~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


viernes, 11 de abril de 2014

¿Pasiva? Ni hablar



Esta película tiene la tira de años, pero no la he podido encontrar hasta hace poco, y solo en versión inglesa. La conocía por el videoclip Crazy for you, de Madonna, y debido a un par de escenas y teniendo en cuenta que la protagonista fue una femme fatale de la época, como se ve en esta portada en la que aparece “on top” y la llaman la chica más dura de Hollywood, tenía que verla sí o sí, y rescatar algún momento interesante porque me sonaba a que algo de femdom, aunque fuera suave, podía haber ahí.


El chico practica un deporte de lucha y, como veis, tiene que ponerse sumisamente de rodillas en varias ocasiones. (No diréis que no cuadra todo :P).



Y bueno, las escenas son breves pero a mí me transmiten mucho dominio por parte de ella, en simples pero significativos gestos como dar permiso, tomar la iniciativa o dejarle claro que se hace lo que ella dice y no se hace nada si ella no quiere. No abundan las películas en las que ella sea la parte activa sino todo lo contrario, así que merece la pena rescatar momentos así. 



9 comentarios:

  1. Que escenas mas bonitas y románticas, sobretodo la del final. En el femdom hay mucho mas de: "sturm und drang", "calma y tormenta", que en cualquier otra relación. Es puro romanticismo en definitiva.

    No viví los 80, pero tuvieron que ser mágicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última escena se ve que él ha aprendido cómo debe tratarla. Abre y sostiene la puerta del coche, y luego en la penumbra, espera a que ella diga que sí con un leve gesto de la cabeza. Ese momento sale en el videoclip, al igual que cuando ella le da un beso en la mejilla y se retira a tiempo de que él le robe un beso en los labios, con expresión de "ey no te cueles que yo decido cuándo y dónde". Que es lo mismo que le suelta cuando él intenta propasarse. Y por ese par de momentos no se me había olvidado que tenía que ver la película.

      Los 80 fueron la cumbre en muchas cosas y tras eso era inevitable caer casi en picado. La trama principal va del afán de superación del chico por triunfar en su deporte. A mí me recuerda a Flashdance por momentos, por toda la música que tiene también, y a Karate Kid en otros. Ya no abundan las películas sobre gente que persigue su sueño y se esfuerza hasta el tuétano. Ahora es tiempo de hablar de antihéroes sin esperanza. Creo que en esto también se ha contagiado el femdom, y todo lo que implique sacrificarse por el sueño de tener una Ama en condiciones hace tirar la toalla a muchos.

      Eliminar
  2. "Ya no abundan las películas sobre gente que persigue su sueño y se esfuerza hasta el tuétano"
    El imperio yankee ha dejado atrás su breve apogeo y va cuesta abajo y sin frenos, sus ciudadanos ya no creen en el sueño Americano, sino en tratar de vivir bien trabajando lo menos posible y ahogando sus penas en drogas, alcohol y cantidades ingentes de comida basura.
    Pero tampoco idealicemos los 80, se empezó a ir adelante en muchas cosas y a romper muchos tabúes, sin embargo esto del femdom y la dominación en general tampoco sufrieron demasiados cambios. Es hoy en día cuando cada vez se están rompiendo mas prejuicios en este mundillo, pero todavía queda mucho por hacer... Las referencias en videojuegos y películas se repiten cada vez mas ( Y ya no en plan psicópata como en la peli esa de miguel bosé y Ariadna gil ( joder que tremenda está Ariadna gil), o igual sí pero dándole otro tratamiento más normalizador o gracioso. Y aprovecho para irme por los cerros de Úbeda si Ama S me lo permite.

    Ahora mismo acabo de jugar una misión de un juego (gta v) en el que el prota (un tío bastante tarado), tiene que ayudar a un matrimonio de megalómanos fetichistas de los famosos, a librarse de un famoso al que habían raptado y medio torturado. La misión te encomienda meter al tío en el maletero y llevarlo a un sitio a cargártelo, en el camino el pobre te habla de las torturas y los "juegos raros" que la extraña pareja le ha obligado a hacer:
    "no sabes lo que me obligó a hacer esa señora con sus pies", y el prota le contesta: "mmm que suerte, a las mujeres maduras hay que adorarlas, son como un buen queso, a veces lo mejor es la corteza". XD me he reído mucho con esto. Está claro que si la gente que hace los libros, pelis y juegos de hoy en día intuye tantas cosas, es porque muchos tienen una sexualidad como la nuestra, pero siguen llenos de tabúes, y lo malo es que al mostrar historias como la que acabo de contar, ayudan a que perduren ciertos prejuicios.

    XD. Por cierto una peli muy bonita sobre la autosuperación, y de los años 80, es "campos de sueños".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los 80 tampoco eran perfectos, no había internet ni blogs :P

      Ya que mencionas la de Kevin Costner, hoy hay menos espíritu deportivo y más dopaje, a muchos niveles. El futuro de H G Wells ha venido antes de tiempo, la gente está idiotizada entre el móvil y facebook. Es más fácil manipular, uy digo, gobernar, a una masa de borregos.

