~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


martes, 19 de noviembre de 2013

Cásate y sé sumiso


Anda estos días pululando un librejo que está causando revuelo, y con razón, entre las feministas. Se titula Cásate y sé sumisa. Como no quiero que me suba la presión arterial, prefiero tomarme el tema con humor y de ahí el título del post. Para colmo, cuenta con el respaldo de la iglesia. O mejor dicho, de manera totalmente lógica, cuenta con su apoyo, que ya sabemos que las mujeres tenemos nuestro sitio (de segunda categoría) gracias a ellos y bla bla bla.


No hace falta hacer muchas estadísticas para saber que, dentro de las relaciones D/s, son mayoría abrumadora las formadas por el par Amo/sumisa, algo que viene a ser más de lo mismo pero potenciando la diferencia hombre/mujer. Como simple ejemplo, el porno “normal” coloca a la mujer como proveedora del placer y al hombre como receptor, siendo mayoritario también el enfoque degradatorio hacia la mujer que goza siendo sexualmente activa. El mensaje es, eres una golfa/puta/zorra si disfrutas de manera libre con tu cuerpo, pero oh, qué cosas, tu compañero de andanzas sexuales es un machote que solo hace algo natural y digno de su género.


Pero me desvío del tema, aunque no mucho, y me sofoco, y ese sí que no era el propósito. Así que reconduzco. Veamos, el librito de las narices dice que la mujer debe casarse y debe ser sumisa y obediente con su maridito. Esto, si ella es sumisa por naturaleza, me parece genial. Lo malo es cuando se intenta imponer un modelo, que además está súper trasnochado ya. Parece que la autora hubiese inventado la penicilina, oye, cuando eso ha sido así durante milenios, la mujer en casa con la pata quebrada.


Este tipo de cosas, junto con el éxito del pimpollo del Grey, hace que me surja la duda existencial del tipo: ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Es decir, ¿qué pasa en todo esto? ¿La gente se apunta como borregos al modelo que les ofrecen los medios, o los medios solo recogen el latido de la sociedad? ¿Esto va de dentro hacia afuera, o de afuera hacia dentro? ¿La gente adopta el modelo que ve, o se refleja lo que cada uno hace en la intimidad?


La presión social es muy fuerte para quien no tenga valor de ir contracorriente, pero también es cierto que nadie puede fingir eternamente y, al final, más temprano que tarde, todos sacamos nuestra verdadera naturaleza. Entonces, ¿por qué no se escriben libros como Cásate y hazte sumiso?...


Yo en realidad me alegro de que no se escriban libros así de tontos. Porque, ¿quién puñetas va a convertirse en X -llámese sumiso, amo, astronauta- porque sea una moda o lo dicte el Papa? Alguna despistada o tontorrona se podrá apuntar a la moda Grey o a la moda esposa sumisa, pero la pobre va a vivir una vida prestada si no le surge de dentro. Por desgracia, y con la estadística no oficial en mano, algunas mujeres escogerán un rol sumiso cuando oigan hablar de bdsm porque ni se les pasa por la cabeza que haya otra opción, o porque la imagen estereotipada del tema les da una idea de poco-hombres sometidos por mujeres masculinizadas, y ahí les doy la razón, no es la Dominación Femenina que me atrae a mí; es más, una DF donde los hombres son tratados como mujeres y las mujeres actúan como el peor de los machistas, no debería llamarse DF, sino dominación masculina, ¿o no?... Sobre esto del machismo en la DF tengo muchas ganas de hablar, que me voy a despachar a gusto.


En fin, lejos queda aún el momento en el cual, partiendo de una igualdad absoluta y real, cada cual elija vivir una relación D/s desde la parte de la correa que se corresponda con su auténtica naturaleza. La doble vuelta de tuerca de D/s, como lo llamé aquí, me parece la única base sana y auténtica para esto; lo demás, me parecen modas, farsas y películas de serie B. Y una relación D/s que surge de la creencia, triste y absurda, de que un género o unos seres están por encima y otros por debajo del resto, no es Dominación/sumisión, es otra cosa que nada tiene que ver, o no debería, en mi opinión.

