~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


domingo, 10 de febrero de 2013

La feminización del sumiso


A raíz de consultas privadas y por los posts que sumiso pepa le está dedicando al asunto, entre otros motivos, voy a dar mi opinión sobre este tema, otro de los supuestamente obligatorios en cualquier decálogo femdom.


Ante todo, decir que me parece muy respetable, y que, como juego, es tan válido como cualquier otro, pero voy a explicar por qué me deja fría, por qué me parece que contiene ciertas incongruencias con la esencia de la Dominación Femenina, y por qué creo que, como en otras ocasiones, la DF parece un cajón de sastre donde se mete todo lo que no cabe en lo convencional. Es como cuando un hombre es apocado o pusilánime o de pene diminuto y automáticamente se le coloca, o se coloca él mismo, la etiqueta de sumiso.



No me atrae para nada un hombre que solo se realiza como sumiso a través de la degradación. Y esto de la feminización tiene, en bastantes casos, toda la pinta de ser justo eso. Vistamos al sumiso de mujer para humillarlo, porque hasta que no sea una puta no será todo lo sumiso que se puede ser... Es decir, volvamos otra vez a repetir el mismo esquema patriarcal de toda la vida, la mujer abajo del todo. Ridiculicemos al sumiso, a ese ser masculino que afirma adorar lo femenino, disfrazándolo precisamente de algo parecido a una mujer. Lo veo, cuanto menos, contradictorio, cuando no directamente opuesto a la idea de superioridad femenina, en la cual la sumisión femenina no tiene cabida. ¿Por qué convertir entonces al sumiso en sumisa para bajarlo al último escalón de la sumisión...?


Se supone que es por romper el ego de machito del sumiso. Pues bien, opino que, si tenemos que recurrir a este método, esto no es más que machismo a la inversa, o el mismo machismo de siempre pero encubierto. Por supuesto que hay que acabar con el ego del sumiso, pero prefiero otros métodos. Un sumiso que tiene el fetichismo de vestirse de mujer no tiene por qué ser menos machito cuando se quita las medias. A mí lo único que me sirve es bajarle los humos y recordarle quién manda, sin teatros ni parafernalias ni carnavales.


Otros sumisos no se sienten degradados sino reafirmados en su lado femenino cuando se disfrazan de mujer, lo cual, hasta donde yo sé, es lo que se ha llamado siempre travestismo. Y yendo un poco más allá, estaríamos hablando de transgénero, es decir, no solo vestirse de mujer, sino sentirse un poco o a ratos como una de ellas. Creo que en pocos casos se trata de una homosexualidad mal resuelta, aunque habrá de todo.


Lo del disfraz me recuerda a esta película. Él, actor en paro, se disfraza de mujer para conseguir un papel, convirtiéndose de paso en un icono feminista de la tele, y se relaciona con la chica de sus sueños desde ambas identidades, sobre todo desde la femenina (en la foto de arriba la tenéis). Cuando se descubre el pastel, ella se enfada pero al mismo tiempo le confiesa que echa de menos a su “amiga”, a lo que él responde que la tiene delante. Es como si haber estado en contacto con su lado femenino le hubiera enriquecido como persona. Dejo parte de los títulos finales porque me gusta el empujón que le da... Seguro que es el preliminar de lo que le espera para pagar por lo que hizo...



video



Este aspecto de la feminización me parece más interesante, aunque en mi caso personal no necesito que el sumiso se ponga una peluca y unos tacones. Pero esa faceta de reconocer su parte femenina sí me parece un elemento positivo, que se complementa con el hecho de que una Ama también deje asomar su lado más masculino. Y ojo, en este acercamiento entre géneros, opino que decir que lo femenino es el color rosa y lo masculino es el color negro, no es más que quedarse tristemente en la superficie. Que lo de ser mujer se reduzca a hablar de trapitos y maquillaje me resulta, si me apuran, hasta insultante para nuestra inteligencia.


Me refiero a algo más profundo, a cualidades, a características que se supone son exclusivas o más marcadas en cada género. Y la Dominación Femenina es la oportunidad perfecta para que esas distancias se acorten. Se trata de una relación de desigualdad y poder, en la que, al mismo tiempo, se equilibra la balanza entre sexos. El hombre puede mostrar su lado más sensible, vulnerable, débil, y la mujer puede mostrarse más firme, líder y fuerte.


