~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


sábado, 9 de noviembre de 2013

Baila para mí




¿Soy la única que ve estas cosas?... Bueno, voy con el post. En el ballet clásico, cuando bailan juntos un hombre y una mujer, él ocupa un lugar secundario, cede el protagonismo, es un simple apoyo para realzarla a ella, que es la estrella absoluta. De hecho, la primera bailarina en una compañía es considerada como una mega diva, un ser que se mueve étereamente sobre las puntas de sus pies, rodeada por ese halo intocable que las acerca más al Olimpo de las Diosas que al suelo terrenal de las simples mortales.


Pero claro, dirán algunos, la otra mitad del par no se puede comparar con un sumiso, a no ser que sea uno del tipo sissy, y que lo de ser bailarín es de afeminados... Algo así como cuando se dice que un sumiso es poco hombre, ¿verdad?... Topicazos, nada nuevo. En la película Billy Elliot, el niño que aspira a ser bailarín en un entorno poco propicio se enfrenta a ese tópico de que bailar es cosa de nenas. Y él responde que hay que ser un auténtico atleta para elevarse en el aire, manejar a la bailarina, etc. Y añado yo, ¿qué tiene que ver lo que se tenga en la entrepierna para que te llene una cosa? Enésimo caso de la maldita presión social acerca de “lo normal”.

La foto lo deja muy claro. Hay que ser muy varonil y robusto para ser el sustento que la eleva a Ella al quinto cielo. Para el vídeo he escogido una escena con bastantes ingredientes de lo que comento, no falta ni rodillazo de él en tierra.


video

24 comentarios:

  1. xD antes de leer el post me había imaginado a partir del título del mismo, que trataría sobre una fantasía de Ama S. en la que un hombre baile para una mujer en plan como hacen las bailarinas de los jeques...

    Las bailarinas de ballet son verdaderos angelitos, son delicadas y sumamente femeninas... que suerte tienen los bailarines heterosexuales de estar rodeados de ellas.
    Una lástima para los que somos fetichistas que las pobres acaben con los piececitos así:

    http://www.cuantarazon.com/crs/2013/10/CR_859904_y_esto_amigos.jpg

    http://estesiok.mx/wp-content/uploads/2013/10/estesiok_ballet7.jpg

    Madre mía que arcadas, ya puede ser la chica scarlett johanson versión dómina, que no tengo las agallas de acercarme a ellas estando descalzas...

    No me extraña nada que a una mujer aparentemente tan cultivada e inteligente como Ama S le guste el ballet, seguro que también le gusta la música clásica, la ópera, el teatro trágico clásico, la literatura romántica del siglo XIX, y la pintura impresionista, le pega mucho ; ).

    Yo ya siento no saber apreciar el baile mas allá de esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=g3uJOre1fmM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, la fantasía la tengo también :P

      jaja oye pues la langosta baila en puntas, así que no estás mal preparado para apreciar otras artes XD

      Hombre, como todo, llevado a extremos patológicos no es sano. En la película Black Swan se refleja bien esto. Algunos pies son más aptos para bailar en puntas que otros, y apenas sufren la paliza.

      Me gustan algunas cosas de las que mencionas, pero soy ecléctica, lo mismo me gusta el ballet que el heavy, pero eso ya se sabe por el resto del blog.

      Eliminar
    2. Jajajajaja, no me gusta Padre de familia en general, pero me ha hecho gracia el baile de la langosta por lo absurdo.

      Sí, debe ser algo muy duro el ballet. Me costó bastante terminar la película de cisne negro, era angustiosa.

      Eliminar
    3. Eso de estar abierto a todos los estilos artísiticos de cada una de las disciplinas artísticas está muy bien, siempre y cuando claro está, no se pierda el buen criterio y el buen gusto ( porque sobre gustos si que hay mucho escrito por mucho que sean subjetivos).
      Personalmente hay cosas que aunque no sepa apreciar, se valorar o se estimar, y en principio esoty abierto a todos los géneros dentro por ejemplo de la música ( el baile ya me va menos), desde clásica a hard rock pasando por el country o el folk.
      Pero sinceramente hay otras como el rap, el reggaeton en la música, el "arte" expresionista, futurista, fauvinista, la arquitectura "moderna" presente en horripilantes ciudades aculturales e "internacionalistas" como Brasilia, la comida post moderna en la que te ponen una hoja de lechuga con una pinta de crema en medio de un plato enorme.... lo siento mucho, pero todo eso NO ES ARTE.

      Hecho este inciso en el que como de costumbre me he desviado un huevo y medio, Fripper, ¿De verdad no te gusta padre de familia :0 ?

      Eliminar
    4. Hay que estar abierto también para apreciar las nuevas corrientes, :P

      ¿De verdad no te gusta el expresionismo? Para mí los primeros años del siglo XX son mágicos, tanto en pintura como en música... Luego estoy contigo en que la cosa degeneró bastante, XD, aunque con muchas excepciones, claro. Generalizar siempre es arriesgado.

