~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


domingo, 14 de octubre de 2012

Castígueme


El título de esta película es ese, castígueme, y el chico hace lo posible y lo imposible para conseguirlo y para llevársela a ella al lado oscuro... No voy a comentar nada más porque las imágenes hablan por sí solas, solo añadir que vale, que ya sé que dije que yogurines no, gracias, pero me parece a mí que este iba a ser la excepción que confirmase la regla. Ay qué calores, mamma mía.


video



  video



video




video



video



video



video



video



video



16 comentarios:

  1. En campañas publicitarias, políticas, etc., suelen utilizar las grabaciones en blanco y negro para acentuar lo negativo de algo, y el color para lo positivo. En esta película han utilizado el B/N con acierto para no distraer al espectador en detalles nimios, ya que de lo que se trata es de enviar un mensaje claro. Para mí es acertadísimo que la película haya sido grabada de este modo, ya que acentúa infinitamente la entrega, sensualidad, erotismo, realidad y un largo etc. que se dan en estas relaciones sin distraer y centrándose en el tema.
    Me suena haber visto la película o por lo menos algún video extenso de ella y lo vi tal como está aquí, en versión original, pero me harté de leer mereciendo la pena al final.
    Quién vea la película y no entienda mínimamente lo que es la Dominación Femenina y la sumisión, mejor que no lea ni investigue más.
    A pesar de que es una relación que ¿empieza? y tiene los “inconvenientes” de la diferencia de edad, refleja todo a la perfección. Los miedos de ella a comenzar algo que no sabía que sentía (lo delata al darle las gracias a él por haberle abierto el “alma”), y que por intentarlo está la barrera de los años.
    En el video 3º cuando él se pone encima del coche y ella se baja, existe una tensión en ambos ya que ella se está empezando a dar cuenta de lo que quiere, lo que siente, pese a las dudas que le asaltan.
    En el 4º ya se va viendo como ella se está dejando llevar por lo que realmente siente, y en el 5º vemos como él está junto a ella liando un cigarro casi ignorándola, y es ella la que le pregunta "¿Y ahora?, ¿Qué hacemos ahora?", como si no supiera por dónde seguir. El la reta con la mirada y una pícara sonrisa hasta que le tira el cigarro de un manotazo y le da una bofetada. Genial cuando ella le pregunta… “¿Así?” y él responde, “Debería saber lo que quiere”. Lo hace sin chulería pero ahondando en su interior y ella empieza a sentirlo aún más intensamente.
    El desdén con el que él actúa hace que ella se vea “obligada” a responder de una manera cuasi espontánea.
    Cuando le “obliga” a arrodillarse y comienza a besar sus pies, otra genialidad llena de pistas para quien mira. Le recrimina preguntándole… “¿He dicho que pudieras hacer eso? No. “Entonces no lo hagas”, dejando claro quién manda y quien obedece. Además, cuando le azota el trasero y él comienza a recibir lo que busca, se encuentra que ella ha cogido ya el camino y sabe lo que quiere parando cuando ella decide.
    El 6º video, sin comentarios. Simplemente hay que verle.
    En el 8º observo cómo le disciplina que no castiga, ya que él hace lo que se le ordena y obedece. La disciplina, algo por otro lado necesario. Como en estas relaciones sucede lo que normalmente se dice, no existen los malos tratos ni las humillaciones, y vemos como termina con algo que lejos de lo que creen los no practicantes, existen los sentimientos…, “inside of self: dentro de mí”. Efectivamente, esto es intrínseco a la personalidad del que lo practica, no algo que se aprende en internet ni con libros si no lo llevas dentro.
    Perdón por extenderme tanto en algo que está ahí y todos lo ven, pero necesitaba expresar lo que iba sintiendo al ver los videos y como se ajusta a lo que es esto en realidad, que dentro de la Dominación y la sumisión hay respeto, LIBERTAD, cariño y en muchos casos, amor. El final es de lo más bonito, cuando él la dice, “Todo bien” y ya en el puente ella le habla en voz baja diciéndole “Gracias”. Gracias por haberle sacado algo que; o bien no sabía que tenía, o tenía y le daba miedo sacarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película me parece fascinante por varios motivos, pero antes, decir que el blanco y negro en efecto le sienta fenomenal y que está dirigida por una mujer, Angelina Maccarone, que o entiende del tema o se ha documentado bien.

      Él puede parecer un sumiso que manda desde abajo buscando un Ama a la carta, pero luego la cosa evoluciona y cada uno toma su lugar de manera natural, como lo que comentas de que ella lo azota por primera vez y se detiene cuando ella quiere, no cuando a él le gustaría.

