~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


viernes, 26 de octubre de 2012

Al borde del precipicio



Leyendo ciertos comentarios recientes (a veces tengo la impresión de que alguno especialmente largo solo lo leemos yo y media docena, ejem) creo que algunos sumisos se sienten como el de la foto, cuando dudan entre lanzarse o quedarse en terreno seguro. ¿Queréis certezas? Pues no las hay, ni en esto ni en nada en la vida, y tal vez ese sea el problema, diferenciar la Dominación Femenina como un mundo paralelo, como si no se rigiese por leyes terrenales o como si no fuésemos simples mortales todAs y todos.


¿Quieres un Ama? El que no arriesga no gana. Decía Teresa de Calcuta, aunque una obviedad así la puede decir cualquiera, que sin asumir riesgos nada cambiará. Tener Ama de 5 a 7 una vez al mes puede ser muy cómodo, pero más que una relación, parece un hobby. Si es lo que quieres, perfecto. Si lo tienes que encajar en tu “otra vida”, no entenderás de que va esto ni todo el blog. El que no tiene nada construido, emocionalmente hablando, no se paraliza por las circunstancias sino por el miedo. Así es muy fácil culpar a la sociedad de lo difícil que es encontrar Ama, en vez de pensar que la responsabilidad empieza por ti mismo. Deja de pensar en abstracto, no existen las Amas como colectivo, existen las personas individuales. Piensa si estás preparado para esa entrega que tanto te llena/excita en tu imaginación. Sabes que te pueden rechazar, ese seguro que es uno de tus mayores temores, pues prepárate para eso, porque solo cuando te sientas con fuerza para aceptar un no podrás buscar el sí.

Recuerdo una antigua entrevista a Penélope Cruz, cuando no era conocida ni en su casa a la hora del almuerzo, en la cual decía que su meta era llegar a Hollywood, concretamente afirmó que LO HARÍA, que lo tenía tan claro que nada se podía interponer en su camino. Yo pensé: menuda niñata ilusa, qué sobrada. Pero ahí está. No entraré a valorar sus dotes artísticas, pero queda claro que llegó a donde quería. Cuando se tiene algo tan claro los obstáculos se diluyen.

Como dijo Antoine de Saint-Exupèry:

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

O también:

La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio.

O como dicen los anglosajones, you can run but you can't hide (puedes huir pero no esconderte). Y esconderse de uno mismo es lo más complicado del mundo, porque no hay dónde meterse.

Como bien saben muchos, que lo terminan aceptando más tarde o más temprano, no se puede luchar contra lo que sientes eternamente.

La canción va del paso de la amistad al amor, pero una vez quitada una frase que dice “lo que empezó como amistad ha crecido más fuerte”, me parece que viene que ni pintada la letra, ya sea para un sumiso dedicándosela a su Ama imaginaria o a alguna en concreto.


No puedo luchar más contra este sentimiento
Y sin embargo tengo miedo de dejarlo fluir
Solo deseo tener la fuerza para mostrarlo

Me digo a mí mismo que no puedo alargarlo por siempre
Me digo que no hay razón para mi miedo
Porque me siento tan seguro cuando estamos juntos
Le das dirección a mi vida
Haces que se aclare todo

E incluso cuando voy errante
no te pierdo de vista
Eres la vela en la ventana
en una fría, oscura noche de invierno
Y me estoy acercando más de lo que nunca pensé que lo haría

Y no puedo luchar más contra este sentimiento
Me he olvidado de porqué empecé a combatirlo
Es tiempo de traer esta nave a la orilla
Y tirar los remos lejos, por siempre

Y si tengo que arrastrarme por el suelo
estrellarme contra tu puerta...
Nena, no puedo luchar más contra este sentimiento

Mi vida ha sido un torbellino desde que te vi
He estado dando vueltas en círculos en mi mente
Y siempre parece que te estoy siguiendo a ti, chica
Porque me llevas a lugares que yo solo nunca encontraría





PD.- No sé qué demonios ha pasado con las encuestas, se han borrado los resultados de golpe, así que las reedito para otros 40 días. Gracias a los que habíais votado ya.

22 comentarios:

  1. Yo he vuelto a votar, por si acaso mi voto se habia perdido en los inframundos, y respecto a la entrada, pues lo de siempre, que los hay quienes se quedaran toda la vida mirando desde la barandilla el paisaje y otros le echaran lo que hay que echar para lanzarse.
    Pero no olvidemos a los terceros en discordia, que son los que nunca encuentran el precipicio para poder ni siquiera mirar a el.