32 comentarios:

  1. El título de su entrada fue lo primero que pensamos a ver la noticia en Antena 3 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje es que con ese título seguro que tendría más compradores de lo que pueda imaginar la gente XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Jajaja, pues sí, mucho mejor el título de Ama S, dónde va a parar. ;)

    Es atroz que este tipo de cosas se sigan publicando. No creo en la censura, pero ganas daban de impedir que saliera al mercado. Espero que tengan el éxito que merecen (ninguno).

    En el resto del post estoy totalmente de acuerdo. Es muy inteligente tomándolo a broma, :).

    No obstante, sólo por matizar, no creo que la iglesia en su conjunto haya apoyado este libro. Es una editorial del arzobispado de Granada que lo ha publicado. Y esto es grave, pero creo que la doctrina actual no apoyaría una teoría de la sumisión de la mujer al hombre... Aunque desde luego en su historia pasada siempre ha defendido un modelo de familia y una visión de la mujer bastante retrógrada (compartido, no lo niego, por algunos obispos que todavía parecen del pleistoceno). No hace falta buscar ejemplos porque hay miles.

    Hablando de estas cosas, recuerdo que una vez descubrí en la biblioteca de mi abuela un libro llamado "la perfecta casada", de Fray Luis de León. Como soy bastante curioso lo leí. Me quedé horrorizado con la cantidad de aberraciones, que se podían resumir en que la mujer, de natural inferior al hombre, debe estar supeditada a él en todo, en casa con la pata quebrada, como dice en su post. Y debe soportar los abusos del marido porque al fin y al cabo él es su sustento y el cabeza de familia. Luego me dijo mi abuela que se lo habían regalado al casarse (un sacerdote, por cierto, para más inri), y que de hecho era muy habitual en España hasta mediados de los 50 como regalo de bodas. De aquellos polvos estos lodos. Hasta mi abuela, que aunque religiosa y de derechas fue una mujer algo avanzada para la época, opinaba que el libro era ya algo caduco... Por si hay alguien curioso, aquí se pueden ver algunas de las "perlas" del libro:

    http://historiadoreshistericos.wordpress.com/2009/04/19/la-perfecta-casada-fray-luis-de-leon/

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte progresista de la iglesia creo que es una irrisoria minoría, sería un contrasentido de otro modo para una organización basada en la "tradición".

      Eliminar
    2. tu abuela no sería una margarita Carlista? xDD

      En países ateos como China se aborta a bebés no natos por ser niñas ( cosa que un cristiano jamás haría).

      En EEUU hasta los años 50 se escribían artículos de periódicos o de revistas en los que se promocionaba la dominación masculina forzada.

      Y esta noticia es de hoy en día, llama la atención lo machista de algunos comentarios de la misma:
      http://www.20minutos.es/noticia/1981418/0/adolescentes/violencia-de-genero/estudio/

      el machismo ha existido siempre y de todas las formas...No demonizcemos al cristianismo, ( religión impulsada en sus orígenes por esclavos, MUJERES y sabios Griegos), Pero por favor que quede claro que desde hace décadas también existe lo contrairo, el "hembrismo" o como lo queramos llamar, que es exactamente lo mismo pero encima no puede poner las excusas baratas y carcas de:
      las "tradiciónes-convenciones" son así, del "no estamos preparados para la igualdad" o del " en todo el reino animal es así".

      Eliminar
    3. Sobre adolescentes y conductas cavernícolas tengo un post preparado desde hace siglos, a ver si lo saco pronto. Está relacionado con la D/s, claro, que la idea es no salirme el tema en el blog, a ver si algunos siguen el ejemplo, ejem ;)

      Eliminar
  3. Podría plantearse escribir un libro con ese título. Prometo comprarlo. Total, lo que se considera machismo, cuando se invierte, simplemente lo consideramos algo morboso. No habría problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me da morbo ninguno y no escribiría un libro porque el tema le de morbo a otros.