      Hay muchos temas subyacentes que los no entendidos pasarán por alto. La DF tiene aquí un componente mental considerable, desde el primer momento él le dice que hace lo que ella quiere, poniéndose en ese escalón inferior que sirve para que ella suba a ocupar su lugar (a mí me encanta cuando él se agacha junto a ella al caerse el bolso y le dice... “aquí estoy, puedo ser suyo”... para derretirse, vaya).

      También sobre la evolución de la relación, empieza por pequeños gestos y detalles, como debe ser, como el detalle de quedarse de rodillas (qué momentazo) y una analogía del proceso es como empieza usando la mano para azotarle, sigue con una regla y acaba con un gato de 7 colas, escena en la cual ella (no creo que casualmente) lleva una prenda de cuero, como si fuera la Venus de las pieles (el cuero sería la versión moderna de aquellas pieles).

      La escena en la que lo deja atado y a oscuras es, como dices, para verlo, es espectacular, muestra toda la vulnerabilidad y todas las emociones que conllevan estas relaciones, y también como ella puede ser dura y tierna a la vez. Él llora en ese momento y en la siguiente escena de azotes, pues “está dentro de sí mismo” (inside of myself), y cuando sale de alli adentro ya no llora, algo que coincide justamente con el castigo más duro de todos, siendo él además el que la consuela a ella al final de la escena.

      No quiero destripar el resto de la película, pero ella dice en un momento dado que ha descubierto algo que no sabía que tenía, y lo disfruta, pues no es sado-maso en frío sino que, como se ve en la escena del azote con regla, ella se excita con todo aquello.

      Sobre la diferencia de edad, es otro elemento más a sumar a la línea transgresora de la película, y lo de estar con hombres más jóvenes es una conquista relativamente reciente de las mujeres y una cierta moda con el fenómeno cougar, incluso hay una web de contactos entre yogurines y “mamás”. En los últimos años recuerdo una decena de películas con ese argumento, y en todas es ella quien lo deja a él, contrariamente a lo que se podía pensar de entrada.

      Y bueno, por si no ha quedado claro, ME ENCANTA, no había sentido nada parecido viendo una película desde hacía mucho tiempo, y me parece un buen indicativo saber si a un sumiso le deja frío o se le eriza la piel como a mí para tantear por donde anda nuestra compatibilidad ;)

      Eliminar
  2. Buenas tardes Ama S

    La verdad es que me resulta complicadísimo juzgar una película por 10 minutos de la misma. La idea es sugerente desde luego, incluso creo que más todavía para un sumiso, teniendo en cuenta que consigue hacer su Ama de alguien a quien no se le había pasado por la cabeza.

    En cuanto a lo de este yogurín en concreto .. eso es cosa suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella lo tenía dentro, a él de hecho le atrae desde el minuto 1 porque es una figura de autoridad sobre él.

      Yo descubrí el fragmento del video 7 y me quedé enganchada, y dura poco más de un minuto. Del yogurín me resulta admirable lo claro que lo tiene.

      Eliminar
  3. Magistral el halo de sensualidad que da el Blanco y Negro bien utilizado, exactamente igual que en “La Lista de Schindler”, nos hace ver la esencia y el significado de lo que se muestra, lo graba en la retina. Además Ama S., coincido también con Usted en eso de la analogía de los azotes con la mano y que va aumentando poco a poco pasando por la regla hasta llegar al látigo de siete colas. Es la metáfora perfecta de cómo crece una relación de estas. La mayoría de las personas, especialmente los ajenos a estas relaciones, tienen la creencia que la Dominación Femenina es como el Sadomasoquismo; si bien son primos, pero no son hermanos. La Dominación Femenina, entiendo, no es azotar brutalmente. Posiblemente el azote brutal en la Dominación Femenina esté más encaminado a lo psicológico -como hacer ver que se puede perder lo anhelado tal y como aparece en la escena cuando ella le deja encadenado a oscuras y sale afuera-, que lo puramente físico.
    La equivocación entre Dominación Femenina y Sadomasoquismo, es como conducir en una carretera de curvas un coche a velocidad moderada y otro a gran velocidad. La Dominación Femenina sería lo primero, lo racional, lo sentimental, lo interior. Mientras que el Sadomasoquismo reflejaría lo segundo, lo visceral, lo “animal”, lo instintivo, lo sexual explícitamente.
    También me sumo a Su observación de la analogía con La Venus de las Pieles, ya que la semejanza es igual a ésta pero contemporánea, que sin necesidad de ataduras él recibe lo mismo que Ella disfruta como en el libro, sin los “jaeces” de cuero y remaches, pero que disimuladamente introduce el fetiche de la Dominación.
    Sería lógico que el libro fuese fuente de inspiración, ya que las coincidencias no son pocas. Es él el que da los pasos y poco a poco Ella se ve inmersa en lo que realmente siente. Hasta el final es parecido, cada uno se va por su lado, como en el libro.
    Si gustando estas relaciones ves películas como esta y no sientes esas cosquillas abdominales o nada por la piel, es, o porque te han visitado las Parcas o tienes el sistema sensitivo de hormigón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto se centra demasiado en el sado, pero claro, la película perfecta de DF está por hacer, a ver si me apunto a clases de dirección y comienzo los castings ;)

