~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


sábado, 2 de marzo de 2013

La moda de la moda oscura


Siguiendo con este tema del calado social de las relaciones D/s, voy a comentar la supuesta moda de todo esto. Yo soy la primera que veo señales donde puede que ni las haya, como estáis comprobando a lo largo del blog, pero la mayoría de las veces no dejan de ser simples anécdotas. El hecho de que cuatro estrellas del pop se apunten a la estética fetichista no significa gran cosa, ni siquiera que haya una venta masiva del libro que ya sabemos. Las modas son eso, modas, y por tanto, pasajeras.


Tal vez donde más se “filtra” el fetichismo en la moda sea en el calzado. Cualquier mujer puede llevar unas botas que a algún fetichista le provoque taquicardia, sin que ella lo lleve como símbolo de nada. Estos zapatos, por ejemplo, no sé yo si tienen inspiración femdom, lo que sí me parece es que convierten en práctica de alto riesgo lo de ordenar al pobre sumiso que se ponga a lamerlos.




No me parece mal que se den ciertos pasos hacia la llamada de atención sobre unos temas que, por permanecer en la más absoluta clandestinidad, se les ponen etiquetas que muchas veces están equivocadas, pero quedarse en la superficie tampoco me parece que aporte mucho a la hora de dar a conocer otras opciones de forma de relación.

Ya puse por aquí un reportaje fotográfico sobre moda con toques D/s. Meses después, la misma revista vuelve a insistir con el tema, hablando de la “fascinación por lo oscuro”. En la introducción dicen que las fotos son una interpretación de la sensualidad oscura y fetichista que hoy impera tanto en la literatura como en la ropa. Ya digo, esto de afirmar que lo oscuro impera en la ropa (en la literatura ya ni te cuento) me parece pasarse 20 pueblos. Yo no aspiro a eso, de verdad, no creo que ninguna opción tenga que imperar sobre las demás, pero sí que debe haber cabida para todos, aunque ya lo cuento en la próxima... Ahora aquí quedan las imágenes.













6 comentarios:

  1. XD

    Curioso zapatito el del post...

    Preguntas (de esas que me vienen solitas, sin ser invitadas):

    ¿Sutil sadismo detrás del comentario?

    ¿Ironía irónica o realidad?


    (Risas)
    (Muchas, por la malévola alusión...)
    (Más preguntas que me callo)

    Por lo demás, a mí siempre me gustó el lado oscuro en la moda, aunque reconozco que en los gustos soy un tanto clásico...
    ... Y sobre ciertas oscuridades fuera de ella... mejor no me pronuncio; porque, mil veces mejor que una estética oscura, es cierta "oscuridad" en la mujer que la luce o que simplemente pasa de ella... ¿no? :)))

    No-besos! (no oso ni siquiera pensar que se pudiera despeinar por uno dado; semejante afrenta debería ser necesariamente castigada... y no queremos eso, no. ;) )

    (Pd. Esto no tiene nada que ver con el asunto, pero me estaba preguntando el otro día cómo es capaz de no sucumbir a lo que el resto sucumbimos y nunca jamás sacar de paseo problemas personales y esas cosas en el blog. Se me ocurren varias respuestas... La primera y más obvia es lo de ser "chica cabal"... Sé lo que comenta muchas veces y además me parece muy adecuado... es sólo que normalmente la gente no se puede resistir... Una simple observación de algo que la diferencia del resto... Como lo de no dar besos :))))
    Por otra parte, sin hacerlo, desnuda mejor que nadie su pensamiento... Curiosa mezcla.)

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios motivos para no hablar de hechos cotidianos, el principal es lo que ves debajo del título del blog. Son mis pensamientos, y sentimientos, sobre todo esto, y aunque es cierto que se cuelan retazos de experiencias reales, no pasan de ahí, porque tengo el autodominio para que eso sea así ;)

      Si algún día quiero, puedo cambiar de idea, que tampoco es una promesa tallada en piedra, es solo cuestión de lo que me apetece en cada momento. En concreto me gustaría contar algo, pero sé que los árboles no dejarían ver el bosque, y que solo se vería morbo donde pretendo explicar algo muy concreto, así que de momento, nada.

      También es cierto que es más fácil “hablar al viento”, y cuando no conocía a ningún seguidor y por aquí apenas pasaba nadie, habría sido más sencillo, pero ahora que tengo hasta troll fijo, me apetece menos sacar de la privacidad ciertos temas de mi pasado. Y de los actuales tampoco voy a hablar, porque respeto a los que conozco a través del blog, tanto si se portaron bien como si no lo hicieron tan bien. Entre líneas sí que hay “mensajes ocultos” para alguno que otro, y eso va y llega a quien tiene que llegar y punto.

      Sobre el zapato y el comentario, cada cual es libre de interpretar lo que quiera...

      Eliminar
  2. La verdad es que es cierto que la moda echa mano de cualquier cosa que les reporte beneficios, y como ya he comentado otras veces, el hombre se tambalea por lo que le entra por los ojos, y al que no, es que está ciego. No hace falta ser sumiso -el hombre es fetichista por genética- para que este tipo de moda entre por los globos oculares, y la gente de moda no deja pasar ni una. Lo único que ya hace falta, es la pasarela y esperar las ventas.
    Tengo la sensación que las relaciones DF no interesa mucho que salga a la luz, porque tal y como está, “clandestina”, reporta muchos beneficios, moda, cine, revistas, etc. No es nada nuevo decir que lo prohibido atrae irremediablemente, y eso es lo que pasa con la ropa tópica de la Dominación, que despierta el lado juguetón del hombre aunque éste no sepa ni que es la DF, por eso creo que intentan rodear de ese halo de misticismo todo lo concerniente a esto.
    Por cierto, las señales DF las veo yo hasta a oscuras, no crea que está sola en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explotar la parte clandestina y prohibida es misión de la dominación profesional y el porno femdom. Lo que vivimos mujeres y hombres Dom/sumis en nuestra vida cotidiana no necesita ni ese oscurantismo ni convertirse en un fenómeno de masas.

      Eliminar
  3. Esos zapatos parecen el origen de la expresión "lengua de trapo" ¿no?
    El resto... sí... oscuro, me parece que es oscuro, casi negro (yo diría que es un tributo a la crisis :P).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negro, sin el casi ;)

      Lengua de estropajo más bien, creo yo, cuando acabe su tarea XD

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.