~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


martes, 22 de octubre de 2013

Moldear al sumiso


Me plantea un comentarista la siguiente cuestión:

¿Hasta dónde el ama se involucra en el desarrollo personal del sumiso? 
Esta consulta nace debido a que en su blog aparece con recurrencia la palabra "guiarlo", en el supuesto que el se entrega a usted ¿hacia donde lo guiaría?
Se me hace obvio que a un mejor servicio hacia usted, ahora hay aspectos del desarrollo individual no derechamente relacionados al servicio, quisiera saber hasta que punto le "guía" en estos.
Caso: Usted menciona ser sano, suponiendo que el sumiso fuma:
Nivel de involucramiento (100% responsabilidad del sumiso)1): El ama decide que eso no se relaciona al servicio y para no crearse problemas se limita a ordenarle que no fume en su presencia y se lave los dientes al estar con ella.
Nivel de involucramiento 2 (involucramiento compartido, ): El ama decide que esta bien incentivarlo a dejar que fume, le prohíbe fumar en la casa, promete recompensas a sus avances y lo castiga un poco si no estima que avanza lo suficiente
El ama aquí es una parte complementaria en el sentido que impone ciertas directrices pero aún así asume que el sumiso carga con la mayor responsabilidad en el autodesarrollo de este.
Nivel de involucramiento 3 (ama se hace completamente cargo): El que deje de fumar se vuelve prioridad máxima para el ama castigando muy fuerte e incluso amenazando con dejarlo si estima que no hay suficiente voluntad del sumiso. El ama llega a elaborar una planificación activa respecto a las actividades que el sumiso hará para dejar de fumar.
El ama esta dispuesta a repetir el proceso en cualquier área que sienta que su sumiso no está avanzando como debe.
Aquí el ama no solo estima que es totalmente de su incumbencia el desarrollo de su sumiso (incluso en las áreas no relacionadas al servicio) sino que le impone a este un ritmo muy exigente en su desarrollo, llegando a pensar que sabe mejor que el lo que le conviene al sumiso.



Por resumir mucho, lo ideal es que cualquier cosa que el sumiso haga por su Ama se plantee y sea vivido por él como una entrega, no como un fastidio, más aún si es por el bien de su salud. Lo mejor es buscar a alguien complementario y tener claro las prioridades y las posibles renuncias. Vaya, como en cualquier tipo de relación.

Habría que diferenciar entre moldear el comportamiento del sumiso y su personalidad. Lo primero es posible, lo segundo casi imposible, o sin el casi, a no ser que captes a ese hombre cuando lo hizo la institutriz inglesa. En la edad adulta sería pretender convertirte en una segunda madre o tutora o guía para los que andan tan perdidos que solo buscan una Ama que les diga lo que hacer en cada momento de su vida.

No se trata de buscar un clon, tener una relación con alguien que tenga tus mismas ideas y gustos es como un onanismo extendido, es no salir de uno mismo, que es lo contrario a tener una relación, se pierde la riqueza del intercambio con lo diferente.

Una vez que aceptas la forma de ser de tu sumiso, pero de manera real y natural, sin auto-convencerte de que sois tal para cual (a veces es tentador rebajar las exigencias a falta de candidato mejor), será el momento de moldear su comportamiento. Hay que saber cuándo apretarle las tuercas y cuándo quedarse con sus buenos propósitos (qué menos que el hecho de intentar hacer la tarea en cuestión). A poco que conozcas al sumiso sabrás si una tarea le viene grande o no le da la gana de hacerla.


El tema de fumar es un buen ejemplo. Lo mejor, si no soportas el humo, es descartar a los fumadores. Pero igual deberían hacer ellos, si es algo irrenunciable en su vida es absurdo que engañen a la posible Ama diciendo que lo dejarán, cuando saben de sobra que no lo harán ni en sueños o no de manera definitiva.