      El final no está muy claro, es un tanto abierto (no es lo que aparece en el último vídeo, para quien no conozca la pelicula), quien sabe si deciden retomarlo cuando resuelvan sus respectivas situaciones.

      Lo de la Parca... jaja, bueno, hay mucho muerto viviente por ahi, en lo que a sentimientos y sentires se refiere XD

      Eliminar
  4. Es posible, pero creo que más que centrarse en el Sado, ya que Ella para de azotarle cuando decide, y creo que el Sado es más de clientes con ideas preconcebidas para su placer que de sentimientos, se centra en una parte que también tienen las relaciones D/s que son los castigos físicos, pues una de las acciones en las que hay dicho castigo físico, 1º es cuando le ordena "...Háblame...", y le abofetea al no recibir respuesta; y después en la misma escena al recriminarle que sin que Ella le ordene que le bese los pies no lo haga, y ahí es cuando él le pide que le castigue por el error.
    En fin, no me Haga caso posiblemente sean "chalauras" mías.
    Creo recordar la escena cuando le pone el collar, que es una escena muy cargada de sentimientos, de Dominio y sumisión ya que el collar aporta unas connotaciones bien claras y definidas de quién manda y quién obedece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal como yo lo veo, la DF puede (no siempre) tener en común elementos con el sado o bdsm, pero a la inversa no suele ser así, puede (y debería) haber confianza, sensación de un mínimo apego o aprecio por quien te acompañe en esos juegos pero poco más (otra cosa es que se termine evolucionando porque surjan sentimientos). En la película ella lo define como una relación sado y recalcando que sin sexo (convencional se entiende, porque ya se ve que no se quedan fríos ninguno de los dos), pero sin sentimientos desde luego que no, aunque supongo que no hace falta que lo aclare, las miradas los delatan ;)

      La escena del collar va justo antes del vídeo 7, y es más una idea de él, que es el que lo compra. Ella le pregunta dónde y el responde que un sex-shop, aunque lo cierto es que lo consigue en una tienda de mascotas. Entonces ella se lo quita y lo tira al suelo, porque tiene su propio plan, y entonces le pone el móvil colgado del cuello, como símbolo de pertenencia y para tenerlo siempre localizado y dominado a distancia :)

      Por cierto, si pinchas justo debajo de mi comentario se entiende mejor que me respondes a eso, y queda todo la mar de mono y ordenado ;)

      Eliminar
    2. Tiene razón, hay similitudes entre la Dominación Femenina y el Sado ya que en ambas prácticas hay Amas y sumisos, y suscribo lo que ha dicho, al revés es más difícil que se encuentren dichas semejanzas debido a que la Dominación Femenina es más de aceptación mental y no tan impetuosa como el Sado o BDSM, pero eso no significa que no se puedan dar ciertas conexiones entre ambas.
      En el video 6 cuando le desabrocha el pantalón, ya se la ve más cómoda con la nueva situación que es dónde le dice, “…Otra vez. Y aparta las manos…”, pero lo más grande es cuando le pregunta, “¿O es que eres tímido?”, cuando en un principio era él el que llevaba la iniciativa. Se la ve bastante más asentada en lo que está experimentando debido a que se identifica con lo que hace. A continuación llega el súmmum del diálogo cuando le dice, “No, no estás aquí. Estás escondido dentro de ti”. Ahí creo que es cuando toma definitivamente las riendas de la relación o los encuentros, ya que era ella la que no sabía que tuviera esos sentimientos de Dominación, y se da cuenta que realmente él lo siente internamente disipando los posibles miedos referentes a la diferencia de edad. En el diálogo que mantiene cuando le dice, “¿Crees que soy estúpida? ¿Crees que no me doy cuenta?”. Claro, cuenta de que él es el que está intentando llevar la relación por su camino, y en esa escena es cuando le ata las manos y se sale afuera, dejándole desarmado totalmente, “Lo siento, lo siento mucho”, dice él arrepentido.
      En la parte del móvil ya fluye todo, le pone, como bien dice Usted, el teléfono en el cuello jugando a acercarle y separarle, y al final le obliga a arrodillarse haciéndole ver que ella es la que le domina. A continuación le coloca en el sofá y como quién lleva practicándolo toda la vida, le azota con la regla moviéndose de un lado para el otro, pero dejando caer los golpes en el mismo sitio aumentando la tensión del momento por la incertidumbre. Cuanto más se mete en el papel, más se aferra a él y llega a excitarse de tal manera que comienza una ligera masturbación.
      El final lo dice todo, “¿Dónde estás? Dentro de mí”. Aceptación de su condición sumisa y sentimientos encontrados.
      Perdón, no había reparado en lo de "Responder", estaré más atento la próxima vez.