    La vida es asi, amig@s

    Beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajá, así que el único "me encanta" por el momento es tuyo, te pillé :P

      Tiene mérito, que con canciones como las de hoy sé que tienes que venir con la insulina a tope XD

      Bueno, sobre tus escuetas pero sabias (como suele ser habitual) palabras, poco que añadir, si acaso que dios le da pestañas a quien no tiene ojos, quiero decir... precipicios a sumisos sin paracaídas... je, cómo me gustan los mensajes encriptados, ríete de los jeroglíficos egipcios XD

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en que cualquier cosa que se haga o se deje de hacer únicamente por miedo, está equivocada. Un indicativo de la madurez de un individuo es su capacidad para enfrentarse a sus propios temores. Soy partidario de destapar la "Caja de Pandora" y mirar de frente qué es lo que hay en su interior. En el pasado aprendí que esa es la única manera sana de hacer las cosas. Normalmente el miedo no sobrevive cuando se le mira directamente a los ojos... Sobre quedarse en "terreno seguro", bueno, mientras lo escribo no puedo evitar que se me esboce una sonrisa: lo único seguro que hay aquí es la muerte, y ni eso creo que sea como imaginemos.

    "El que no arriesga no gana". Tengo un gran respeto y admiración por esa "pequeña" mujer. Tenía un corazón más grande que la mayoría de los hombres y mujeres de este planeta. El otro día estaba viendo un documental sobre su vida y una cosa que en el me decía me "sacudio": a pesar de todo lo que había hecho, de lo que había conseguido, en sus diarios íntimos escribió que hasta el último momento tuvo dudas sobre la existencia real de Dios. Tuvo dudas y aun así hizo lo que hizo. Es algo grande, ¿no?
    Creo firmemente que las cosas importantes, las que tienen valor verdadero, cuesta sudor, lágrimas y toda una vida entera de esfuerzo sostenido conseguirlas. Recalco UNA VIDA ENTERA DE ESFUERZO. Esas son las cosas por las que merece la pena vivir.

    Las dos citas de Saint-Exupèry son estupendas, gracias.

    Pero debo añadir algo más. Los seres humanos son complejos y muchas veces no es el miedo el que les vuelve precavidos e incluso les impide dar un paso al frente en ese momento. Volviendo al asunto de la Femdom, está claro que para algun@s se trata de una pulsión innata que llevan dentro desde que tienen memoria; una pulsión que en algunos casos se vuelve más y más fuerte a medida que pasa el tiempo. No obstante puede que en algunas de esas mismas personas existan también otras necesidades tan o más fuertes en su vida. Compaginar todas esas necesidades puede ser un asunto arduo y difícil, dependiendo de la persona y de qué se trate...
    Imaginemos un hombre sumiso que ha encontrado una Mujer. Imaginemos incluso el hipotético caso en el que ese sumiso no tiene casi dudas de que puede ser Ella. La admira profundamente, confía en Ella y siente que con su mente es capaz de estremecerlo profundamente, de estremecer cada parte de su ser. Internamente siente que se podría doblegar ante Ella sin siquiera proponerselo; se siente internamente a sus pies. Bien, imaginemos ese caso en el supuesto anterior: un hombre con una vida rica en matices, ideales, necesidades que tal vez cueste compaginar o que en principio cueste casar unos con otros. Aun en esa situación de anhelo ese hombre puede que necesite parar y mirar profundamente en su interior, y no hacer nada hasta que todo esté claro. Momento adecuado y forma adecuada también, aunque tuviera ya la persona adecuada... si todo ello es finalmente adecuado para él.

    Estoy intentando enfoncar todo desde otro ángulo, pero lo estoy haciendo de una manera un tanto abstracta. Por motivos ajenos a mi no tengo mucho más tiempo para explicarme, seguramente ni hoy ni mañana. No sé muy bien cómo ilustrar esto que quiero decir. Mmm, veamos. ¿Ha leído Usted "Siddharta" de Herman Hesse?