Ahora bien, imaginemos que sumiso X está dispuesto a aprender salsa y a dejar el tabaco por el Ama de sus sueños. Pone empeño, que ya es mucho si es un pato mareado bailando y una chimenea andante, pero al final no logra sus propósitos.


Puedes decirle, fuma, engulle comida basura y bebe hasta reventar, pero que yo no te vea. Esa opción no es incompatible con que esté a tu servicio, aunque tendrá poco hueco de libertad para llevarlo a cabo. Además, si al Ama le preocupa el bienestar de su sumiso, preferirá que tenga hábitos saludables y, como dije una vez, si el sumiso no pone empeño en preocuparse de él mismo, ¿qué garantía te da de que vaya a preocuparse por ti...? Y caer en vicios de toda índole demuestra poca aptitud para la disciplina.


Supongo que es una fantasía extrema o una desinformación lo de cambiar de arriba abajo al sumiso, la realidad es mucho más simple y orientada hacia lo que a nosotras, COMO MUJERES, nos hace felices, y esa será la tarea prioritaria de nuestro sumiso, que además será alguien con quien encajamos a nivel persona y hombre-mujer.



En resumen, se trata de plantear lo que es prioritario para cada cual y no renunciar a encontrar tu parte lo más complementaria posible. A partir de ahí no es fácil, haga lo que haga el sumiso será por entrega, pero sin que tenga que entregar el último rincón recóndito de su alma, porque eso no se entrega nunca, a nadie, y eso no es insumisión, sino la dimensión admirable del sumiso como ser humano.

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por contestarme, la pregunta me quemaba por dentro.
    Pille este comercial, tal vez le guste, sin ser experto en el tema me pareció harto femdom
    http://www.youtube.com/watch?v=wHkV5w__6DI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, se ve una mujer segura de sí misma. Por lo demás, es un mensaje cierto y válido para cualquier ámbito.

      PD.- De nada... tu consulta me dio pie a opinar de un tema que tenía pendiente tratar.

      Eliminar
    2. Muy buena pregunta, lo que pasa es que mas allá del caso concreto planteado, es muy ambigua y daría para debates y debates...
      Supongo que la opción que mejor considero es la segunda de las tres que has propuesto, pero como creo que dice Ama S, el papel del ama tampoco puede ser el de convertirse en la mamita del sumiso, no puede ir detrás de él siempre tratando de suplir su falta de voluntad mediante amenazas, golpes, castigos...
      La involucración de ama tiene que ser algo siempre positivo y divertido, en este caso el que tiene que hacer el esfuerzo de dejar de fumar es el sumiso, no el ama, ella puede participar y ayudar a su pareja, pero no tiene porque dejarse la piel por algo que pertenece en primera instancia a la vida del sumiso, es su mujer no su profesora, madre, institutriz.

      Y es el sumiso debe de tratar de dar lo mejor de si para superarse a si mismo, ( además de mejorar su salud y calidad de vida, por dejar el puñetero tabaco en este caso) y así mismo, mejorar la relación de pareja con su ama.

      Eliminar
    3. Se que esto viene siendo un poco off topic, pero hablando de comerciales femdom... mirad, estamos ante el primer videojuego que trata un poco el tema del bdsm...

      http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f27854/

      Eliminar
    4. Lo que pasa mucho es que más allá de la sumisión en abstracto algunos no están preparados para esa entrega que tanto (dicen) desean y necesitan. ¿Existe mejor remedio anti tabaco que pensar en dejarlo porque a tu Ama le molesta? En abstracto queda claro, en la vida real... no les pinta tan bien.