Mención aparte merece la sissyficación, que es como la feminización pero unida a la servidumbre doméstica, o lo que es lo mismo, usar de chacha al sumiso. De esto, poco más que añadir a lo que comenté en el sumiso doméstico. Un hombre haciendo las labores puede hasta resultar sexy, pero disfrazado de esta guisa pierde mucho... Tengo que decir que los sissys me producen cierta ternura, y siempre que he hablado con uno me ha parecido ultra respetuoso, pero no es lo que busco. Quiero un sumiso que me provoque el deseo de arrancarle la ropa, y la verdad es que tocarle a través de un traje de estos solo puede hacer que mi libido caiga en picado.


En resumen, me gustan los hombres, con su masculinidad incluida. Si quisiera una mujer, me buscaría una, pero una de verdad.

28 comentarios:

  1. Me uno a la entrada, NO me gusta nada de nada la feminizacion, para demostrar mi sumision a mi Ama, no veo necesario travestirme. Ahora ya, que cada uno haga lo que le salga de los ....... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es respetable, lo que me chirría a veces es que haya que hacer ciertas cosas por narices. Salimos de lo convencional para volver a caer en lo "normal" dentro de la DF, y eso no tiene mucho sentido, tal como lo veo yo.

      Eliminar
    2. A mi personalmente, no todo me parece respetable, porque en el fondo, hay mas deseo del sumiso de ser travestido que de la Ama en si, pero siempre puedo estar equivocado.Aun asi, sigo pensando que cada uno que haga lo que le de la gana, pero que no lo vere nunca como una "practica" de D/s, lo tengo claro.Despojat de la masculinidad a un sumiso, me parece ridiculo, cuando lo que se supone que deseas poseer es a un hombre.Otra cosa ya es que lo que quieran poseer, sea otra cosa.......

      Eliminar
    3. Creo que habría que diferenciar, por una parte, lo que es respetable, que para mí es casi todo, excepto mutilar trozo a trozo al sumiso y comérselo (bueno, no tanto, espero que se entienda la broma... todo lo que no sea insano o patológico). Si el sumiso quiere vestirse de lagarterana o si quiere su Ama, o ambos, o la otra parte acepta aunque no le entusiasme, pues ahí no tiene que meterse nadie. Por otra parte está lo que sería llamar a las cosas por su nombre, y por ahí va el sentido del post, que me parece perfecto (aunque a mí no me interese para nada) pero que un fetichismo concreto no tiene porqué significar sumisión o entrega, que puede ocurrir que así sea, pero que en otros casos, como dices tú y opino yo también, es el sumiso el que quiere A, B y C. Mientras dos personas se complementen, adelante, pero que tampoco es que un sumiso tenga que tragar automáticamente con X prácticas ni que una Ama inexperta crea que tiene que hacer lo mismo que aquella otra. Al final te pones a rascar la superficie de ciertas cosas y encuentras más rigidez y más de lo mismo que en otros asuntos considerados convencionales.

      Eliminar
  2. Para ser sincero, a mí personalmente no me atrae en absoluto travestirme. No creo que para demostrar la sumisión o humillación haya que modificar la forma personal de sentir.
    Me parece una paradoja contradictoria, y no entiendo que un hombre tenga la necesidad de someterse a una Mujer, para sentirse humillado se tenga que parecer a una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sumisas no tienen que vestirse de hombres, que yo sepa. Yo reivindico que el hombre no tenga que esconder su masculinidad para mostrarse sumiso.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Usted, es más, si nos fijamos un mínimo, las Mujeres sumisas se engalanan con medias, corsés y zapatos de tacón y no se visten de Mario Conde.