    Ahora me tengo que ir. Por cierto, no será la típica música dura a la que nos tiene acostumbrados de vez en cuando, pero qué heavy es la letra, y qué apropiada... Hay Damas ante las cuales seguro que merece la pena arrastrarse por el suelo y estrellarse contra sus puetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mm vamos a ver, solo voy a aportar un par de pensamientos, dejando aparte que un sumiso debe autoconocerse al máximo, en lo que coincido plenamente. Nunca es un sumiso más libre que cuando se entrega, y entregarse NO implica renunciar ni compaginar ni nada de eso, yo al menos quiero un hombre pleno a mi lado, eso sí, que me de PRIORIDAD.

      "El asunto de la femdom" como dices, no es algo abstracto, repito, se trata de un hombre y una mujer, con un modelo concreto de relación, vale, pero en el fondo ni más ni menos que eso.

      De Herman Hesse leí El lobo estepario, y la que citas creo que está en la línea de El tercer ojo, y esa sí que la leí muy pronto. Cuando sientas que no necesitas a nadie podrás salir a buscar compañía. No lo he sacado de ningún libro, es una conclusión de mi propia cosecha.

      La letra es muy buena, sí, porque al final lo que te viene a decir es que está bien y es necesario darle vueltas a la mente, pero llega un punto en que no hay que complicarse la vida y dar el salto, porque es lo que toca y punto ;)

      Eliminar
    2. J... efecticamente, mis supuestos temores, dudas o como se quieran llamar va por la linea que has señalado. O mejor dicho... no son temores ni dudas, sino peros.

      Está claro, meridianemanete claro, que tenemos pulsiones sexuales de dominación (los que les excita dominar) y sumisión (los que nos excita someternos), y que no podemos obviar esas pulsiones. Y los que somos sumisos tenemos una actitud sexual sumisa, somos sumisos en la cama, y por tanto, también fuera de ella. Es un hecho, una realidad innegable. No se trata de explicarlo, sino de aceptarlo.

      Pero ocurre que no vivimos en una isla desierta. Ocurre que cuantas más experiencias y cosas vivimos más vivos nos sentimos, nuestra fuerza interior no se reduce tan solo a la sexualidad ni a la forma de cómo se entiende/materializa ésta. Hay cosas, muchas cosas, muy importantes en la vida (personas, ocupaciones, obligaciones...). Vale... yo siento la necesidad de mostrar mi sumisión, pero es que también tengo otras necesidades al menos tan importantes como esa! y desde luego, no podría renunciar a ellas por una relación D/s, no podría sacrificar aquéllo que necesito para sentirme vivo si una de las consecuencias de la relación D/s fuese dejar de ser yo para convertirme en lo que ella quisiese que yo fuese. Si eso llegara a suceder, la relación D/s sería perniciosa por definición, una relación en ningún momento debería anular a una de las personas, en el momento en que eso ocurra, algo falla gravemente, dramáticamente.

      Una vida entera de esfuerzo, eso es lo que merece la pena vivir, dices. Y es que es eso j, es eso exactamente. ¿Hasta que punto es bueno abandonarse a una realidad, a una vida, fuertemente marcada, e incluso cosificada, por nuestra sexualidad? La forma de sentirnos vivos es pelear, pelear, pelear en la vida (porque las cosas que realmente valen, no se adquieren en una tómbola precisamente), intentar ser mejores siempre (que no los mejores), tener, como dices, principios e ideales y ser consecuente con ellos. En definitva, j, tener pasión por la vida.

      Tener pasión por la vida significa querer vivir la vida, pelarse con ella, arroparse con ella, embadurnarse con ella, hacer el amor con ella... significa sacrificar tiempo, esfuerzo. La ilusión por vivir implica tener una vida intensa en matices.

      Las personas somos complejas, poliédricas, de muchas caras (que no es lo mismo que de mucha jeta, aunque algunos sí, jeje..). Y no podemos ser reduccionistas a la hora de explicar lo que somos y lo que nos mueve e impulsa.

      El problema es hallar el resultado de la ecuación siguiente: soy sumiso, deseo entregarme + necesito que haya más cosas en mi vida y luchar por ellas + quiero vivir intensamente.

      Por supuesto que soy sumiso, y deseo vivir a los pies de la mujer que quiera y que ame, pero sin que esa relación me impida crecer como persona en otros aspectos, sin que esa relación me impida vivir intensamente.

      Y esos son mi temores, mis dudas.

