~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


lunes, 29 de octubre de 2012

¿Sumiso en TV?




El otro día presencié uno de esos momentos televisivos que dan que pensar, como ya ocurrió con esto. No sabemos si este chico es sumiso, supremacista o qué, pero no tiene inconveniente en declarar públicamente que las mujeres le parecen mejores. Sucedió en el concurso Lo sabe, no lo sabe. El presentador buscaba una concursante femenina a la puerta de una biblioteca pero salió este chico en ese momento, por lo cual se produjo el siguiente diálogo:

Presentador: Perdona, no quiero ofenderte, solo es una pregunta: ¿te sientes mujer?
Chico: Hombre, todos tenemos un lado femenino.

Entonces le explica de qué va la cosa y el chico decide ir a buscar a alguna fémina para que concurse en su lugar, que seguro que será lo mejor.

Presentador: ¿una mujer que no conoces y ya la respetas?
Chico: Siempre va a ser mejor que yo, siempre. Siempre las mujeres por delante, ante todo eso.


video

6 comentarios:

  1. Otro post interesante que me recuerda al de “Castígueme” en cierto modo.
    La respuesta del chaval a la pregunta del presentador que si se siente mujer y su respuesta no es una cosa del otro mundo, ¿por qué no puede pensar que las mujeres son mejores? Si el chaval fuese sumiso le entendería, pero si fuese supremacista, en absoluto. Digo esto por lo mismo que opiné en el post anterior con el título “Castígueme”. No creo que una Mujer sea mejor o superior por el hecho de serlo.
    El chaval dice; “…esperaría a una tercera mujer, más que nada porque va a quedar mejor en la cámara (…). Siempre va a ser mejor que yo, siempre. Siempre las mujeres por delante, vamos, ante todo eso…”
    Como SIEMPRE creo que se debe separar a la hora de “juzgar” a una persona, lo sentimental, sexual, etc. del resto de comportamientos cotidianos. Estoy de acuerdo, como no podría ser de otra forma medianamente inteligente, que a la mujer se le de las oportunidades que se les niega sistemáticamente, de hecho ha de ser así, pero por su valía no por su sexo, ya que de hacerlo por esto último volveríamos a los años 70/80 de las películas de Fernando Esteso y Pajares en las que las mujeres eran meros objetos de distracción sexual para cualquier hombre y objetos de decoración en pantalla.
    El discrepar de la opinión del chaval cuando dice “…Siempre las mujeres por delante, vamos, ante todo eso…”, es porque no me gustaría pensar que todas las mujeres sean englobadas en ese “SIEMPRE, ANTE TODO ESO”, mujeres como fueron Hertha Bothe o Erna Wallisch, conocidas como “La sádica de Stutthof y La bruja de Hitler” respectivamente en los campos de concentración NAZI.
    Como sumiso siempre se es inferior al Ama, pero como persona se es igual, y para que una Mujer sea superior a un hombre siempre se debe aplicar el adjetivo calificativo Ama, no persona.
    P.D.
    No quiero que se piense ni por un sólo momento que estoy siquiera por aproximación comparando, aunque sea el pensamiento “Supremacista” con los NAZIS, sino que el sexo no adjudica la superioridad si no va acompañado de Ama/sumiso.
    Espero no crear controversias exageradas más de las que opiniones diferentes puedan suscitar.

    ResponderEliminar
  2. :) El chico parece tenerlo muy claro... y la chica ¡opositora a juez! Se llama Saioa. Más adelante en el video van conversando y Saioa dice: -"Yo creo que las chicas son más listas, no es porque sea chica". A lo que el presentador responde: -"Estoy de acuerdo contigo"...
    ...Y ahora un buen cruce de cables mental: de repente me viene a la mente la juez Alaya... que por cierto no sé si es buena o mala juez, pero si me tienen que juzgar, ejem, ¡me la pido!

    http://albherto.files.wordpress.com/2012/04/juez_mercedes_alaya.jpg

    http://tucho-castelo.blogspot.com.es/2012/04/dona-mercedes-alaya-con-dos-cojones.html

    (Alguno de los comentarios debajo de la segunda foto no tienen desperdicio. Son la constatación de que una mujer femenina con poder provoca determinadas reacciones en gran parte el sexo opuesto; eso sí, nada de "con dos cojones": con dos ovarios.)

    ¡Qué gusto que para ejercer el poder una mujer no repita los caducos esquemas patriarcales y sea profundamente femenina! oohhhhh, ¡qué gusto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cómo que te la pides? ¿Dónde se ha visto que un sumiso pida en vez de ofrecerse?... Nada, ponte de rodillas a la puerta del juzgado y suplícale, lo mismo tienes suerte y te juzga por comportamiento improcedente o algo XD

      Ciertas profesiones o estatus pueden tener un plus en la imaginación del sumiso, la supuesta erótica del poder y tal. La verdad es que prefiero ser jefa que subordinada ;)

      Eliminar
    2. Querida Ama S., lo de "me la pido" era un decir, como bien sabe las cosas no son así y no podrían ser de otra manera. En casi todas la relaciones ya sabemos quien decide casi siempre... ¡En la Femdom ni se pregunta! Pero ya se entiende lo que quería decir: que tiene mucho morbo y "me pone" una mujer tan femenina en un puesto de tanto poder. Sólo espero que ejerza el poder como una mujer...
      Por cierto, si me permite una pregunta... ¿qué opina de Leticia respecto al príncipe? No me refiero a la opinión sobre la institución... :)

      Ama S. ¡vaya consejos que me da! Primero que me busque un aparatejo para salva-sea-la-parte, y ahora que me aplique de rodillas suplicando para que me detengan y me juzguen por comportamiento improcedente... Sí, sí, con eso de que cuando es mala es mucho mejor... vaya peligro. Ah, y no me cabe la menor duda de que prefiere ser jefa. De jefa tiene que bordarlo. ;)

      Eliminar
    3. Sobre Leti, pues yo qué sé, solo vi como todos aquello de “déjame hablar a mí”. El príncipe de la Cenicienta era fetichista de pies, lo mismo va con el cargo.

      Eliminar
    4. Who Knows. La próxima vez que los vea juntos, Señora, fíjese bien en los gestos y actitudes de ambos...
      Qué cosas con los cuentos, ¿eh? :)

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.