~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


miércoles, 30 de octubre de 2013

En buenas manos

Un tema siempre controvertido en la D/s es la base sana que tiene o deja de tener. Ya hablé sobre el sumiso trapo, ese ser con la autoestima a la altura del pecho de una culebra, como diría mi amigo bathym, quien por cierto nos ha dejado huérfanos de blog (ya te vale, con los pocos que hay saliendo de los cuatro topicazos). Y claro, si una persona no es sana ni estable, no se puede pedir peras al olmo y esperar que tenga una relación que sea saludable.


Hace poco leí a alguien que afirmaba que TODAS las Dominantes somos abusadoras (y violadoras) porque forzamos al sumiso a hacer cosas que no le apetece hacer, y que eso no lo cambiaba el hecho de que el sumiso diese su consentimiento. Cosas así la verdad es que hacen que des un paso atrás y te replantees si no estarán los demás en lo cierto, así que voy a tratar de reflexionar un poco sobre esto.

¿Deja de ser abuso todo lo que lo parezca solo porque sea consentido? ¿Dónde está el límite, si es que lo hay? Las preguntas básicas creo que se pueden resumir en esas dos.


Yo pondría un ejemplo extremo. Imaginemos que Ama Despiadada le pide a su esclavo, como prueba de su entrega, que se corte una pierna. Por cierto, que me acabo de acordar de una película en la cual la chica se enamoraba de un cojo, y su otro pretendiente, en un arrebato de celos, se corta la pierna delante de ella, y le dice, ea, ahora ya me tienes que querer, soy como él... Sí, de locos está el mundo lleno, y yo me he tropezado con bastantes, pero ya digo, supongamos que Ama D, por resumir el nombre, opina que tampoco es tan imprescindible que su esclavo tenga dos piernas...


Esto, que parece una broma macabra, lo he visto yo por la red varias veces, claro que cambiando pierna por pene, que según algun@s, es algo que no le sirve para nada al esclavo. La fantasía de la castración es algo que a mí me pone los pelos de punta, y me parece un claro ejemplo de lo que no es sano, aunque sea consensuado. La mutilación, aparte de no verle el morbo por ningún lado, me parece que es otra de esas chaladuras que se acaba metiendo en el saco de la D/s, por desgracia.

Pero, existir, existe todo ese lado oscuro y malsano, es absurdo negarlo o no hablar de ello por no darle protagonismo, y me parece triste e indignante que cuatro desquiciad@s salpiquen al resto y sean lo más visible desde fuera, como ya dije en femdom o disfuncionalidad.


Creo que estoy repitiendo casi lo mismo que he dicho otras veces, y no me importa repetir los temas importantes, pero en este caso el matiz es, por responder a las preguntas del principio del post, que si el sumiso no hace lo que no le apetece no significa que al someterse se dañe su salud física o mental; aunque claro, para que eso sea así, el sumiso debe ser sano y sensato para empezar, y después no debe ponerse en manos de cualquiera. Debe sentirse seguro y no amenazado, y tener la certeza de que esa cuchilla de ahí arriba lo dejará como nuevo, no con la yugular cortada de un tajo.

20 comentarios:

  1. Hola Ama S.

    Es un tema interesante que a mí, también desde la perspectiva del sumiso, me hace pensar.

    Por lo que sé, hay ciertas Amas que se excitan con actos que sí se podrían considerar negativos, sin llegar al extremo de la mutilación, y que por tanto están en una línea moral más difusa. Se me ocurren: humillar al sumiso, provocarle repugnancia, pedirle que realice actos verdaderamente degradantes, comportarse de manera injusta con él (por ejemplo prometiendo algo a cambio de un acto de entrega y después negándolo, o incluso convirtiendo el premio en castigo), etc.

    ¿Qué hay detrás de esto? Ni idea.

