~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


domingo, 3 de junio de 2012

Speed dating o la primera impresión


Esta práctica, ideada, cómo, no por los estadounidenses, consiste por si alguien no lo sabe, en reunir a un grupo de hombres y mujeres y repartirlos en parejas para ir rotando después hasta que todos se han sentado con todas. Cada mini-cita de estas dura 7 minutos. Según los expertos, este tiempo sobra y basta para saber si vas a encajar con esa persona. Tal vez sea un tanto exagerado, pero lo cierto es que creo que a todos nos ocurre algo así en cualquier ámbito, ya sea tu vecino, compañero de trabajo, amigo de un amigo que te acaban de presentar... existe esa primera impresión que, más que por sus palabras, te llega por sus gestos, su forma de estar, de mirar, etc. Vamos, lo típico que dices 'no sé bien por qué, pero esta persona no me ha caído bien'.
Después puede que llegue a gustarte incluso y que lo pillaste en mal momento aquel día. Sin embargo, para mí, una primera mala impresión no suele ser algo que se transforme en lo contrario con el tiempo. También puede ocurrir el caso inverso, que alguien te da buen rollo de entrada y, tras conocerlo más a fondo, solo le ves más y más defectos. Es un caso típico de gente falsa que pretende caer siempre bien y luego va dejando salir su verdadero yo.



Todo esto sirve también en la búsqueda de sumiso, por supuesto. Están los que no se dejan ver tal como son porque intentan que los aceptes al precio que sea, en este caso fingir lo que no son. Y también los que agradeces que se muestren sin careta porque te facilitan mucho la tarea de descartarlos sin más vueltas.



La conclusión es evidente. Debes ser tú mismo siempre. No te preocupes por no estar a la altura o no gustarme. Como dice el proverbio oriental, si tiene solución, ¿por qué te preocupas?; si no la tiene, ¿por qué te preocupas? Es decir, si no me gustas, no me vas a gustar y da igual lo que hagas para convencerme. Si me gustas, no tienes que hacer nada extra.



¿Y qué ocurre con eso de los 7 minutos?... Pues que a mí me sirve hasta cierto punto. Me explico. En ese tiempo no puedo saber si la persona me sirve o no, como algunos me preguntan de manera machacona y estúpida desde que llegan hasta que se termina ese primer encuentro. Pero sí ocurre que algo dentro de mí me dice rápido si esa persona NO es lo que yo busco. Da igual que antes hayamos intercambiado largos emails o muchas horas de chat o hayamos hablado por teléfono días y días. Todo eso no significa nada, ni siquiera haberle visto por cam (hay que ver cómo distorsionan la realidad las jodías jajaja). Lo definitivo viene en esa primera mirada, ese primer gesto, ese estar, comportarse, lo que me transmite su actitud en definitiva. Ahí es donde el sumiso se la juega, en las distancias cortas, como diría aquel anuncio de colonia masculina, ahora con mensaje reconvertido en “mejor cuanto más cerca”.



A mí ese primer encuentro (nunca de “sesión”, por supuesto) me sirve para ver si podré ir más allá, que ya supone un paso positivo. Si no lo descarto del tirón, puede que me sirva. Es muy infrecuente que yo diga, ¡este es, sin lugar a dudas! Aunque parezca el adecuado, hay que tener prudencia, que algunos fingen muy bien...



Así que... ¿reglas para comportarse? No viene mal esto del perfecto caballero, sin eso, la sumisión tiene una severa cojera, por no decir que le faltan las dos piernas.



PD- Aprovecho para agradecer a los caballeros que comentan por aquí y a esos otros que prefieren quedar en el anonimato, por todo, por eso en concreto, por nada en particular, simplemente por existir: Gracias.

12 comentarios:

  1. La verdad es que siempre intentamos dar una imagen mejorada de nosotros mismos, generalmente de manera errónea, pues siempre, para bien o para mal, quedamos retratados con nuestro verdadero yo.

    Un saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que una cosa es presentar mejorado lo que ya hay y otra fingir lo que no somos, pero en esencia se trata de ser un@ mismo, otra perogrullada básica de esas que no suelen abundar.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno, el error de "automejorar" el producto es muy común al principio,todos intentamos mostrar nuestro lado bueno por delante, es lógico y natural,además, por ambos bandos.
    Principios básicos del marketing.
    Pero después, ya se suele tomar la determinacion del "Esto es lo que hay, y al que no le guste, pues mala suerte", porque disimular actitudes, personalidades y el ser uno mismo, si eres un poco hábil, lo puedes hacer una temporadilla, pero no mucho mas.
    Y lo más importante,para qué engañar y engañarte a ti mismo intentando ser algo o alguien que no eres????Ni vas a ser felix tu ni lo va a ser el engañado, asi que una pérdida de tiempo,oigan, asi que lo mejor, sinceridad, y si hay suerte y cuaja, buenos alimentos y mejor cerveza.
    (Hasta aqui, mi brico-consejo de hoy)

