~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


martes, 6 de enero de 2015

Orígenes femdom

No recuerdo en mi infancia referentes atractivos acerca de chicas dominando y chicos sometiéndose de manera evidente, ya sea en la pantalla o en cuentos/libros, más allá del príncipe fetichista de pies que todos conocemos y de la madrastra malvada, y con esta última no podía identificarme por aquello de sus instintos asesinos, aparte de que en esas edades no puedes meterte en la piel de alguien tan alejado de tu momento vital. Así que no hay nada en mis recuerdos excepto por estas dos escenas, que no es mucho pero que a mí me impactaron una barbaridad. “Como desees”... habré visto esa escena cien veces y se me sigue poniendo la misma sonrisa siempre, y en cuanto a la otra, eso de “no tienes poder sobre mí” fue como abrirme los ojos de par en par y exclamar, “¡esa, esa es la actitud que necesito ver en una chica!”.

video

Hoy en día el tema no ha evolucionado demasiado desde el cuento del príncipe azul que salva a la pobre chica que al parecer no es capaz ni de ponerse sus propios zapatos, y ya está bien de hacer creer a todo el género femenino que esa clase de príncipe azul existe; yo en todo caso creo que un sumiso -mi modelo de sumiso al menos- es lo más parecido que hay a eso, y por lo demás, la única manera de que un hombre se vuelva azul es hacerle un bondage... en el cuello.



Así y todo se van viendo algunos cambios en ese modelo tan trasnochado y falso, y parece que se empiezan a poner las pilas un poco a la hora de presentarnos modelos femeninos en pequeñito. Con escenas como las que traigo sí que se puede identificar alguna futura Ama. A mí al menos me tocan la fibra. Y para quien se sorprenda de que yo vea esta clase de películas, pues sí, las veo y las disfruto; cuando son buenas no me importa el género, a pesar de que en el manual de la perfecta Ama de cartón-piedra no quepan ciertas aficiones...



video




video

18 comentarios:

  1. Lo que son las cosas... El día que envié a Ama S. un par de vídeos de una película de fantasía con imágenes femdom, lo hice porque acababa de descubrir el nombre y los links de la película, gracias a una pequeña investigación. Y se me ocurrió buscar dicha película, porque había leido un artículo de la web de cine-videojuegos hobbyconsolas, en la que repasaban algunos clásicos de la fantasía de los años 80, y tenían esta película de "la princesa prometida" como referente... La última de esta lista de 7. Esta película me hizo recordar la peli de la "princesa y el mendigo" que me influyó en la infancia, y que por eso y por su contenido femdom, decidí la envié por correo a Ama S.

    http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/siete-peliculas-fantasia-80-inolvidables-93888

    El mundo es un pañuelo lleno de mocos. ¿No creeis?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues las vi todas, no sé si debería preocuparme :P Oye, no tenían los efectos especiales de ahora pero tenían su encanto. También está la del segundo corte, Dentro del laberinto. De La princesa tengo hasta el libro, es más divertido que la película. En la de Willow, ahora que me ha venido un flash, había una medio malvada, pero creo que caía rendida ante el macho man de turno, a ver si la rescato.

      Tu película ya la vi y saldrá por aquí, pero el marcador de vídeos pendientes todavía no está a cero. Además no paran de meter escenas en cualquier película, a mí que me registren. Ayer estaba viendo una simple comedia y zas, aparece una jefa acosadora que... pero ya verás a qué me refiero.

      Al final metí los dibus como comenté hace un tiempo y parece que no se ha acabado el mundo ni nada :)

      Eliminar
  2. En primer lugar decir que este post me ha llevado a reflexionar sobre las posibles escenas de Dominación femenina que aparecían en las series y películas que he ido viendo des de niño hasta ahora.

    No me refiero a Xena la princesa guerrera que sometía a todos los hombres derrotándolos en combate por medio de la fuerza y la habilidad con las armas (pero oye que no estaba mal la serie tampoco jeje).

    Voy a hablar de lo primero que me ha venido a la mente. Por muy raro que parezca, ha sido la película La Bella y la Bestia. Recuerdo a Bella como una mujer culta y leída atrapada en un pueblo de cazurros gabachos que tienen como modelo a un palurdo con la neurona en el bíceps.
    He dicho recuerdo como si fuese algo lejano pero he de confesar que me encanta esa película y la he visto tantas veces que he perdido la cuenta (y hace poco que me lo volví a poner :D).

