~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


viernes, 19 de julio de 2013

La D/s como refugio




Este post me va a costar. No sé bien cómo enfocarlo, ni siquiera sé si el título deja claro a qué me refiero, pero lo único que sé es que tengo que escribirlo.


Empiezo por el principio. Una chica, en sus 20 y pocos, ha dejado un comentario que no he publicado. La razón es que me dirige a su blog, y no me apetece contribuir a la difusión de su contenido. No sé si tu “amiga Ana” sigue en tu vida o no, yo en tu caso le daría una patada bien fuerte, pero en casos como este me viene grande lo de dar consejo, porque en la mente ajena es complicado, por no decir imposible, entrar. Pero por si le sirve a alguien, aquí dejo un resumen de mis ideas.


Estar delgada no da la felicidad de manera automática, de hecho por eso llegan a morir por esa terrible enfermedad, porque nunca es suficiente, pero ni estar en un peso perfecto ni tener mucho dinero ni “tener” algo en concreto, incluyendo sumis@ o Am@ o pareja vainilla o amigos o familia, da la felicidad tampoco. Lo único que da la felicidad es SER, y como te sientas contigo mism@, así que si esperas a que algo externo te haga feliz, busca un asiento confortable porque la espera va a ser muy larga.


Ciertos temas no tienen mucha cabida en este blog, así que voy con la parte dos del comentario. Esta chica quiere hacerme consultas sobre D/s. Si el día tuviera 48 horas podría responder a todo el mundo (si no durmiese, claro) pero buscaría un hueco si yo viese que puedo ayudar. La cuestión es que me sentiría como un elefante en una cacharrería dando consejos sobre cómo Dominar o someterse (si es que valen para algo los consejos en esto, que esa es otra) cuando lo principal, que es la persona que Domina o se somete, debe empezar por dominar su vida y someterse solamente a ella misma y a su salud.


Esto me ha llevado a pensar en lo del título del post. Es decir, ¿hasta qué punto no se trata a veces de llenar un vacío cuando se acude a la D/s? Porque una cosa es darte cuenta de que esto es lo que te llena y necesitas, y otra muy distinta llegar como de rebote porque no encajas en ninguna parte.


En esto, como en todo, si falla el factor humano, falla todo lo demás. Perogrullada, lo sé, pero parece que lo más obvio es lo que más se deja de lado siempre. Tanto para ser la parte Dominante como la sumisa en una relación, hay que tener la cabeza muy bien amueblada. Se supone que el Am@ puede hacer más daño si no está en sus cabales, pero el mismo daño puede hacer un/a sumis@ que no se centra y que de un volantazo se sale de la senda que le marcas y que con tanto empeño le señalamos. Ell@s entregan su sumisión y nosotr@s entregamos nuestra Dominación, aunque parezca que solo una parte es la que se entrega.


A pesar de que no recomiendo para nada entrar a “probar” esto cuando no se tienen los pies firmes en el suelo, hay algo especialmente positivo en estas relaciones, y es la disciplina. Desconozco si esta chica se siente atraída en una u otra dirección, pero si fuera sumisa (de las de verdad, no por falta de autoestima) le vendría genial encontrar un Amo que la guiase y le enseñase la primera y principal lección: que ya es perfecta así como es, que no es ELLA la que falla, sino su actitud. Creo que a algunos sumisos que encontré por el camino les vendría bien olvidarse de sus neuras y entregarse a otra persona, eso sí, que esté centrada y que los valore como merecen; pero supongo que hay niveles y si estás realmente mal es absurdo buscar fuera el equilibrio que no tienes dentro de ti.


Si por el contrario lo que le atrae a ella es ser Ama, en ese caso mi consejo es muy claro: olvídate. Piensa que para dominar a alguien el primer paso es dominarte a ti misma, tener autocontrol y equilibrio, y que no es ningún juego hacerte cargo de la voluntad de otra persona.


