~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


lunes, 24 de marzo de 2014

Ética bloguera

Lo que voy a contar puede parecer una chorrada sin importancia y no pensaba ni publicar este post. Pero como la historia se repite ya varias veces, aquí va. Porque da que pensar, y a mí me llena de indignación cuando traslado el tema más allá de la blogosfera y comparo la actitud de los que hablamos desde el corazón con aquellos otros que solo buscan el beneficio fácil. Algunas quieren todo sin tener nada que ofrecer. Copia-pega que algo queda. Me explico. Son muchos los blogs que sigo, no porque me interese su contenido en la mayoría de los casos, sino por ver lo que se cuece bajo la etiqueta femdom. Esto de la blogosfera femdomera no es un coto muy amplio (otra cosa es cuando te asomas al terreno anglosajón) y al final, de enlace en enlace, estamos todos interconectados.


Hace tiempo le di un toque de atención a cierta bloguera que había copiado varios posts míos, con comentarios incluidos, que eso fue un punto súper cómico, y claro, sin decir ni mú acerca de la fuente de todo aquello. Se lo comenté, achacó el problema a los duendes informáticos (juas) y los borró. Es un blog, por cierto, formado básicamente por posts robados, uy, digo, prestados, ejem, así que si eres bloguer@ tal vez tengas el “honor” de estar allí. En fin, estas cosas están a la orden del día, a falta de imaginación no les queda otra que copiar, pero quien llegue a un blog no tiene por qué saber que esto ocurre y que fulanita Z no se corta un pelo en hacer pasar como suyo un texto que está en internet con fecha de un par de años atrás.


Y así llegamos a la historia que no pensaba publicar, luego cuento la otra reciente. Hay un blog que casi nunca leo, ya que me aburren los posts formados por largas charlas de una sala de chat. No juzgo el contenido en sí, aunque creo que va por el lado del bdsm puro, pero de entrada no resulta un formato muy atrayente que digamos, así que apenas le echo un vistazo en diagonal. Pero ese día me pareció más interesante porque la cosa iba de preguntas y respuestas, así que, como me pilló con algo de tiempo libre, leí el post entero. Siempre me gusta leer opiniones de supuestos sumisos.

Así me topé con una serie de preguntas, que aunque eran muy pocas en relación con el resto, tenían una característica común: estaban sacadas de mi post Autocuestionario para sumisos. Por ejemplo, estas 3 iban seguidas:




Vale, que alguien en mi lugar hasta se sentiría “halagado” o algo así, pero qué menos que decir de dónde salen las cosas. El propio sumiso que respondía puede que no lo supiera, porque era una entrevista que le hacía una sumisa, así que yo ejercí mi derecho a la libertad de expresión y dejé un comentario diciendo que esas preguntas me sonaban... porque estaban sacadas de mi blog.


La respuesta de la sumisa entrevistadora fue en plan “abre tu mente porque estas preguntas se repiten a lo largo de la red y no eres dueña de las palabras” y tal y cual, y lo mismo opinaron los autores del blog. Pues bien, como me gustan las cosas claras y el chocolate espeso, repetí que me parecía mucha casualidad, porque aunque reconozco que pueden ser preguntas que se repitan, estaban redactadas exactamente igual y seguidas en el mismo orden que en mi post, y que solo quería aclarar eso y me despedí con un “relax people...”


Pero resulta que en la respuesta de la sumisa había un dato curioso. Ella nombraba a una Dómina como si el post fuera suyo. Pero fui a ese blog y no vi nada. Luego ya me entró la curiosidad y tecleé las preguntas en google, a ver qué salía. Y allí estaba: un segundo blog de la tal Dómina, profesional para más señas, que para colmo afirmaba que “sus” textos eran suyos y que estaban registrados como propiedad intelectual... Tócate las narices. Alucinante.


Vamos a ver. Yo le dedico al blog energía y cariño, hablo de un tema que está encajado en mi vida como algo natural y bello, y viene esta “señora” a sacarse los cuartos y captando clientes utilizando información sacada de MI tarea. No hija, de eso nada. Despluma a quien se deje y gánate la vida como puedas, que estamos en una sociedad libre, pero no tengas el morro de decir que todos los textos son TUYOS. Que para eso tengo las fechas en todos los posts, la cosa es muy fácil de demostrar.


