~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


jueves, 23 de mayo de 2013

Lo que las mujeres quieren... Malditos tópicos


A esta chica le encanta el libro de las sombras. Le chifla. Suspira por el señorito Grey. Me parece perfecto, cada cual se chifla por lo que le da la gana. Pero... una cosa es eso, y otra, soltar generalidades en plan “es nuestro hombre ideal, está hecho para nosotras”, dando por sentado que eso es lo que TODAS las mujeres queremos.


Me hace gracia cuando dice “¿no...?”, como esperando confirmación de lo que es “normal”, de lo que se supone que es así como mandan los cánones, porque las mujeres son de manera X y hacen tal y cual cosa, y lo mismo sirve para ellos. Y cuidado con salirte una sola coma de lo previsto, que caerá sobre ti la losa de la incomprensión social. Salta a la vista en casos así que las personas ni se plantean buscar otras alternativas, porque, o no saben ni que existen, o aunque lo sepan, ellas no van a caer en gustos minoritarios, faltaría más... Puede que algunas mujeres incluso tengan tendencias dominantes y las escondan o repriman porque no está bien visto. Es el mismo caso de los sumisos que van de machos alfa de cara a la sociedad, pero a la inversa. 



video



Como bien dice la chica, las mujeres necesitamos un hombre que nos satisfaga en todas las facetas, (lo mismo necesitan ellos), lo que ocurre es que... algunas llamamos a eso sumisión masculina. Para una sumisa, el que le colma en todos los sentidos será un hombre dominante, pero no sé si esta mujer capta el fondo de la historia, o si la historia no refleja aquello de la satisfacción a través de la entrega. Quédense tranquilos los partidarios del elitismo y el mazmorrismo, que con libros así, ni teniendo delante de las narices a un supuesto par Am@/sumis@, será el público no iniciado capaz de comprender la dinámica de poder en una relación. Se habla de cierta moda de todo esto, y yo opino que no se puede poner de moda un tema cuando lo que se intenta vender y colar entre el público generalista poco tiene que ver con dicho tema. Antes deberían aclarar si están hablando de bdsm, de D/s, de juegos intermedios o del espíritu santo bajado del cielo, o si el “fenómeno” se refiere a hacer cosas diferentes en la cama, como nos dice esta otra chica.


Esta, en otra emisión del mismo concurso, es hasta pillada in fraganti con el libro de marras en la mano. Dice que por lo visto se aprenden cosas útiles para la cama y que le han dicho que es una historia muy romántica...


Uhm, aprender cosas... el problema es que al final en todos los tratados de sexo y libros eróticos dan la impresión de que les hubiesen arrancado páginas, porque no conviene hablar de ciertos tabúes, que son más sociales que sexuales. La primera lección sobre sexualidad en estos casos debe ser conócete a ti misma y no hagas nada solo porque venga de una moda impuesta.

Y sobre lo de historia romántica, puede que tenga razón, es el cliché que se repite hasta la náusea: te amo, por tanto te soporto, por tanto me muero si no estás, y sin ti no soy nada. El rollo de la media naranja famosa en vez de la fruta complementaria.



video



Volviendo al título del post, lo que algunas mujeres queremos es un sumiso, que eso sí que nos pone a cien. A otras les gustan los sumisos, solo al nivel de una propiedad como los zapatos y el bolso, incluso al nivel de un cubo de basura, pero yo me refiero a querer en el sentido de desear y de poner la cara que pone la que tiene en el altar (o mausoleo, ejem) al Grey de las narices.

9 comentarios:

  1. Los tópicos, los clichés son muy habituales y más en algo que "socialmente" se sale de lo normal.
    La primera chica me parece tan solo una "talifan", del tipo "believer".
    Tengo que decir que he leido el libro y calificarlo de best-seller es algo irrisoriamente excesivo y mucho más decir que habla de dominación o de BDSM, diria que incluso tampoco habla de amor.
    Tienes un post sobre Amas por venganza y el Grey en cuestión sería su equivalente masculino por decirlo de un modo simple.

