~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


sábado, 26 de julio de 2014

¿Cosas de chicas?

Este par de vídeos se explican por sí solos, así que solamente daré una breve explicación de por qué los traigo. A mí me recuerda el tema a los que se “feminizan” haciendo cosas supuestamente de chicas, como ponerse bragas rosas. En mi opinión, tienen la misma actitud que los que imitan cómo corren las niñas, pero no las de verdad, sino las de chiste machista. Recomiendo a l@s que piensan en esa línea que le echen un vistazo a la especie de spider woman del segundo vídeo.


video


video

10 comentarios:

  1. “Corre como una chica”.
    Según esta teoría machista, majadera y estúpida, ¿la rueda de una moto gira diferente a la de un coche?
    Miedo, eso es lo que tienen los que etiquetan a las personas, miedo de saber que son tan prescindibles como el resto, que no son especiales, que posiblemente lo que hacen esas personas lo hagan otras suficientemente mejor. La diferencia está en que unos sabemos cuáles son nuestros límites, y otros son incapaces de ver la superioridad de otros respecto a ellos mismos. María Pita, Manuela Malasaña o Agustina de Aragón entre otras, ¿fueron menos heroínas por ser mujeres?
    El sexo no determina la inteligencia, a veces ni la fuerza al 100%; el sexo determina el género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplos hay mil. "No llores como una niña", joer, lloramos todos por los lacrimales, no hay otra manera. Una pena que se quieran levantar murallas entre sexos, entre razas, entre seres humanos en definitiva.

      Eliminar
    2. En vez de construir para avanzar, construimos para retroceder.

      Eliminar
    3. Bueno, yo he hecho deporte a nivel de competición, y en mi club había hombres y mujeres, con mayoría numérica eso sí, de los primeros. (Sobre todo en los grupos de más edad). En lo puramente deportivo, que es lo que hay que valorar, las mujeres que habían, estaban a la altura de sus compañeros, de hecho solían tener costumbres más sanas, y dedicaban las mismas horas que los varones a pesar de que también eran más estudiosas.
      Ahora bien, jugaban en CATEGORÍAS DIFERENTES. Porqué las diferencias físicas entre los 2 sexos eran abismales. Hasta el chico más mediocre y menos disciplinado del peor grupo masculino , podía estar muy por delante de la mejor deportista en cuanto a resultados. Del mismo modo que un hombre no puede correr más que un caballo, ni una tortuga más que un hombre, una mujer lo tiene muy difícil (no tanto como en los casos anteriores) para “correr, nadar o lanzar” más y mejor que un hombre que tenga unas cualidades y unos entrenamientos proporcionalmente similares a los suyos.
      No seamos hipócritas, hay diferencias físicas (y en general también algunas de comportamiento, madurez…Aunque estas no son tan marcadas) entre hombres y mujeres, y hasta los niños en el colegio son conscientes de ellas. A los niños no se les enseña en el colegio o por parte de sus padres, a discriminar a las mujeres. No al menos en el mundo occidental del siglo XXI en el que yo me he criado. Otra cosa es que los niños, saquen sus propias conclusiones, y que a veces de una forma, sí, un poco maliciosa, pero irremediablemente muy HUMANA, decidan crear burlas y prejuicios basados en juicios que ellos mismos extraen de la realidad en la que viven. De ahí que desde pequeños puedan tomarse el “corres como una nena” como un insulto o un vacile, cuando evidentemente no tendría por qué serlo.
      Ahora que tenemos un psicólogo en el blog, sería interesante leer su opinión sobre el tema.

      Si tú le dices al Hussain Bolt, aunque éste sea el tipo más "feminista" del mundo, que corre como una mujer, no se lo va a tomar igual que si le dices "corres como un negro"(Vale es un ejemplo de mierda porque Hussain Bolt es ya de por sí negro, pero ya me entendéis), y por algo será...
      Sin embargo si le dices a un ajedrecista "juegas al ajedrez como una mujer", en teoría ( a no ser que sea algo machista, cosa que por otra parte también abunda en ese “gremio”, vaya, otro ejemplo de mierda que acabo de poner) no se hará a la idea de porque le dices tal cosa, y no se lo tome a mal. Si le dices "juegas al ajedrez como un negro", puede ser que se mosquee o se ponga a la defensiva, y no necesariamente porque sea “racista”, sino porque conoce las estadísticas de su oficio (esas en las que los primeros puestos los ocupan siempre Hindúes de castas arias, Rusos y Anglosajones, y en las que no aparece un hombre o mujer no-caucásico ni por casualidad), y desde luego es mucho más probable que se lo tome más mal que bien.

      xD. No he podido evitarlo... :

      https://www.youtube.com/watch?v=uIvgYZqckzY

      Eliminar
    4. Hasta donde mi oído inglés me permite, creo que los presentadores y el público alucinan tanto porque es una competición mixta, y uno comenta que ella no tiene el peso ni la altura de sus contrincantes. Hasta con entrenamiento similar habrá ciertas mujeres que sobrepasen a ciertos hombres. La pareja del primer vídeo es un ejemplo de esto :P
      http://amabuscasumisoverdadero.blogspot.com.es/2012/08/videos-marcianos-ii.html

      Sobre lo humano del vacile, no sé yo, de ciertos lodos surgen luego los barros. "Mi novio me controla lo normal, me dice que estoy gordita, etc" y luego tenemos la semilla del maltrato, al menos del psicológico. Según estadísticas recientes la juventud está teniendo un retroceso preocupante, con chicas sometidas a sus novios celosos creyendo que es es la rehostia del símbolo del amor.