    Desde mi lado reconozco que las prácticas anteriores me resultan muy eróticas. Me gustaría que no fuese así, o al menos me gustaría integrar lo anterior en algo a lo que pudiera dar sentido, algo que pudiera comprender. Podría decir que lo entiendo como formas en que demuestro mi absoluta entrega, que no depende de cómo mi Ama me trate. Así, tenga un mal día o un buen día, se comporte conmigo de forma justa o injusta, tierna o cruel, caprichosa y egoísta o generosa, yo siempre estaría ahí, a sus pies y adorándola como si la vida me fuese en ello. Esta visión es más poética, tiene algo de romanticismo que me atrae, hasta hay un aroma religioso en ella, pero, ¿es verdadera? ¿O es simplemente algo que quiero creer para aceptar mi condición? A la primera pregunta respondería que sí, pues aunque no he tenido nunca la suerte de tener Ama, me he comportado en algunas relaciones de un modo similar, y he degustado ese sentimiento -más bien liberación- de dar todo sin esperar nada a cambio. Era hermoso. Es la segunda pregunta la que no sé responder. Tal vez no importe, o tal vez haya un cortocircuito cerebral común a muchas personas de la D/s que hace que sea más o menos frecuente pasar de una cosa a la otra.

    Cuando digo de una cosa a la otra me refiero a los dos tipos de Dominación que estamos tratando. Por concretar: por un lado hay el Ama que quiere tener a su sumiso sometido a sus órdenes, pero no (sólo) para ver cumplidos sus deseos, sino también por el bien del sumiso. Ella quiere ser Todo para él, su Diosa, y esta relación es independiente del trato concreto, que no tiene por qué ser malvado o sádico. Un Dios puede ser amoroso y justo -sin excluir un punto de ira en ocasiones, XD- y sin embargo seguir siendo un Dios para su criatura. Por lo que llevo leído del blog, y por esta entrada, entiendo que usted está ahí, Ama S (si me equivoco le pido disculpas). Y por otro lado hay el Ama que disfruta sádicamente del dolor, la humillación y el malestar del sumiso. Hay parecidos: en ambos casos hay una entrega del sumiso, hay una relación vertical (Ella arriba y él abajo), hay una parte que manda y otra que obedece, etc. Pero la diferencia entre ambas es abismal. Yo diría que casi como la diferencia entre adorar a un Dios y a un Demonio. Uno quiere el bien de su criatura y el otro su destrucción. El amor, que puede darse dentro del femdom, es más propio del primer tipo, creo yo.

    Sin embargo, las dos posibilidades se consideran parte de la D/s, a menudo incluso mezcladas y confundidas, pues hay relaciones que seguro integran elementos de ambas tendencias. Es por eso por lo que digo que quizás hay un cortocircuito.

    No sé si he conseguido explicarme con claridad… Pero este tipo de temas psicológicos me interesa mucho, XD. Espero no aburrir con el tocho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no he dicho nada de la foto, pero es espectacular. Qué buen gusto tiene eligiendo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es una maravilla, sí, me gustan las imagenes con trasfondo, que dejan intuir más de lo que se ve (mucha confianza debe haber entre dos personas para lograr un momento así).

      Creo que la injusticia a la larga hace insostenible una relación, en tu caso no se puede saber al no tener experiencia como dices.

      Yo es que distingo entre autoridad y poder, pero esto es largo para explicarlo ahora.

      Eliminar
    2. En efecto, la foto muestra de forma bella esa confianza absoluta, ese abandonarse en las manos de Ella.

      Estoy de acuerdo en lo de la injusticia, aunque a corto plazo pueda ser excitante, creo que la situación terminaría saltando por los aires.

      Pues me quedo a la espera a ver si en un futuro post cae algo sobre esa distinción. :) Promete ser muy interesante.

      Un saludo y que disfrute del puente. ;)

      Eliminar
  3. Pues si, ni mas ni menos, guardar la distancia y grande de tarados y taradas, que hay mas que ventanas en este saco de "todo vale" en lo que se ha convertido la D/s, es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de intentar comenzar una relacion seria.

    Si en cambio, lo unico que buscas es una competcicion a ver quien la suelta mas gorda por ciber y todo queda en eso, pues oye, te van a sobrar Dominas castradoras, empaladoras, amputadoras y lo que quieras, lo mismo que sumisos dispuestos a lo que sea sobre el negro sobre blanco con tal de tener eso, un relato "viviente" y punto.