En fin, le mandé un mensajito privado al correo que tiene para que le manden los tributos, ejem, porque no tiene otro, y bueno, al leer lo que dije acerca de acciones legales si llegase el caso, procedió a esconder el post. Sip, dejó el título como link a un pdf con el texto, original que es la chica. Me escribió de manera muy correcta, y sin tardar, todo hay que decirlo, pero se sintió ofendida por mis palabras acerca de que una dominatrix se aprovechase de mi trabajo... Le dije que por mí era libre de ser eso o misionera, que la cuestión es que me molesta la vista ver MIS palabras puestas en un sitio que no es el mío, y peor aún, en un sitio que está en las antípodas de lo que yo defiendo. Ya es bastante desgracia que el concepto de femdom se prostituya a cada momento como para que sienta que abusan de mis queridos posts. Es que además tiene gracia el tema, son preguntas dirigidas a los sumisos que no son de sesiones, es hasta contraproducente plantearles esas cuestiones a los que van a recibir su dosis de sumisión a la carta. “¿Podrías enamorarte de tu Ama?”... Leñe, ¿a qué viene esa pregunta? En fin, paro ya que me da el ataque. El de risa y el de indignación al cuadrado. Aunque oye, lo mismo es una advertencia: ni se te ocurra verme como una mujer de la que enamorarse, que no hay que salir de un papel. De hecho hace poco dijo algo así como que femdom y amor jamás deben mezclarse... XDDDDDDDD Ay, como escritoras de comedia se iban a forrar más de cuatro. Por cierto, el sumiso de la entrevista también opina que tener pareja y Ama no es una infidelidad... a ver si es que el pirulí no se les pone contento nunca en una sesión, esto va a ser como dijo Bill Clinton de la Mónica aquella, que si no hay mete-saca no es sexo. O lo mismo la retrógrada soy yo, vete tú a saber...


Bueno, sigo. No es el único blog en el cual aparece ese post mío al googlear. También sale en el de Tonterías nuestras, con fecha de agosto de 2012, posterior por supuesto a mi post. Pero como ese blog ahora es privado, no tengo manera de decirles nada. Al menos creo que esos no se dedican a lucrarse con el trabajo ajeno, así que me molesta menos, y al ser privado tendrá menos difusión también.


Y como digo al principio del post, estas “tonterías” dan que pensar. ¿Por qué iba a tener ética bloguera alguien que se plantea el femdom como un negocio? No me sorprende, por supuesto. Ahora ya hay en el pdf ese “escondido” un link a mi blog, pero vaya, no me hace demasiada gracia que de entrada mi nick se asocie a un blog de una profesional. No le digo que lo quite porque hasta la fecha no me ha venido ninguno intentando sobornarme para una sesión, algo lógico a poco que se eche un vistazo a lo que escribo. (En la última frase hay un par de erratas respecto a mi texto que añaden sufrimiento a mis pobres retinas XD).





Pero voy con el caso reciente. Cierto lector me avisó (gracias) de que aparecía un post mío en otro blog sin citar la fuente, así que lo añadí a la lista de blogs que sigo sin seguir (repito que me aburren los blogs que son un copia-pega de todo lo que pillan por el ciber espacio) y, a los pocos días, encuentro nuevo post copiado:




Qué triste que no se moleste ni en cambiar la foto de mi post original. Es fácil: copia, resume, cambia dos frases y voilà, ya tenemos entrada guay para el blog y a quedar como una Ama que lo vive y encima sabe contarlo... Pues nada, mona, sigue así que yo seguiré poniendo en los comentarios de donde salen “tus” posts. Esto me recuerda a mi consejo reciente a una Ama. Sé tú misma, no finjas, no copies, esa es la clave.


No me extiendo más. Solo una última frase: querer y no poder, así creo que se llama la cosa.