      Eliminar
  4. Sin ánimo de ofender, pero yo también conocía la noticia, he informándome un poco he conocido, que realmente el título ( puede que una mala traducción del Italiano) sea desafortunado, pero parece ser que realmente no tiene que ver nada con el contenido del libro.
    Esta misma mujer tiene otro libro que se llama "cásate y da la vida por ella"...
    Que conste que no me parece descabellado considerar a la iglesia católica machista ( no porque haya sido siempre machista tal y como lo entendemos ahora, sino porque es una institución de 1800 años a la que le cuesta mucho adaptarse a los nuevos tiempos).
    Que conste que soy el primero en criticar las subnormaleces católicas como el que las mujeres no puedan ser curas, el folklore y fetichismo entre mezclados con la religión, el voto de castidad.... Pero en este caso, si el libro de esta señora es como he leído que es, no veo el machismo maligno en ningún lado, me parecen bastante más malignos ( y eso siendo sumiso), los libros de "inofensivas feministas" como Elise Sutton y compañía, libros que dicen cosas como que la naturaleza masculina es la de ser esclavizada obligatoriamente por el sexo opuesto, que los hombres no deberían poder votar, que el hombre es inferior a la mujer, que la forma mas correcta de relación es la de la sumisión masculina... cosas contra las cuales no veo manifestarse a los amargados de "Público" ( periódico en el que yo leí la noticia y del que quizás ha podido Ama S. extraer la noticia, viendo lo escandalizada que está...).
    Pasa que claro, en este "paísucho" en el que vivimos, el periodismo real es una utopía, no hay un solo medio decente, justo y parcial, NI UNO.

    Particularmente a los periódicos propagandísticos, y llenos de odio anti occidental como puede ser "Público", ( el que primero puso el grito en el cielo) les interesa vender que los cristianos son muy malos, que todo lo tradicional es horrible, que todo lo que venga de los católicos debe ser rechazado... ( eso sí, a los musulmanes ni tocarlos, que vienen a Europa en masa a "pagarnos las pensiones y a multiculturizarnos"...), que el marxismo cultural es lo único que nos proporcionará un futuro de justicia y armonía "panhumanista"...Y eso ha pasado en este caso, que todo se ha tergiversado con intención de poner a parir a los tontos de siempre que ponen la otra mejilla...
    En fin, que se puede esperar de un periódico que va de salvaguarda de los derechos de los obreros y planta precisamente un ERE a sus propios trabajadores... Hace solo 150 años que existe el marxismo y ya ha degenerado más que el cristianismo en 2000. Los "obreristas" de izquierda unida y del diario "público" que tanto han denostado a esta Constanza Miriano, y que la han comparado con los fanáticos yihadistas, dan mucho ejemplo de humanismo defendiendo a los presos etarras, a genocidas como Stalin o Pol Pot, y de "feminismo", defendiendo la entrada masiva de machistas musulmanes en España como el imán ese de Catalunyistán que defendía el dar de hostias a las mujeres... o más allá del mundo musulmán, de esos Africanos animistas NO CRISTIANIZADOS, para los que el hecho de que una mujer se siente a comer con ellos es considerado un insulto y puede desencadenar la muerte de la que haya osado hacerlo...

    De todas formas cualquier noticia de CUALQUIER periódico, desde "la sin razón" ( que asco que me da su dueño) hasta "la vanguardía" pasando por el "abc" (donde la censura es mayor que con Franco) debe de ser, analizada con pinzas y contrastada...

    No sé, no me he leído el libro de esta señora ( ¿vosotros?) y hablo solamente de lo que he podido contrastar en internet, si estoy equivocado corregidme, pero creo que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la noticia en la tele. No he leído el libro pero sí lo que dice la autora:

      - ¿Qué significa ser sumisas?
      - San Pablo nos recuerda que a las mujeres nos gusta controlarlo todo, decir la última palabra, manipular por detrás. Ser sumisas significa, literalmente, estar por debajo para ser el apoyo de todos los miembros de la familia, para acompañar a los más débiles. Es una cualidad propiamente femenina, a pesar de lo que diga la revolución feminista.

      - ¿Puede ser feliz una mujer sumisa?
      - Es nuestro verdadero talento. Podemos trabajar y tener mucho más éxito, pero lo que mejor sabemos hacer, y lo que responde a los deseos más profundos de nuestro corazón, es esa capacidad de servir y unir a las personas. El amor de la mujer es más altruista y lleva al hombre a “salir” de sí, mientras que la mujer recibe (la relación física es una representación de lo espiritual). Los hombres y las mujeres necesitan recuperar esos talentos específicos pues se complementan entre sí.

      Para ver más, aquí:
      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=21393

      Yo creo que es más que suficiente ese fragmento de entrevista para vomitar una semana seguida.