      Eliminar
  5. Buenas :)

    Interesante película... desde luego, muy explícita, es una película de temática inequívocamente D/s, Femdom para ser más concretos. Yo la vi hace algo menos de dos años.... sólo la pude encontrar en alemán con subtítulos en inglés (no es muy bueno el mio, pero al menos podía seguir la peli)

    Por lo que recuerdo, retrata muy bien como se va adentrando una persona en ese mundo de los placeres y los sentimientos a flor de piel, de su lucha personal entre el deseo y la realidad.... las escenas son muy reales y a la vez muy sensuales.... lo que hace que, al menos para mí, sean muchiiiiisimo más sugerentes que una peli bedesemera plana, fría y sin cargas de profundidad.

    Y he ahí quizás el quid de la cuestión. La película efectivamente va más allá. Está bien que trate la D/s de una forma tan realista. El final..... da que pensar, no? creo que tira a dar en lo que, para mí respecta, es el nudo gordiano de este tipo de relaciones (las más de las veces, imaginadas). Tal vez, precisamente, para poder tener una relación de este tipo, se deba tener los pies muy asentados en el suelo. Pero que mucho. Y darle tiempor al tiempo. Y cariño y amor como ingredientes base.

    Un saludo afectuoso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre porno femdom y esto no hay color, y no es solo por el contraste del elegante blanco/negro ;)

      Tal vez la diferencia de edad de más de 30 años sea el principal escollo, aparte de eso me parece una relación llena de posibilidades y con los pies muy en la tierra. Es lo bueno de los finales abiertos, que en tu cabeza acaba la cosa como mejor te parezca :)

      Eliminar
    2. Ummmm... No me pareció un final abierto... Sino más bien cerrado. Es más que probable que no hubiese podido ser de otra forma. Pero bueno, podemos ponernos alrededor de una mesa, copichuela en mano, cigarro en la otra estilo Garci, y debatir sobre las múltiples lecturas, jajajaja ;)

      Eliminar
    3. Atención, spoiler (o medio)...

      A ver... ella hace las maletas, no se sabe si se va o no en el último momento, y la vemos pensativa con una sonrisa: opción 1- se queda con el recuerdo positivo y a otra cosa. Opción 2: sabe que él tiene que ir a donde está para terminar de madurar y reecontrarse con ella, y sonríe pensando lo guapa que se quedará con un lifting XD

      Sea como sea, lo que parece cierto es que ha descubierto su camino y eso no tiene mucha vuelta atrás.

      No sé que opinaría Garci, si le ves pásale el enlace del post y que nos ilumine :)

      Eliminar
    4. Destripar, destripar...
      Se ve de lejos (luego de ver estos cortes) que es un drama: qué tensión hay en las escenas... Creo que aun quedan unas cuantas tripas ahí dentro por ver (o eso imagino porque no la he visto [todavía]).
      Está visto que todavía no se ha muerto el cine y quedan cinéfilas que saben buscar como nadie... ;)

      Eliminar
  6. Hola, gracias por este post tan interesante. Particularmente, me gusta mucho el cine y me ha encantado ver el desarrollo de una relación de Dominación Femenina a través de las distintas escenas. Intentaré encontrar la película completa.
    Me gustaría, Ama S., darte la enhorabuena por tu blog, me parece que tratas la Dominación Femenina de forma natural y muy fácil de entender. Además, resaltas el valor de la honestidad por encima de todo, lo cual me parece muy necesario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está más bien centrada en el sado-masoquismo pero por suerte refleja el componente psicológico y emocional, hay miradas, gestos, abrazos y complicidad, y toda esa parte es la que más me interesa. Para una película destinada al público general tampoco se puede pedir más.

      Me alegra que te guste mi blog, saludos.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.