~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


domingo, 2 de febrero de 2014

Femdom anticuado


No me refiero solo a esta película, en la que se cuelan algunos momentos típicos y no tan típicos de la Dominación Femenina. Lo más revolucionario para la época es el cambio de roles entre marido y mujer. Eran los años 60 y en España la mujer empezaba a salir de su espacio casero con la pata quebrada.



Hay una escena en la que una amiga de la protagonista la anima a dar el paso y plantarle cara al marido, “con autoridad”, y reconquistarlo de paso con sus armas. Y entonces se señala varios puntos de su anatomía indicando que esas son nuestras armas de autoridad.


Bueno, es lo mismo que dice Elise Sutton varias décadas después. ¿Que tu sumiso no está de acuerdo con cualquier cosa que le digas? Pues ella te aconseja que le hagas un facesitting (si te pilla en sitio público la cosa se complica) y sus hormonas harán el resto para decirte sí a TODO. Y esto me parece muy triste. Y muy contraproducente. Me explico.


No hay NADA novedoso en la dominación basada en lo físico. Frases como “pueden más dos tetas que dos carretas” tienen su fundamento. Pero, basar nuestra autoridad en esto no lleva a ninguna parte. El físico por sí solo sirve de poco, más allá de pasar ratos sueltos con cualquier sumiso. Todas las Amas “de postal” que lo único que tienen para enganchar al sumiso son sus botas y su escote, juegan a ser esas muñecas que ellos desean manejar desde abajo. No digo que todas sean así, pero son las primeras en recalcar que su feminidad superlativa es la base del femdom y claro... ¿Qué ocurre cuando ante el sumiso se presenta otro par de tetas? Porque siempre las habrá más grandes, o más pequeñas, según el gusto de cada uno. Y en cuanto otra chasquee el látigo en su dirección, el sumiso que juró entregar su vida y su alma a esa Ama de postal se irá detrás de cualquiera que le entre mejor por la vista.


Ya digo, no hace falta ser Ama ni sumiso para entrar en esta dinámica de atracción basada solo en el envoltorio. Lo grave, a mi entender, es que se repita el cliché en el femdom. Si no te sometes a mi mente, mi cuerpo será un envoltorio vacío. Así de simple. Lo otro es lo mismo de siempre desde que habitábamos en cavernas. Y allí no era la mujer precisamente la que mandaba...

9 comentarios:

  1. Arturo Fernandez... me pilla un poco joven, pero lo he visto alguna vez en la tele y es un crak.
    Por una parte pienso que detrás de este tipo de películas hay un director o un guionista sumiso... Es como cuando uno ve pies en una peli de Tarantino, no hace falta ser sherlok holmes...
    Por otra parte, no creo ese tipo de pagafanismos y chantajes sean femdom como lo entendemos nosotros, ahí hablamos mas que de dominas y sumisos, de pequeñas Hitlers y calzonazos (o machirulos que no saben vivir sin sexo). En la película simplemente se satiriza sobre este tipo de relaciones entre hombres y mujeres, y este tipo de sátiras se llevan haciendo desde la Grecia clásica con Aristófanes.

    Ahora bien, en internet se pueden ver muchos vídeos "femdom" que van en esa línea, se escenifican fantasías de este tipo ( dictadora y pobre hombre sometido que sufre a sus piés), mas no deja de ser una fantasía, está claro que realmente el femdom no se basa en ese tipo de dominación/sometimiento en la vida real.

    ResponderEliminar
  2. El video me parece triste. Entiéndaseme porqué. Las imágenes que aparecen besando los pies de ella, atado como un perro, haciendo las tareas del hogar, etc., está dirigido como algo peyorativo y humillante hacia el hombre, no como algo que pueda llegar a ser normal. El título de la película también hace referencia a la “maldad” de la mujer si llegara a mandar y el lugar que iba a tener el hombre, en este caso los sumisos de maravilla, pero los que no lo sean, y no me refiero a que no deban de hacer nada en casa, que si se es soltero a la fuerza ahorcan.
    Referente al comentario de Elise Sutton, me parece un pensamiento, pese a que es una Mujer que vive la Dominación Femenina, bastante machista lo que argumenta para que el Ama sea obedecida, un facesitting. Tengo el convencimiento, y de hecho lo tengo escrito como, “Someta mi voluntad, y tendrá el resto”, que la sumisión tiene que nacer de dentro, no por como nuestros ojos ven al Ama, si bien opino que lo visual para el hombre es muy importante, no por pretender someternos gracias a lo visual, sino porque en nuestro ADN está “escrito”. Lo que nuestros ojos ven no es otra cosa que otra herramienta con la que contamos, pero el ofrecimiento, la entrega, el sometimiento, la obediencia y resto de cualidades y actitudes han de ser mentales.