12 comentarios:

  1. creo humildemente, Ama S, que está usted pagando el precio de su inteligencia superior y su talento extraordinario. Eso quizás se solucione únicamente con acciones legales. Yo desde aquí le mando todo mi apoyo. usted me demuestra ser una persona superior EN SERIO, sin caretas ni posturas falsas. Es por eso que le sucede lo que le sucede. Es mi humilde opinión. Sepa usted disculpar mi intensa participación desde que la conocí, pero estoy fascinadísimo con su personalidad fuerte y tan segura de sí misma. Por lo demás no se preocupe. Si inmenso talento hará que resuelva sus situaciones difíciles de la forma más práctica y resolutiva. Su persona transmite eso. Le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ama S., necesito decirle que la quiero mucho. ¿Es esto importunarla o contraproducente para usted? Es sincero y cierto. No piense mal de mí. No hay intención rara alguna ni poseo a todas las mujeres o amas que andan por ahí. Nada más alejado de la realidad. Soy un hombre común y corriente que abrazó el femdom porque lo considera una verdadera revolución, que mejorará a la humanidad. Sinceras admiraciones y saludos para usted, Ama S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento una mezcla de estupor y risa ante una declaración así, pero en fin, supongo que se puede sentir aprecio por alguien a quien admiras por sus escritos, a mí me pasa con ciertos autor@s. Solo espero que no seas un fan obsesionado, no es sano y me importunaría muchísimo.

      Eliminar
    2. quizás mi fanatismo pase porque el femdom me apasiona. Pero bueno, ¿qué puedo hacer? ¿Frenarme un poco? Sí, quizás sea bueno, pero no sería auténtico. Por lo demás, reírse es bueno, y es parte de la vida. Yo no me río de usted sino que siento admiración. Pero bueno, dejemos eso de lado. ¿Qué nos queda? La palabra. La que nos comunica y nos hace entendernos y complementarnos. Continúe este camino que es excelente. Cada vez me gusta usted más.

      Eliminar
    3. Es usted un colado de narices. ¿Se cree usted que una mujer que no está metida en todo este mundillo por lucro y porque le resuelvan la vida, tiene algún interés en que miles de sumisos ( muchos de ellos mal de la castaña) le declaren un amor absurdo e irreal?
      Si todos hiciésemos lo mismo para calentarnos la bragueta ( porque no nos engañemos, muchas veces los impulsos psicosexuales son muy fuertes), foros como este ( de los pocos serios que existen) no pasarían de ser webs porno. Un poco de dignidad señor mío.


      pd.

      Las personas "superiores" no existen. Ser persona lleva la imperfección implícita. (Eso sí, a los pirados y piradas de internet no deberíamos llamarlos ni personas).

      Eliminar
    4. Bueno, locos aparte, suele ser una estrategia. "Soy suyo ya" es una forma rápida de tener Ama (según creen, claro), pero eso, que funciona con las Amas de cuadras y finanzas, sirve de poco con mujeres dominantes por naturaleza. Detectamos los trucos baratos en cero coma.

      Si encima se pasean por otros blogs diciendo tres cuartos de lo mismo, pues más claro el agua.

      Eliminar
    5. bueno, creo que el sr. ha sido muy duro conmigo, pero respeto su opinión. Disculpen mis errores, fueron absolutamente involuntarios y no intentaron ofender a nadie. Desde ya, mis disculpas.

      Eliminar
  3. En mi día a día actual suelo olvidar conclusiones impactantes que me conmovieron en el pasado... Y con esta entrada suya he recordado una sensación que tuve cuando leí no recuerdo qué otra entrada en la que defendía la originalidad, el ser uno mismo, dar rienda suelta a lo que desea transmitir, sólo que con la presente entrada esa sensación se ha visto aunada a nuevas cotas, tan altas, que me he armado de valor para aportar mi modesta opinión, exponiéndome a una posible respuesta negativa...

    Porque cada vez tengo más el convencimiento de que los que escribimos bien, con soltura, eligiendo cada palabra sin apenas dudar, respetando todas las reglas escritas (ortografía, gramática, léxico...) y no escritas (originalidad, ética, no copia/pega ni robar autoría, dejar "reposar" el texto unas horas,un día o dos, y retocarlo si es preciso antes de publicar, etc.) somos unos pocos en relación con el fenómeno blog. Que en este mundillo no vale cualquiera, y que así lo atestiguan los miles de blogs empezados y abandonados. Unos cuantos porque, por mucho que lo intenten sus autores, escribir bien y con gancho no está entre sus facultades. Entre otras causas mucho más respetables.