      Sobre el juego... qué raro, una dominatrix malísima de la muerte. Una versión de second life como juego en vez de realidad virtual estaría medio bien, para pasar el rato, claro, que ya imagino a algunos haciendo el auto cursillo de auto sumisión :D

      Eliminar
    5. Hasta cierto punto, lo que me atrajo de este blog (no voy a mentir llegue al femdom como todo el mundo; viendo videos) fue la posibilidad de ver al ama como una parte con la que llenarse mas que solo sexualmente,
      Soy un tipo bastante incontrolable, no malintencionado solo que me cuesta una barbaridad mantener esa disciplina que se que necesito para llegar más lejos. Buscaba de una ama que con su naturaleza femenina pudiera controlarme y guiarme hacia lo que es mejor para mi.
      Ahora si, supongo que no es mi madre y que no estaría correcto pedirle más.
      Ahora pienso que en el caso de "ama que se preocupa mayormente por la calidad del servicio del sumiso" y "sumiso que debe arreglar solo la mayor parte de sus problemas" seguramente es mucho más real y probable,
      Ama S tiene una barbaridad mas de experiencia que yo en esto, encuentro cierto que lograr la compenetración entre las partes es dificilísimo y que al pasar a los hechos, muchas cosas se caen.
      Aun asi me entristece un poco el vaticinio de lo difícil que va a ser buscar en ella lo que yo no tengo, aunque teniendo ama llene el deseo de hacer a alguien feliz, va a quedar algo por llenar.
      Disculpe la extensión.

      Eliminar
    6. Creo que la mejor manera de llenar ese vacío que comentas es desde dentro, no desde fuera. Si eres indisciplinado intenta mejorar sin que nadie te obligue porque, tal como lo planteas, si buscas alguien que llene un hueco caes en la trampa de la media naranja, ese mito que nos llena de frustración permanente. Deberíamos sentirnos completos estando solos y solo así llegaremos a compartir una relación en la que nos complementamos con la otra parte, en la que estamos plenos, pero no porque antes estuviésemos lisiados emocionalmente. Me ha quedado un poco enrevesado, pero el resumen es, conócete a ti mismo, está bien contigo y luego busca quien te haga estar mejor aun.

      Los que buscan una segunda madre no solo son sumisos, eso por una parte. Y luego, se puede decir que en una relación femdom se dan elementos comunes con el tema madre-hijo, o se puede decir que ocurre al contrario. Es decir, el control, la disciplina, el castigo, la actitud educadora, aparecen en ambas, pero eso ocurre igual en cualquier relación jerárquica (ejército, comunidad religiosa...). El matiz entre Ama y sumiso es el trasfondo sexual, por supuesto, entendido lo sexual como algo muy amplio. Decirle al sumiso, “a las 11 te quiero en casa, y quiero pruebas de dónde estás, y te castigaré si me fallas”, desde fuera puede confundirse con dos adultos jugando a mamá-hijito, pero obviamente es una situación altamente erótica en este contexto.

      PD.- luego te envío la factura de la sesión de psicoterapia gratis :P

      Eliminar
    7. Creo que la experiencia del sumiso vale, pero no tanto como puede parecer, pues tal y como sirves a un Ama, no vale para otra.
      Los anuncios o video juegos como el que nos presenta Spanish Braveheart puede ser un acicate más para tener y obedecer virtualmente a un Ama, pero no deja de ser más de lo mismo, el Ama cruel dominadora que tiene su cohorte de siervos dispuestos a todo por Ella por miedo a perder la vida en el juego, no de motu propio, pero que en la vida real ese mismo “sumiso” en vez de desperezarse ante su verdadera Ama y servirle, se empereza más siendo más dócil con un Ama virtual que con una de carne y hueso.
      Dice volcan51: “Buscaba de una Ama que con su naturaleza femenina pudiera controlarme y guiarme hacia lo que es MEJOR PARA MÍ”.
      Creo que el error de un sumiso es buscar un Ama para conseguir lo mejor para sí mismo en vez de para Ella, que al final corresponderá de una forma recíproca.
      Respeto todo, faltaría más, pero es lo que opino.

      Eliminar
    8. Al fin te funciona el botón responder ;)

      Lo mejor para él como servidor de ella en todo caso. Buena matización.