    Pero en el fondo, esto es como todo en la vida, si vas por la calle, te cruzas con alguien con pinta de tarado, con una mascara de hockey y con una motosierra en la mano, a no ser que seas un adolescente yankee, pues te apartas de su camino, no vaya a ser que salpique algo......sentido comun, ni mas ni menos.

    Pero de todo hay en la viña del señor y trastornad@s, un monton, asi que, habra que aprender a convivir con ellos, que salvo que alguien me demuestre lo contrario, ya somos adultos..............al menos de edad.

    P.D.: Todo un placer y un honor ser citado en uno de tus post, Ama S. y lo de dejar huerfano, no es para tanto, en un futuro, quien sabe, a lo mejor vuelvo a escribir ladrillazos de esos que encuentras interesantes....maybe.

    Un abrazo XXL de tu amigo bathym ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un adolescente yankee o un masoca extremo XD Espero que entiendan ahora a qué me refiero los que no conocieron tu blog, sentido común con dosis de humor, como para no echarlo de menos ;)

      Otro abrazo para ti :)

      Eliminar
  4. Sí, estoy de acuerdo en su queja sobre el rechazo que, frecuentemente, genera en mucha gente el hecho de ver a una mujer mostrando su autoridad sobre su novio sumiso, siendo acusada de "abusadora" o persona violenta. Por ejemplo, recuerdo alguna ocasión en que mi Señora me ha pegado una bofetada delante de alguna de sus amigas (por ejemplo, por intentar hablar sin su permiso), y la reacción de abierta crítica que ha provocado en algunas de ellas. No serían muy amigas suyas cuando no son capaces de empatizar con la forma de entender su relación conmigo. Es un simple ejemplo del rechazo de la gente que ni conoce ni se puede imaginar la pasión que se experimenta en este tipo de relaciones. Esto es lo que provoca que muchas parejas cuya relación es D/s, traten de ocultar incluso a su círculo de amigos/as más cercanos la naturaleza de la misma, lo que dificulta que su relación sea constante y plena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho, es que si sus amigas no eran sádicas o dominatrices... y el bofetón que te propinó no fue dado en un contexto de castigo, o "sesión" en grupo... Es normal que todas se espanten con algo así, si llegas a ser tu el que le mete la bofetada a tu mujer... Vamos, que ya estarías en la cárcel por maltrato.

      El femdom o el maledom, son ( o mejor dicho "pueden ser" si son llevadas a cabo por personas sanas) formas respetables de llevar las relaciones amorosas en general, no solo las sexuales, pero más allá del ámbito privado hay que ser cívicos y guardarse respeto mutuo ( ya me entiendes lo que quiero decir).
      No es de recibo lo de ir cantando y mostrando por ahí a los 4 vientos, lo que se hace o se deja de hacer de puertas para adentro o la forma en que vives tu vida privada y tu sexualidad... Entre otras cosas porque a la gente le puede DESAGRADAR, igual que les puede desagradar por ejemplo, ver como yo ( que tengo tendencias de adoración por el ama, más que de ser humillado por ella sin motivo ni castigo de por medio, es decir "de gratis" como con el bofetón que recibiste tú) me pongo a lamer la planta del pie de mi ama o me meto debajo de la mesa de la cocina para hacerle un cunnilingus delante de sus amigas. No es de recibo (a no ser que formen parte, de una sesión "erótica-festiva" grupal previo acuerdo de todas las partes).

      Imagínate que la bofetada te la pega en medio de la calle, en un bar, delante de familiares, de amigos de estos que te demuestran la amistad vacilándote día sí y día también hasta por las más absurdas pequeñeces... o peor aún, que te lo propina cerca de niños pequeños, el escándalo puede ser enorme, y con razón.

      Eliminar
    2. Yo no me he referido en ningún momento a nada en público, lo que opino ya lo dije aquí:
      http://amabuscasumisoverdadero.blogspot.com.es/2012/06/comportamiento-social-del-sumiso.html

      Copio un fragmento que resume mi postura al respecto: "no se trata de imponer situaciones a personas que se sientan incómodas presenciando algo que no les encaja con sus parámetros, o incluso que lo entiendan y acepten pero lo vean como lo que es, una relación (íntima) entre dos personas que no hay porqué exhibir de manera tan contundente."