    Si yo viera un texto mío en otro blog en las mismas condiciones que aquí detalla, lo primero que haría sería hacerle saber al autor que dicho texto es mío. Lo más lógico sería recibir una disculpa o una petición de permiso, junto con la modificación del texto, añadiendo la fuente. Cualquier otra opción (dar la callada por respuesta o pasar de todo, contraatacar diciendo algo parecido a lo que Vd. dice acerca de que dicho texto es "dominio común" por internet, entre otras actitudes denigrantes) da a entender la catadura moral del autor, y pasada la primera reacción de indignación, reconocer con un encogimiento de hombros ese "querer y no poder" con que apostilla. Hasta aquí concuerdo completamente con Vd.

    En lo que pienso que quizás se equivoca es en su intención de poner en comentarios el origen de sus posts: la pirata puede borrarlos o activar la moderación de comentarios. Pero también porque... mmm, esto ya es muy subjetivo, claro, y le ruego que si no está de acuerdo, no me lo devuelva con un latigazo, porque tiene más de una lectura negativa... una auténtica señora, o reina, no se digna tratar con chusma que la copia descaradamente. Tiene Vd. una legión fiel de seguidores que la leen con suma atención, entre los cuales me incluyo. Querer defender lo propio está bien, por supuesto, pero yo me alegro de que sea Vd. copiada y sea referente de dicha chusma, porque así no pierdo el tiempo buscando entre la misma.

    Si hubiera una opción de "incluir blogs no deseados por copiones" y que cuando un blog reciba un número determinado de esos votos, la cabecera tome cartas en el asunto, yo con mucho gusto pondría mi granito de arena votando contra esos blogs.

    Si acaso, lo que sí podría hacer es poner una lista al lado, en la columna derecha, acerca de blogs "copiones", para que sus seguidores sepamos cuáles son y no entrar nunca ahí...

    Es una idea que se me ocurre así a bote pronto. Si le es de utilidad, me alegraría poder servirla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, porque me consta, que me leen atentamente unos cuantos. No diría una legión pero sé que tengo mi público. Y eso es algo que no se logra plagiando, y es justo la recompensa por no hacerlo.

      Sobre lo de darle publicidad a esos blogs, aunque sea negativa, no me parece la solución. Además, como dices, suelen ser flor de una temporada.

      Eliminar
  4. Lo acabo de leer y es que me parace surreal... ¿Porque internet está tan lleno de pirados, ladrones, gentuza, psicópatas....?
    Sinceramente desde que empecé a bucear en todo este mundillo del femdom en la web, solo he encontrado un par de webs "decentillas", con las que puedo estar mas o menos de acuerdo, pero que merecen mi respeto. Esto muy triste y desesperante, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ama S. No puedo evitarlo, necesito participar en esta entrada aunque sea con retraso porque me indigno. Ya no exclusivamente por su experiencia, también desde un punto de vista egoísta por la parte que me toca, ya que soy periodista y me fastidia que se peguen las malas prácticas.

    Tanto en los blogs como en los medios de comunicación es algo tan obvio, está comunicando, dando una opinión y divulgando información. Hace lo mismo que un periodista cuando redacta su noticia de sucesos, crónica política, actualidad o una columna o tribuna de opinión. Su ordenador es su redacción de El Mundo, El País o el ABC.

    Ejerce como periodista especializada en dominación femenina cada día en su bitácoras.¿Tan complicado es poner un enlace para que el público del otro blog sepa de dónde viene ese contenido?.

    Pd. Lamentablemente en mi gremio también pasa y parecer desapercibido es Im-po-si-ble.

    Saludos y aquí tiene un nuevo lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido. Pues así es, me siento un poco periodista aquí. Lo bueno es que hay una línea directa con el lector y los inconvenientes como el riesgo de plagio son el peaje inevitable. De todos modos cuando un inepto roba un artículo tendrá que seguir haciéndolo siempre porque con sus capacidades no da para más, me parece un método contraproducente, mejor que cada cual se exprese honestamente como pueda y sepa si quiere conseguir algo en la vida. Claro que así poco interés iban a despertar algun@s...

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.