    Si trato de analizar los momentos en los que Ella esta con Bestia, he de decir que es Bella la que lleva las riendas en todo momento, y a pesar de ser la prisionera del castillo, que tiene más mérito aún. Creo que este momento lo confirma, (aunque tal vez me paso de sutil, a mi me lo transmite, solo hay que ver quien se queda con la última palabra.
    https://www.youtube.com/watch?v=jLnlIO0jY1Q

    Por otro lado Bestia, trata en todo momento de complacerla, solo hay que recordar la escena en que él le regala la grandísima biblioteca del castillo cuando descubre la pasión de Ella por la lectura.

    Ya por último dejo esta escena para emocionar un poco al personal
    https://www.youtube.com/watch?v=ucsQtMomr64
    Luego están los montajes que hacen algunos para crear escenas femdom en series o películas en las que rara vez vemos comportamientos o relaciones de este tipo. (quien no ha visto el típico dibujo de Marge Simpson dominando a Homer).
    En fin, personalmente y siempre con tu permiso Ama S, invito a todos los que aterricen por aquí a hacer un análisis de las diversas escenas cinematográficas para encontrar esos momentos femdom tan bonitos.









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Bella me parecía una chica con unas agallas tremendas, y de una gran personalidad al no dejarse deslumbrar por el guaperas con cerebro de guisante, aparte de gustarme eso de ser algo más que una cara bonita, siempre leyendo y tal. Debo confesar que me sentí bastante identificada con ella, aunque estaba yo demasiado yogurina entonces como para ver más allá de lo evidente. Pero desde luego ese es el tipo de príncipe azul al que me refiero.

      Cuando la gente suelta frases como "soy mayorcito para estas cosas" o "eso son cosas de niños" me dan pena por sus limitaciones. Quien no sepa apreciar el arte de una película de animación, o de fantasía o ciencia ficción, tiene un problema para disfrutar con la imaginación considerable, y eso es necesario en las relaciones y el sexo, al igual que en muchas facetas de la vida, y es independiente de la edad. Además, suele haber un mensaje realista tras la fachada fantasiosa, como en El señor de los anillos y muchas otras centradas en la eterna lucha del bien contra el mal. Hace poco vi Gravity y me encantó, no solo porque me fascina la astronomía, sino porque había una historia humana preciosa de fondo, sobre la capacidad de superación en la vida, y eso es algo que atañe y con lo que puede sentirse reconocid@ cualquiera de nosotr@s. Pero en las críticas muchos no se habían enterado de nada y solo la veían poco creíble y pesada. Peor para ellos.

      Gracias por la aportación, completa la muestra que traje, y la lista podría ser más larga, porque la gitana Esmeralda y quasimodo forman una pareja bastante femdom, aunque en versión más light que en la novela de Victor Hugo, en la que él llega a preferir la muerte a vivir sin ella. Eso sí, siempre queda la duda de si era un sumiso de vocación o uno de esos que se ponen la etiqueta porque no pillan cacho ni p'atrás.

      Eliminar
    2. Que cosas, La bella y la bestia siempre ha sido mi película preferida, la habré visto más de 50 veces. Me encanta, acabe aprendiendo hasta los diálogos. De pequeña no me daba cuenta porque me gustaba tanto, después comprendí porque, jeje. Era la única película Disney que la protagonista no era una mujer desvalida, al contrario era muy inteligente y culta. Por cierto Ama S, ya que comentas sobre el Jorobado de Notre Damme, la Bella hace un pequeño cameo al principio de la película.

      Otra película de animación que tiene bastantes componentes Femdom es Brave, a parte de que Merida, es una chica muy segura de sí misma, guerrera, que sabe lo que quiere, que no le interesa lo más mínimo cazar marido, esta su madre, un Ama en todo su esplendor, sólo mira al marido y este acata sin rechistar, incluidos todos los hombres que visitan el clan. Lo único que le veo de mal es que la pobre esta obsesionada con casar a la hija.

      Hay una escena que están todos los hombres peleando como locos en el gran salón y la madre se levanta y todos se quedan quietos, no se siente ni un alfiler. Y eso que no había abierto la boca.

      Saludos Ama S.