    ResponderEliminar
  3. Los motivos porque alguien desea transferir parte de su libertad a un tercero son variados, pero coincido que la atracción física, si bien puede explicar la decisión, es una razón bastante endeble. A partir del mismísimo nombre del blog, queda muy claro tu preocupación acerca de la estabilidad que tu alma persigue, más allá del tipo vínculo al que tu deseo te limita. Convengamos que la máxima libertad existe cuando no existen los deseos. El deseo es siempre limitante, pero bueno, no somos más que seres humanos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un suicidio emocional que la estabilidad del alma dependa de una relación o una persona que no seamos nosotros, así que no me preocupa ni mi felicidad básica se supedita a tener a ese sumiso verdadero. Lo deseo, pero no a cualquier precio.

      Eliminar
  4. Voy a ser categórico
    NO SE PUEDE DOMINAR A UN HOMBRE MEDIANTE EL SEXO:
    En primer lugar: Desde tiempos inmemoriales es el hombre el que debe "cumplirle" a la mujer en la cama, el atractivo físico no afectaría la vida sexual del hombre más allá de la motivación que sienta para el acto sexual, así pues realmente a la hora estricta del sexo no habría mucha diferencia entre una y otra (dato aparte. el buen sexo y las interacciones sexuales (cantidad y calidad) creo que son más factor de decisión para una mujer que para e hombre".
    En segundo lugar: Un hombre en castidad es como Superman en términos de energía, la verdad si hablamos de dominación en términos de coerción, el hombre sería más fácil de dominar después de eyacular ya que estaría más débil.
    LA d/S yo siempre la concibo en términos psicológicos, las prácticas en general solo encuentro que sirven para aumentar la intensidad de las interacciones.
    Ya lo he dicho, pero creo que el aporte que hace este blog es que concibe la d/s como entrega voluntaria, la dominación en términos de la anulación del otro o de gobernar a través del miedo, si bien es factible no creo que satisfaga a plenitud los intereses de las partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que dominar no es sinónimo de ejercer fuerza y hacerle una llave de judo al sumiso, sino de llevarlo por donde queremos. Lo digo por eso que comentas de estar más débil tras eyacular. Y no es el sexo sino la castidad lo que se supone que nos da la llave para manejar a un hombre (esto es discutible y da para otro post).

      Lo de dominar mediante el sexo es utilizar nuestros encantos para que el sumiso diga sí a todo, pero ya digo, si no hay conexión mental y el sumiso no siente la autoridad del Ama, la sumisión es muy superficial o solo ocurre a ratos por calentones.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que la atracción física no es el elemento fundamental para que surja en el hombre el impulso a someterse y obedecer a su pareja. También hemos comentado muchas veces que ese impulso difícilmente puede surgir de forma espontánea, sino que es la pareja/Ama la que hace que el hombre experimente ese impulso. ¿Qué es lo que provoca ese deseo, esa necesidad del hombre a complacer y satisfacer la tendencia dominante de ella? Es difícil poder precisar qué porcentaje de ese impulso es motivado por la atracción física. Supongo que algo de atracción física tiene que existir, pero la aparición de esa "conexión mental continuada en el tiempo" a que se refiere Ama S., solo puede nacer de la química especial que surge cuando ella es capaz de "pulsar" los resortes que estimulan mentalmente al hombre, y le empujan de forma irrefrenable a aceptar y desear un comportamiento sumiso hacia ella.
      Supongo que esos resortes varían de un sumiso a otro, de un ama a otra. Como dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo", pero sí creo que la intensidad del sentimiento de sumisión se potencia con periodos de castidad, y que se debilita después de eyacular. Al menos, así es en mi caso.

      Eliminar
  5. ¿Anticuado? Entre el virtuosismo del baile de la gamuza y el dálmata poseído por la rabia, yo creo que hay elementos futuristas incluso! :P

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.