      También es habitual a ciertas edades poner etiquetas negativas a la inversa: "mira qué bruta es esa, parece un niño".

      Hay rubias tontas como la muñeca y las hay listas. Hay mujeres machistas que inculcan a sus hijos que sean fuertes y no lloren, como si fuera incompatible.

      Lo de hacer grupos homogéneos y a la vez opuestos a otros, basarlo todo en mejor/peor en vez de aceptar la diversidad es lo que lleva a media humanidad a matarse con la otra media. Somos como somos pero el entorno influye. ¿Somos tan iguales? ¿Somos tan diferentes? ¿Todos los hombres son iguales? ¿Todos los suecos son rubios? Lo preocupante es que importe todo eso y que a estas alturas la humanidad no se ponga de acuerdo en los derechos humanos fundamentales en cualquier punto del planeta, entre tanta etiqueta.

      Eliminar
    5. "Hasta donde mi oído inglés me permite, creo que los presentadores y el público alucinan tanto porque es una competición mixta, y uno comenta que ella no tiene el peso ni la altura de sus contrincantes. Hasta con entrenamiento similar habrá ciertas mujeres que sobrepasen a ciertos hombres."

      Está claro que hay de todo en la viña del señor, hablamos siempre con generalidades. No creo que cuando un niño dice a otro que juega al fútbol como una nena, se esté refiriendo a la jugadora Ronadilha... Por otra parte pocas mujeres van a superar a sus homólogos masculinos en la mayoría de deportes. Del mismo modo es físicamente IMPOSIBLE, que un hombre de naturaleza flexible, supere a una mujer con sus mismas cualidades. Estará siempre condicionado por su sexo. Y no pasa nada, no vamos a ser mejores o peores por qué IRREMEDIABLEMENTE, tengamos condicionantes físicos distintos.

      Estoy de acuerdo en lo de aceptar la diversidad (como buen anti comunista, anti pansexualista o anti internacionalista que soy), pero eso significa precisamente aceptar a todos los colectivos con sus DIFERENCIAS, condicionantes y formas de ser. Me explico:

      No se puede obligar a las niñas a jugar al fútbol en su tiempo libre, si lo que las apetece es estar jugando a las muñecas o a ser mamás. Y viceversa. Por otra parte si la niña pide unas botas de fútbol, no veo razón para coartar sus sueños…

      Tampoco se puede forzar a las mujeres a estudiar ingeniería aeroespacial, si lo que les apetece estudiar es lenguas o bellas artes. Esto es algo que los políticos microcefálicos tanto de derecha liberal como de izquierda marxista no entienden o no quieren entender.
      Igualdad de oportunidades y de trato, no tienen necesariamente, porqué traducirse en igualdad de resultados. Lo importante es que la gente sea libre para llegar tan lejos como sus cualidades y su trabajo le permitan.

      Los seres humanos somos diferentes, y no ya entre colectivos sino entre individuos. No veo motivo para no aceptar la realidad de la naturaleza del mundo en que nos ha tocado vivir.
      Y aunque hay de todo en todos los colectivos, todo lo que somos ( las etiquetas) nos determinan en gran medida, nos condicionan (nos guste o no), y sí, nos otorgan IDENTIDAD.
      Ya lo hemos hablado alguna vez... El derecho a nuestra Identidad… la asignatura pendiente en la Europa del siglo xxi.

      Eliminar
    6. Ains siempre hablando de política, a ver si fundas un partido femdom o algo :P

      Eliminar
    7. Jajajaj Lo tendré en cuenta.
      Por cierto, he cambiado la cuenta de google, lo digo para que no haya confusión.

      Eliminar
  2. El primer vídeo es una demostración perfecta de que educar a la sociedad no es ni mucho menos imposible. Una simple frase es suficiente para ejemplificar todo un modelo de comportamiento erróneo.

    A veces, la inocencia es un plus en la comprensión... pero por suerte todo el mundo tiene la sana capacidad de rectificar (otra cosa es que la utilicemos...).

    El segundo vídeo no es apto para cardíacos: he sufrido casi tanto (exageración) como Ella! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos tantas capacidades y potenciales que si los utilizásemos al máximo pareceríamos personas distintas. Menuda paradoja.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.