      Sobre guerras de religiones, razas y partidos, no es este el lugar, pero vamos, que lo mismo que puedo atacar una religión tampoco me caso con otra. El mundo no avanza porque pocos tienen un criterio propio sin meterse en manadas, por resumir mucho mi opinión al respecto.

      Eliminar
    2. Está bien, seguiré informándome y viendo el contexto en el que se dicen ciertas frases...Y si me das tu permiso daré mi opinión definitiva sobre el libro ( que no me pienso comprar ni leer íntegramente, todo sea dicho).

      De todas formas lo que he dicho sobre Elise Suton y compañía es cierto, así como lo de la hipocresía de ciertos grupos llenos de odio hacia sus propias raíces cristianas que sin embargo no critican todo lo demás... Sinceramente no entiendo ese odio a la tradición, está claro que la humanidad tiene que progresar, y la inglesia católica se condenó en día que no aceptó a Martín Lutero ( que tenía toda la razón del mundo) o el día que se negó a modernizarse en temas como la igualdad de género, pero muchas de las críticas que se le hacen me parecen injustas o peor aun hechas desde la mas absoluta hipocresía...

      PD.
      Perdona si te he ofendido en el primer comentario o si te ha molestado algo de lo que he dicho, la sinceridad es uno de mis defectos mas notorios, no lo puedo evitar, a veces puedo ser un poco boca chancla...

      Eliminar
    3. Elise Sutton tiene unas idas de pinza considerables aunque a veces también acierta, como toda "doctrina".

      La pureza del cristianismo se perdió, como toda gran utopía.

      Me choca mucho la incoherencia y las contradicciones de la iglesia, como la manía de considerar el sexo como algo impuro. ¿No estamos hechos a imagen y semejanza de Dios? ¿Para qué nos dio todos los órganos?

      Una de las perlas de la italiana es que la iglesia vela por la infidelidad. Juasss. Como si no hubiera infieles casados "como dios manda". La verdadera fidelidad no surge del miedo al castigo divino.

      En fin, más ética y menos religión, eso es lo que creo que necesitamos.

      PD.- Bueno, es lo que tiene lo de ser un corazón-bravo :P

      Eliminar
    4. Por cierto, a mí es que creo que me van a excomulgar después de esto :P

      http://amabuscasumisoverdadero.blogspot.com.es/2012/12/relato-femdom-navideno.html

      Eliminar
    5. Espero que la calidad del mismo la exima de la culpa... ;)

      Eliminar
    6. Contradicciones ha habido siempre muchas, ya dijo Lutero cosas como " unos concilios se contradicen a otros" o " en países tan católicos como España, tienen enterrados a 18 de los 12 apóstoles", también dijo que la iglesia de Roma se había convertido ya en esa época en un gran circo en el que todo estaba en venta... En fin, la humanidad se corrompe con facilidad...

      Lo de considerar el sexo "impuro" es relativo... supongo que la tonta existencia del celibato obligatorio, amargó mucho a más de uno... aunque no olvidemos que algunos de los países mas católicos como Irlanda o Polonia son famosos por sus camadas de 15 retoños por mujer... Y en los libros de caballeros cristianos hay continuas referencias al sexo e incluso a una especie de PROTOFEMDOM de la época. Así que a los católicos el sexo tanto o más que a ti y a mí, jajaj yo creo que el cristiano medio ha sido mas como Don Juan Tenorio que como un monje ermitaño... y si no que se lo digan a los Borgia... jajajaj.

