~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


martes, 2 de julio de 2013

Iniciarse como sumiso



Hace tiempo que no me pongo en plan asesora, pero alguien me ha pedido consejo y voy a intentar dar mi punto de vista. El mensaje dice así:

He visto su blog buscando información sobre la Dominación Femenina y me ha fascinado su blog, y todo lo relacionado con la DF. Decir primero que soy totalmente novato tanto en el BDSM como en la DF, ayer mismo descubrí este mundo y ahora no me lo quito de la cabeza. Siento que sin experimentarlo, me ha causado un efecto demoledor en mi mente.
Si le estoy escribiendo esto, es por que me considero un sumiso, lo que no se si de la clase adecuada o de los que ha descrito Usted en su blog. Me gustaría iniciarme, pero no tengo claro que debería hacer primero, ¿una sesión con una profesional para saber lo que se siente? Una parte de mí se metería de lleno en este mundo, pero otra piensa; ¿ Y sí realmente luego no me gusta? Quizás Usted pueda darme algún consejo.

Lo que dice al final me recuerda a lo que comenté en El sumiso de experimento. Eso de que alguien tenga que probar algo para saber si le gusta, tiene sentido hasta cierto punto, pero en el fondo creo que tod@s sabemos lo que nos gusta sin necesidad de probarlo.


Voy a suponer que se trata de alguien que ha “visto la luz” y ha puesto nombre a algo que siempre ha tenido dentro, porque si eso de descubrir el día anterior este mundo significa que es un sumiso por morbo, poco consejo le puedo dar, aparte de que disfrute de su “vicio” en solitario.


Creo que el enfoque me choca un poco. Lo de hablar de Dominación Femenina en general es como si alguien buscase sexo, amor o amistad en abstracto, en vez de buscar antes que nada a la persona con la que va a tener la relación. Es decir, ¿qué se supone que es la Dominación Femenina sino una relación entre Ama y sumiso? ¿Cómo se puede “probar” eso de manera totalmente impersonal? No me extraña que la primera opción lógica sea acudir a una profesional, mirado desde ese punto de vista.


Ahora bien, este nuevo-sumiso debería plantearse qué significa para él eso de la sumisión, porque cuando siga investigando se va a topar con diversos enfoques del tema. Leerá testimonios de sumisos que juegan a serlo dentro de sesiones bdsm, de otros que lo viven como un rasgo de su personalidad en una relación a tiempo completo con una Ama, verá escenas de porno extremo que tal vez le perturben el ánimo hasta el punto de decir “esto no es lo mío”, verá que existen prácticas que le excitan y otras que le producen rechazo, y al final lo que debe hacer es mirar en su interior y saber qué clase de sumiso es (sip, no son todos iguales) y qué clase de relación anda buscando, porque esto al final es algo que ocurre entre personas, y tendrá que encontrar a su mujer complementaria. Si comete el error de ver antes al Ama que a la persona, solo la estará utilizando para cumplir sus fantasías y en el fondo sentirá que eso no le llena si es un sumiso de verdad y no uno de pasar el rato.


No deja de ser llamativo, por mucho que yo sepa que esto es así, la sacudida tremenda que siente un hombre cuando descubre que existe todo un mundo alternativo a lo convencional, y lo que es más, cuando siente que eso es lo que le atrae más que ninguna otra cosa.


Si no existiera tanto secretismo, desinformación y temor acerca de todo esto de la D/s, el único consejo que le daría yo sería: sal ahí afuera y, cuando conozcas a una chica que te interese en el plano erótico-sentimental, deja claro desde el primer momento que te mueves en el terreno de la sumisión, ya sea solo sexual o completa. Y ojalá que, haga lo que haga, no se comporte como un falso sumiso que se anuncia como A cuando es B o C o H.



PD.- Espero haberte ayudado algo y deseo que tengas suerte.

