~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


jueves, 4 de julio de 2013

El sumiso narcisista




Ya mencioné aquí a una mujer dominante, y lo mucho que compartía sus opiniones. Tiene un post que me recuerda al que le dediqué al sumiso arrogante, y es algo que repito bastante a lo largo del blog. Algunos supuestos sumisos solo son hombres en busca de morbo novedoso, con una lista de prácticas que quieren que les realice una mujer, convirtiendo a esa Ama en un simple objeto al que utilizar en beneficio propio.


Dice ella que el blog surgió tras romper con un capullo egoísta que se vendía como sumiso, y qué casualidad, lo mismo me pasó a mí. Yo no puedo hablar de ruptura porque aquel no pasó de la fase de prueba, pero me ocurrió eso, que dije “hasta aquí”, y sentí que necesitaba poner por escrito todo lo que opinaba del tema, ampliando el ámbito de búsqueda de sumiso ya de paso.


En el post se nos dan varios puntos para reconocer a un narcisista, y está sacado de un artículo de otra bloguera (vainilla). Algunos son muy evidentes, lo cual no quiere decir que a veces no los veamos aunque estén delante de nuestras narices, pero quiero destacar un par de ellos, porque son comportamientos que pueden esconder justo lo contrario de lo que pretenden demostrar.


El narcisista se pone siempre a la defensiva.
Puede parecer que se trata de una persona vulnerable y demasiado sensible, y si le recriminas algo nunca pedirá disculpas, sino que se molestará. Esto me recuerda al típico rebote que pillan los sumisos que no reconocen sus errores y que le darán la vuelta a la tortilla acusándote de tener prejuicios o cualquier otra acusación que les venga a la cabeza para culparte de su propia ineptitud.


El narcisista no se preocupa por tus sentimientos.
Por propia definición, narcicismo es estar centrado en uno mismo, así que la clave es detectar esas señales para desenmascararlo cuando dice ser A siendo en el fondo B. En el caso de un sumiso narcicista, si todo va bien, estará encantado. Pero cuando le cuentes algo de lo que te afecta como persona, cuando intentes lograr su apoyo emocional, saldrá corriendo porque no es eso lo que busca, tú eres su Ama de hierro que aguantará todo porque eres muy fuerte, y él viene a ti para que lo acojas y le resuelvas sus insatisfacciones, no para que te apoyes en él, así que ojo con salirte de tu misión, porque eso ya no le mola tanto...


Luego dicen algo que habré repetido como cien veces, que no hay que quedarse con las palabras sino con los hechos. Un día te puede decir maravillas al oído para luego desaparecer por arte de magia, intentando poner tierra de por medio antes de que lo vuestro se haga demasiado absorbente y no pueda mantenerlo bajo SU control, al ritmo que más le conviene.


Si un sumiso se muestra irascible, o directamente violento, si lo mismo se hace la víctima que el ofendido, si nunca reconoce sus errores (porque eso no es “de hombres”...), en definitiva, si lo que trata es de manipularte para salirse con la suya, más claro el agua. Aléjate y olvídalo. Puede ser la enésima decepción, pero la buena noticia es que te habrás quitado un grandísimo peso de encima.

7 comentarios:

  1. La foto y el título vienen como anillo al dedo, ya que Usted sabe perfectamente el final del protagonista. Un “sumiso” (Narciso) de esa manera, puede encontrar a su Ama (Eco), pero cuando ésta le descubra, quien irá de cabeza a la cueva no será Ella, sino él, que descubierto por el Ama quedará como lo que son este tipo de pseudo-sumisos, embusteros sexuales, pero esta vez no habrá flor que crezca en recuerdo suyo cuando se ahogue en su mentira ególatra.
    Personalmente no veo nada malo que los hombres que no son sumisos y que una noche de fin de año pasaditos de cava, busquen algo nuevo que probar y elijan someterse a una mujer. Lo que sí es del todo reprobable es que para su aventura pasajera engañen a una Mujer que siente la Dominación Femenina como parte intrínsecamente suya a su manera de vivir, pues lo que para él es simplemente una experiencia, para Ella es su forma de entender una parte de la sexualidad. Es cómo el hombre que promete el oro y el moro y a la primera de cambio engaña a su pareja. Existen profesionales que “entienden” tu forma de pensar y que te ofrecen eso mismo, lo que estás buscando y de la forma que estás buscando. Lo otro no es más que una falta de respeto a quien siente diferente. Un Ama es eso, pero incluso antes de tener capacidad de entendimiento es persona, por lo que el sumiso no solo ha de estar a sus pies como complemento, sino que tiene la obligación, sobre todo moral, de ayudar emocionalmente a su Ama, la Mujer que comprende sus necesidades y las hace realidad manteniendo el equilibrio. Igual que una relación convencional no sólo se centra en cama, sino en apoyo, entendimiento y un largo etcétera.
    Bonito cuadro de Waterhouse. Me gustan los prerrafaelistas, es un estilo romántico que sus imágenes me invitan a la Dominación Femenina. Perdón, la pintura es la inclinación natural mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un cuadro bonito, sí, y otro suyo de una mujer en barca parece casi una foto. Sobre lo de la comprensión hacia el Ama, alguno estará creyendo leer chino mandarín.

      Eliminar
    2. Sí, entienden la Dominación Femenina cogiendo la parte por el todo. El Ama manda y no puede mostrar síntomas de debilidad humana. Que pena si hay algún sumiso verdadero que opine así, luego son incomprendidos.
      Que maravilla estar a los pies de tu Ama postrado, pero que bien servirle de puntal en momentos delicados.

      Eliminar
  2. No he podido resistirme, lo siento. En el arte hay muchos mensajes escondidos debido a la censura moral de las épocas, o cómo Usted dice, vemos DF en todos los sitios.
    Ya lo dejo, gracias.

    http://www.artble.com/artists/john_william_waterhouse/paintings/circe_offering_the_cup_to_ulysses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gesto desde luego no parece de sumisión. El cuadro que digo yo, y ya lo dejo también, es este:
      http://commons.wikimedia.org/wiki/File:JWW_TheLadyOfShallot_1888.jpg

      Eliminar
  3. Todo ser humano busca su propia felicidad, desconocer eso es desconocer lo básico. Creer que alguien hará algo por tí, por la patria, por la historia, o por el Ral Madrid, sin que ese algo lo haga sentir bien es abonar una creencia de ciencia ficción. Posiblemente, una vez que incorpores ese concepto tu búsqueda tendrá éxito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no sabes cómo opino, pero aquí explico que un sumiso no es una ONG, por supuesto que siente placer:

      http://amabuscasumisoverdadero.blogspot.com.es/2012/02/que-es-un-sumiso.html

      Agradezco tus buenos deseos en mi búsqueda, pero se nota también que desconoces mis éxitos en el pasado, algo que también expliqué, y en el presente, algo que me guardo para mí.

      Saludos.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.