~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


jueves, 28 de junio de 2012

Saliendo a la luz: un sumiso valiente


Hace un tiempo le dediqué una entrada a un gesto público de un personaje conocido como es Daniel Craig. También hablé más adelante del recientemente fallecido Juan Luis Galiardo. En ambos casos se trataba de manifestaciones a favor del papel no tradicional de la mujer y en contra del estereotipo del macho-man patriarcal. Todo eso, sin dejar de estar muy bien, al fin y al cabo son palabras, y como lo importante, según decían ya los antiguos latinos, son los hechos y no las palabras (Res non verba), y como la sociedad la formamos todos y cada uno de nosotros, voy a dejar constancia de otro gesto de un ciudadano anónimo, aunque no desconocido por aquí, y que merece todo mi apoyo, respeto y admiración.


No pretendo con esto decir que una persona es mejor que otra, de repartir medallas o lanzar castigos virtuales, simplemente me parece de justicia resaltar las actitudes positivas cuando aparecen, y como dice él, por si acaso le sirve de estímulo a alguien que se sienta de idéntica manera y esté en esa misma situación. Entiendo perfectamente lo complicado que son los cambios, todo lo que conlleva en cuanto a vértigo, miedo, el sentirse sol@ ante el peligro, porque quien más quien menos nos hemos sentido así cuando hemos escogido no seguir el camino marcado y apartarnos de la manada, así que por todo esto, y sin más introducción, os dejo el enlace de nuestro comentarista, que ha decidido salir de la mazmorra y plantarse delante del espejo con la cabeza bien alta. Un abrazo, suerte y olé tus webs, bathym.


5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias a ti por abrir esa ventana y compartir inquietudes :)

      Eliminar
  2. Qué pena que ya no funciona el enlace... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace poco le tiraba de las orejas en otro post por haber cerrado su blog, era de los pocos que desmontan tópicos.

      Buceando en el registro de blogger he rescatado el principio:
      "No hace demasiado tiempo, escribi una entrada, un poco no enigmatica, mas bien, daba unas pinceladas burdas y gruesas sobre lo que estaba aconteciendo en mi vida. Se acercaban cambios y algunos ya estaban aqui. Aprovechando el relativo anonimato que da el blog y mis escasos, pero queridos lectores, os voy a contar lo que esta pasando, aunque lo mas normal es que a nadie le importe lo más mínimo. Desde muy joven he sentido mi condicion sumisa, es asi y no lo niego, pero salvo pequeños juegos furtivos, nunca los di rienda suelta y fueron desterrados al fondo de mi subconsciente para..."

      Y bueno, el resto, si mal no recuerdo iba en la línea de lo que comento en el post, de salir a la luz y perseguir el camino que de verdad le llena en la vida. Podría pedirle que me envíe el texto completo, pero creo que se intuye por dónde va la cosa, y prefiero respetar su decisión de borrarlo de la red ;)

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Ama S. Con esto mi curiosidad queda parcialmente saciada. :)

      Por todo lo que dice, es una pena que cerrara el blog, sí...

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.