~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


viernes, 27 de julio de 2012

Striptease de sumisos


Bueno, pues llegó el momento de publicar las respuestas que me han ido llegando a la entrevista de la entrada anterior. Me ha parecido, como digo en este título, un auténtico “destape" de pensamientos, sensaciones, deseos y opiniones. De cuerpos no, pero si alguno se anima, podemos hacer un concurso del sumiso más potable... Bromas aparte, creo que ha sido una buena muestra acerca del tema en todos los sentidos. Comentaristas habituales, otros nuevos, sumisos con pareja-Ama, sumisos en búsqueda, cada uno con matices concretos en sus respuestas pero con un hilo común todos ellos: la sumisión entendida desde lo más profundo, y arraigada como un modo de ser, que como indican algunos, está en ellos desde que tienen uso de razón.


Lo mejor es que lo leáis todo, pero por resumir con cuatro pinceladas, destaco algunos puntos que parecen tener en común casi todos ellos.



La esencia de la sumisión es anteponer la felicidad del Ama a la suya y ser feliz a través de esa entrega.



El Ama ideal es una persona completa y complementaria. Más de uno ha mencionado atractiva o que le atraiga, y lo destaco porque a mí me ocurre exactamente igual con el sumiso que busco.



Un problema a la hora de encontrar Ama suele ser la distancia, algo que comparto también, y el riesgo de caer en una idealización excesiva y de aspiraciones difíciles de satisfacer por ambas partes.



Se suele plantear la D/s dentro del ámbito de una relación. El sexo va a ser siempre sexo femdom ya que, sea de la “modalidad” que sea, está centrado en ella.



Lo más excitante es la entrega en sí, no hay respuestas orientadas al placer físico o sexualmente explícito.



Y yo, con esto y con el resultado de la encuesta que se acaba de cerrar, me voy a ir de vacaciones del blog con una amplia sonrisa... Si hay más respuestas parecidas o distintas pues ya irán saliendo, que conste ante notario que he publicado las que llegaron.



El blog no se para, irán saliendo entradas que tengo guardadas y programadas (maravillas de la tecnología, oye), y ya publicaré los comentarios cuando retome el teclado dentro de algunas semanas. Buen verano y portaos bien, o mal, según se mire...

11 comentarios:

  1. Subscribo totalmente la síntesis.

    Yo di una definición tan técnica de la sumision que creo que me faltó decir algo como:

    "La esencia de la sumisión es anteponer la felicidad del Ama a la suya y ser feliz a través de esa entrega."

    Tener la actitud de hacer feliz a la otra persona y que lo consigas en la medida de los posible te llena mucho, y resulta además muy excitante... no sólo eso, es que puede llegar a ser incluso adictivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una adicción de lo más positiva ;)

      Aprovecho y te digo que cada cual tiene sus adicciones, servir, escribir comentarios... anda que cualquiera te deja un micro para que te explayes, ibas a dejar los discursos de Fidel Castro en tamaño telegrama... XD

      Bueno, en serio, gracias por el medio quijote que dejaste, y se ve que también puedes sintetizar, todo es proponérselo, como en la sumisión :)

      Eliminar
    2. Pues si, a veces me enrollo como una persiana, ni Fidel Castro y Hugo Chavez juntos :-).

      Espero y deseo que tengas unas placenteras y reconfortantes vacaciones Ama S.

      Y gracias a Usted por el blog y por darme la oportunidad de expresar mi punto de vista :-)

      Eliminar
  2. Yo que venia a ver sumisos en pelotas....que estafa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, no te preocupes, en el próximo post toca sumiso despelotao, y que conste que ya estaba previsto, que una Ama no obedece a peticiones de los sumisos, ¡faltaría más! XD

      Eliminar
    2. Eh!! por mi no lo hagas, eh???hahahah, podre pasar sin ello.Pasa unas bienas vacaiones y que se de bien.

      ;)

      Eliminar
    3. jaja, ok, tú por si acaso entra con un ojo guiñado para evitar sobresaltos ;)
      Gracias por los buenos deseos, se hará lo que se pueda y/o lo que se dejen (uy, en qué estaré pensando, el calor, ya se sabe...)

      Eliminar
  3. La verdad es que ha sido una encuesta la mar de interesante, porque invita a un ejercicio de introspección.

    Acabo de leer la entrada de "principe azul, sumiso". Yo siempre he defendido que la femdom tiene como una de sus raíces fundamentales en el romanticismo. Para mí, tiene que ver mucho con el romanticismo elevado al cubo. O a la enésima potencia. El caso es si en ciertos foros de bdsm dices esto, ya te señalan con el dedo por ñoño, y no pocas veces he visto como se atacaba cruelmente a una forera por defender una D/s "de color rosa". Existe much@ amargad@ por esos foros, (aunque también gente muy maja).

    Incluso para mí los juegos y el sexo femdom explícito tiene un componente importante de romanticismo

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, resumiendo mucho, la principal brecha entre bedesemeros de juego y Dom/sums de relación es que los primeros se centran en el objeto más que en el sujeto, o por decirlo de alguna manera, se utilizan mutuamente para el juego, sin profundizar ni priorizar a la persona por delante del “rol”. Para los que buscamos el pack completo no es incompatible mezclarlo con los sentimientos, de hecho es lo más coherente y lógico que ocurra.

      Eliminar
  4. Completamante de acuerdo con lo que has expuesto. Se trata de coherencia con los sentimientos de uno mismo, y ser consecuente y lógico en la forma de vivirlos. Es que yo, por ejemplo, no lo concibo sin el pack completo. Si se es sumiso de alguien, creo que lo suyo es dentro y fuera de la alcoba.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    a mí también me produce una sonrisa saber que somos bastantes los que pensamos así. Y los comentarios como el de Jorge, sobre el romanticismo, me parecen importantes para que se deje de ver esto como una simple perversión sexual.

    Fue un buen experimento sociológico lo de las entrevistas, Ama S, jeje. :)

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.