      No quiero irme a la teología, pero se supone que lo de "a imagen de Dios" se refiere a el alma de Dios, de ahí que por ejemplo en la edad media los Bizantinos (en parte por influencia zoroastrista, maniquea, islamista y de los monofisitas) prohibieran las imágenes de Jesús o la representación antropomorfa de Dios, los arcángeles o el Espíritu santo...
      Jajajaj no creo que te excomulguen, mucho la tienes que liar para que lo hagan... si lo hacen siempre puedes fundar tu propia iglesia como venganza y robarles fieles, la iglesia no es más que la "eclesía" de los creyentes, una reunión o asamblea de fieles que se reúnen para rezar, meditar, compartir, aprender... Todo ello acaba institucionalizándose conforme a unos dogmas o ideas aprobados por sus filósofos...
      el propio Lutero al principio n quería un cisma sino una reforma... pero si no te sientes integrada en la que hay siempre puedes fundar la tuya propia conforme a tu ideología como Enrique octavo, podías llamarla " la iglesia de Ama S en los últimos días", los sacerdotes serían solo mujeres dominantes, a mi podrías nombrarme teólogo y archidiácono ( que no sé lo que es pero suena de p. madre), también podría ser yo el encargado de vender bulas papales ( o "mamales" en este caso) para el perdón de los pecadores...jajajaj nos forraríamos porque todos nuestros seguidores serían unos pecadores "pervertidos"... De momento a "Fripper" lepodríamos colar unas cuantas que le permitirían ver South Park sin cargo de conciencia... Hazme caso que no es mal negocio xD.

      Eliminar
    7. xD Me encanta lo de que me des la razón cuando me auto flagelo ( esperaba algo mas en plan " tampoco eres tan boca chancla hombre..." ) jajajaj.

      Tener un corazón tan bravo y ser tan romántico e idealista, no es nada fácil... Sólo tengo engo 20 años y aquí donde me veis, este corazoncito ya se ha llevado muchos golpes en todos los aspectos... Te agradezco que seas comprensiva en ciertas cosas, la verdad es que no tengo mucha idea a ciencia cierta de como serás en la vida real, pero en el blog aparentas ser un Ama bastante buenaza... mas parecida a una versión dominante de blancanieves que a la malvada madrastra... Tengo que decir que eso me gusta, si alguna vez tengo un ama quiero que sea mas como una princesa de Disney ( salvando las distancias) que como la mala de turno...

      De pequeño me daban mucho miedo la madrastra de blanca nieves, tendrá algo que ver?

      Eliminar
    8. El sexo fuera de fines reproductivos es lo impuro, creí que se daba por sentado en mi comentario. No es raro eso de las familias católicas numerosas sino lógico. Por un lado siguen el mandato divino y por otro pasa lo que pasa si no ponen medios de contracepción. Claro, el mejor método antiembarazo es no tener relaciones, y la única manera de no morir envenenado es no comer nada... XD

      Claro que hay sexo en la iglesa, los Borgia, los curas pedófilos, etc Hipócritas hay en todos lados.

      jajaja, sí, en eso pensaba yo, en fundar una iglesia femdomera :P En realidad el femdom ya es una religión para muchos en la cual sus Amas son sus Diosas ;) Y por aquí como mínimo podéis formar una pandilla ;)

      jaja, hombre, te doy la razón cuando te autoflagelas porque me lo pones en bandeja y saco mi lado más sádico ;)

      Claro que sí, soy una mezcla de blancanieves, la cenicienta y caperucita roja, solo que al final me como al lobo, pongo al príncipe fetichista a mis pies y copio algunas maldades de la madrastra. No es mal cóctel, ¿no?...

      Eliminar
    9. Corazón bravo, lo que me he reído con tu mensaje... Eres un personaje de la leche. Si algún día montas una secta cuenta conmigo para lo que haga falta, XDDD. Desde redactar panfletos doctrinales hasta recorrer el mundo haciendo misiones y demostrando las bondades del femdom... Pero me tienes que permitir ver south park sin bula mamal, que si no paso... XD

      Lo que dices de los caballeros cristianos es muy cierto, la verdad es que el fenómeno del "amor cortés" no sólo supuso una revalorización de la figura de la mujer, sino que casi era un protofemdom (me ha gustado tu expresión, jeje).

      Ama S, su último párrafo me encantó. Es un cóctel que bebería sin parar. :)

      Eliminar
    10. Oye pues podéis ir poniendo la primera piedra de esa iglesia, secta o congregación en Testimonios de sumisos. Yo es que no soy muy de comunidades como comentaré algún día, que si no, me presentaría a las elecciones de Papisa XD

      Eliminar
    11. Jajajaj. Ama S, evidentemente era todo broma.
      Yo desde luego no me metería en un secta en la que se adorara a una persona humana como a un Dios, y no hace falta irse a una secta propiamente dicha. Basta con ver un concierto del niñato fostiable ese de justin bieber con todas las talibanes alrededor lloriqueando y arrastrándose por los suelos, yo es que me pongo enfermo.