      En la publicidad es casi donde más se nota el avance, es uno de esos posts largos que tengo pendientes.

      ¿Qué película de psicópatas dices...?

      Eliminar
  3. jajaja no película no, es un videojuego, supongo que esto igual te queda un poco lejos...
    Estoy pensando en que si finalmente algún día hago un blog, hablaré sobre el femdom en el cine, los dibujos animados, la tele, los videojuegos... Al fin y al cabo nadie lo ha hecho hasta ahora, y si queremos crear cierta conciencia todos tenemos que poner nuestro granito de arena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lejos? Seguro que he jugado más que tú. Me refiero a lo de Miguel Bosé y Ariadna Gil. Y de la lista esa, aquí he hablado de femdom en el cine, la tele, los libros, y lo de dibujos animados lo tengo aparcado porque me da reparo no vaya a atraer al público infantil, pero tengo varias cosas recopiladas. Sobre videojuegos hay uno con protagonista femenina (no es Lara Croft) que me gusta mucho.

      Eliminar
  4. "¿Lejos? Seguro que he jugado más que tú"

    Jajajaj. Eres la hostia ( con el debido respeto).
    Si lo dices tú(Aprovecho para preguntarte si quieres que te tuteemos o no), no lo pongo en duda, pero eso sí, debes saber que yo "VIDEOJUEGOS" considero a los de a partir de la sexta generación de consolas ( año 2000 en adelante), todo lo anterior para mí es prehistoria.
    ¿Qué juegos te gustan? conoces "last of us" "red dead" "metal gear" "fallout" "assains creed"...? o te quedaste en los noventeros como "duke nukem" o "age of empires"? Yo ya estoy ahorrando para la play 4 
    Por supuesto lara coft es un buen videojuego, el último del 2013 me encantó. Muestra a una Lara mucho más real y madura, y no a ese androide con tetas gigantes de 1997... Mucho mas "femme fatale" y más comercial para atraer adolescentes pajilleros, pero que como personaje era plano. Ahora es mucho mas mujer, si me tuviera que dejar "domar" por una, elegiría a la segunda sin dudarlo:
    http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20100715181205/laracroft/images/1/1d/TR_III_Title_Screen.jpg
    http://img1.meristation.com/files/imagenes/juegos/pc/action/tomb_raider_2013/1361897198-2.jpg
    No hay color
    La nueva Lara es mas femenina, sensible, buenaza ( me hace gracia, cuando pide perdón al ciervo por cazarlo para comérselo)... pero eso no significa que deje de ser inteligente, fuerte, capaz...Y si tiene que “castigar” a sus enemigos no le tiembla la mano. Así debe de ser un ama, un ser casi "superior" al resto, o desde luego “virtuoso” si pretende ser un buen ama ( Igual suena injusto, pero creo que no cualquier persona vale para ser la figura dominante en una relación, es una responsabilidad demasiado grande).
    Pero que no deje de ser una mujer y persona con los pies en la tierra. Las dominas en plan "Cruela de Vil, Maléfica o Eva Green haciendo de mala de 300", están bien para escenificar una fantasía, pero no creo que nadie quiera confiar su vida entera a una psicópata de ese calibre.
    Me he colado y he confundido 2 películas.
    Una es Enciende mi pasión, con Miguel Bosé y Emma Suarez, una peli de 1992, La otra es una protagonizada por Ariadna Gil:
    http://cinesumiso.blogspot.com.es/2012/10/adoracion-de-pies-en-la-virgen-de-la.html
    "La vírgen de la Lujuria", de 2002.

    ResponderEliminar
  5. El juego ese de prota femenina ¿puede ser "Portal 2" ? Creo que solo conozco ese y "catherine".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah que seguimos con el chat a dos... :P

      Para hablar de videojuegos me puedes tutear :P No dudo que sean muy chulos todos esos pero me van más los de aventura gráfica, o habilidad, y para adrenalina prefiero los de carreras de coches. El age of empires me enganchó en su momento por aquello de "dominar" a gran escala XD Prefiero divertirme usando la inteligencia que la fuerza, como en Myst. El que te comentaba era The longest journey. Y en cualquier caso donde he echado miles de horas es leyendo, donde esté un buen libro que se quite una pantalla.

      Pues qué pequeño es el mundo bloguero D/s como he dicho a veces. En ese blog hicieron un post por una sugerencia mía:
      http://cinesumiso.blogspot.com.es/2012/01/dominatrix-en-conan-el-destructor.html

      Esas son dos películas de fetichistas a secas. De hecho Miguel Bosé contrata a una prostituta, le venda los ojos y le da masajes en los pies, así que de sumiso poco. Recuerdo el tratamiento friki que se le daba al tema en toda la película, era una cosa super pervertida y oculta lo de su fetichismo, y se presentaba como muy minoritario, de gustarle solo a uno de cada millón de hombres. De risa, o de pena, según se mire.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.