~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sobreviviré al femdom

Tirando del hilo a raíz del post anterior, resulta que, cuando el río suena, piedras lleva. Veamos algunas declaraciones de la señorita, o Señora, Naranjo, que el marido también pinta algo en esta historia...



No es la primera vez que Mónica Naranjo se sincera sobre los entresijos de su vida sentimental junto a su pareja, aunque la mayoría de sus comentarios sobre este tema han generado otro tipo de titulares por su naturaleza combativa. Además de considerarse una "marica de espíritu" cuando reveló recientemente que podía enamorarse indistintamente de personas de cualquier sexo, la famosa intérprete también aseguró que en su dinámica matrimonial -Mónica y Óscar llevan más de 10 años de relación- ella ejerce de "padre" mientras que su pareja, miembro de la policía autónoma catalana, se dedica a llevar a cabo las tareas que normalmente se han atribuido clásicamente al papel de la mujer.

"El hombre empieza a perder esa posición de sexo dominante que ha tenido siempre, ya que a raíz de la evolución social que vivimos en Europa las mujeres hemos empezado a reclamar más responsabilidades sin ningún tipo de complejos. Sueño con el día en que se dejen de etiquetar las preferencias sexuales y que terminen los estereotipos sobre lo masculino y lo femenino. De hecho, en mi casa los papeles están cambiados: mi marido es la madre de mi hijo y yo soy el padre. Aunque en este caso soy yo la que se encarga de la cocina, puedo decir que hasta prefiero utilizar perfumes de hombre".

Dice que ni ha sido menospreciada por razones de sexo ni los hombres le han criticado esa firmeza de carácter que se le atribuye. Sí considera que a algunos con los que se ha cruzado no les agradaba mucho su seguridad en sí misma y en sus convicciones. "Les crea cierta ansiedad el no dominar por completo la situación, y sienten temor ante una posible relación de trabajo o emocional. Desde la era de las cavernas, el hombre ha sido el sexo dominante, pero a raíz de la evolución social vivida en Europa desde mediados del siglo pasado, esa jerarquía ha ido decayendo notablemente".



Si a lo anterior añadimos el personaje masculino enfundado en cuero del vídeo, ya no sé si veo visiones o si solo veo lo que está ante nuestras narices.


13 comentarios:

  1. Creo no debieran confundirse los roles sociales con las cuestiones de esencia y con las cuestiones naturales. Por motivos económicos y por el desbarajuste en que el mundo está sumido en estos tiempos, es cada vez más común que sea la mujer quien conserve el trabajo y el hombre permanezca desocupado. Resulta natural que quién tenga en día menos ocupado, o nada ocupado, sea quien se encargue de las tareas del hogar que tradicionalmente eran realizadas por las mujeres porque eran ella quienes tenían más tiempo libre.

    Fuera de la distribución racional de las obligaciones producto de situaciones circunstanciales, hay roles que son masculinos y roles que son femeninos. El hombre podrá hacer las tareas de la mujer y la mujer las del hombre, pero el rol de madre solamente lo puede cumplir una mujer y el rol de padre solamente un hombre. Además, como ya había comentado en un posteo anterior, siempre será la mujer el alma del hogar y de la pareja y eso no es una elección voluntaria, eso pertenece al alma femenina. Distinto es quién de los dos de la pareja es más seguro, tiene más coraje, tiene más carácter, está mas preparado, etc., etc., etc.

    Ponerse ansioso porque una mujer puede ser más capaz de hacer algo o dominar la situación depende de la personalidad del hombre en cuestión.

    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tu planteamiento, un hogar formado por un hombre solo es un hogar sin alma, y los hogares monoparentales donde una mujer u hombre hacen de madre y padre son cosas antinaturales... Lo natural y esencial es que nosotras tenemos óvulos y vosotros espermatozoides. Todo lo demás, son construcciones sociales.

      Eliminar
  2. Pienso que igual que el hombre no pierde su virilidad o masculinidad, como queramos llamarlo, porque la mujer sea quien manda, la mujer tampoco pierde su valor intelectual, personal o es menos por conservar su feminidad ostentando el poder. Me refiero a que muchas mujeres renuncian a ciertas cosas para demostrar que son tan válidas como los hombres. No sé si me explico.
    Difiero en eso que dice que, "...el hombre empieza a perder esa posición de sexo dominante...". , creo que lo que sucede es que la mujer está consiguiendo llegar a cotas que antes estaban reservadas exclusivamente para el hombre, y ahora se está haciendo justicia. Sé a lo que se refiere Mónica Naranjo, pero para no dar más de hablar a los que protestan cuando les quitan algo que pertenece a una mujer que se lo merece y lo tiene por el mero hecho de ser hombres, en cuanto oyen eso de "El hombre está perdiendo", automáticamente se agarran a ese clavo ardiendo para atacar diciendo que se lo "quitan" injustamente para dárselo a las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, esto de la lucha por los derechos fundamentales no es cuestión de quitarles a unos para darles a los otros. Los negros no dejaron su esclavitud a cambio de que los blancos perdiesen su libertad.