      Jaja, no, padre de familia no me gusta mucho. Es demasiado aleatorio para mí. Para series de animación de humor me quedo con South Park y Futurama, y los Simpsons hasta que empezaron a desvariar. Por cierto, en South Park hicieron una vez una crítica muy buena sobre cómo se crean las bromas de Family Guy:

      http://www.southparkstudios.com/clips/103666/idea-balls

      Saludos.

      Eliminar
    5. jajaj muy buena...

      A mi futurama me gustaba de pequeñín, ahora lo veo muy infantil, un futuro demasiado absurdo y chorra, y su humor no me motiva demasiado...

      De south park me gusta que tienen "wuevos" a meterse con todo el mundo, les da igual fanáticos cristianos que islamistas, paleo-conservadores, giliprogres, multiculturetas, liberales, judíos, blancos, negros, indios, paletos, hippies, burgueses yankees, cienciólogos, famosos, american bigots, políticos...
      Además sino recuerdo mal y para que Ama S no se enfade por el off topic ; ) hay un personaje que es sumiso o sádico o algo así...

      Padre de familia no es ni pretende crear historias verosímiles ni coherentes, pero me resulta divertidísimo, es una crítica social muy bien construída, dejan a los famosos por los suelos, para serie "realista" y con guión y argumento coherente ya tengo los Simpsons aunque es cierto que hace años que no valen nah...
      En Family guy tb me "identifico" con Quagmire que es fetichista del pie entre otras muchas cosas...

      Eliminar
    6. Pues a mí me gustaba Érase una vez el hombre, que por lo menos era educativo :P

      Entre sumiso y sádico hay un trecho jaja. Pues nada, localízamelo y lo mismo lo incluyo en un post que tengo pendiente sobre "dibujos femdom" ;)

      Eliminar
    7. Los de "Erase una vez" los veo muy liosos jejej los que los hicieron eran los típicos que tratan a los niños como palurdos borreguiles incapaces de enfocar la atención en un vídeo donde no aparezcan porrazos, bobadas absurdas y metáforas que lían mas que ayudar.... con los del cuerpo humano que me ponían en el cole no me enteraba de la misa la media... Se aprendía mucho mas en el "autobús mágico" o en "barrio sésamo", o incluso en el programa de Leticia sabater ( sí, tuve la desgracia de criarme con esa petarda) donde va a parar...
      Los de historia eran muy simplistas, solo me gustó en su día el episodio de la Revolución Francesa jejej aunque recuerdo que en su día no pillé que simbolizaba la cortadora de puros que inventa en la serie el viejo que parodia a messie Guillotín...

      Estoy deseando visualziar ese post de dibujos femdom :).

      Eliminar
    8. Jajajaj, sí, hay una ligera diferencia. Me temo que no valdría como ejemplo de femdom, porque el personaje es gay, y más que sumiso masoca...

      Sí, south park da estopa a todo el mundo, y son críticas con fundamento creo yo.

      Ama S, es que Érase una vez es un clásico. Yo me tragué todas ésas de pequeño (la de la vida, la del hombre y la de los inventores). Qué delicia de serie. Estoy seguro de que mi vocación científica nació ahí viendo la de los inventores, :)

      Sobre dibujos femdom (interesante post), lo mejor será buscar entre los japoneses. No recuerdo títulos, pero había un par que vi de pequeño que tenían escenas muy claras al respecto. Está claro que también algo debieron marcarme... :D

      Saludos.

      Eliminar
    9. Está visto que, para gustos, los colores XD

      Eliminar
    10. XDDDDD sí...

      Aunque para ser sincero, acabo de ponerme un fragmento del de "érase una vez el hombre" y voy a tener que darle la razón a Spanish Braveheart, al menos en parte. Está claro que cuando uno es niño las cosas se ven con ojos muy distintos. Pero no es del todo justo juzgar una serie para niños desde nuestra perspectiva, ¿no? Tampoco es cuestión de ponerles a Punset a los pobrecicos...

      Eliminar
    11. Ama S. Me ha resultado imposible buscarte vídeos buenos sobre Quagmire en youtube, me puse a grabarlos desde el grabador de selección de pantallas de Atube catcher ( me costó bastante configurarlo para que grabara imagen y sonido a la vez), y tras editar el vídeo y subirlo a youtube, me lo han borrado : (((

      http://www.youtube.com/watch?v=wgSon8OC9ws

      Espero que sepas inglés, aunque no sale casi nada sexual ni fetichista...

      No se darán cuenta de las trabas que ponen con estas restricciones a la difusión de la cultura, pero para que te hagas una idea del personaje... Quizás personajes como este no nos hacen muy buena publicidad a los fetichistas jejejej.

      Eliminar
    12. La intención es lo que cuenta.

      Parece un salido-pervertido a secas, era mucho pedir que fuesen más sutiles.