      Eliminar
    3. Por cierto un inciso sobre la gente sin imaginación, si que es digna de lástima. Cuando te falta imaginación pierdes un componente muy importante que tu vida. Normalmente estos son los cerrados de mente. Y por ende alguien sin imaginación tiene que ser nefasto en las relaciones de pareja y en el sexo. No le saques de lo que se supone que es "normal". Se pasara toda la vida haciendo lo mismo, porque es lo que dicta la sociedad, sin salirse nunca del patrón establecido. En el sexo son albañiles, sólo saben tapar agujeros.

      Eliminar
    4. Brave no la he visto, me la apunto! :)

      Buenísimo lo de los tapa-agujeros, qué cierto es, aburridos y previsibles a más no poder.

      Eliminar
    5. Pues ya la he visto, me ha encantado el mensaje rompedor de la princesa que no necesita que ningún hombre la rescate de su vacía existencia sino que es dueña de su destino.

      Esto es lo que deberían contarle a las niñas, no el cuento chino de la bella durmiente que está muerta en vida hasta que aparece él.

      PD- Actualizado el último vídeo con un par de escenas de la peli :)

      Eliminar
  3. La verdad es que en muchas creaciones para las niñas/os se ve, no sé si intencionadamente, escenas en clave DomFem.

    Yo personalmente soy más de dibujos a la antigua usanza, más que creaciones por ordenador (Don Quijote de la Mancha, Ruy el pequeño Cid, Erase una vez el hombre).

    El video que más me gusta es el segundo, minuto 0:40, es obvio el porqué.

    Las escenas del video en el que aparece Robin Wright, (reconozco que he tenido que buscar el nombre, porque sólo recordaba perfectamente de ella, que era una de las actrices en la serie Santa Bárbara, de los 80). La voz del abuelo cuando dice “nada proporcionaba tanto placer a ella como dar órdenes a todas horas”. Anda que a él no le gustaba obedecerlas.

    Una puntualización, la voz del él le queda igual que a un Cristo dos pistolas.

    Esperemos que las futuras Amas no se queden solamente en las animaciones infantiles, eso sí, sabiendo lo que es la Dominación Femenina verdadera, no la de la fantasía masculina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ese Don Quijote arrodillado ante Dulcinea... qué recuerdos.

      Sí, sé por qué te gusta esa escena, la del cuadro.

      Pues nunca me había fijado en esa voz, estaba más ocupada en mirar al mozo, que por cierto ni ha envejecido muy bien ni ha hecho grandes cosas como actor. Pero ahora que lo dices parece una voz para un hombre de más edad.

      Eliminar
  4. No recuerdo ahora mismo escenas de películas que en mi niñez me impactaran al respecto, pero sí las películas que yo me hacía en mi cabeza, aún con menos de siete añitos. Pero igual si hago memoria recuerdo algún momento de película que me impactara de esa forma. Puede ser un ejercicio interesante, porque es probable que haya momentos así escondidos en mi memoria.
    Sí recuerdo el impacto que me hicieron películas (pero ya siendo adolescente) como Instinto Básico.
    También había una película, pero no recuerdo el nombre, española creo, que me impactó: iba sobre un hombre que perseguía la policía, y no sé cómo acaba refugiado en casa de una mujer que le acoge. Pero no le acoge gratis... le tiene de esclavo. Masajes, disponibilidad sexual, creo que es buen escritor y le tiene de "negro" escribiendo novelas que luego ella publica con su nombre (creo recordar si no estoy mezclando películas) sólo la vi una vez y me impactó y me gustaría saber el título.
    También había otra película (esta de producción anglosajona) donde un hombre se enamora de una mujer, que le va dominando. Al final esa mujer resulta ser una especie de súcubo, etc... me gusta menos porque es la típica que identifica a la mujer dominante con algo malo y toda esa moralina que es injusta, pero la disfruté mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suenan, pero con esos datos ni un super cinéfilo lo tendría fácil.

      Eliminar
  5. Me parece un poco rebuscado buscar la vinculación femdom de Blancanieves, pero siempre existen una especie de deformaciones profesionales que nos lleva a interpretar las cosas de acuerdo al filtro de nuestra personalidad.
    Sin decir si está bien o si está mal, la inmensa mayoría de la filmografía tiene mensajes de dominación masculina muchísimo más fuertes y defiinidos por lo que si fueras hombre tendrías tanto material para interpretar que creo que desecharías la idea.
    De todas formas me parece bien el esfuerzo de imaginación.
    Feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esa es la "gracia" del tema, que al ser algo minoritario aparece con cuentagotas.