      P.D. Soy consciente de que lo que yo escribo es interpretable, y que no soy capaz de expresar todo lo que quisiese y en el sentido en que quisiese, y que verbalmente podría hacerme entender mejor en algunos aspectos.... pero bueno, lo intento.

      Eliminar
    3. Si un sumiso me viera como algo castrante, no en el aspecto sexual, sino en el resto de las facetas de su vida, está claro que no es la persona que busco ni entiende en el fondo lo que significa una relación D/s más allá de su imaginación.

      Algunos no necesitáis Ama sino una mujer que os domine en momentos concretos, y no lo digo como crítica, faltaría más, sino para señalar que hay muchas opciones a la hora de relacionarse y lo importante es tener claro quien eres, dónde estás y hacia donde puedes ir ofreciendo lo que eres capaz de ofrecer.

      Eliminar
    4. Acabo de llegar y leer estos últimos comentarios. Empezando por el final, pienso que de todo el blog uno de los post más interesantes y clarificadores es el de "Grados de sumisión". Estoy totalmente en consonancia con lo que Ama S. dice en él. Dentro de los grados de sumisión yo me enmarco claramente dentro del "grado" de sumiso total. Supongo que es algo que se lleva dentro o no se lleva desde pequeño. A un@s les llena unas cosas, a otr@s otras... Digamos que a mi no me va quedarme a medias de nada, porque así nunca se llega a saber de qué va ese asunto. Eso me parece más bien tontear o jugar. Claro, es obvio que a algun@s puede que eso les llene; no es mi caso, yo siempre busco apurar la copa y exprimir cada gota en cualquier cosa de mi vida en la que echo el resto...

      Jorge, puedo entender lo que dices; si bien es cierto que esas dudas -respecto a los "peligros" de la Femdom en general- las he expresado en anteriores comentarios, no es eso exactamente lo que planteaba en esta ocasión. A ver, antes de tener conocimiento de la existencia de Mujeres (con Mayúscula) como Ama S. y antes alguna otra -que haberlas haylas, aunque una entre mil millones- yo pensaba que en el fondo esto no se podía llegar a vivir porque la cosa tal y como la planteaban las Amas que iba conociendo llevaba a una especie de anulación del sumiso, etc. Sin embargo, si lees este blog de cabo a rabo verás que lo que Ama S. propone es algo muy distinto (si me equivoco Ama S., corríjame por favor). Una mujer cabal no plantea algo que puede dañar al sumiso o acabar anulando su personalidad. ¿Para que querría un sumiso anulado o pusilánime si no le podría ofrecer nada? Un hombre completo, integro, inteligente, que ha desarrollado y desarrolla todas sus capacidades siempre le podrá ofrecer mil cosas más, ¿no? Libremente este hombre puede rendir todo esto a su Diosa, rendirse conscientemente porque en su interior algo le pide bajar a su posición, encontrarse a sus pies. Siente que lo necesita sin ninguna imposición externa. Y siente que cuanto más baja a sus pies, más Diosa se vuelve su Diosa; y cuanto más Diosa se vuelve su Diosa, más profundamente siente su dominio y por los tanto más baja a sus pies. Un buen indicativo de que la relación funciona es que esto, cuanto más se da, más plenifica la relación de pareja. Entonces todo irá bien...
      Aunque la Femdom la relaciono con el enorme poder sexual femenino que desprende la Mujer, siento que tiene que ver con el poder femenino en general, y con su extensión a todos los ámbitos de la vida. Qué estupendo poder sentir tu posición en cualquier ámbito de tu vida únicamente con una mirada o un pequeño gesto de Ella. Si se quiere profundizar cada día más, la obediencia y la sumisión debe extenderse a todos los ámbitos pienso yo, de forma rigurosa y disciplinada... Pero una Diosa que te aprecia, una Diosa verdadera, es una Mujer cabal, una mujer de carne y hueso que se conoce a sí misma y te conoce al 100%. Sabe de tus necesidades como persona e idealmente no te anula, sino que te ayuda a desarrollarte más. Si sabe que eres un poco vago y no haces cosas que es bueno que hagas para desarrollarte profesional o personalmente, te va a ayudar con su dominio. Lo que antes no eras capaz de hacer por ti mismo, ahora lo vas a hacer con su poder. Eres mucho más con Ella que sin Ella. Idealmente esto se puede dar, y yo diría que se debe dar. Igual que tu vas a estar a su lado en cada momento, te necesite donde te necesite, Ella sabrá ver cuándo su autoridad puede suponer un bien para ti... Lo cuál no quita que tu Diosa pueda ser estricta cuando deba serlo; pueda ser dura y ocasionar a tu ego grandes humillaciones para que seas capaz de bajar y ocupar el sitio que más deseas; puede incluso llegar a castigarte duramente por bondad... La importancia de la calidad humana tanto del sumiso como de la Ama es evidente...

