~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


martes, 29 de enero de 2013

La Biblia del sumiso




No busco un sumiso perfecto. Eso, junto con lo de buscar un autómata que diga a todo que sí, es de las acusaciones más frecuentes de los que leen mi blog en perpendicular. La mejor forma de frustrarse es buscar la perfección, en el ámbito que sea. Y eso va también por los sumisos que buscan una mega Ama todopoderosa que no estornude ni tenga el menor síntoma de ser humana.

No hay sumisos perfectos, porque no hay personas perfectas, pero lo que sí hay, y sí busco, es la actitud perfecta. Y en mi caso, lo único que me sirve es que el sumiso siga estos 3 sencillos pasos:

1- Reconocer sus errores.

No quiero que el sumiso me dé la razón como a una loca, o que acate un castigo u orden sin estar de acuerdo con mis motivos. Si nos conocemos bien y nos compenetramos, estaremos en la misma sintonía, y sabrá que ESO me molesta y es justo que tome las medidas oportunas.

Si el sumiso se enzarza en discusiones infinitas acerca de la poca importancia de lo que hizo o de lo que dejó de hacer, o toma la actitud pasota de no querer hablar de ello, claramente no encajamos.

2- Corregir su comportamiento.

Lo importante es querer avanzar, poner todo de su parte para que no se vuelva a repetir. Así que, una vez reconocido su error, lo siguiente será tener el propósito de volver a su buena línea y no desviarse, y como digo siempre, demostrarlo con hechos, no con palabras.

3- Compensar al Ama.

Esto es como cuando te llevas un disgusto y buscas esa canción, película, comida, paseo o cosa X que te sirve para quitarte el mal sabor de boca. Pues de eso se trata, de que el sumiso se esfuerce el doble para que aquello se quede en un mal sueño y aquí no ha pasado nada.

Son 3 pasos sencillos, casi de perogrullo, pero en la práctica a muchos se les hace un mundo.

Sobre fallos perdonables e imperdonables y sobre castigos ya hablaré en otro momento.

PD.- La foto resume ese momento de arrepentimiento y perdón, y la conocí gracias a un par de contertulios, de especial gusto para las imágenes sutiles. Ya sabéis quiénes sois ;)

14 comentarios:

  1. En mi opinión, nadie es perfecto en su totalidad, pero...¿la gracia no es encontrar a aquella persona que en su imperfección te complete?¿poder decir que aun con sus defectos sientes que es para ti?

    No creo que se trate de conformarse, sino de buscar como mejorar aquello que no nos hace bien, pero sin cambiar nuestra esencia, sin falsear lo que somos para tratar de conseguir nuestros objetivos, consiguiendo de ese modo que quien esté con nosotros lo haga porque así sea su deseo, y la libertad que se siente con ello, para mi no tiene precio...

    Todo el mundo tiene derecho a buscar su perfección, que no la perfección...y te animo a que no desfallezcas en esa búsqueda que se me antoja difícil, pues segura estoy de que vale la pena...

    Un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, lo importante es sentir que esa persona te llena.

      La búsqueda es un camino que va dejando retazos de lo deseado, que no es poco ;)

      Saludos :)

      Eliminar
  2. La perfección es un pedestal en el que, si alguien te coloca, tarde o temprano terminas por caerte y cuanto más tarde ocurra más dura será la caída.

    Habrá que trabajar esos tres pasos a fondo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adorar a alguien perfecto tiene poco mérito, endiosar al Ama es una fantasía que se rompe al primer contacto con la realidad.

      Pues ale, a trabajar, que el trabajo dignifica :)

      Eliminar
  3. Al final, todo se reduce a la actitud con la que se presente...la que tome...es el único modo de ser cada día más "perfectos"...y si se yerra...para eso esta el adiestramiento y la doma...El camino es lo importante y el como vamos avanzando...

    Tienes toda la razón en cuanto a la compensación al Ama...no deja de ser una relación entre dos y ese sabor de boca, como bien dices, ha de ser sustituido por otro recuerdo más agradable que ayude a solapar el otro.

    Pd : Y yo, si estornudo xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un camino, con mínimos desvíos y siempre adelante, eso es, esa es la meta en sí.

      Menos mal que estornudas, ya somos dos ;)

      Eliminar
    2. Salud... Salud... (lo digo por lo estornudos) ;)

      Volviendo al post, el paso 1 y 2 son pasos claves en una relación D/s. Pero tambien son pasos claves en cualquier ambito de la vida.
      El que reconoce sus errores y los corrige, o intenta corregirlos de la mejor forma que pueda, siempre llegará más lejos que el que no lo hace.
      Se trata de aprender, adaptarse y mejorar. Y eso, en el ambito que sea, es una gran virtud.

      El paso 3, lo veo una forma normal, despues de darse cuenta del error, de demostrar cuanto nos importa al ama.
      Pero lo suyo es no haber hecho el error, y ya haber demostrado antes al ama cuanto nos importa.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Como todo en la vida la perfección no existe, por consiguiente es absurdo buscarla, pero cuando mantienes una relación del tipo que sea, sabes que la comunicación es fundamental para esta. Y por supuesto que puedes hablar con tu Ama libremente, pero sin olvidar que es Ella la que tomará la decisión final, es una manera más de compenetrarse.
    Reconocer los errores es algo que en vez de rebajar ensalza a la persona, y los sumisos somos personas. Cuando se hace algo mal por muy poco que sea, hay que reconocerlo e intentar no hacerlo de nuevo ya que tiene consecuencias, pero que se pueden hablar para corregirlas.
    Hay quien utiliza los comportamientos para conseguir lo que buscan, sin reparar que eso que están buscando lo obtendrán multiplicado haciendo las cosas como hay que hacerlas, bien. De otra manera la cosa no funcionará.
    ¿Compensar al Ama? Por supuesto, quien tiene Ama y la conoce un mínimo no tiene que ahondar mucho para saber qué es lo que le agrada y como la va a afectar en su estado anímico proporcionándole así una manera de reconocer su error y pedirle perdón.
    La foto muy bonita. Se le ve a él arrepentido con el rictus serio pidiendo perdón con los ojos, y a Ella concediéndosele con una leve sonrisa cogiéndole de la cabeza de una manera totalmente comprensiva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la discreción de los contertulios aludidos, alardear no es propio de un sumiso ;)

      Eliminar
  5. Pues estoy con Usted. Los contertulios sumisos tienen que ser en estas ocasiones como en el resto, discretos, así como agradecer en silencio público y sin alardes.

    ResponderEliminar
  6. Esta podría ser la guía y tabla de salvación, en tres sencillos pasos, para un nuevo grupo de ciudadanos en apuros:

    Erráticos Sumisos Anónimos.

    ¿Se necesitaría también confesión y público arrepentimiento?
    ¿Y el tema de los padrinos????
    ... aunque habiendo "madrina" que encauce...

    Sobre la foto... sugerente a más no poder...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es que sea la guía entre mi sumiso complementario y yo, para otros usos, tendré que cobrar royalties :P

      Sip, la foto es de las que no puedes mirar solo por un segundo :)

      Eliminar
    2. Royalties????? jajaja

      Cómo está el mundo: ¡todo es negocio! Hay que ver... ;)

      Igual se forra y todo...
      ¿Si pongo la gorra caerá algún centimillo? Ya sabe, por haber sido el que ha lanzado la idea al aire... Es que la economía "tá" un poco... perjudicada XD

      Ay, esas fotosss...

      Eliminar
    3. Tengo una idea mejor. A ver si los de blogspot convierten visitas y comentarios extensos en euros y nos arreglan la economía a un@s cuant@s XD

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.