      Eliminar
  3. El sexo masculino devuelve al sexo femenino esa posición de gran organizadora de la familia y de la pareja que ha tenido siempre y que la religión quería tapar y enterrar siendo ellas las obedientes de por vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo la religión reparte los roles, la sociedad establece que solo a las niñas se les regalan muñecos y cocinitas, porque si eso lo recibe un niño, se le hace menos masculino, en vez de verlo como la manera de jugar a padre y cocinero.

      Eliminar
    2. Madre mía que burrada... Que tendrá que ver la religión...
      ¿Sabes que no hay nadie mas machista que los Chinos ATEOS?
      ¿Sabes que la religión Cristiana, tiene mucho que ver con que a la mujer no se la haya tratado como basura en Europa como si ha ocurrido en culturas animistas o prereligiosas o en la mismísima Grecia y Roma?

      Vincular religión y machismo es absurdo, ya que este ( o mejor dicho la diferenciación social en función del sexo) existe incluso desde antes de que existiera si quiera el ser humano.( De hecho en la mayoría de simios catarrinos las divergencias de reparto organizativo y de peso y tamaño son mucho mayores que en los humanos).

      La naturaleza del macho en las especies de mamíferos, TIENDE a ser la "dominante". En las hienas por ejemplo es al revés.
      En los humanos es un poco distinto, no somos exactamente animales, por tanto como ha dicho ama S arriba, todo son construcciones sociales. Tradicionalmente en todas las culturas y desde siempre,se ha dado una especie de feudalismo en las relaciones entre hombre- mujer, en base a las diferencias físicas y al reparto desigual del trabajo.
      Solo en casos contados (las sociedades muy guerreras) se ha conseguido crear algo como el matriarcado ( No confundir con el gobierno supremacista de las mujeres, aunque si con su liderazgo y empoderamiento), ejemplos son algunas tribus norte americana, las tribus vascas, la antigua Esparta, o los cosacos en Rusia.

      Por suerte, somos seres humanos ( superiores espiritual e intelectivamente a los animales), gracias a eso y a la cultura acumulativa, somos capaces de comprender, que lo importante de un@ individu@ no es el sexo, sino la persona.
      Nada importa que se sea hombre o mujer, lo importante es que todos seamos libres de elegir nuestro modo de vida. En nuestro caso como sumisos, la mujer será no solo la que mande en el hogar, sino la que acumule el 100% del poder absoluto. Habrá otros casos ( maledom) en los que sea el hombre. Y habrá otros ( la mayoría) en los que se trate de repartir el poder equitativamente, como corresponde a una civilización avanzada ( al menos tal y como la entendemos los occidentales).

      Eliminar
  4. Siempre he pensado, que indistintamente la naturaleza femenina se orienta al control, a pesar de eso una mujer con seguridad en si misma es inherentemente mas difícil, a mi en lo personal aparte de despertarme mi espíritu competitivo (por alguna razón cuando veo a una mujer a la que vale la pena ganarle no me detengo hasta hacerlo), no se mucho más que hacer,
    Me preguntaba si se vincula un poco con el que a veces los hombres actuamos como tontos frente a mujeres atractivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si reformulas tu pregunta tal vez pueda ver si tengo algo que aportar al tema ;)