      Eliminar
    3. Es que hay ser muy degenerado para que te ponga Mario Conde XDDDD

      Bromas aparte, las sumisas acentúan justamente su feminidad, tal vez ahondando en el patrón tradicional de que el papel de la mujer es ese (ojo, que no critico esto, que desde la libertad absoluta una mujer puede decidir ser Ama, sumisa o misionera, otra cosa es que en el ámbito social esa sumisa quiera que todas las mujeres vivamos como las cavernícolas, aunque no creo que abunde esa línea de pensamiento, por suerte). Hay algo, o mucho, de considerar al sumiso como poco hombre, (ahí está toda la fantasía de los cuernos con otro hombre “de verdad”... los otros serán de plástico a lo mejor...), y de ahí a considerarlo una semi-mujer hay un paso. Y este tipo de cosas son las que, francamente, me producen un rechazo bastante considerable.

      Eliminar
    4. Las Mujeres por el machismo patriarcal y ser discriminadas sistemáticamente, al ser sumisa es lo que buscará, lo que las humilla que es retroceder en lo conseguido y caer en el tópico de “chacha” en casa encerrada. Por eso los sumisos -desde mi forma personal de verlo- preferimos la humillación lógica, no que el Ama mande al sumiso a por el pan vestido del payaso de Micolor para humillarle. No es serio, lo que se busca en la Dominación Femenina es la normalidad deseada, -que veo muy difícil en España- como para empezar a sacar a la luz a un hombre travestido de Pantoja.
      Tengo el convencimiento que este tipo de acciones son las que banalizan la Dominación Femenina, pues como en cualquier relación y estas no van a ser menos, se busca el placer, claro está cada uno en su lugar, pero al generalizar se estanca.

      Eliminar
  3. Hola! Muy bueno el post!

    Como sabrás me toca muy de cerca... ;)

    ¡Con que sissyficación! Vaya vaya cuanta cosa hay por ahí y yo que buscaba mi príncipe azul en caballo blanco... Es que Disney nunca habló de tales cosas... jajaja

    Es cierto que a mí tampoco me pone un tío vestido de mujer, la verdad que ni un poco, porque tampoco me gustan las mujeres (sexualmente hablando). Pero parece ser que algunos hombres sólo sacan su lado más amable, cariñoso, sensible y bueno cuando se meten en el personaje femenino, ya que como hombres no quieren (o no pueden) serlo.

    ¿Es posible para un hombre reconocer que le puede gustar algunas cosas de las mujeres, como la ropa o las pinturas y aún así seguir siendo machos de pelo en pecho?

    Y volviendo al caso hipotético de que a tu sumiso le guste la ropa de mujer y a ti te de igual, que más da lo que lleve puesto, siempre y cuando luego sea bueno en todo lo demás? Si eso le hace feliz a él... Una ama debe cuidar de su perro, y pensar en su felicidad también... o eso se sale totalmente de los patrones de una Ama?

    Sigo aqui, leyendo y aprendiendo! Soy tu alumna aplicada jajajaja

    Besos.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que una cosa es ceder ante las "extravagancias" de tu pareja, y otra, disfrutarlas, si no de manera sexual, al menos como algo divertido.

      Sí, por supuesto que el Ama cuida también del sumiso, esto es cosa de dos, felicidad incluida, al menos según mi patrón de relación.

      Me alegra que te parezca instructivo mi blog, pero no olvides que en esto cada maestrill@ tiene su librillo ;)

      Eliminar
  4. Y yo que pensaba que era una reflexión sobre la crisis para decirnos que hay que apretarse el cinturón que encargamos a escondidas a Don Amancio Ortega... En fin, ya que no era eso y tampoco es femdom tendré que devolver el conjunto que compré en las rebajas...

    Qué domingo tan triste, no me apetece ni participar en el carnaval... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un vicio caro, no vale ir de chica con la cara lavada, a ver si la crisis vino de gastos como estos... :P

      El carnaval es una ocasión estupenda para cambiar de sexo por un rato, solo hay que ver lo que les gusta a muchos maromos vestirse de damiselas :D

