~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


viernes, 8 de marzo de 2013

Atrévete a cambiar


Cuando escucho que ciertas cosas deben ser así o asá, como si no estuviéramos en constante cambio a lo largo de la vida (a pesar de nosotr@s mism@s cuando no lo pretendemos), o como si el género humano no hubiese evolucionado desde la época de las cavernas (algunos no han cambiado mucho, también es cierto), solo pienso que...


Mejor lo explico con un vídeo y algunas frases, para qué gastar energía en hablarle a los que se hacen los sordos.

Hay quien consagra gran parte de su vida a evitar las corrientes de aire.
-W. Somerset Maugham


Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.


Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.



Vive como si fueras a morir mañana; aprende como si el mundo fuera a durar para siempre.
-M. Gandhi


Estas otras dos también son de Gandhi y me parecen muy aplicables a nuestro tema. La primera, sobre la recompensa de la propia entrega de la sumisión, y la segunda, sobre esos casos de supuesta D/s basados en tiranía y rollo víctima-verdugo.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.

PD.- Ojalá no se necesitase, a estas alturas, reivindicar el día internacional de la mujer.


video


19 comentarios:

  1. :o)

    Estupendas frases todas ellas. Muy aplicables a múltiples aspectos de la vida...

    Esta en concreto es la frase de Buda:

    "Siembra un pensamiento y tendrás un acto; siembra un acto y tendrás un hábito; siembra un hábito y tendrás un carácter; siembra un carácter y tendrás un destino, porque carácter es destino..."

    La estoy citando de memoria. En realidad la que ha puesto supongo que sería una frase de Gandhi citando a Buda (digo yo) y de ahí las pequeñas diferencias (a no ser que yo tenga una memoria fatal, que más que fatal es absurda y aleatoria... Las pequeñas diferencias también se podrían deber a la traducción...). Supongo que la recuerdo porque me marcó en su momento de una u otra manera...

    Sí, hay que tener cuidado con los pensamientos que vamos sembrando por ahí XD... Miedito da que algunos se puedan convertir en tu destino...

    Excelentes frases todas ellas. Excelentes muebles éstos con los que decora su mente...

    Respecto a lo de reivindicar el día internacional de la mujer, me temo que hay mucho que hacer todavía... Hay tantas cosas lamentables...

    Un afectuoso saludo de viernes...
    Día complicado en el trabajo. Voy a ver si no mato a alguien para quedarme a gusto...
    Por lo menos alguien me ha hecho sonreír esta mañana... :)

    Pd. El problema de los cambios es tener clara la idea de hacia dónde se quiere cambiar. Lo más fastidioso es cuando uno se pone de "parto" y ni siquiera sabía que estaba embarazado. Complicada tarea ponerse a dar a luz en determinados momentos y circunstancias XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mates a nadie, que se nos cae el mito zen XD

      Creo que nos pasamos la vida temiendo por cosas que nunca ocurrirán, o teniendo miedo por motivos equivocados.

      Pues lo del parto tal vez es que necesita una gestación más prolongada ;)

      Eliminar
  2. Es mejor actuar por elección que por obligación.

    Cambiar por obligación puede llegar a ser frustrante.
    Cambiar por elección propia es más facil de digerir en caso de ser un cambio para peor, pero es mucho más gratificante si es un cambio para mejor.

    Que pase un buen día!

    ResponderEliminar
  3. La teoría está muy bien pero el vídeo "habla" de lo importante: la práctica

    P.D.: No habremos avanzado nada mientras tenga que existir "el día de" como un hecho aislado de reivindicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del vídeo me parece destacable, cómo no, el momento chica besa de manera dominante al chico :)

