~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


sábado, 22 de septiembre de 2012

Primer año de blog


Este aniversario es relativo. El blog echó a andar en mayo del año pasado, como ya comenté aquí, pero no arrancó de verdad hasta hace justo un año hoy. Ya comenté también lo que pretendo con esto, el posible futuro del blog, etc, aquí. No soy muy aficionada a conmemorar fechas, pero no está de más hacer un cierto balance, sobre lo que ha ocurrido en este tiempo y sobre las expectativas que pudiera tener, si es que tenía alguna realmente en el fondo.

En líneas generales, hablando del blog, lo cierto es que lo necesitaba. Me daba igual si alguien me leía o no. Ya dije que los foros me resultaban lugares incómodos y prefería “mi propia casa”. Creo que resulta muy terapéutico en general poner los pensamientos por escrito, y no es que me hiciera falta aclarar mis ideas, pero no deja de ser una forma de volver a darles un par de vueltas y concretar más, de hecho, no tenía ni idea de que tuviera tanto que contar en aquel momento. Pero, una vez que empecé a escribir, me salieron tema tras tema, y calculé que al ritmo de 1-2 entradas por semana tendría para un año. Después fueron surgiendo temas inesperados, debidos a “cuestiones de actualidad” o por la interactuación con personas que me leían, así que todo lo que acumulé en las primeras semanas no ha salido todavía, y no sé si lo hará, por varios motivos...

El primero, es que han ido saliendo trozos en otras entradas de esas que surgen sobre la marcha, y tengo cierto caos en ese material guardado. El segundo, y principal, es que solo cuando te das cuenta de que realmente la gente te lee, reflexionas sobre el hecho de que te expones, aunque no des un solo dato personal. En ese sentido, creo que solo hace falta leer con atención y/o entre líneas para tener una buena radiografía de mi forma de ser. Y, si alguna línea he tenido muy clara desde el principio, ha sido la de no convertir esto en un diario de experiencias concretas. Respeto esa línea que tanto abunda en otros blogs, pero no es mi estilo, no me siento cómoda, y no me parece necesario para explicar mi opinión de todo esto.

Sí que llegué a escribir una serie de posts con experiencias concretas, algunas bastante íntimas, pero ahora que conozco incluso con detalle quién puede leerlo (trolls, enemigos o incluso amigos) me apetece menos que nunca abrir esa faceta de mi vida, que solo me pertenece a mí. No deja de sorprenderme que, con esa ausencia de experiencias concretas, mi blog le parezca interesante a tanta gente como me lo dice, pero me alegro y me parece buena señal que no solo se busque el morbo puro o las escenas femdom explícitas. Parece que la elegancia y la sutileza después de todo no son valores tan a la baja.

En realidad esto me puede quedar bastante largo, podría hablar de un resumen del contenido, de las anécdotas ocurridas, de la participación de los que me leen, etc, así que daré cuatro pinceladas, porque lo demás está todo ahí escrito para el que quiera comprobarlo.

Sobre el contenido, decir que es mi manera de verlo, que soy consciente de que no es una postura mayoritaria de lo que se suele vender acerca del tema, pero felizmente he comprobado que no soy la única en mis opiniones, así que me siento más acompañada ahora. Sobre esto, no creo estar formando cierta corriente o algo así, sino que me siento un poco portavoz de tod@s los que ven muy lejos todos los clichés casi caricaturescos de la Dominación Femenina.

Sobre las anécdotas podría casi montar un blog paralelo, algunas han quedado a la vista, otras no saldrán jamás, pero en plan global, he pasado muchos más momentos agradables que lo contrario. De otra manera no habría seguido con algo que solo me iba a dar quebraderos de cabeza.

El blog no habría continuado el mismo camino de no ser por los comentaristas o los seguidores de manera privada, pues muchos temas surgieron de ahí, como también conocí otros blogs yendo de enlace en enlace, o libros, películas, y en general cosas desconocidas antes. Me he visto a veces en el compromiso de aconsejar, de manera que me ha ido quedando a veces una especie de guía de autoayuda para situaciones o casos más o menos generales, algo que nunca me planteé, y que ha resultado ser el principal motivo de los mensajes de agradecimiento que me llegan. Me alegro si le ayudo a alguien a dar algún paso, o a aclararse o a lo que sea.