      Eliminar
  5. De entrada Ama S. quiero darle las gracias por esta entrada. Evidentemente no comparto alguna de sus afirmaciones, pero le agradezco que haya dado su opinión, y que esto haya servido para que otrs personas se hayan animado a reflexionar sobre este tema. En este y en otros temas, uno tiene sus ideas como sumiso, y sin querer ser ejemplo para nadie, en absoluto, en mi blog planteo mis ideas, mis inquietudes, etc... y muchas veces las planteo desde la soledad, son temas que no se pueden contrastar dialogando con alguien delante de un café, y ese café lo sustituyo por estas charlas en los blogs, y reconozco que parto de un planteamiento inicial y que tengo muy en cuenta otras opiniones para reafirmarme o para cambiar esos planteamientos iniciales.
    Y entrando ya en este post quisiera comentar 2 cosas. Una es que igual que usted dice que una Mujer no se reduce a trapitos y maquillaje, un sumiso que se feminiza tampoco hay que reducirlo a esas cuestiones, detrás de eso hay mucho más. Y la otra es que creo que en el fondo estamos muy de acuerdo, que la DF es una buena oportunidad para acortar ls distancias entre sexos, para equilibrar la balanza, para que el hombre pueda moistrarse más sensible y débil y la Mujer más firme y fuerte.
    Y repito, gracias por dar su opinión, en este y en otros temas, la tendré muy en cuenta, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, creo que reflexionar y hacer reflexionar no está de más, con independencia de que cada un@ siente las cosas a su manera y le pone lo que le pone, pero las inercias y los clichés creo que no viene mal revisarlos de vez en cuando.

      Eliminar
  6. Hola a todas.
    Me parece que este post, me toca muy de cerca, mas que nada por la filosofia que pretendo ir transmitiendo.
    A mi me importa un comino lo que el sumiso desee, entre otras cosas, por que como no soy una profesional no tengo que preguntar lo que desea que se le haga. Yo realizo lo que me importa y me escita, y punto.
    A mi si me pone una sumiso vestida de mujer, no para degradarlo, eso seria tirar piedras a mi tejado, si no porque cuando feminizo a alguien lo estoy elevando de categoria, de sumiso a SUMISA.
    Entiendo que a una Ama hetero, no le atraiga un cuerpo femenino, pero a una lesbiana si le atrae, y de eso se trata, de tener a nuestra disposicion una sumiso.
    Me parece que Pepa, lo tiene muy clarito, un sumiso feminizado es otra cosa, y si disfruta aprendiendo a ser y sentir mujer, y su Dueña disfruta enseñandolo y disfrutando de ella, ya es algo.
    Lo que no entiendo es que una Mujer sea mas machista que un mismo macho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a una Ama le gustan las mujeres y lo que hace es elevar al sumiso a sumisa al feminizarlo, ya le veo más sentido. Por desgracia abunda lo que comento de la degradación machista, y yo tampoco lo entiendo.

      Eliminar
    2. Y se me ocurre a mí leyendo esto, si a un Ama lesbiana le atrae un cuerpo femenino, ¿por qué no busca directamente un cuerpo femenino?¿a caso para una lesbiana es más bonito un cuerpo masculino feminizado que un cuerpo femenino natural?¿Qué es una lesbiana entonces?

      Eliminar
  7. Pues hij@ si tu no sabes que es una lesbiana, desde luego yo no te lo voy a explicar.
    A mi particularmente, lo que me jode es tener que dominar a una mujer, ya que considero que nosotras somos todas iguales, y no tengo porque dominar a ninguna otra como yo, y me fastidia humillarla y hacerle todo lo que se me ocurra.
    Estos sentimientos no los tengo a la hora de hacerlo con un sumisa, ademas el cuerpo de un hombre y el de una mujer no es tan diferente, solo ciertas cosas que se pueden dejar de lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a meterme un poco en medio de esta "discusión" vuestra. Creo que inferior, aparte de estar siendo irónico con esa pregunta, se refiere a que una lesbiana busca a otra mujer, no a un sucedáneo de mujer.

      Si decimos que una mujer sumisa se siente inferior por el hecho de someterse, estamos diciendo que someterse equivale a degradarse. En el planteamiento ginarquista el hombre es inferior, pero mi concepto de la DF no se basa en la desigualdad ni en despojar al hombre de su hombría, sino que creo que bajo nuestro dominio pueden despojarse de todo lo negativo que adquieren por la tradición patriarcal y machista. Creo que en el fondo del hombre sumiso hay, ante todo, una persona igual de válida que yo, y después, un deseo de no seguir esa corriente sobre lo que un hombre se supone que debe hacer, y eso me parece digno de admiración, y no de desprecio.