      No obstante, lo que yo intentaba plantear en mi primer comentario no iba sobre esto... Cuando tenga un poco más de tiempo intentaré explicarme.

      Eliminar
    5. ..Eres mucho más con Ella que sin Ella...
      Me quedo con eso, es para enmarcarlo :)

      Sobre lo de Amas anuladoras de hombres, no vamos a engañarnos, es lo que más se vende sobre el tema, y el principal motivo para que muchas mujeres que puedan estar en mi línea de pensamiento no se identifiquen con eso y prefieran una relación vainilla.

      Eliminar
    6. :) No sé si es para enmarcarlo: es lo que siento que debe ser...

      Nunca he sido buscador "de lo que más se vende". La verdad es que aunque Femdom y Bdsm tienen puntos en común, ciertas cosas del Bdsm me llegan no sólo a no gustar, sino a repeler. Y no me refiero principalmente a prácticas, estéticas, etc, que hay para todos los gustos y no niego que muchas me pueden atraer; sino principalmente al aspecto emocional/mental que veo de trasfondo. Algo en mi interior anhela, siente, necesita expresar y vivenciar, en relación a una ÚNICA Y EXCLUSIVA Mujer, como Ella me posee por completo mental y físicamente; como cada día que amanece su poder aumenta más y más sobre mí; sentir como supero mis limitaciones, mis pequeños egoísmos, mis defectos, ayudado por su dominio que se acrecienta cuando tomo la posición que me pertenece como esclavo arrodillado -en el más amplio sentido de la palabra- ante esta Diosa a la que pertenezco y me posee como sólo Ella puede hacerlo. Sentir esa vulnerabilidad. Sentirme totalmente desnudo ante Ella. Dejar que tome todo su espacio y su poder en mi. Rendir, humillar totalmente todo lo que se interponga. Dejar ser modelado como Ella quiera y necesite. Tener el valor de dejar que surja todo lo que deba surgir...

      Ante Ella me arrodillo, ante ninguna otra persona. Inteligente, estricta, bondadosa, sabe lo que quiere, cómo lo quiere y de qué forma lo quiere. Me ayuda a completarme de la misma manera que yo la ayudo a Ella. En lo que a esto respecta, no podría conformarme con menos.

      Eliminar
    7. "Nunca es un sumiso más libre que cuando se entrega, y entregarse NO implica renunciar ni compaginar ni nada de eso, yo al menos quiero un hombre pleno a mi lado, eso sí, que me dé PRIORIDAD". La primera frase la suscribo "Nunca es un sumiso más libre que cuando se entrega" y añado: a la Mujer adecuada que nunca es más libre que cuando lo somete a él.
      El resto también lo podría suscribir de forma general. El sentido es claro; pero debo intentar añadir un matiz. Supongamos una persona que está embarcada en una búsqueda interior sobre el sentido profundo de la vida. Imaginemos que encontrar ese sentido es para esta persona una prioridad. Imaginemos que ha encontrado su camino, del cual no tiene absolutamente ninguna duda, por el que transita. Imaginemos que entre otras cosas ese camino implica una gran libertad interior y el hecho de no quedar atrapado por deseos. Imaginemos también que este hombre se siente sumiso. Imaginemos que en su proceso de autoconocimiento esto sale a la luz. Una clara pulsión innata que tiene desde siempre y ahora, por x motivos, encuentra un camino de expresión. Imagine que tal como concibe esta persona la sumisión, implica la denegación de su propio placer a corto plazo para así conseguir el único placer en esta relación que le llena totalmente: el sometimiento total permanente a su Diosa de forma que este centrado en Ella y sea su prioridad. Imagine que siente que debe renunciar siempre a esa satisfacción inmediata, porque si no pierde interés cuando se alivia y lo siente como una traición hacia Ella, y hacia sí mismo y su sentimiento de sumisión. Imagine que gracias a esa denegación del placer a corto plazo consigue siempre estar centrado totalmente a sus pies, anhelar permanentemente su dominio. Sentirse más pleno. Cada día más, deseándola más, de forma que ese deseo se vuelve de una intensidad increíblemente fuerte, alimentando su sumisión y el dominio de su Diosa. Imagine que esta necesidad es algo cada día más fuerte en su interior...