    Es verdad que estos fenómenos distorsionan el modo en que ven las relaciones D/s l@s que no las conocen o no las practican y por lo tanto nos enfadan, molestan o pican a l@s que si lo hacemos. Es lo que hay.

    Un saludo Ama S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos molesta, sí, pero en nuestras manos está el aportar otro punto de vista :)

      Eliminar
  2. ¿Lo sabe o no lo sabe? Yo creo que no lo saben :P

    ResponderEliminar
  3. Bueno, supongo que habría que preguntar a cada mujer qué es lo que quiere, una por una. Eso sería lo real. Lo demás son típicos tópicos con los cuales las mentes pequeñas se manejan mejor. No sé si es por tema de comodidad, o simplemente es un reflejo cualitativo de sus espíritus (la generalización es la forma de conocimiento de los imbéciles, leí una vez). Tal vez, incluso, lo de quedarse en "lo convencional" sea un torpe intento de mantener esa falsa seguridad y apoyo que aporta la mente de rebaño. En fin.

    Me ha gustado mucho eso de la fruta (entera, entiendo) complementaria. Lo de las medias naranjas siempre me ha sonado a simbiosis enfermiza.

    Vaya con las "Sombritas de Grey". Alguien se debería animar a escribir de una vez El Libro.
    ¿Hay alguien por ahí?

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sería contraproducente que apareciese El Libro, tal vez cerraría la puerta a otros libros en minúsculas, como aquel personaje de Virginia Woolf que dijo algo tan brillante en una reunión que nadie se atrevió a abrir la boca en una larga temporada. Mejor que cada un@ intente escribir su libro, metafórica y literalmente hablando ;) Mi libro, si sale alguna vez, como dije en otras ocasiones, no creo que fuera El Libro, porque me resulta casi imposible plasmar en palabras todos los sentimientos, sensaciones y pensamientos acerca de esto.

      Eliminar
  4. Ainsss, las generalizaciones que malas son, y lo que se pierden l@s que se aborregan por seguir los dogmas de los demas.Con lo bonito e interesante que es ir formando los tuyos personalizados y a medida, pero claro, en un mundo en el que el trabajo y el esfuerzo brilla por su ausencia, y es mas comodo adoptar unos cliches trazados por no se sabe quien, y que encima, la inmensa mayoria los da como palabra sagrada, pues no es de extrañar.
    Como mola estar en las sombras (no en las del Grey ese de los cojon....), en tu rinconcito, a tu bola y sin que nadie te moleste.

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Juas! Si me hubieran parado a mí para entrevistarme, seguro que mis respuestas nunca hubiesen salido en el programa, las hubiesen cortado, borrado, porque no se iban a adaptar a lo que el programa está buscando mostrar.
    ¿Me van a hacer creer que una mujer adulta en esta época va a necesitar leer una novela para aprender "cosas interesantes" para la cama?? ¡Vamos! Que estamos en el siglo 21!!
    Que pena esas dos chicas...

    ResponderEliminar
  6. No sé de quien será la idea de generalizar siempre, y además lo hacen buscando a la Mujer ideal de fulanito, o al hombre ideal de menganita, es como lo de la "ley de Murphy", gente tiendo mucho tiempo libre sin utilizar.
    Lo que las Mujeres quieren, creo que sólo lo saben ellas, pero llamándose Grey (Gris), ¿cómo no va a tener sombras?, simplemente te pones al sol y arrojas una sombrita, jeje.
    Creo que ha elegido mal el camino. ¿Por qué siempre aparecen "Mesías" con la verdad absoluta que casualmente está escrito en un libro?
    Posiblemente quien escriba esos libros y obvien ciertos temas, no es por la sociedad, sino porque son sus propios tabúes.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.