      Eliminar
  2. Muy bonita la escena, Ama S. Es una forma poética de mostrar cómo debe ser la caballerosidad, la atención y el servicio a una Dama. Eso de que el sumiso debe ser un pedestal para que el Ama se eleve a las alturas, y brille como una Diosa, queda bien reflejado aquí. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, por eso he puesto la foto a tamaño XXL :)

      Eliminar
  3. Es una pena que el vídeo no esté a la altura de tan bellas palabras... Pero es lógico, claro, Ama S. es la estrella absoluta del Olimpo :P

    ResponderEliminar
  4. Hay una palabra clave en este port para mi; "normal". Es una palabra que se utiliza con frecuencia para indicar que lo que uno habla, es lo lógico. Pero claro, lo lógico para la forma de ver la vida de la persona que utiliza esta palabra. Así que cuando algo no concuerda con el pensamiento se juzga ... Yo prefiero utilizar "natural", aunque esto poco importa. Lo mas importante dejar de juzgar. Cosa complicada si uno no toma conciencia de lo que dice ... Desde luego hay que ser un atleta para la danza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este me parece el menos revolucionario de los tópicos, a mi se me hace que las mujeres juzgan mucho la capacidad para el baile de los tipos casi otorgándole capacidades predictivas de sus dotes como pareja y amante, y se me hace así ya sea para un alfa o para un sumiso, en ambos casos es una desgracia para las posibilidades de conquista del varon ser tieso como un tronco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi post no iba por ese camino, de ser así habría hablado de cualquier baile en general (el reggaeton no simboliza la entrega masculina).

      Los tópicos son eso, tópicos. Habrá buenos bailarines que sean pésimos amantes y viceversa.

      Eliminar
  6. Me parece un buen ejemplo entre el ballet y la DF, aparte de la belleza y el juego estético existente entre ambas. Demuestra que habiendo compenetración entre los dos las cosas funcionan bien. Para que la bailarina brille, es necesario que él esté centrado en su trabajo sin distracciones y haga un esfuerzo, y al final se ve recompensado, porque si ella se luce, en buena parte es gracias a su trabajo. Para que el Ama brille, es necesario que el sumiso lleve una "venda" en los ojos; que se entregue a ciegas y trabaje.
    Bonita foto. Me la quedo, ya haré algo con ella, y el fragmento de video precioso, los saltos, los cogimientos y el equilibrio al final de ella.

    ResponderEliminar
  7. Pensando en su comentario:
    Cierto que este tipo de baile tiene aspectos bastante interesantes, lo que me llama la atención del video es que el "simple apoyo" es en el fondo quien lleva la iniciativa cada vez que la carga, y es ella quien debe entregarse por completo a el, o por el contrario perderá concentración en su pirueta. (casi un topicazo amo-sumisa)
    Interesante es como busca escaparse, me sabe a lucha, el busca asimilar toda su naturaleza femenina y ella escaparse y volverse incontrolable para el, jugar con el.
    Para mi la diferencia con el regeaton es que en el baile formal la lucha es más descarnada y sin tapujos, el la desafía abiertamente y ella le responde aventurándose en la boca del lobo, buscando salir de ella elegantemente. En el regeaton ambos pueden pretender estar bailando solos.
    Disculpas de nuevo por la extensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que lleve la iniciativa él cuando la carga, es ella la que decide lanzarse en sus brazos o apoyarse en él. ¿Y quién te dijo que nosotras no debemos tener confianza en el sumiso? También nos "entregamos" en cierto modo, es algo mutuo, como en cualquier relación; ponemos ilusión, tiempo y energía, además de sentimientos. No todas claro, que las hay presumiendo de frías e insensibles, como buenas seguidoras de los clichés fantasiosos de ellos...

      Eliminar
  8. Cuando el la carga está indefensa, la bailarina, ante la menor alteración de equilibrio la pirueta se vuelve un desastre y es el quien puede llevarla donde quiera mientras la carga
    Puede escaparse de el o ignorarlo, pero eso la debilita aparte de hacerla perder cierto control..
    También pensaba en lo mismo que usted en el sentido de la involucración mutua,
    En todo caso es difícil establecer limites en una relación donde la ama se entrega y el sumiso lleva cierta iniciativa.
    Es como si pudiera pasar en un segundo de fem-dom a male-dom y viceversa de manera aleatoria e impredecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recuerdo que estoy haciendo un símil y llevando la escena a mi terreno, pero de paso se puede trasponer al contexto Ama/sumiso y desmontar tópicos ya puestos.

      Por supuesto que ella está indefensa en ese momento, debe tener una confianza ciega en que él no la deje caer de cabeza. Volviendo al contexto DF, ante este riesgo de ser vulnerable hay dos opciones, volverse de hielo o confiar, y la segunda opción es la única base sólida para que esto funcione en ambas direcciones, y solo se consigue cuando hay conocimiento, sinceridad y, por qué no, amor mutuo.

      Lo que comentas de deslizarse el tema hacia el male-dom de manera inevitable no ocurrirá nunca si ambos saben y desean su lugar en la relación, por mucho que el sumiso tome iniciativas (él propone pero Ella decide). Esa duda la veo propia de alguien que no tiene segura su tendencia o cree en los cien tópicos del tema sin cambiar ni una coma, como por ejemplo: las Amas son seres infalibles, insensibles, que no necesitan un abrazo, y los sumisos son unos trapos inútiles, etc etc etc

      PD.- Para responder a un comentario anterior hay que pinchar en Responder, en vez de en Añadir comentario.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.