      Como puede ver compatibilizar estas dos necesidades no es fácil. ¿Es posible hacerlo? ¿Deberá renunciar a una de las dos porque son incompatibles? ¿Se puede encontrar un camino para armonizar los dos? Creo que no es fácil la respuesta, aunque no se trata de una respuesta que haya que encontrar a nivel intelectual, sino vivencial... El deseo, como otras cosas, no es inherentemente malo en el otro camino que ha tomado; lo importante es su relación ante él, pero... no estamos hablando precisamente de una relación donde el deseo no sea intenso, e incluso avasallador de la forma en la que él lo siente...

      No sé si me he explicado un poco. ¿Se puede entender de lo que estoy hablando?

      Respecto al libro, Siddharta sólo es aparentemente semejante al Tercer Ojo. Esta última novela es una simple ficción, entretenida, eso sí, debo decir. Pienso que Siddharta tiene un trasfondo más profundo que nada tiene que ver... En la parte central de la novela el protagonista transita, de otra forma, por ambos mundos...

      La Femdom, como dice sabiamente, no es algo abstracto. Qué acertado me parece este comentario. "Se trata de un hombre y una mujer". Sí, nada más y nada menos, con todo lo que ello conlleva. :)

      "Llega un punto en que no hay que complicarse la vida y dar el salto, porque es lo que toca y punto ;)". ¿Qué puedo decir a eso? Touché de nuevo. Sí, cuando llega el momento supongo que no hay otra opción.

      Eliminar
    8. A ver, que luego te pasaré la factura por la terapia :P

      La verdad es que es un tema interesante, por una parte el sumiso se entrega y al mismo tiempo teme perderse a sí mismo. Creo que ha quedado claro, al menos para los que vemos esto como un enriquecimiento en vez de como una anulación, que el sumiso no renuncia a su vida, con todos los matices que conllevan el vivirla centrándose, o sin perder de vista, en la de su Ama. Ahora planteas que alguien mira en su interior y decide vivir sin sucumbir al deseo. Bueno, si se quiere volver un estoico lo mejor es que huya en dirección opuesta cuando se tope con esa mujer entre mil millones. Visto así es incompatible, claro. Pero yo lo veo de otra manera. Creo que fue Janis Joplin la que dijo “no te entregues a ti misma porque eres lo único que tienes”. Y un sumiso puede tener eso en mente siempre, sin ser menos o peor sumiso por ello. Hay algo, que nadie te puede arrebatar nunca, y es a ti mismo, aunque tú quieras entregarte en un altar de sacrificio, pero claro, hay que ser muy fuerte por dentro para tener eso super claro. El sumiso entrega su sumisión, es una cuestión de gestos, actitudes, palabras y hechos hacia su Ama. Si en el proceso siente que pierde más que gana, será momento de replantearse hasta qué punto desea o necesita esa relación o el grado de intensidad de la misma.

      El tercer ojo no se supo que era un fiasco, ejem, digo, una ficción, hasta cierto tiempo, y ahí por ejemplo se habla de la ausencia de todo deseo como fuente de plenitud, pero... la verdad... ¿es eso vida o ensayar la muerte a diario? Me parece mejor hacer como cierto monje budista, que por la mañana colocaba una taza vacía boca arriba como símbolo de estar preparado para recibir todo lo que la vida le diera ese día, y por la noche la ponía boca abajo, como símbolo de haberse llenado y estar preparado para morir tranquilo si tuviera que hacerlo.

      Poner toda tu felicidad pendiente del hilo de una relación, sea del tipo que sea, y más en una tan intensa como estas, no deja de ser una temeridad. Siempre hay que resguardar una parcela propia, no voy a respetar menos al sumiso por eso, sino todo lo contrario.

      Eliminar
    9. J, creeme. He leído este blog de cabo a rabo. Creo haberlo entendido pero que muy bien. El yo plantee ciertas cosas con intención de abrir ciertas líneas de debate no significa que no me haya tomado la molestia de leer el blog. Y no lo olvidemos nunca: no existen las verdades absolutas.