      Eliminar
  4. Lo primero que quiero hacer es felicitarle a Usted si se siente identificada y honrada con este día, pero me parece bochornoso que tenga que haber días así para recordar que existen desigualdades en vez de trabajar para eliminarlas. No les interesa, claro, queda mejor dedicar un día de 365 para que veamos que “hacen” algo.
    Bueno, que me enrollo.
    En el video enseña a una chica que tiene una cierta inseguridad en ella misma, como si no creyera en las posibilidades que tiene sin haberlo probado siquiera. De hecho, se la ve como retrocede en todos los sitios allá dónde se presenta. Yo digo que un paso atrás ni para coger impulso.
    La coincidencia de ella cuando decide romper con la barreras que tiene (imagen con el lobo) coincidiendo con la entrada del maravilloso arranque del Verano de Vivaldi -mi músico favorito- ejecutando el paso de ballet, dice un mundo. Con paso firme decide ir ABRIENDO puertas físico/metafóricas que antes estaban cerradas.
    Me considero “políticamente incorrecto”, pero soy así. Sé es o no sé es, pero hay que mojarse. Cómo dijo Plauto, Homo Homini Lupus, viene como anillo al dedo, no sólo con la imagen del cánido, sino mucho más hondo.
    Vemos a muchas mujeres de altos cargos decir que una mujer puede ocupar la dirección de un banco, de una petrolera o de una nación, ¡faltaría más!, pero que lo digan de veras no con palabras vacías, que éstas que hablan cuando están arriba no miran para atrás y caen en los mismos errores que los hombres. Lo que realmente me revienta de todas “éstas”, es la hipocresía que rezuman cuando muchas de ellas ocupan altos cargos como la mayoría de hombres, por imperativo digital (a dedo) diciendo que se lo han ganado. ¿La hija de Botín ha llegado ahí por su valía? Creo que no –y no digo que no la tenga-, pero echo de menos a estas mismas mujeres decir que la igualdad tiene que llegar no sólo arriba dónde están ellas, sino a las partes dónde más desigualdad y zancadillas hay.
    En el día mundial de la mujer trabajadora no hay cosa que más me repatea las entrañas, que ver a mujeres empresarias, políticas, banqueras, etc. como piedra angular del éxito en las fiestas de celebración como si fueran ellas las luchadoras por los derechos conseguidos, sin embargo no veo en esas mismas fiestas a ninguna cajera, farmacéutica, ama de casa, albañil, policía, jefa de sección de tienda, encargada y un largo etc., que realmente son las que dan el cayo día a día echando cuentas para llegar a fin de mes; no las Botines, Koplovich y similares. Ninguna de estas últimas se lo han ganado, lo han heredado así que, qué no se cuelguen las medallas que ganan otras con su esfuerzo y que son las que se las merecen.
    Si alguna mujer ha llegado a lo más alto con su esfuerzo, que no tome mis palabras al pie de la letra.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Usted en lo que dice de las dos últimas frases. Creo que el esfuerzo (entrega) se ve recompensado con la aceptación.
    La segunda frase se ajusta más con el sado que con la Dominación Femenina. En estas últimas hay ausencia de violencia, y la sumisión del hombre es voluntaria, por ende la más apreciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre el primer paso es el que más cuesta, y los demás verán lo que les mostremos nosotr@s. Si vamos con inseguridad, pues eso verán. Si creemos en nosotr@s mismos, transmitiremos credibilidad.

      Sobre la posición social de la mujer, es cierto que estamos en casi todos los ámbitos ya, pero en las cúpulas de poder sigue la dichosa minoría. Creo que es solo cuestión de tiempo.

      Tanto esas mujeres que comentas como los hombres que "llegan" sin necesidad de impulso, es verdad que tienen que demostrar (algunos) que realmente valen, pero no deja de ser una situación de desventaja para los que no tienen padrino, y en casos de mega fortunas como esas, lo honesto sería hacer carrera fuera de la empresa familiar.

      Eliminar
  6. Los mitos es lo que tienen... más que ser reales son historias para aleccionar...
    Pero más que la conciencia mítica me interesa la conciencia integral, que engloba las conciencias mágica, mítica, racional y las supera dando un paso al frente en el vacío...

    Aparte de esto le diré que todo, absolutamente todo, es susceptible de ser tomado por el reverso tenebroso de la fuerza :)
    El zen también puede dar lugar a la iluminación del demonio. Véase el caso de los samuráis y su tergiversación favorita: "la espada que corta es vacío, quien la empuña es vacío, la cabeza que rueda es vacío también. ¿Dónde está el problema?"
    Algún demonio diría que eso también es zen; y lo es: zen ciego, manipulado por ciegos, para no tener reparos al matar, ni miedo al morir...
    Así que no se sorprenda tanto si también halla en mí reversos tenebrosos jajaja.
    Hay un libro excelente donde se cuenta todas las atrocidades que hicieron "gentes del zen" en la Segunda Guerra Mundial. Sospecho de cualquier institución e institucionalización, no importa de qué tema estemos hablando. Verá, yo sólo creo en las personas... en algunas. Esto es muy aplicable a todos los temas que trata aquí, y también a las personas...

    Respecto a la segunda frase: Amén. Cuánto daño hacen los miedos...

    Y sobre la tercera frase... :)
    ...Sí, sí, nunca se sabe... Tal vez una gestación más prolongada, como dice... Quién sabe. Si le dijera que sé algo mentiría. El futuro no existe (ese concepto sí que es un mito), pero el presente mutante y escurridizo nunca deja de sorprenderme. Me gusta que sea así. La vida sigue siendo una caja de bombones, como decía Forrest Gump (no suelo comerlos, pero me encantan los que llevan licor dentro; son más intensos. Y ya puestos a comer bombones...)

