poco invertidos respecto al matrimonio típico (según el esquema anticuado que todavía siguen much@s), ya que ella es la cabeza de familia y él tiene un trabajo modesto que le permite ser ante todo padre y marido.


Pues bien, pasados unos años de esa primera época de nubes de colorines, ella está como vacía, desencantada con él, hasta que le dice claro que lo ve como alguien sin aspiraciones en la vida y por eso ha ido perdiendo interés en él. Eso lo entiendo, ya sabéis que los gusanos arrastrados solo me interesan para tenerlos en una cajita y alimentarlos con morera, a ver si se convierten en valiosas mariposas. Encima se encuentra con un ex novio que era el típico chulito egoísta, y que lo sigue siendo, y a ella le da un vuelco el corazón. Es una escena mínima pero nos da una idea de por dónde van los tiros con esta mujer. Lo cual se confirma cuando ella le echa en cara que ella es el hombre de la relación... Y cuando él intenta de manera desesperada que aquello no se vaya al garete, le dice que le indique cómo quiere que sea, y él lo será. Se ve que a este chico le viene como un guante ese tipo de escenas, ains, cuánta sumisión desaprovechada, Ryan Gosling, a ver si te vienes un día a ensayar una toma de esas con alguien que de verdad lo valore :D



Pero el tema que me ha hecho pensar es ese, lo de ser demasiado sumiso. Muchas veces escuché a mujeres decir que no querían un hombre que dijera que sí a todo, es lo que se les inculca desde todos los frentes, que eso no es ser un hombre de verdad y bla bla. Joer, ¿se puede ser demasiado sumiso? A mí no me cansa eso, al contrario, siempre encuentro que podrían ir más allá y sin embargo se refrenan. Para una mujer vainilla entiendo que sea un problema, pero dios, que me traigan uno de esos a mí, qué mal repartido está el mundo, ayyy. Ya solo por su forma de emplearse con el sexo oral hay que ser tonta para dejar escapar a un hombre así, rubita.

video

9 comentarios:

  1. Es posible que se pueda ser demasiado sumiso a criterio de alguna pareja, si la sumisión no se pone en valor para quien es atendida.
    Es decir, si el servicio, si le entrega, si el reconocimiento del sumiso a su Señora, no tienen para ella el valor que para él representan.
    Comprendo que en ese momento, ya seas servicial, esclavo, ruin, gusano o escoria... no cal que siga intentando ofrecer algo que para su Ama no tiene valor.
    En cualquier relación y como indica en su post son muy reconocibles en las vainilla por ser muy comunes, frecuentemente se acompasa el error del hombre pelele, del hombre sin iniciativa, del hombre apocado, a la figura del hombre sin sustancia, sin interés, sin contenido, sin capacidad de ofrecer, sin posibilidad de ofrecerles lo que merecen.
    Se convierten en algo así como previsibles y no merecedores de la atención de su pareja que para ese momento ya hacía tiempo que necesitaba algo más aunque no lo hubiera identificado.
    Sin embargo, mientras se necesita, se reconoce y se estima, la relación en la entrega, el reconocimiento, la atención, el servicio o incluso la sumisión. El valor de quien lo ofrece si tiene un valor en sí mismo al considerar a la persona no por lo que te ofrece que también, sino por lo que realmente es.
    Por favor, si cometo algún dislate en mis comentarios, les ruego los ponderen con generosidad. No es mi intención, molestar ni hacer perder el tiempo a nadie.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si te expresases con más naturalidad se te entendería mejor. Sobre el contenido de tu mensaje, es más o menos lo que digo yo, parece que no se puede ser un hombre interesante si no es en plan macho castigador. Por desgracia no pasan esas cosas en las películas nada más, me parece grave que ella se emocione al ver al cretino del ex que le partió la cara a su actual marido por un tema de celos de machito abandonado, ella ni siquiera le importaba, a la mayoría de los machos conquistadores no les interesan las mujeres, simplemente van coleccionado trofeos de caza, nosotras les parecemos todas iguales y fácilmente intercambiables.

