~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


jueves, 14 de febrero de 2013

Someterse, ¿degrada o dignifica?




Por si no lo he dicho ya, el sumiso que busco yo es un hombre “normal” (normal = persona sin problemas de autoestima, soledad, complejos, trastornos mentales, en resumen, que no se refugie en la sumisión por una carencia o por querer experimentar un vicio inconfesable) que se siente realizado cuando se entrega a una mujer, por resumirlo mucho. Si el Ama está por encima del sumiso, no es porque él esté por debajo, en el sentido de estar degradado y humillado hasta extremos patológicos. A partir de este punto, se podrían considerar como dos vertientes en la Dominación Femenina  Una, la más extendida, al menos en el porno y en todos los clichés, es la del sumiso-gusano arrastrado que solo busca humillación y sentirse como una basura. La otra, que creo (y espero) va en aumento, es la de considerar al sumiso como un igual que se arrodilla para dejar a su Ama en un lugar más elevado, y que precisamente por ser valioso como persona y hombre, le da a su entrega una dimensión realmente meritoria. Yo personalmente necesito admirar al sumiso, así como suena, no me van los trapo-sumisos sin autoestima.


En esto opino parecido al tema de la supremacía femenina. Si se demostrase científicamente, -o a golpe de dictadura mundial como fantasean los más fanáticos del tema-, que las mujeres somos superiores al hombre, tendríamos una Dominación Femenina “por cojones”, y en vez de hombres entregados desde su libertad tendríamos a una raza inferior que no tiene elección, libertad ni alternativa para someterse, y esto, francamente, me parecería algo tan poco atrayente y excitante como ir a echarle pipas a las palomas. Supongo que en esa situación, para tener una relación mínimamente satisfactoria con alguien, tendríamos que liarnos entre nosotras, algo que aparece también mucho entre las fantasías de esas mentes masculinas sedientas del yugo de la esclavitud extrema.


La humillación sexual es una cosa, e ir a la yugular de la persona que hay tras el sumiso, otra muy distinta, y hay que tener muy claro donde acaba una y empieza la otra. Ser una Ama insensible y sin escrúpulos no te va a elevar a los ojos de un sumiso sensato, ni a los de los otros cuando se les pase el calentón. Mostrar tu humanidad solo hará que aumente su admiración por ti, y quien te vea “menos Ama” por eso, que vaya aflojando la cartera, que por ahí venden ultra sadismo por el precio que quieran pagar.


Un sumiso que lo sea más allá del calentón de un momento, también necesita admirar a su Ama como persona. Toda la gama de sentimientos positivos entre ambos, admiración, respeto, complicidad, afecto, etc es lo que, para mí, le da la base sana a una relación de aparente desequilibrio vista desde fuera.


En algunas relaciones de Dominación Femenina, por lo que parece, lo único que hay es odio y desprecio hacia el sumiso, y aunque sea consentido, no deja de ser una base propicia para todo tipo de abusos. Leí el otro día que a veces las personas se sienten igual de enganchadas por un vínculo positivo que por uno negativo, y en esas historias me da la impresión de que ocurre esto del vínculo malsano.


Con lo intenso y valioso que es todo cuando la otra persona te importa... Coincidiendo con el día internacional del amor por narices, aprovecho para decir que el amor (pero no ese que nos venden desde los medios, sino en toda la extensión de la palabra) le da otra dimensión a todo. Cuanto más profundo el amor, más fuerte es la emoción, como cantan ellos. Y me quedo con esta frase de la letra, porque eso es lo que supone un buen sumiso en mi vida:

Significas un mundo para mí


video

14 comentarios:

  1. Parto de la base de mi desconocimiento total y absoluto de la DF pero en el fondo creo que debería ser asimilable a la dominación masculina, aunque con sus particularidades, y por ello al leerte pienso... pero leches tan difícil es lo que busca??...

    Me parece tan lógico aquello que la mayoría de las veces expones, que no comprendo como aún necesitas aclararlo hasta la saciedad...y aquellos hombres que sienten la sumisión en su interior no son capaces de alcanzar esa compresión...