Sé que no me ha quedado un post muy redondo, pero reconozco que no doy para más. Te deseo lo mejor, y te envío un abrazo muy fuerte, espero que te des cuenta pronto de que solo necesitas abrazarte a ti misma y sentirte orgullosa de algo más que de irte a la cama con hambre. Ojalá utilices ese dominio de tu voluntad para algo positivo, para ti por encima de todo. Suerte.

8 comentarios:

  1. Muy bien dicho, gracias por recordarnos lo más importante.

    Si no nos queremos nosotros mismos, ¿cómo podemos pedir que nos quieran? Como persona debemos valorarnos, para que la entrega como sumiso tenga sentido. La sumisión como forma de escape lo único que conduce es a tirarnos hacia una relación tóxica con gran codependencia y anularnos.

    Hoy mismo leía la historia de una sumisa que tras romper una relación no sabía comprar, ya que no recordaba lo que le gustaba a ella, sólo lo que le gustaba a él. ¿cómo se puede llegar a ese extremo? (saber lo que le gusta al ama es una cosa, y deseable :-), pero no saber lo que te gusta a ti no tiene nombre :-O).

    Aprovecho para saludar, llevo días leyendo su estupendo blog, y es la primera vez que comento :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Much@s confunden sumisión con falta de autoestima, por desgracia. Y si se intenta compensar la falta de seguridad "haciéndose" Am@ el resultado es igual de catastrófico.

      Saludos, me alegra que te guste.

      Eliminar
  2. Recalar en algo que no se tiene ni la menor idea de lo que es por suplir una carencia, es una soberana estupidez en la vida de una persona, sea en la Dominación Femenina o en salto con parapente. Creo que la felicidad se encuentra por encima de todo en encontrarse a gusto con uno mismo, a partir de ahí puedes empezar a buscar la forma en la que encajas con tu forma de ser. Ni la delgadez ni la gordura, pese a lo que dicen de la felicidad de los gordos, la da, en la vida no se regala ni eso, hay que buscarla.
    Es totalmente cierto eso de que el sumiso entrega su sumisión, pero a alguien que entrega su dominación, no crea que es una perogrullada, de hecho hay gente que todavía no entiende que no se puede separar lo humano del resto del ser como persona, si no de que hay gente que desembarca aquí por experiencias nuevas.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece que en este post hay varias cosas muy importantes.

    "Lo único que da la felicidad es SER, y como te sientas contigo mism@, así que si esperas a que algo externo te haga feliz, busca un asiento confortable porque la espera va a ser muy larga." Nada que añadir, totalmente de acuerdo.

    "...ya es perfecta así como es, que no es ELLA la que falla, sino su actitud." Dicho desde la humildad remata el clavo.

    Buscar escapes para huir de un@ mismo nunca fue solución para nada. Introspección, discernimiento, no confundir las necesidades reales...

    Un post muy interesante. Lo que más me ha gustado es la motivación que hay detrás de estas letras... Me ha dado por preguntarme si quien las escribe es feliz. Y bueno, espero de verdad que así sea.

    :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sonsacando, ¿ehm? :P Pues como dice "yo,sumiso", la felicidad es estar a gusto con un@ mism@ y desde esa definición te puedo decir que sí soy feliz ;) Gracias por los buenos deseos, son recíprocos :)

      Eliminar
  4. Menos mal que el post no salió redondo... Has tratado un tema delicado, con el tacto que se merece y un poco más. Creo que la persona que no ha visto publicado su comentario debería sentirse orgullosa de recibir un consejo como este de una manera clara y dulce a la vez.

    Me sumo a esos buenos deseos para ella y para tod@s ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, amiga. Nosé tu nombre pero me gustaría saberlo. Soy la chica a la que mencionas y, en general, el motivo de tu post. No me importa que otros se enteren: en el mundo virtual, blogs vemos, pero como caras no sabemos, no me molesta ni me asusta que visiten mi blog.

    En primer lugar, muchas gracias por, como dijo "Inferior", tratar el tema de una manera tan clara y dulce a la vez. Gracias por ser prudente y tratar el tema con la delicadeza que merece, pues, aunque a mi ya no me afecta, las palabras hirientes pueden destrozar a una persona dolida.