      Ama S, j, siempre he defendido la femdom como forma de enriquecimiento de la pareja, no como forma de anulación del sumiso. Precisamente es lo que defiendo. Y para mí sería sencillísimo decir: soy un sumiso que se entregaria total y absolutamente, sin condiciones, sin peros, sin excusas. Obediente en todo momento, sin que exista ninguna otra prioridad por encima de mi Ama, que será mi Diosa.

      Esto lo diria. Y vale. Y qué. Qué demostraría con ello? Las palabras se las lleva el viento. Y estas tienen toda la pinta de pesar muy poco. Si precisamente cuestiono lo que cuestiono, es porque yo sí que me he planteado esto de forma seria y real, no como una fantasía de una noche de verano. Je... Conozco muy bien mis sentimientos, y lo que los motivan. Y creo firmemente en que una pareja pueda vivir una D/s sana, feliz, realista, sin prejuicios y sin complejos. Lo que ocurre es es difícil encontrar a una persona compatible, que dé más importancia al fondo que a la forma, al quien que al qué, y que entienda que todo en esta vida es matizable y relativo, que entienda que entre el negro y el blanco más puros, existen una amplia gama de grises. Si en realidad... resulta que tengo las cosas bastante claras, y no trato de engañarme ni de engañar a nadie.

      Eliminar
    10. Cobre Usted todo lo que crea oportuno Bella Dama, merecerá la pena pagarlo; siempre merece la pena leerla con detenimiento ;)
      En realidad no necesito terapia :), pero agradezco enormemente sus palabras. Lo digo muy en serio. Es enriquecedor poder intercambiar opiniones con una persona que conoce bien el tema y que tiene la profundidad que Usted muestra para ponerse en la piel de otra persona e intentar entenderla sin prejuicios. Sus comentarios suelen aportar luz.

      Huir en dirección opuesta cuando te topas con esa mujer entre mil millones puede parecer una solución; pero uno nunca puede huir de sí mismo... y si lo lleva dentro... pues no parece buena salida. No obstante tengo al estoicismo en general y a Epícteto en concreto en gran estima. Dicen muchas cosas que me parecen verdaderas.

      Efectivamente, lo del Tercer Ojo era un fiasco muy divertido, pero fiasco al fin y al cabo. Salvo un breve párrafo, no recuerdo en todo el libro nada auténticamente verdadero. Tampoco lo que decían sobre el deseo. El deseo en si no es el problema; el problema es quedarse atrapado al deseo. Cualquier cosa se puede vivenciar, el problema es que cuando la vivencia ha pasado nos quedamos atrapados a ella y entonces asesinamos "la vida alada" que decía el poeta. No se puede vivir intensamente cuando más que vivir el presente -lo único real- se vive atrapado por experiencias pasadas que quieres que se repitan o futuras que quieres que lleguen. El "problema" de la Femdom es su intensidad. Con un tipo de relación de estas características es mucho más fácil quedarse atrapado y hasta obsesionado en el deseo. Iría hasta en contra de dicha relación: si no eres capaz de estar centrado en lo que tienes delante o estar viviendo en este mismo momento, no podrás saborear la intensidad total del mismo. El desarrollo de la atención al instante presente, libre de atrapamientos y rechazos, intensifica por 10 todo lo que vives. Se puede vivir mucho más intensamente toda experiencia... el problema es que después no seas capaz de soltarla para así vivir con intensidad la siguiente, y la siguiente, y la siguiente...
      Todo en la vida es inatrapable: se puede vivir, experimentar; pero si lo intentas atrapar el sufrimiento es inevitable...

      El monje ponía la taza vacía boca arriba y lo podía vivir todo. Una taza vacía se puede llenar. Después, por la noche, la ponía boca abajo y la vaciaba, para que el día siguiente pudiera ser llenada de nuevas e intensas experiencias... El problema es que normalmente no actuamos como ese monje. Una simple lectura -creo que recordará a lo que me refiero- te puede dejar atrapado, literalmente, en plan homo-erectus (también literal) durante más de tres días. ¡¡¡Qué no podrá ocasionar una Mujer entre mil millones!!!.. y en ese estado podría pasar delante de ti un burro volador, que no te darías ni cuenta...