    Quizás entre sumisas y sumisos si seamos muy diferentes?...(aunque como siempre haya de todo..)

    Besines y...feliz dia del amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, sí que es difícil, porque muchos no buscan sumisión sino otras cosas, como uno que me escribió hace poco, que aparte de ser el enésimo casado, me dice que quiere "probar la práctica de la sumisión". Yo lo repito las veces que haga falta, no te preocupes, y tampoco me preocupa esperar. Tú misma lo has dicho, sentir la sumisión en su interior, de eso se trata, y no abundan, ya digo.

      Yo no sé si sumisas y sumisos son diferentes, en principio no deberían diferir mucho, pero como dije en otro post, no me cabe duda de que las mujeres, seamos de la tendencia que sea, solemos poner más empeño y esmero en lo que nos proponemos ;)

      Feliz día sobre todo para los que tenéis motivo de celebración :)

      Eliminar
  2. Para mi someterse ni degrada ni dignifica. Para mi someterse REALIZA al sumiso como tal dentro de una relación de Dominación Femenina.

    Amor.
    3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

    Esclavo, va.
    3. adj. Rendido, obediente, enamorado. U. t. c. s.

    Me quedo con estas dos acepciones que son las que nos atañan y recoge nuestro diccionario, las que realmente se usan en una relación de Dominación Femenina, no las peyorativas que nos achacan los que ni siquiera saben de qué van estas relaciones.
    El Ama que Usted describe es el que hace al sumiso completo con su entrega, sabiendo que su integridad como persona queda intacta, que el respeto por sus necesidades y apegos están ahí y que su Dueña entiende.
    El error en el que cae mucha gente, es en empecinarse en ver exclusivamente la parte sexual de la relación (látigos, cadenas, collares, azotes, etc.). Es como pensar constantemente en una pareja convencional todo el día encamada y haciéndolo por todos los sitios. ¡Pues lo siento pero no! En una relación de Dominación Femenina hay mucho más que azotes y cadenas, -permítame traer de nuevo a colación el post de “Castígueme”-. Que le echen un vistazo a los fragmentos de la película, que con un mínimo de sensibilidad se darán cuenta lo que es la DF en realidad. No son Mujeres crueles que torturan a sus esclavos y los ningunean hasta la extenuación, haciendo que se sienta peor que una bayeta de un hotel de carretera. Es una relación cómo otra cualquiera, pero que viene con "extras", lo que en los juegos sexuales encaja con el sentir de ambos.
    ¿Cómo podría un sumiso ofrecer algo a un Ama si no la conoce cómo persona? Es algo inseparable. El hombre que busque una Mujer así, es que no siente la sumisión en su plenitud. El ofrecimiento, la entrega, el servicio, a cambio de todo un mundo de sensaciones y sentimientos personales.
    Todo eso no podría suceder con la ausencia del respeto, comprensión, entendimiento y compenetración.
    Estoy con Usted que el sumiso para el Ama, es como el Ama para el sumiso, su complemento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco que añadir. Por resumirlo en una frase: una relación que se basa en una desigualdad, pero equitativa, no necesita potenciar el desequilibrio.

      Eliminar
  3. Pues bueno, coincido como casi siempre en lo que piensas y plasmas en el blog. Reitero, que muchas veces, la fantasia puede mas que el sentido comun, y eso es lo que hace imposible una RELACION D/s, que no es nada mas que eso, una relacion entre dos personas.Cuando se cruzan algunas barreras logicas, al menos para este humilde ser humano, la cosa cambia de nombre y lo considera insano.
    Pero cada uno tiene derecho a vivir o a destrozar su vida como desee.

    Un saludo grannnnde ;)

    P.D.: Cancion blandita, casi de anuncio de perfumes, pero me gusta, esto que no salga de aqui, que se me hunde la imagen.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que aunque no se llegue a tener una relación permanente D/s, una sesión basada en pisotear/dejarse pisotear (y no hablo del trampling) debería sacarse por completo de esa etiqueta, pero como digo otras veces, esto parece a veces un saco que se estira hasta el infinito y cabe lo que se le quiera echar.