11 comentarios:

  1. Entiendo que esta persona busque información sobre el tema, más que nada para cerciorarse de que lo que siente, si es que lo siente, lo sentimos otras personas y por tanto no está solo, pero decir que ha descubierto ayer mismo el mundo de la Dominación Femenina, no sé, ni siquiera puedo llegar a creerme que nunca haya visto alguna imagen de una Mujer dominante y le haya saltado el automático al verlo. Creo que un Ama o sumiso de verdad nunca se inician en la Dominación Femenina, pues lo sienten y, el Ama es Ama y el sumiso, sumiso. Iniciarse es comenzar algo que no tienes, pero los sentimientos cuentas ya con ellos. Supongo que esto es lo que tiene la desinformación sobre el tema, que cambian los conceptos de las cosas; “…No tengo claro qué debería hacer primero, ¿una sesión con una profesional para saber lo que se siente?... Pues como Usted ha dicho, cuando encuentre una chica, exponerle con naturalidad su punto de vista sobre cómo siente la sexualidad. Complicado puede ser encontrar tu complemento real, pero no lo es saber lo que sientes.
    No sé, parece que lo que realmente le atrae es el erotismo de la DF, pero creo que sumiso como tal no es, ya que debería tener claro como mínimo sus sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo yo le daría el beneficio de la duda. Lo que sí tengo claro es que yo personalmente no perdería el tiempo con un sumiso que no sabe si lo es o no, no está una para aguantar idas y venidas mentales de nadie.

      Eliminar
  2. Hola, he leido un blog sobre bricolage y ahora tengo la necesidad de meter los dedos en un enchufe. Que puedo hacer??? los meto??? y si luego resulta que no me gusta???? y si pruebo con la catenaria de la RENFE????.......... en fin.

    Seguimos para bingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo siendo diplomática y ellos, zas, a la yugular. Hombre, para gustos los colores, lo digo por lo del enchufe, cuentan por ahi que la electroestimulación tiene su punto XD

      Bueno, juicios y veredictos aparte, el consejo sigue en pie para quien busque orientación sin mala fe ;)

      Eliminar
  3. Igual es que no encuentro mi toga en este juicio, o que me quedaban grandes las que he visto en el ropero), pero yo veo un texto bien estructurado, sencillo, conciso y desde el respeto.

    Veo dudas que no son muy distintas de las que cualquiera de nosotr@s tenemos al iniciarnos en cualquier ámbito: si no tienes dudas, es que algo falla.

    Así que, juicios y veredictos aparte, un placer leer este post.

    Suerte en tu búsqueda de respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo busco el impermeable, para que la sangre no me salpique :P

      Supongo que si una mujer me viene diciendo que se acaba de dar cuenta de que es Ama pero que no lo sabe seguro, me pondría a la defensiva, y para las que siempre lo hemos tenido bastante claro puede resultar un poco ofensivo, pero bien es cierto que cada persona es un mundo y sabemos solo lo que nos cuentan.

      Haya paz...

      Eliminar
  4. Hola a todos. Soy el autor del mensaje y me gustaría dar las gracias por los comentarios, especialmente a los que me dan el beneficio de la duda o me apoyan. Entiendo el escepticismo, ya que esto es internet y hay gente dispuesta a aprovecharse de otra gente y de engañar.
    Admito que cuando escribí el mensaje no me informé lo suficiente y cometí errores, (algunos de ellos estaban en mi mente), pero no me arrepiento de ello, ya que me han ayudado a entender algunas cosas y a cambiar el concepto que tenía sobre la DF y la D/s. Las dudas van desapareciendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay blogs como el de Ama S. para informarnos y tener el punto de vista de una persona que es ama de verdad. Aprendí mucho de su blog.

      Lo más importante Rafael es que no te autoengañes. Para no engañar a lo demás, primero tienes que no autoengañarte.
      El que mejor sabe lo que sientes, eres tú. Tienes que saber lo que te llena y lo que no, lo que te atrae, ser realista y objetivo con tus sentimientos.
      Luego todo lo demás llegará solo. Eso sí, hay que tener un poco de suerte para encontrar a esa persona, pero si siempre eres tú mismo y te comportas de forma sincera, no te preocupes que seguro que encontrarás a esa persona.
      Cuando digo que todo llegará solo, no significa que no tengas que esforzarte. Y si eres sumiso de verdad, tranquilo que no te parecerán esfuerzos, porque te saldrá de forma natural.

      Un saludo Rafael.
      Y para Ama S. otro saludo... acompañado de un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola a tod@s, con el permiso de Ama S. te diría que te leyeras este blog, si lo haces con el corazón en la mano descubrirás si realmente eres o no sumiso y si eres como alguno de los muchos tipos que se describen en el. Así fue como yo, que en su momento tuve mis dudas, descubrí que no lo era y evito que llegara ha hacer daño una persona a la que le tengo mucho aprecio. Por lo que siempre le estaré muy agradecido a Ama S.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a la larga también se hace daño la propia persona que se auto-engaña, así que me alegro de que te hayas aclarado en tus tendencias.

      Saludos.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.