      A mí me gustaría que la historia de la película, ya que tiene final abierto, se recondujera a una relación D/s, pero claro, ella no podría ser feliz, parece que no se aguanta ni ella misma.

      Eliminar
  2. Ama S.
    muchas gracias por su respuesta.
    Me cuesta adaptar mi manera de hablar a estos entornos de internet.
    Para mí, es natural expresarme como lo hago aunque comprendo que está desfasado y seguro fuera de lugar. Me resulta complicado intentar adaptarme, aunque lo intentaré.
    Igualmente, en el fondo de la cuestión, coincido plenamente apuntando el detalle de que si para el macho alfa sobrado, ellas son solo un trofeo sin valor. Es muy interesante seguro al ser posiblemente igual de difícil que esa figura no se repita de manera genérica en sentido inverso. Es decir la Domina para la que sus sumisos son solo colección, trofeos, animales de compañía sin valor y antes al contrario rechazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas que presumen de cuadra de gusanos inútiles, eso está claro, pero a mí no me interesa eso y no soy la única, por suerte para el concepto de Dominación Femenina que reivindico.

      Eliminar
  3. La película no la he visto, cuando pueda la veré. Estoy por pensar que Ryan Gosling es sumiso, o tiene una vena sumisa, no es la primera vez que interpreta un papel de hombre sumiso. En la película de Drive, hicieron una mezcla extraña de hombre sumiso-macho alpha que cuando terminabas de verla te dejaba pensando que estos guionistas de Hollywood, que es lo que se meten cuando se ponen a escribir? Y lo vi en otra película también haciendo el papel de chico sumiso que no se comía un rosco a pesar de el chico esta de buen ver, por el mismo tema por ser muy sumiso con las féminas. No recuerdo cual es la película.

    Y desde luego, sobre el tema de la película, ainsss desde luego que algunas tienen una suerte que no saben apreciar, mira que dejar al hombre por tener pocas aspiraciones, ya sólo por el sexo oral de calidad que le hace (dicho por Ama S), ya es para pensarse muy seriamente el dejar al chico. Que la mayoría de hombres no saben nada de sexo oral, y por desgracia no quieren ni les interesa aprender. En fin, no hay nada como un hombre demasiado sumiso, ¡mientras más sumiso más sexy! Creo que me voy hacer una camiseta con este lema.

    Todavía no he oído a ninguna decirle a un tipo que es demasiado alpha, y eso que muchos les sale hasta por las orejas. Que mal está la educación social y la percepción que tienen las mujeres de lo que deben ser los hombres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de Drive es de traca, porque el tío lo mismo le aplasta la cabeza a zapatazos a uno que se pone tierno y le da un beso de disney a la chica, y desde luego es increíble el lío en el que se mete por una que está casada y que no pasa de echarle miraditas de pava, no sé qué le dio con ella, como si fuera la única mujer del mundo, cuando dice que lo mejor que le ha pasado en la vida fue estar un rato con ella y con su hijo. De flipar.

      Pues a ver si localizo la peli esa y te digo, porque estoy viendo todas las del chico este, es que ando investigando hasta qué punto saca su sumisión en cada escena jaja, lo de buen ver no me influye jaja, uf madre mía cómo se ha puesto el chaval desde las primeras películas, menuda evolución, hasta cuando sale en esta caracterizado tiene su puntazo, no es raro que lo pongan medio calvucho con los tirones que le metía ella cuando estaban en faena jaja.

      Buen lema para una camiseta, me imagino las caras de las bobas que creen que el Grey es lo más sexy que parió madre. Está todo muy mal, sí, luego sorprenden las noticias del maltrato y lo que sufren las mujeres en general detrás de esos machitos cavernícolas.