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso... ¿Veis como tengo un sexto sentido? Y tú por supuesto también Ama S,.
    En primer lugar, me parece contradictorio que Mónica Naranjo diga que está en contra de los roles tradicionales, y sin embargo diga orgullosa que, " ella es el machote de su relación de pareja", y que, su marido es la "esposa amantísima"... ¿Será que Mónica no está en contra de los roles establecidos, sino en contra de la forma en que la cultura occidental los ha prefijado?. Un poco de coherencia a la hora de hablar de estas cosas, o que no nos deje a medias... Debería dar una definición de lo que ella y su marido son y de qué tipo de relación tienen.
    Segundo. Que la relación de Mónica con su marido sea por ejemplo, de bisexualidad, pansexualidad o de lo que sea, y a su vez de dominación "femenina", es respetable, pero llamemos a cada cosa con por nombre... Está claro que no es medio "normal" echarse colonia de hombre o considerarse casi un hombre siendo mujer. Tampoco es normal, que un hombre que trabaja fuera de casa ( igual que la mujer en este caso), cargue con el 100% de las tareas del hogar (Como las amas de casa de toda la vida, solo que encima trabajando 8 horas fuera del hogar). A NO SER, que estemos hablando de una relación de DOMINACIÓN consentida y justa. En cuyo caso es respetable claro que sí, pero que lo diga abiertamente porque las declaraciones que ha hecho son muy poco concretas y dan a entender que ella ha pasado a ser el hombre que se queda en casa tocándose los huevos después de trabajar, y su marido casi una "sissy".
    ¿Será que Mónica es un "lesbiano", ¿ un hombre homosexual encerrado en cuerpo de mujer? madre mía, que lío, nos faltan palabras en el diccionario para esto... ¿Estaríamos hablando de "pansexualismo"? En resumen. Digo que Mónica nos lo aclare todo bien, y propongo esta definición:
    "Mónica es un hombre homosexual, encerrado en el cuerpo de una mujer y todo ello desde una perspectiva dominatrix y femenina".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si sus declaraciones van por el lado de que son los mismos roles de siempre pero repartidos de manera diferente, estaría en la línea del femdom más estereotipado, donde ellas son unos ellos camuflados y ellos son unas putitas. No es el femdom que a mí me interesa, pero en todo caso lo que parece claro es que huye de lo convencional. Aunque quién sabe si tampoco se aleja tanto como cree, pues a veces solo se disfrazan las actitudes para ser en el fondo más de lo mismo.

      Yo hice hace muchos años (bueno, no tantos, que luego los yogurines se ceban :P) un test sobre feminidad/masculinidad y saqué puntuación alta en lo masculino, claro que, con preguntas en plan "qué prefieres, tomar la iniciativa o que la tomen ellos? prefieres proponer planes o adaptarte a los suyos?" aquello era simplemente un test sobre D/s en el cual se daba por sentado que ser dominante era propio de hombres.

      Eliminar
    2. Me dan mucha pena las amas (Algunas de ellas supuestamente lesbianas-hembristas), que dicen odiar la masculinidad, y no solo eso, sino que a sus esclavos (normalmente hombres con tendencias transexuales), los sissifican convirtiéndolos en "mujeres sirvientas, femeninas y sumisas". Es que es el culmen del sin sentido, están dando a entender que ser hombre es un casi un crimen, pero que ser mujer también es humillante... xD No quiero que ninguna lesbiana dominante ( no hembrista) se dé por aludida, esto solo va por esas subnormales que he descrito que se averguenzan de ser mujeres y que odian a los hombres.

      Personalmente considero que la feminidad es una de las virtudes más atrayentes de una mujer, y es su principal fuente de belleza junto con la inteligencia y la cultura.( La bondad y la justicia se presuponen en ambos géneros). xD

      Ser femenina no es ser cursi, ni débil, ni sumisa al género masculino( fuera del sexo se entiende). Ser femenina es estar orgullosa de ser mujer, cultivar la sofisticación, elegancia y los encantos propios del género femenino, y sobre todo, tener muchísimo amor propio. (Entre otras muchas cosas, pero me es difícil definir algo tan bello y variable en cada mujer como la feminidad)
      Por cierto a ver si distinguimos... Ser por conducta sexual: sumiso o sumisa, no tiene nada que ver con ser sumis@ fuera de ella.

      Exceptuando a ..."Buda, Jesucristo, algunas personas con problemas de auto estima, o algunos tarados que se piensan que por ser sumisos sexuales ya tienen que ser esbirros del género opuesto"... el 99 % de los seres humanos, hombres( sexualmente dominantes o sumisos), o mujeres (sexualmente dominantes o sumisas), somos dominantes fuera del ámbito de la sexualidad. El carácter dominante ( afán de dominación), es propio del ser humano, si no seríamos como los perros o los caballos.
      Perdoname si me alargo de mas Ama S...; ) Es que hay temas que son tan importantes...

      Eliminar
  6. Gracias por traer esto, Ama S. Quiero recordar de alguna entrevista que vi cuando niño que ya por entonces se declaraba así. Yo destacaría sobre todo eso, la libertad que tienen ambos para definirse sin complejos, miedos ni tapujos. Pero es cierto (y hay que reconocer que aquí hiláis muy fino, ;)) que inversión de roles + femdom = maledom encubierto.

    Es curioso que se considere la dominación como una característica de la masculinidad (lo digo por su test). Espero que en eso logremos avanzar. Yo creo que sí hay diferencias entre lo masculino y lo femenino, pero no en términos de dominación/sumisión.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.