      Eliminar
  8. Antes de nada, pedir perdón a Ama S. por escribir tanto comentario en esta entrada, ya que no pretendo desviar la atención de lo realmente importante aquí: Ella y su forma de ver la DF.

    Exactamente Ama S., ha entendido (obviamente no esperaba menos) perfectamente, y ha explicado mejor que yo (tampoco me sorprende a estas alturas), por dónde iban los tiros en mi comentario.

    Si tan iguales son los cuerpos femenino y masculino, y esas "ciertas cosas" se pueden dejar a un lado, entiendo que cuando se termina la transformación de un hombre en sumisa (no sé después de cuántas degradaciones y humillaciones) también le "joderá" a Brigitte tener que dominarla, ya que, al elevarse a la máxima categoría, pasa a ser "una de vosotras": ¿o no es esa la perfección buscada en tal universo de transformaciones?

    En fin, no busco convertir este Magnífico blog en un campo de batalla y mucho menos faltar al respeto a nadie (sea del género que sea). Yo me uno al concepto de DF que plantea Ama S. en el que no es necesario degradarse y, para elevarse de categoría, es suficiente con ver que la sumisión mejora día a día la vida de la persona a la que uno se somete por voluntad propia conservando, e incluso alimentando, su propia dignidad. Es en esta última palabra en la que tod@s sí somos exactamente iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, todo lo que sea opinar desde el respeto me parece bien, y si un sumiso tiene inteligencia y la usa en sus razonamientos tampoco lo veo mal. Sobre la dignidad coincido contigo, pero ya lo desarrollaré en otro post.

      Eliminar
  9. Un post muy interesante que..., si bien muestra un parecer muy personal acerca de este tema, no deja de plantear varias reflexiones de gran calado.

    Sobre todo lo demás, yo me quedo con esa mención que haces a la feminización interior (por llamarla de algún modo), sin estridencias ni artificios artificios, donde un hombre pueda encontrarse con ese lado femenino latente pero sin necesidad de recurrir a la parodia o la frivolidad.

    Por cierto: un gran ejemplo el de la película Tootsie (para mi entre las mejores interpretaciones de Dustin Hoffman; quizás la mejor en clave de comedia).

    Un saludo desde la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces estamos demasiado condicionados por lo que se supone que debemos hacer, pensar, sentir según nuestro género. No estaría de más explorar esas cualidades del otro género, sin "miedo" a perder nuestra orientación sexual.

      Saludos.

      Eliminar
  10. me encantó el tema, pues yo siempre fui tildado de medio débil, mariconcito. No me interesó nunca travestirme, pues el lado femenino lo siento como algo bien mío y no necesito reafirmarlo vistiéndome de mujer. Sí me gusta mucho que la mujer asuma su rol de sexo fuerte conmigo y que me mande, que me obligue a hacer cosas, que me dirija un poco la vida. No soy fuerte para nada y eso ayuda a que muchas mujeres se interesen en mí porque les gusta que yo sea así. Creo que es una cuestión de complementación. Por otro lado, no deseo nunca pelear con una mujer. Siento que puedo perder como en una guerra. Eso dice algo. Que considero a la mujer el nuevo sexo fuerte. Y celebro que así sea. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con el planteamiento de Ama S. Es como querer un helado de chocolate, y te den uno de vainilla con color chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni quiero ser el hombre ni que él sea la mujer, y para tener a un hombre "feminizado", o mejor dicho disfrazado, mejor me buscaría una mujer, si yo fuese lesbiana o bisexual.

      Eliminar
  12. La cosa no es que sea degradante, vestirse de mujer. La cosa es que esa programacion, de que es algo vejatorio, la tenemos todxs. De hecho muchxs de quienes han defendido al sumiso "viril" lo han hecho diciendo "que no es necesario rebajarse" ¿rebajarse? ¿es rebajarse vestirse de mujer?¿más que ser sometido a deportes de agua, por ejemplo, otra práctica común?. Jugamos con fantasías. Yo a mi sumiso le he feminizado después de que él tuviera un comentario machista. Y así lo pienso hacer. Y le pintaré símbolos feministas por todo el cuerpo cuando lo haga. :) por otra parte, precioso blog, y opiniones, encantada de descubrirla, Ama S.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.