      Eliminar
  2. La pregunta que hace volcan51 seguramente se la hacen muchos sumisos y no es baladí. Cuando un Ama acepta que un sumiso le sirva, supongo que le acepta porque previamente han tenido una serie de acercamientos para conocerse y ver la compenetración o compatibilidad que pueda haber entre ambos y conocer las diferencias y límites esenciales. Por consiguiente, si le acepta es porque el Ama ha visto posibilidades reales de entrega, y es Ella quien ha de guiar por dónde quiere que vaya la relación y la forma de servir de este, ya que la prioridad del sumiso es esa. El Ama que acepta a un sumiso, creo que le acepta sin ánimo de cambiarle su personalidad íntima, no creo que pretenda cambiarle su color favorito, su música preferida o si le gusta pasear por la ciudad o por el campo. Supongo que la guía y cambio va más por el camino de erradicar las manías y caprichos egoístas, y por supuesto, pensamientos machistas latentes, aparte, claro está, de un servicio correcto.
    En el anuncio publicitario, ¡quiere ser pintor en vez de ingeniero comercial! Claro, sobre la tela expresa sus sentimientos. La mujer le dice “veladamente” HAZ LO QUE SIENTES, como el sumiso que no se decide a dar el paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también entendí el mensaje dedicado al sumiso que no se decide, pero ya digo, vale en general para todo el mundo que quiera vivir su vida con autenticidad.

      Eliminar
  3. Perdón por no haber puesto esto en el comentario anterior, pero como se dice, ha sido más rápida la mano pinchando en enviar que la vista en incluir esto en el comentario.
    La foto me parece maravillosa, como en las mejores obras de arte, la protagonista mira al espectador desafiante, mientras lo circundante pasa a segundo plano.
    Que curiosa fotografía, generalmente es el sumiso quien aparece desnudo y su Dueña vestida, pero en este caso él lleva más ropa que Ella. La imagen tiene una carga más sensual que sexual.
    Buena Chaise Longue de diseño se ha buscado Ella.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    a mí me parece que vivir todos los sacrificios como una entrega es lo que les da valor y sentido a los mismos. Y además ese punto de vista lo hace por un lado más fácil para el sumiso -pues debería disfrutar con todo ese proceso de "adaptación y mejora" si el objetivo último es la satisfacción de Ella- y por otro más gratificante para el Ama (que de eso se trata al fin y al cabo).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que, en efecto, no existe mejor estímulo que el de complacer el deseo de tu Ama para mejorar en algún aspecto de tu vida, como por ejemplo, el hecho de dejar de fumar -aunque reconozco que yo desconozco cuanto esfuerzo es necesario para alcanzar ese objetivo, puesto que nunca he sido fumador-. Lo que sí está claro es que el estímulo de sentir que estás complaciendo a tu Ama, ayuda a realizar ese tipo de sacrificios y a que éstos se realicen con mucho menor esfuerzo. Cuando un Ama y un sumiso están realmente compenetrados, los actos del sumiso fluyen de forma natural, y los sacrificios no son tales, puesto que no requieren apenas esfuerzo. Al menos, esa es mi experiencia. Tu mente está "empapada" de la influencia de ella, y el deseo de complacerla hace que apenas pienses o desees en los comportamientos que ella te ha exigido eliminar de tu vida. De este modo, apenas te supone esfuerzo dejar de lado esos comportamientos negativos prohibidos.


      Eliminar
  5. "A partir de ahí no es fácil, haga lo que haga el sumiso será por entrega, pero sin que tenga que entregar el último rincón recóndito de su alma, porque eso no se entrega nunca, a nadie, y eso no es insumisión, sino la dimensión admirable del sumiso como ser humano."

    Qué bien expresado. Quizás esta sea la razón de más peso que cualquier sumiso debería tener para no ser un autómata. Porque de otra forma, un día se mirará en el espejo y no sabrá quién es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me ha parecido un párrafo precioso y muy cierto. Está claro que Ama S tiene talento literario a raudales, y no es peloteo... :)

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.