    Primero hablaste de mi "vida con ana" y quiero aclarar que, felizmente, ya no la llevo. Y gracias a la divinidad, nunca estuve tan dolorosa ni trastornadamente atrapada, así que puedo declararme perfectamente sana. Nosé si te fijaste pero mi ultimo post era del 26 de agosto de 2011, hace casi dos años. En esa epoca y en los años en que esa enfermedad estuvo conmigo, yo era una niña de apenas 15 años, bastante depresiva y rodeada de personas que, segun mi parecer, eran mucho mas bonitas que yo. Tenía serios problemas para aceptarme a mi misma y a eso se le sumaba que mi novio de aquella época era muuuuy delgado.

    No voy a ahondar mucho más en el tema, solo diré que de eso ya han pasado muchos años, pero no lo niego: aun hoy, aveces vuelven a mi cabeza esos pensamientos. De hecho actualmente no hago ningún tipo de dieta, por que se que no funcionarán y finalmente terminaré haciendo la unica dieta que me funciona: no comer. Sin embargo la felicidad que hay en mi vida hoy en día aporta mucho en el hecho de mantenerme sana, amándome a mi misma y siendo feliz. Hoy por hoy hago lo que me gusta, tengo una familia linda (mis padres antes se la pasaban peleando y estoy segura que eso me desequilibraba mucho, porque la palabra "pelear" se queda chica), estudio algo que me apasiona y tengo pocas entretenciones, pero sanas.

    Así que lamento mucho que hayas pensado que me interesa esto de la D/s (como tu le llamas), por no tener nada más que hacer, o por falta de autoestima. Lamento que me hayas conocido y juzgado a través de mi blog, pero anuncio orgullosa que eso ya no es parte de mi vida. De hecho, si quieres puedes visitarlo, pues de manera simbólica he cambiado su aspecto y, poco a poco, he ido borrando todas sus huellas.

    Para que este post no salga tan largo, solo aclararé el tema de los trastornos alimenticios. Espero escribirte pronto (la universidad me quita mucho tiempo!) para poder hablar de mis intenciones con respecto al D/s, esperando también despejar tus prejuicios y que comprendas que mi busqueda no tiene nada de insana ni de intentona de refugiarme en algo.

    Actualmente me considero una persona muy equilibrada, sana, alegre y que se cuida y se quiere a si misma. Espero de todo corazón que te alegres por ello y que, una vez apartados los primeros juicios acerca de mi, podamos seguir hablando.

    Y muchas gracias a los que comentaron por ser igual de amables y prudentes; ¿tienen facebook? han visto como se agreden los unos a los otros en ese sitio? es atroz, por eso me sorprende y me alegra tanto ver respeto y tolerancia por estos lados.

    Un abrazo muy grande desde mi patria querida, ahora me voy a clases!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Just Breathe, gracias por pasarte por aquí y dejarnos noticias (positivas) de tu estado actual.

      No creo haber escrito el post desde ningún prejuicio, de hecho solo pude hacer conjeturas repecto a tu salud actual y a tus inquietudes sobre D/s. No es que lo llame así, es que hablo de Dominación/sumisión de manera general porque no sé en qué lado estás, si te sientes sumisa o Ama o switch o algo por definir.

      No he dicho que tú en concreto busques refugio en esto, sino que, como explico, tu mensaje me dio pie a reflexionar sobre los casos en los que por desgracia es así.

      La parte del consejo sobre trastornos alimenticios veo que, felizmente, no te sirve, pero vi que tu blog, aunque parado, seguía con imágenes y alusiones positivas al tema y por eso pensé que seguías atrapada en eso. No juzgo, solo opino, y me alegro, en efecto, de que lo hayas superado.

      Sobre mi nombre, eso es parte de mi privacidad ;)

      Como verás en mi post más reciente, me tomo unas vacaciones del blog, aprecio que me tomes como fuente fiable para tus consultas, pero de momento habrá que aplazarlo.

      Abrazos.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.