      Ninguna persona humana es perfecta, ni es Dios, ni se merece ningún tipo de adoración o fe ciega. Ni siquiera las personas mas virtuosas.
      El femdom o maledom sanos, deben alejarse de todas esas locuras fanáticas, mas allá del ámbito de la fantasía.
      Un sumiso debe tener siempre claro que la persona ante la que está de rodillas no es Dios, y que los poderes que esta persona tiene sobre el/la sumiso/a son únicamente debido a que el/ella como persona sumisa con los mismos derechos que su amo/a ha decidido entregárselos desinteresadamente; Ya sea de forma temporal o de 24/7 en base al amor y a la admiración que siente hacia el/ella.( o en base a lo cachond/a que está si hablamos de "bdsm" esporádico).

      Estoy de acuerdo con Fripper, Ama S es usted el coctel ideal, esperemos que algún día encuentre al príncipe azul que comprenda cual es el lugar que le corresponde junto a una princesa como usted.

      Pd.
      Lo de copiar algunas de las maldades de la madrastra está bien, y es que a veces la naturaleza humana y mas concretamente la masculina es así. Funcionamos mejor bajo la amenaza de un buen castigo ( Propinado con amor,por supuesto) si no cumplimos con nuestro deber. Además en este caso es por nuestro bien, un buen Ama quiere lo mejor para su amado esclavo...

      Eliminar
  5. “¡Experiencia radical para mujeres sin miedo!”, pone en la portada. Qué pasa, ¿que esta señora se hacía la ruta de bacalao? Experiencia radical para mujeres sin miedo es saltar en paracaídas o nadar entre tiburones, pero probar algo que sabes de entrada que no es lo tuyo, es ir cuesta abajo y sin frenos. Si a una mujer le atrae eso, no hace falta que le digan como tiene que ser cuando se case.
    Tal y como Usted dice, puedes leer mil libros, artículos o tragarte al prenda de Grey, que si no te sale de dentro pueden seguir gastando tinta.
    De todas formas, creo que estas personas no dan puntada sin hilo, escriben cuatro cosas trasnochadas que saben que va a levantar ampollas y pican comprando el libro.
    Seguro que es prima del imán de Fuengirola, qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como márketing al final hasta funciona. Pero hay intentos muy en firme para que se retire el libro, veremos qué ocurre.

      Eliminar
  6. Soy partidario de la libertad de prensa y literaria, como del resto de libertades, pero cuando se pasan ciertos límites hay erradicarlos. El título del libro lo dice todo. Cuando la tendencia o el sentimiento de una persona es ese, todo correcto, pero cuando se impone algo en contra de la voluntad de esas personas roza lo delictivo. Apunta a vulneración de derechos fundamentales como la libertad sexual o la libre elección para el desarrollo como individuo, y este libro coge ese camino.
    Esta escritora a metido en el saco a todo el género femenino como parte pasiva pasando como una apisonadora por encima de todos y de lo que cada uno quiere o necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad de expresión hay que defenderla, pero hay que tener cuidado con esa clase de panfletos. Defender que la mujer tiene solo un papel posible es indignante, por usar una palabra suave.

      Eliminar
    2. Entonces no eres partidario de la libertad literaria y de prensa... no te pongas una etiqueta que no te corresponde. Me recuerdas a esos "demócratas" peperos y sociatas que quieren ilegalizar partidos comunistas o fascistas en base a que no piensan igual que ellos.

      Yo por ejemplo no me considero una persona excesivamente "tolerante", pero sin embargo, jamás me verás pedir la quema de libros yo que se.. anarquistas, yihadistas o rouco varelistas. por mucho asco que me puedan dar todos ellos.
      Por muy extremistas, intolerantes y liberticidas que sean dichas ideologías no voy por ahí pidiendo su destrucción y censura...
      Cuando uno pide libertad y democracia real, tiene que ser para todos y con todas las consecuencias.
      De hecho, tampoco pido que se prohiban libros que defienden la sumisión de cualquier hombre hacia cualquier mujer, o que hacen un llamamiento a una revolución "ginarquista" tras la que el género masculino pase a ser esclavo y propiedad del femenino. Libros de este tipo han sido editados en países "demócratas" e "igualitarios" como Yankeelandia o Francia. Y ningún periódico ha puesto el grito en el cielo...