    Supongo que con vientos propicios hasta el menos pintado correría como un niño a elevar la cometa hasta el mismísimo cielo.

    Acabo de leer esta frase de Víctor Hugo y corro hasta aquí. Sé que le gustará (eso creo)...

    "La Mujer tiene un poder único, que se compone de la Realidad de la Fuerza y de la Apariencia de la Debilidad"

    Muy taoísta. En el taoísmo el colmo de la fuerza es la suavidad más extrema... bueno, creo que algo de eso dije alguna vez... Cuando algo llega a su extremo muta en su opuesto...

    ... suaves, de viernes, todavía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy que me cuelgas el comentario donde no es... :P

      Si me aceptas el consejo, creo que buscar el santo grial en todo cuanto hacemos es olvidarnos de nuestras limitaciones humanas. A mí me gustan los bombones (toma ya, para que digas que no suelto biografía...) y no busco el sabor más intenso, prefiero la sencillez y pureza del más "normal", sin relleno, sin cobertura... un bombón desnudo, tal cual.

      Llevando al terreno femdom la frase de Victor Hugo, esa es la Dominación que me llena a mí, la de la suavidad que se impone sin fuerza bruta.

      Eliminar
    2. Upsss perdón. Lo he vuelto a hacer... hacía tiempo que no desubicaba comentarios...

      Claro que acepto sus consejos. Y sabe, le ha quedado muy Sabi Wabi eso que ha dicho. Me ha gustado mucho. Pero no tema por mí, soy de lo más humano. El grial siempre lo busqué entre lo más pequeño y cotidiano...
      Supongo que lo real y verdadero siempre es sencillo porque no necesita adornos. Saborear la talidad de las cosas o de las personas no me parece un mal arte para quien es capaz ;)

      Pd. A mí también me gustan los bombones, es sólo que me controlo para no parecer una versión bombonera del monstruo de las galletas. ¡Gracias por la pequeña concesión bibliográfica! (¿Debería decirle que me ha hecho ilusión?). Ya sabría qué regalarle si un hipotético día futuro la vida diera mil vueltas y nos tomáramos un café (suponiendo que la Dama estuviera lo suficientemente loca como para aceptar, que tengo muchas dudas al respecto jajaja)... aunque no es muy original, pero eso no importa mucho, ¿no?... :P
      ¿Pero de verdad que le gustan sin licor? ¡A mi me chiflan!

      Ppd. Sabía (creía saber) que la frase le iba a gustar... No hay mayor (ni mejor) "dureza" que la de la suavidad personificada en ... :)

      Le deseo que tenga una magnífica noche.

      Eliminar
    3. Más que bibliográfica, biográfica, que mis memorias no las tengo por escrito :P

      Es muy fácil tomar un café conmigo, solo es necesario que yo decida si quiero tomarlo, (eso es fundamental, yo no acepto invitaciones, yo propongo), tras considerar una serie de parámetros respecto a la otra persona, y todo debe fluir de manera natural, sin mil vueltas, idas, venidas, retornos y dudas mil. Lo dicho, sencillo, por mi parte, lo es (tomar la decisión, digo) :P

      Eliminar
    4. Uys ¿dije bibliográfica? jajaja

      Sí, entiendo lo que dice, lo de los parámetros y esas cosas...
      No podría ser más clara ni más cabal.
      Sé muy bien cuáles son sus parámetros y me temo que los comparto todos, por eso no hago perder el tiempo, y por eso hablaba de... Y sí, también sé quien decide. Lo sé todo muy bien...

      Eliminar
    5. Pero no eras tú el de, solo sé que no sé nada...? No extrapoles, hablaba solo del café, para el resto no tengo bola de cristal, aunque me lleguen destellos :P

      Eliminar
    6. ¿Destellos? :)

      La verdad es que sé pocas cosas, pero llevo mucho tiempo aprendiendo por aquí y algo de sus parámetros se me ha quedado grabado...

      No extrapolo, no extrapolo... sé que no podría extrapolar...

      En cuanto a las bolas de cristal, supongo que no hacen falta...

      Eliminar
  7. Qué gran vídeo y frases.
    Un buen descubrimiento este blog :) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Qué video más bueno!! Me ha encantado.

    Estoy de acuerdo, la vida es una evolución y hay que ir cambiando con ella, así que tener una mentalidad positiva y abierta hacia los cambios no ayudará a ser más felices.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.