      Eliminar
    3. Ama S, pero que no lo decía por tí por favor... rara es la vez que no estoy de acuerdo contigo en algo, y no es por hacerte la pelota jejeje... Lo digo por J L Moreno en este caso, que no se da cuenta de que los demás no tienen porque presenciar ciertas cosas o porque entender cosas que seamos realistas, son difíciles de entender para la mayor parte de la gente.

      En cuanto a Friper, respeto tu visión, me parece muy loable que a pesar de reconocer que el efecto del femdom te resulta tan poderoso que no lo puedes resistir ( e incluso reconoces que preferirías no tener unas inclinaciones tan fuertes) sabes que ciertas situaciones que tendrás que aguantar serán de injusticia o "maltrato consentido"... eres capaz de no distorsionar la realidad, muy bien, lo importante al final es que tengas la cabeza en su sitio y tu sexualidad en este caso no nuble tu razocinio ni tu autoestima ; ).
      Yo personalmente no aguantaría un bofetón intencionado delante de gente ajena a la relación, está claro que hay días para todo, y que muchas veces aguantar pequeñas injusticias, despotismo por parte del ama, cierto trato injusto en casos puntuales, realizar ciertos sacrificios como "tener que tragarse siempre los programas del corazón que le gustan al ama", realizar un sacrificio por tu ama y que no te lo agradezca ni siquiera con una sonrisa o un "muy bien cariño" o que incluso te insulte por haber cometido un pequeño error...... son cosas muy excitantes que dan muchísima vida a la relación de dominación, pero personalmente no sería capaz de aguantar un trato injusto o de verdadera inferioridad de forma continuada el 100% del tiempo y en el 100% de las situaciones...y menos delante de otras personas... psicológicamente eso no hay Dios que lo aguante...el día que mi mujer-ama me levantara la mano sin venir a cuento para nada, con intención de hacerme daño de verdad, delante por ejemplo de mi madre, tendríamos mas que palabras...

      Esta es mi opinión, no se si me he expresado bien, Ama S me encantaría ver tu respuesta : ).

      Eliminar
    4. Sé que no lo decías por mi, y estamos diciendo los dos lo mismo ;)

      Eliminar
    5. Mis disculpas a Ama S., la administradora del blog, porque tras ver publicado en su blog esta mañana lo escribí ayer, he observado que algunos párrafos están repetidos. El motivo fue que después de escribirlo, observé que deseaba cambiar algunas cosas, y debido a la incomodidad de editarlo en un espacio tan pequeño como el habilitado en la herramienta para comentarios de los blogs de Google, lo copié en un Word para editarlo, y luego lo volví a copiar el texto cambiado en la ventana de edición de textos del blog. Sin embargo, parece que quedaron trozos de lo escrito originariamente, con lo que existen frases repetidas. Si Ama S. lo desea, puedo volver a publicar el comentario, para sustituir el de ayer. Reitero mis disculpas a Ama S., y quedo a la espera de lo que ella decida para sustituir dicho comentario (supongo que solo usted puede eliminar el anterior y colocar el nuevo). Ayer hablaba de vergüenza, y es lo mínimo que puedo sentir en estos momentos, porque la "chapuza" que veo escrita puede dar la sensación de una falta de interés en la redacción de mis opiniones, algo que no se ajusta a la realidad...

      Eliminar
    6. Deja un nuevo comentario debajo de este mío y borro el otro.