En estos meses no me he sentido más Ama que antes de tener el blog, pero tal vez me ha servido para reafirmarme en ciertas posturas, y para darme cuenta de que no sobra decir ciertas cosas, porque realmente hay mucha desinformación sobre el tema, desde fuera sobre todo, y lo que me ha resultado más impactante, es que también desde dentro (o sea, por parte de los supuestos amantes de esta forma de vida/sexualidad/ratos sueltos, según sea el caso) se dan posturas de incomprensión, de no querer entender más bien, de ataques hacia una supuesta pureza-dogma-de-fe de los que solamente pedimos coherencia y honestidad en esto. Pero bueno, cualquiera que haya participado en un foro temático sabe que a un mismo tema le pueden salir cien puntos de vista distintos y lo último que hay es un mínimo de acuerdo en nada. Esto da para hablar de comunidades y tal, y es un tema que aun no ha salido.

Si en algo me ha transformado el blog, es tal vez en el hecho de agudizar mi antena femdomera ante situaciones/noticias/hechos que de otra manera hubieran pasado inadvertidos y habrían quedado perdidos en vez de dejar constancia de la percepción social del tema. Tengo más cosas de estas, pero algunas son un poco más de lo mismo de lo que ha salido ya, tal vez aparezcan, no sé, ya veré.

Los más cotillas estarán pensando que me dejo algo en el tintero. Sip, el título del blog es muy claro. Esa era una intención que, realmente, no iba demasiado en firme, es decir, era una opción, una vía de búsqueda como otras, y podía tener sus ventajas y sus inconvenientes. En teoría, iba a abrirme a un mayor número de posibles candidatos, que conocerían mi punto de vista antes de abordarme por el simple hecho de tener un nick que incluya la palabra Ama. El inconveniente es que la mayoría ni se molesta en leer el blog, y existía el riesgo de atraer directamente a una buena panda de tarados o indeseables. No haré más balance sobre esto porque pertenece a mi privacidad y a la de ellos, aunque ya he dejado caer que no estoy quedándome con las manos vacías, y no solo me refiero a posibles candidatos a ser mi sumiso (casi) ideal, sino también a todas las personas que he conocido a través de aquí y que han sido otro de esos hechos agradables inesperados con los que no contaba.

A veces siento que ya lo he dicho todo, y otras creo que no he dicho ni la mitad. En algunos momentos me parece que algunos no entienden lo que digo ni lo entenderán jamás, pero creo que es más fruto de su actitud que de mi falta de empeño en ser clara.



Aunque solo por los comentarios tan fundados que han aparecido por aquí, siento que en líneas generales sí que se me entiende y en muchos casos se comparte una manera totalmente humana y natural de enfocar/vivir una relación en la que un hombre disfruta priorizando el placer de ella en todo momento, que sería de manera muy resumida mi/nuestra manera de sentir una relación Dominación Femenina.

Y poco más que añadir, ya seguiré aportando mi opinión mientras tenga algo que decir. Y aunque no lo he dicho en todo el post, gracias a tod@s por estar ahí. Se aceptan bombones virtuales o reales y lo que se tercie...

15 comentarios:

  1. Pues nada, que sean muchos mas, pero que el titulo sea Amaencontrosumisoverdadero.Felicidades y un abrazo Ama S.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ama por este blog y por este primer aniversario. Siempre me han sido muy interesantes sus entradas, y uno de los motivos creo que es que las enfoca desde un punto de vista muy práctico y que a la vez ayuda a Amas y a sumisos a reflexionar sobre este mundo de la Dominación Femenina, para que unas y otras podamos empezar a ser más felices, a poder conocer mejor como ir adentrandonos en este mundillo, y que cada uno en su rol o en su papel podamos complementarnos mejor. Gracias, y seguiré muy pendiente de sus nuevas entradas. A sus pies Ama.