      Eliminar
    2. Ah y en Crazy stupid love hace de ligón de discoteca pero cambia cuando encuentra a una chica que lo pone en su sitio. Te puedes dar un paseo por mi tumblr, que he subido varias cositas de él :D

      Eliminar
  4. Este corte que trae de la película demuestra que en una relación, sea la que sea, por regla general siempre hay una parte que ha de llevar un porcentaje más de peso (entiéndase decidir) sobre ella (en mi caso está claro quién debe ser).

    Creo que más que estar cambiados los papeles en el matrimonio, es que en nuestras cabezas pesa demasiado la educación social que recibimos, el hombre es el que en los casos peliagudos es el que tiene que buscar la solución al problema, como si la mujer no tuviera capacidad para solventarlo o de hacerlo dejar de ser tan mujer como la que espera a que sea el “macho” el que trae la solución. También esa losa del “típico hombre” está sobre el género masculino, pues recae sobre nosotros, ya no buscar soluciones, sino que pensar lo contrario nos pone en el punto de mira con el tópico de ser “menos” hombre que el Orzowei de turno.

    Eso de “no tener aspiraciones en la vida” es algo relativo. A los hombres se nos inculca lo de alcanzar lo máximo posible por nosotros mismos, no se nos deja opción a ser felices decidiendo hasta donde nos conformamos o queremos llegar; de conseguir algo y buscar otra cosa de más status social, vamos, que tenemos que ser un empresario reconocido para poder decir que somos un hombre de verdad y realizado.

    Personalmente con tener un trabajo que cubra las necesidades para desarrollarme como ser humano (me refiero a todo, no solo a lo básico; sino poder ir al cine, al teatro, viajar, unos simples pinceles, una tela, etc.) me vale, no necesito ser el Amancio Ortega o el agresivo y triunfador corredor de bolsa Russell Crow en “Un Buen año”, (me mola la peli). A mí la felicidad no me la da el dinero, el dinero me da los caprichos. La felicidad no está en ser el mejor en todo, sino que todo lo que tienes te haga feliz.

    No sé qué problema hay en un hombre que diga sí a todo, siempre y cuando lo diga sabiendo lo que hace, no como un mero autómata. Si no es una relación de Dominación Femenina ella puede hablar con él y llegar a un punto medio, si es lo contrario… ¿problema? A mí no me molesta en absoluto una Mujer muy dominante, pues a los sumisos es lo que nos realiza y Ella la dominación la dosifica como mejor cree. Creo que tanta revista porno a confundido Mujer dominante (que domina) con Mujer con el látigo en la mano todo el día (que castiga y no ve a una persona sino un objeto animado a golpe de fusta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que la verdad no entiendo el drama que tiene la chica esta en la película. Mucho criticarlo a él pero ella es un desastre. Para empezar, se prepara para médica y no sabe ni usar anticonceptivos. Luego le endosa la hija a este y él es mejor padre que si supiera seguro que es suya, y desde que empieza la película tiene cara de amargada como si algo terrible le estuviera pasando, y solo es que la pobre se aburre. Luego resulta que quiere que él haga más cosas, pero si él le pregunta qué quiere en concreto, responde que no lo sabe. Joer, chica, aclárate porque no sabes ni donde estás de pie.

      El tema de la película es un problema bastante frecuente en las parejas, lo de dejar de sentir amor, pero no creo que eso pase de golpe sino que desde el primer momento no te importa la otra persona más allá del calentón o de querer pasar por el altar. En una escena, de esos flashbacks que salen todo el rato, ella le pregunta a su abuela sobre lo importante a la hora de enamorarse y ella le responde "que el hombre te valore". Esa es la clave, no hay más. Pues bien, encuentra a uno que le sigue diciendo años después que es la mejor, y ella a cambio quiere que le pegue. De manicomio la pobre.

      Como digo, se trata de valorar a la otra persona, en ambas direcciones, y una mujer que no valora a un sumiso, no lo merece.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.