    Un saludo

    P.D:Me incluiré en la sección de caballeros comentantes????Soy un caballero???, porque comentar si lo hago.....dificil decisión. XD.Gracias a ti, Ama S, por darnos algo sobre lo que pensar y comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de las alusiones es un tema peliagudo, algunos se dan por aludidos sin motivo, otros que deberían hacerlo no lo captan, etc. A algunos los puedo llamar caballeros con más conocimiento de causa que a otros, pero todos los que comentais desde el respeto tenéis mi ídem.

      La caballerosidad no es sujetar la puerta para que pase tu Ama (que también), es más cuestión de fondo que de formas, y esto sí que lo digo por ti y por tu manera tan espontánea y natural de decir las cosas, lo cual parece indicar que no eres de muchos fingimientos, algo positivo, sin duda. Fin del brico-diagnóstico psicológico de hoy ;)

      Eliminar
  3. Gracias a ti Ama S, es un verdadero placer comentar aquí :-).

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Señora.
    Soy uno de esos caballeros que, en general, prefieren quedar en el anonimato, pero hoy aprovecho su agradecimiento para comentarle que soy un fiel seguidor y admirador de su Blog, y que en él encuentro aliento, ánimo e ideas para seguir y mejorar en el servicio a mi Ama y Esposa.

    También en él, a menudo, veo reflejados muchos de mis defectos que, no sin dificultad, intento corregir día a día.

    Gracias por su Blog.

    g{A.M}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayas animado a salir de "la sombra", y no porque me suba el ego leer tus palabras, sino porque me parece muy positivo que existan testimonios de primera mano acerca de relaciones permanentes basadas en la Dominación Femenina.

      También me parece positivo que intentes corregir tus posibles defectos, esa es la actitud ;)

      Gracias a vosotros por leerme, y esto está abierto para lo que queráis aportar, que en casos así seguro que resulta interesante para tod@s.

      Saludos a ti y a tu Ama/Esposa.

      Eliminar
  5. Muy buenas tardes

    Soy de las personas que piensan, que a veces, es difícil conocer a otra persona aún después de media vida juntos, cuanto más, en cinco minutos, pero si es cierto, que de entrada, si la primera impresión no es buena, mal empezamos, y esa primera impresión no tiene por qué ser única y exclusivamente en persona.

    Lo que si es cierto, es esa parte de la naturalidad, de la sinceridad, si un@ se muestra tal cual en todos y cada uno de los momentos de su vida, no tendrá nada que temer, pues tampoco tendrá nada que ocultar.

    Slds. : J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso de fingir y ocultar tiene que ser de un estresanteee :)

      Eliminar
  6. Hay un libro que se llama "Inteligencia Intuitiva" Malcon Gladwell, que trata sobre el poder de las primeras impresiones y en el que se relata entre otras cosas el Speed Dating. Según el libro las "corazonadas" son mensajes que nos da el subconciente a partir de una reserva de experiencias amplia que se ha almacenado ahi del pasado.
    El libro es muy interesante y ameno de leer, si a alguien le interesa......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido dice Punset al hablar del cerebro reptiliano, sede oficial de las emociones situado en el barrio primitivo del cerebro.

      No sé si alguno saldrá más sumiso después de pasearse por el blog, pero tal vez sí que salga un poquito más culto ;)

      Eliminar
    2. Jeje, interesante lo del cerebro reptiliano. :)

      Sobre las primeras impresiones, yo también pienso que en general solemos acertar bastante. Pero me he llevado sorpresas en mi vida, tanto gratas como ingratas.

      Y respecto a ser uno mismo, nada que decir. Es evidente. Sólo matizar que cuando una persona se encuentra en circunstancias nuevas -ante una mujer dominante por primera vez en su vida, por ejemplo- puede reaccionar de modo extraño incluso para sí mismo. A veces es necesario un periodo de decantación para que aflore el verdadero yo. Y además las circunstancias influyen mucho. Por ejemplo, estoy casi seguro de que una persona que me conociera en un tren, mediante una charla relajada, se llevaría una impresión muy diferente de alguien que me conociera en una fiesta.

      Pero bueno, salvo este par de matizaciones, estoy de acuerdo con usted, Ama S. Y gracias a usted por existir, y por ofrecernos este rinconcito para hablar de lo que nos llena. :)

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.