      Saludos y me alegra que el oído se te vaya domesticando :P:P:P

      Eliminar
    2. Exacto, el D/s es en lo que se ha convertido, en un container donde se va o van echando toooooooooodo lo que no "cabe" en otros estilos de vida, y asi nos luce el pelo. Pero hay que ser tolerantes, no???, que luego somos elitistas, hahahahahahaha.

      Por cierto, mi oido esta domesticadisimo, a lo mejor, es lo unico que lo esta XD

      Eliminar
    3. Sep, elitistas, intolerantes... esto es una guerra XDDD

      Anda, pues si es lo único domesticado, por algún lado se empieza... :P ;)

      Eliminar
  4. Coincido con lo que dices aquí, yo opino así desde hace mucho y lo reitero, un sumiso es un hombre igual que el resto y la parte Dominante es que está en un rango superior, pero no por eso debe amedrentar la existencia del sumiso como si no valiera nada, porque claro que vale, es un ser humano, siente y padece, llora, ríe... Simplemente cada uno ve la famosa "esencia del BDSM" de una manera, es lo que hay...

    Por cierto, siempre tuve la siguiente duda cuando leo tu Blog: ¿Por qué es correcto decir "el Ama", y no "la Ama"? Sólo te lo pregunto por simple ignorancia, y me gustaría saber por qué no sería correcto lo segundo ya que "Ama" es femenino, y por eso su artículo debería también serlo, ¿no? Es como si dijéramos "la Amo"... No sé, esto no lo tengo claro, así que si me lo puedes aclarar, encantado^^
    Un abrazo, Ama.S!

    perro ladrador {JD}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, se puede decir tanto el Ama como la Ama. ¿A que no te suena tan raro el agua? Pues es igual, es por evitar dos vocales iguales (la A) seguidas, que suena regulín ;)

      Eliminar
  5. Bueno, si las pipas son grandes y saladas, puede incluso llegar a atragantarse la paloma (hay palomas que se lo merecen un poco...). Advertencia: no estoy a favor del maltrato ni las palomas son una metáfora, simplemente a veces no las estimo demasiado :P

    Temazo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, no te gustan las palomas y te gusta la canción, pero ¿y las pipas? :P

      Eliminar
  6. Yo siempre soy de la opinión que la sumisión masculina hacia la AMA ha de ser con la mentalidad de que ella es un "ser superior, se lo merece", no porque yo me considere un arrastrado y una basura, sino que son ellas las que deben y pueden saber usarnos como se les antoje desde, manteniendo en la apreja BDSM una relación normal, cordial y de respeto ya que ambos somos seres humanos de la misma condición.
    Una persona que es consciente de su condición, que acepta que ha vivido para ser sometido ya que a él le gusta por la excitación, el morbo o la necesidad positiva tiene unos huevos mucho más grandes que "Los machos ibéricos" por lo que creo que dignifica. Someterse positivamente no es ser una nenaza, todo lo contrario. Es como decir que las que se meten en la prostitución voluntariamente no tienes ovarios. Comparación un poco extrema y quizá fuera de contexto, pero si sirve para que todo el mundo entienda lo que digo, lo mantengo.
    La sumisión que pretenden muchos de los chats es sentirse sucios y ser el tipo de sumiso que comentas que no deseas. Los sumisos "pajilleros" que les digo. Yo me sentiré sucio cuando mi AMA me ordene que debo sentirme sucio en algun momento determinado, no por servirla a ella que es lo mejor que me ha pasado y me hace mejor persona.

    ResponderEliminar
  7. Este post "Someterse, ¿degrada o dignifica?" por su titulo en forma de pregunta me hace recordar otro que salió hace poco "¿Derrotado o ganador?"
    Se podría escribir un tercer post con titulo "Derrotado pero con dignidad".
    Tambien podría haber un cuarto post "Degradado pero al final ganador".

    Me encanta leer su blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.