      En fin, complicados que somos los humanos. Complicados, llenos de paradojas y algunas que otras contradicciones. La tarea pienso que consiste en llegarse a conocer bien y armonizar todas nuestras facetas y necesidades de forma que podamos realizar una bonita obra de arte con nuestra vida.

      Pd. Interesante el comentario de Janis Joplin e interesante su comentario final. Gracias.
      Ppd. ¿He de esperar la factura? La verdad es que sería de justicia :p

      Eliminar
    11. Nop, nada de factura, mejor invierte en un CB, parece buena solución al problema del homo-erectus que mencionas XD

      Eliminar
    12. Van dos veces: tomo nota :p

      "Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mucho mejor"

      Ejem, la veo muy aficionada a esos cacharros...

      Eliminar
    13. Jorge, tengo que darte en eso la razón: nunca existen verdades absolutas. Soy de la misma opinión. Igualmente pienso que lo más difícil es encontrar la persona compatible, y lo más importante tener las cosas claras y ser honesto.

      Un abrazo.

      :)

      Eliminar
    14. No creas, el problema de esos chismes es que no controlan la castidad mental XD

      Aficionada? Ya te lo cuento en algún viaje astral :P

      Pero algunos tienen su punto http://sissysusi.blogspot.com.es/2012/02/doce-cascabeles-tiene-mi-caballo.html?zx=bb93ed30851dc1fc

      Eliminar
    15. Pues a mi me parece que es mucho más interesante el control mental ;)

      Vale, oficialmente me acaba de "acongojar" -por no decir otra cosa- al ver el cachivache instalado. ¿Se supone que suenan los cascabeles al andar?

      Pues vamos a tener que quedar, porque en el plano astral encontrarse debe ser un tanto "chungo". A ver, ¿qué le parece sobre las 3 de la mañana en el extremo superior de la Torre Eiffel? Podría tener su morbo quedar a 330 metros de altura. Por cierto, en el plano astral no creo que me pueda colocar "eso" :p

      Eliminar
    16. Mejor en la Puerta de Alcalá a las 10 de la mañana, y acude con el chismito puesto (sip, los cascabeles son para sonar, esa es su función), que no se diga que te escondes de ti mismo. Vamosss, morbo dice, quedar a las tantas allí en lo alto... habráse visto con la dichosa discreción XD

      Claro, por eso lo digo, sin control/entrega mental esto es un teatrillo.

      Eliminar
    17. Vaya, veo que lo de la originalidad sólo lo aplica respecto a la forma de presentación que ha de tener el sumiso... ;p
      Un golpe bajo eso de "que no se diga que te escondes de ti mismo". El "punch" ha ido directo al hígado... No sé yo si me visualizo de cascabelero ja, ja, ja. Una orden es una orden, ¿pero quién demonios es capaz de ponerse el solito semejante chisme?

      Sobre el tema de la discrección... ejem, por ahí no iba yo precisamente. Lo del morbo era salirse de lo habitual, ya sabe, como quien dice eso de hacer el amor en la copa de un pino... Una de las cosas que más morbo puede dar es precisamente romper esa discrección... Por una parte colorado como un tomate y por otro excitado a más no poder al someterse cumpliendo la orden... Es de ese tipo de humillaciones que te llevan a profundizar en la sumisión hacia el Ama, porque suponen una lucha interna que tienes que vencer para entregarte.

      Pienso que Usted tiene razón, el asunto mental es la base, y veo que el tema no se le da nada mal...
      Supongo que en carnaval se disfrazará de "diablesa" :p

      Eliminar
    18. Mañana tal vez vuele bajo alguna que otra diablesa, y hasta aquí puedo leer.

      No lo decía por originalidad, se trata de dónde, cuándo y cómo yo diga :P

      Eliminar
    19. Einnnn??? ¡¡¡Ya estamos con la zanahoria!!!! No es justo, no se puede dejar al personal con la miel en los labios sin saber de qué va eso del vuelo bajo de la diablesa... ayyyyy ya me estoy imaginando todo tipo de cosas... ¡porca miseriaaaa! No tengo ni idea por dónde va esta vez su "maldad"... ayyyyy. Pero quién me mandará a mi darle vueltas a esta cabecita loca...

      "Cagüen", a eso último no puedo replicar, como bien sabe. Me meto la lengua en el c. y me quedo calladito con cara de niño bueno. ¡Cómo le gusta chinchar!... y qué bien lo hace.

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.