      Eliminar
    7. Aclararle a Braveheart que mi Señora no manifiesta el carácter de nuestra relación en todo momento y lugar, sino delante de algunas/os de sus amigas/os, pero no con desconocidos, y mucho menos delante de nuestros padres ó familiares (ya sean los suyos o los míos). Únicamente lo hace con gente que ella cree que tiene suficiente confianza, es decir, que supuestamente forman parte de su círculo de amigos/as. Y eso no significa que delante de ellos/as haga las mismas cosas que hace en la intimidad. No es comparable pegar una bofetada ante un comportamiento que ella considera incorrecto, con una escena de contenido sexual como la que tú describes.
      Por otro lado, te aclaro que yo, ni soy masoquista (el dolor no me proporciona ningún tipo de placer), ni ella tampoco disfruta provocándome dolor, y que nunca me "ha hecho daño de verdad", ni delante de terceras personas ni en la intimidad. Sinceramente, yo no creo que pudiera aguantar una relación en la que tuviera que soportar el dolor de forma regular. Sí es cierto que a ella le ha gustado desde casi siempre demostrar su autoridad sobre mí en determinados círculos, tanto de sus amistades como de conocidos comunes, y que ha ido ampliando ese círculo con el paso del tiempo. Al principio era algo que me provocaba vergüenza, pero he ido habituándome y, sobre todo, comprobando que nuestra relación ha ido creciendo en intensidad, y siendo más completa. Por supuesto que mi situación es de inferioridad en relación a ella, y que si a ella le complace mostrar esa inferioridad a determinadas personas, yo no puede dejar de sentirme feliz por complacerla, y también porque, conforme he ido perdiendo la vergüenza, he experimentado que la intensidad de mi conexión mental con ella crece exponencialmente en ese tipo de situaciones. Ni que decir tiene que son mayoría las personas que habiendo sido testigos del carácter de nuestra relación -mostrada solo de forma más o menos sutil-, no han mostrado rechazo y desaprobación; y con las pocas que sí lo han mostrado, ella ha evitado reiterar ese tipo de manifestaciones. Como comenté antes, no todo el mundo aprueba que en una pareja, ella sea quien mande -pues se tornan defensores de la igualdad, considerando negativa una relación expuesta en términos distintos-, y es una pena, porque esto impide que las relaciones de Dominación Femenina puedan normalizarse y mostrarse como algo normal.

      Eliminar
  5. Que foto tan macabra, con ese contenedor de nuez a espaldas del sumiso. Ya en serio, la foto me recuerda el momento de la película Troya en que Aquiles le dice a Briseida, más o menos, "mátame si quieres".

    La confianza da mucho juego para tensar la cuerda, pues no siempre se avanza con mano dura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la vista no me falla, es la cisterna del WC.

      Ella fue una blanducha, una miradita del Pitt y ya se derrite :P
      http://www.youtube.com/watch?v=uYMnCdj9yWE

      Eliminar
  6. Yo lo que no entiendo es qué le está afeitando: juraría que se afeitó antes de la foto pero igual fue ella y luego tuvieron que repetir la foto... Quién sabe!

    De todas formas, debería haber usado una navaja bien afilada para... (cortarle el cuello, dirá alguna mente perturbada) probar de verdad la confianza del sumiso jajaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaba dando el segundo repaso, ¿o no ves que falta espuma en esa zona...? Y sí, mucho mejor una navaja de esas antiguas de barbero, nos lo apuntamos en nuestra libreta de deberes de las Amas, con una nota que diga: los sumisos siempre quieren más, los muy viciosos :P

      Eliminar
    2. Aquí creo que sin querer llegó a un punto, inevitable para mi que un sumiso quiera más, así es como pequeños golpes pasan luego a palizas salvajes.
      Tal vez sea por eso que se desarrolla la actitud sumisa en primera instancia, de querer más de tu pareja, no solo sexualmente, sino que disfrutar en primera fila de la completitud que emana de su naturaleza femenina.
      El sumiso en el fondo sabe que si quiere algo de ella, tiene que darle algo equivalente, me aventuro a creer que la felicidad que emana del servir en primeras instancia nace de la esperanza de que el servicio y cuidado contribuya a desarrollar esa naturaleza (probablemente el bdsm va en la misma dirección en el sentido que al menos en primera instancia pone a la mujer en una posición muy fuerte de control
      Mi opinión es que los límites deben ser que no te haga mal y que no te degrade

      Eliminar
    3. El sumiso no debe pedir más cada vez, al contrario, otra cosa es que reciba más porque se entrega más, esto no es un quid pro quo, al menos en su sentido estricto. Mi respuesta a Inferior iba en tono irónico, por si no quedó claro.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.