~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


jueves, 8 de mayo de 2014

No pisoteo, yo domino


Me ha gustado el artículo de elpais Cómo ser mujer y sobrevivir al banco de imágenes.




La imagen de la portada a la que hacen alusión me recuerda a muchas otras parecidas que son supuestamente femdom.






En general se podría hablar de cómo ser mujer y no morir en el intento de escapar de clichés de todo tipo. Por desgracia el femdom tampoco se libra de esto. Como dice la periodista, ¿otra vez una mujer poderosa invocando los mismos clichés? ¿Otra vez el manido fetichismo del tacón?

No tengo nada en contra de los tacones ni de usar nuestra feminidad (lo que diablos signifique eso, dicho sea de paso), pero si SOLO es eso lo que hace al sumiso arrodillarse ante nosotras, nos convertimos en muñecas de carne y hueso, en un juguete a tamaño natural, algo despersonalizado sin alma ni humanidad. Y oye, así se cierra el círculo ahora que lo pienso. Esa Ama de manual que le dice al sumiso lo gusano que es a cada momento y que le levanta el dedo corazón en señal de púdrete, son justo eso, la esencia de la falta de humanidad en persona. Sus armas de poder son las que se basan en pisotear, en ser la tía sin escrúpulos ni gota de compasión que viene a ser la versión femenina del macho castigador prepotente. Si a eso añadimos un sumiso que desea ser su putita, ¿qué tenemos ahí? Pues una machorra y un nenaza, o sea, más de lo mismo, machismo del puro y duro.

Sobre el machismo en femdom ya me extenderé, que me voy a quedar a gusto cuando lo haga, pero ahora quería hacer un avance aprovechando el artículo. Me quedo con estas palabras entre las que se cita lo dicho por Anna Freixas. Son para enmarcarlas:

La inteligencia femenina sigue resultando una agresión, y la ambición, una cualidad negativa asociada a estereotipos como el de la Dama de Hierro. “Son los bastiones de resistencia del machismo, un machismo que intenta ridiculizarnos. El gran problema de la mujer no es solo mostrarse como realmente es, sino encontrar modelos en los que reflejarse. Porque a la hora de mandar no los tenemos”.

(¡Exacto! No tenemos modelos a la hora de mandar, lo más parecido es el modelo del macho poderoso, y eso es lo que copian todas las Amas del porno y las que adoptan ese modelo de “dominio” de manera profesional o amateur. Y sobre lo de la inteligencia femenina, me han llegado a sugerir por privado que el blog parecía escrito por un hombre. Pues no, majos, soy una mujer, aunque os fastidie ver que tengo más de media neurona).



Y es en esa búsqueda de espejos no deformantes donde la iniciativa de Lean In y Getty (mostrar imágenes de mujeres reales) puede significar el principio de una nueva memoria visual asociada a una verdadera identidad femenina en sus múltiples facetas de poder, como dice Freixas, “asertivas, lúcidas y rápidas sin ser tildadas de agresivas o marimachos”.



No soy agresiva. No soy una marimacho. No soy lo que a nadie le da la gana que yo sea. Que os den, a vosotros, a los de los clichés. Al sumiso que entienda quién soy y no busque que me amolde a su manual no le digo que te den. A ese solo le digo: eres lo que busco, te valoro y, lo que es más, te admiro por no ser un borrego que sigue un manual. 

7 comentarios:

  1. Me encanta la tercera imagen, es preciosa.

    Por otra parte, como las mujeres dominantes, liberadas y modernas sean como Hilary Clinton, apaga y vámonos... Su marido es de estos progres, que a la hora de la verdad son machistas de tomo y lomo. No se como algunas mujeres pueden dejarse engañar por tarambanas a los que se les ve venir de lejos, pero ayudan a perpetuar ciertos estereotipos e ideas preconcevidas.
    Si el cornudo hubiese sido él y la torera ella, seguro que él no la habría perdonado. Hacerlo sería como reconocer "soy un cornudo y apaleado", ningún yankee medio le confiaría el voto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos sitios cuecen habas, como se suele decir.

      La foto me recuerda a uno que me dijo que buscaba exclusivamente mujeres con nº de pie por encima del 40. Tiquismiquis son algunos XD

      Eliminar
    2. Jajajaj joer...Si tan importante era para él un buen pinrel, debistes decirle que se fuera a conocer a la estatua de la libertad, creo que calza un 879.

      http://cdn.theatlantic.com/static/infocus/liberty070513/s_l15_570025cu.jpg

      Eliminar
    3. Si se le erosionan los dedos de un día para otro ya tenemos lengua culpable :D

      Será por aquello de que el tamaño importa. A mí también me importa. El de las neuronas digo.

      Eliminar
  2. Bueno, lo que no eres si me doy cuenta de ello. Pero después de todo lo que he leído de lo mucho de lo que escribes creo entender como ves al sumiso que buscas.
    Por supuesto a nadie vestido como para un espectáculo bdsm en un cabaret o en un reportaje de una revista, ni tu disfrazada claro está. Alguien que es sumiso contigo, ¿en todo? ¿A ratos, o siempre? , con quien llevas una vida normal de pareja, con la salvedad que solo es una de las partes la que decide, que vive para tratar de agradarte, descubre poco a poco como es eso, supongo que no esperas encontrártelo ya manufacturado, tendrás que educarlo poco a poco y te llevara bastante tiempo y más de un fracaso, supongo. Aunque por supuesto tiene que tener predisposición y como dicen en el futbol “apuntar maneras”.
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando afinidades aparte, de donde no hay no se puede sacar. Sumiso conmigo... siempre y en todo, sin que eso signifique caer en el topicazo.

      El esfuerzo de educar al sumiso no es ni más ni menos que la energía que gastamos en conocer a fondo a una persona. Más allá de eso habrá que ver si compensa. Depende, todo depende.

      Eliminar
    2. "El esfuerzo de educar al sumiso no es ni más ni menos que la energía que gastamos en conocer a fondo a una persona"

      Gran frase que debería ayudar a muchas personas a entender mejor qué es esto de la dominación y la sumisión :)

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.