      "Yo sumiso", supongo que serás coherente con tu forma de pensar y que también condenarás dichos libros "ginarquistas" ¿no?.

      Eliminar
  7. Hola a todos. Comentaros que yo también había leído un artículo en El Mundo, de Rosa Régas, en el que se criticaba con mucha dureza la publicación de ese libro. Es más, incluso tuve la tentación de poner el enlace del artículo como comentario en este foro, pero al final no lo hice porque ese asunto no estaba relacionado con la última entrada del Blog de Ama S.
    Yo no voy a entrar en opinar sobre un libro que no he leído, y del que la información que tengo es la referencia y críticas de un par de artículos de prensa. Pero sí manifiesto mi total acuerdo con la postura de Braveheart de defender la libertad de prensa y la libertad de opinión, también en esa materia. A mí me parece una auténtica barbaridad que algunos grupos parlamentarios de Congreso de los diputados hayan pedido que se prohíba el libro. No es por nada, pero ese tipo de iniciativas DAN ENORME PUBLICIDAD, y AYUDAN A QUE SE VENDA EL LIBRO. No veo porqué hay que perseguir a quienes quieran alinearse con la ideología y las propuestas del libro, porque, como ha dicho Braveheart, existe libertad de prensa y de opinión. No todo el mundo piensa igual que nosotros/as, y prohibir o perseguir a otros/as por ese motivo, es un error en el que el ser humano ya ha incurrido demasiadas veces a lo largo de la Historia. No cometamos más veces el mismo error.
    En segundo lugar, en el artículo de Rosa Regas acusaba a un obispo de Granada de estar detrás de lo que cuenta ese libro simplemente por ser el presidente de la editorial que lo ha publicado, y al Papa por no haberle devuelto el libro a la autora cuando se lo regaló. Por favor, ¡¡qué falta de respeto a una escritora!! Es decir, ¿todas las ideas que se cuentan en ese libro son del obispo de Granada y del Papa? ¿solamente porqué el Papa no le devolvió el libro a la autora cuando se lo regaló? O sea, que ¿la autora solamente se puso a escribir lo que le dictaban el obispo y el Papa y los responsables de todo lo que se dice en el libro son ellos? Un poco de seriedad...
    Por lo poco que sé sobre el contenido de ese libro, creo poder afirmar que, en efecto, la autora no tiene ni idea de cómo funciona la sociedad hoy en día, y que lo que propone son auténticas sandeces. Sinceramente, dudo mucho que haya muchas mujeres en la sociedad española y Occidental que lean o que estén de acuerdo con ese libro. Pero si hay algunas, tampoco creo que haya que marginarlas o perseguirlas por ese motivo. Todos/as somos libres de tener nuestras propias ideas, y al mismo, tiempo respetar las ideas de los demás. Cometiendo injusticias con la autora y defensores de este libro, lo único que se consigue es que sean más los que se pongan de su lado. Lo más sensato es ignorarlos.

    ResponderEliminar
  8. También me llamo la atención la portada.
    Creo que ser sumisa no viene de una u otra practica bdsm, y una seria bastante distinta de la mujer-objeto (en todo el sentido de la palabra) o de la mujer mártir.
    Aunque pienso que es un poco ofender a las sumisas que se usa el tema marketero de gray. para que mujeres inactivas piensen que por eso ya están en la sumisión.
    Creo que no es correcto banalizar el tema por ninguno de los dos lados.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico!! Me encanta tu punto de vista y la manera intachable de exponerlo!! Totalmente de acuerdo...

    Por decirte algo, no sé... a lo mejor no es tan malo que haya libros de estos. ¿Qué sería del mundo si no hubiese quien dijese barbaridades disparatadas? ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez es positivo porque sirve para contraatacar y reafimar posturas coherentes. Una de las perlas que suelta la individua es que la mujer no está hecha para el poder. Y se queda tan ancha.

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajajajajajaja!!!! Pues mal vamos!!!

      Eliminar
    3. jaja, sí, se ha cargado la femdom de un plumazo, a ver qué hacemos ahora XDD

      Eliminar
    4. Pues demostrarle que su libro es más falso que los duros sevillanos. XDD

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.