      Esa madrastra responde al cliché de malvada de manual, no es mi estilo pero es innegable que lo de dar órdenes le encantaba al personaje. Y en cierta película ponen el tema de manera bastante obvia:
      http://amabuscasumisoverdadero.blogspot.com.es/2013/09/la-madrastra-femdom.html

      Buen año para ti también.

      Eliminar
  6. Cierto es que la realidad resulta ser que esos momentos puramente femdom aparezcan con cuentagotas en el cine y la literatura. Pero por otro lado yo diría que hay componentes o elementos más específicos (tal vez no puramente femdom) que resultan ser más abundantes.

    Y para tratar de argumentar mi teoría ante los más escépticos me voy a ir a a un punto extremo. Tal vez después de leer este comentario alguien piense que me he comido algún hongo psicotrópico antes de ponerme delante del teclado, pero ya dejo claro que no ha sido el caso ;).

    Me gustaría hacer referencia a un suceso de la historia que hace tiempo tuve la ocasión de leer y no pude evitar encontrarle ese "Componente femdom" del que hablo. Allá va:

    En la Babilonia de hace 2600 años ( ya he advertido que me iba a lo rebuscado) reinó una vez un tal Nabucodonosor II. En dicho contexto histórico, el imperio asirio dominaba prácticamente toda Asia menor y para derrotarlo, los dos pueblos más capacitados para hacerle frente (Babilonios y Medas) unieron fuerzas en alianza política y militar.

    Dicha alianza se selló con el matrimonio de Nabucodonosor y Amytis (hija del rey de Media). Cuando tuvieron edad suficiente, Amytis tuvo que trasladarse a la llanura semiárida mesopotámica para residir con su marido en Babilonia como Reina y dejar atrás las tierras montañosas de su patria natal.

    Dice el cronista que la nostalgia y la amargura se apoderaron tanto de ella que Nabucodonosor, incapaz de ser feliz viendo sufrir a su amor, se dispuso a construir para ella una de las 7 maravillas de la antigüedad. Se trata de los Jardines Colgantes de Babilonia.

    Resultó esta obra arquitectónica de proporciones colosales consistía en un montón de terrazas repletas de vegetación frondosa y exuberante que recordaban y lograban "trasladar" a Amytis a los parajes de la tierra que tanto añoraba. De este modo la Reina logró volver a ser feliz y por supuesto también su marido.

    Ese componente del que hablaba consiste en las ganas que mostró ese hombre de complacer a su esposa sin obtener nada a cambio, simplemente la felicidad de ella. Por supuesto que no se trata de un momento femdom de grandísima pureza, pero es un elemento clave en cualquier relación de esta índole complacer por encima del placer propio.

    Ahora viene cuando arruino la fiesta porque tengo que aclarar que esto podría ser más mito que realidad dado que no se han encontrado restos de esta Maravilla y también es destacable que no aparezca en la Biblia teniendo en cuenta lo que Nabucodonosor hizo con el templo de Jerusalén.

    Aún así, es bonito pensar que realmente existieron los Jardines y que la finalidad de edificar algo tan monumental fuera el amor desinteresado y el anhelo por complacer a una mujer.

    Creo que no hay que olvidar que las mujeres dominantes han existido des de siempre a lo largo de la historia. Que se pudieran manifestar como tal ya es otro asunto.

    Que pases un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mitología o no, la verdad es que me parece una historia más bonita que la del Taj Mahal, porque ya podría haberle construido aquello en vida a la pobre.

      Aquí dicen que lo habían encontrado pero solo se trata del lugar "probable":
      http://www.abc.es/cultura/20131126/abci-identifican-verdaderos-jardines-babilonia-201311261003.html

      Yo la verdad es que no pido una obra megalómana, me basta con que el sumiso tenga unos detalles mínimos, que muchos ni eso, y no me refiero ni siquiera a lo material.

      Eliminar
  7. Hola, veo que viste el anime que te recomendé, honestamente me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomé nota de tus recomendaciones, pero tampoco lo vi al completo.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.