    ResponderEliminar
  3. Enhora Buena por el aniversario del blog, y deseo que continue en esta linea, Nos ofrece una gran lectura de una Gran Señora digna de admirar.
    samot1959

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí Ama S, la comunicación siempre nos deja cosas buenas.... Y además de eso este es una de las cosas más entretenidas y agradables que suelo visitar en el ciberespacio.

    ResponderEliminar
  6. Pues felicidades por su aniversario bloguero, y sí, su blog nos resulta interesante a muchos/as, así que esperamos que no sea el único aniversario que cumpla.
    Un saludo.
    g{A.M.}

    ResponderEliminar
  7. Buenas! :)

    Pues en primer lugar, felicidades por este primer año del blog, y como dice Batyhm, aunque luego se cambie sustancialmente el título ( que sería lo suyo), sin embargo siga este rincón en el espacio internetero, así que.... Y que cumpla muchos maaaaas.

    Desde luego, el blog se está haciendo un hueco propio a golpe de entradas escritas con sentido común, coherencia, naturalidad, sin encorsetamientos, tratando el tema de la Femdom desde un punto de vista realista, huyendo de la artificialidad.

    Luego, las propias entradas son muy interesantes, tanto por el tema como por el desarrollo, e invitan a la participación ;)

    Así que felicidades y gracias!

    Y una caja de bombones de chocolate belga virtual (ya sé que no es como en físico... Pero bueno, que conste en acta que es por simple cuestión de impedimento) para la autora del blog :)

    Saludos afectuosos :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por ser como interpreto que es:
    Valiente por decir lo que piensa.
    Resistente a las agresiones machistas.
    Guía sin pretenderlo de los desamparados.
    Diosa de los libre-pensadores sumisos.

    Me voy a felicitar a mi mismo por encontrar este blog hace algún tiempo (menos de un año)..., donde nunca me sentí extraño, desde el cual evoluciono cada día como persona y con frecuencia me cobijo.

    Un devoto

    ResponderEliminar
  9. Hola AmaS. Felicidades por el aniversario del blog y sobretodo muchas gracias.
    Conseguir crear un espacio tan útil para tanta gente tiene su mérito. Comenta que su prioridad es que le sirva a usted y parece que esa función la cumple. Aparte, nos sirve a todos los que nos sentimos identificados con su línea de pensamiento para aclarar nuestras ideas y sentirnos acompañados y reconfortados. Además, estoy seguro de que mas de uno o una, incluso ha cambiado su manera de entender todo esto gracias a este espacio.
    Habrá gente a quien le pasen inadvertidos su respeto, rigor, claridad y coherencia. Otros ni siquiera se esfuerzan en entenderla. Para todos los demás, es un placer leerla y compartir con usted todo esto. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades. Esperamos que hasta el segundo año todo funcione igual o mejor que ahora ;).

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos, y lo dicho, esto no sería lo mismo sin los que estáis ahí, sobre todo los que os dejáis ver :)

    ResponderEliminar
  12. Más que felicitarle a usted Ama S. , que también , me felicito a mi por el año de existencia del blog, aunque para mi sólo exista desde hace unos días que es el tiempo que llevo siendo lector del mismo. Y me felicito a mi por poder disfrutar del mismo. Y a usted le doy las gracias por regalarnos este blog.

    ResponderEliminar
  13. Me parece fenomenal este blog porque habla de lo verdadero y profundo, no de un juego que es esto para much@s. Mi enhorabuena Ama S.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya pedazo de llama que tenía (espero que los bomberos hayan terminado su trabajo) la vela de esa tarta!

    Está visto que al final triunfaron las veces en las que sientes que no has dicho ni la mitad (por suerte) :)

    Feliz aniversario + 84 dias.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades con más de un año de retraso, jeje.

    Gracias Ama S. En los tres meses que llevo desde que conocí su blog, sus entradas me han removido por dentro de una forma que jamás había sentido. Ha dado nombre y puesto orden a muchas cosas que llevaba dentro, pero que de poco mirarlas no las conocía bien. Y creo que esto se aplica a la mayoría de los lectores del blog, de modo que las felicitaciones son bien merecidas. Que siga muchos años aportando inteligencia, sentido común, nobleza, elegancia y sutileza a este mundo. :)

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.