~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


martes, 5 de junio de 2012

Comportamiento social del sumiso


El vídeo-post del otro día fue una avanzadilla de un tema que ya comenté que abordaría desde que apareció Daniel Craig por aquí en pose de “soy todo tuyo”.



No sé si surgirán más comentarios, pero por el momento ha habido opiniones más bien favorables a que una dominatrix humille en un parque público a su esclavo. No di mi opinión entonces, así que voy a desarrollarla aquí.



Ya hablaré de salir del armario/mazmorra, de los miedos sociales del sumiso, y de otros temas relacionados alrededor de Dominación Femenina y sociedad, pero ahora en concreto me voy a centrar en esto, porque también es una pregunta que me han hecho de manera repetitiva muchas veces: “¿cómo es un día completo suyo junto a un sumiso?”. La respuesta que muchos esperan es la de la fantasía 24/7 llevada a la realidad, pero algunos van un poco más allá (de la puerta de la alcoba), y se preguntan qué demonios se supone que hace un sumiso al cruzar el umbral y salir a la calle con su Ama.



Algunos, incluso, no han pisado JAMAS la calle con su Ama. Obviamente se trataba de una relación de sesiones. En otros casos, algunos me comentaron que habían quedado en X lugar para X práctica, precisamente en algún parque alguno que otro, por lo visto meterse entre los arbustos ofrece muchas posibilidades...



El vídeo del otro día me produce una serie de reflexiones, algunas contrapuestas. Por una parte, me parece inaceptable, ahora explicaré por qué, y por otra parte, me parece que, como elemento simbólico, tiene un mensaje muy positivo. Es decir, le faltan elementos y le sobran otros, en mi opinión. Ya sabéis, y para el que no lo sepa lo repito, que lo mío es la Dominación Femenina (definición rápida: la mujer disfruta dirigiendo y el hombre dejándose llevar), desde la cual llego cuando me apetece a las prácticas bdsm, todo lo cual no es un juego, o no solo eso, para mí. Por tanto, para mi gusto, le sobra parafernalia, la cadena, el collar, la vestimenta de mega-Dómina, es decir, falla en las formas. Yo no necesito ir vestida así por la calle ni llevar al sumiso con una correa. Esto es darle la razón al topicazo cliché que gobierna las fantasías onanistas de muchos supuestos sumisos. Algunas fantasías están bien donde están, pasadas a la realidad pierden su hipotética gracia.



Esa situación, por muy natural que nos parezca dentro de un contexto, no lo es (todavía) fuera de él, y no es la mejor manera de naturalizar este tipo de relaciones. La revolución que comentaba Walkariano me parece necesaria, pero siempre que se haga de manera gradual. Repito, hablo desde la óptica de la Dominación Femenina; si lo dejamos en una sesión bedesemera de puertas para afuera, no me parece ni bien ni mal, el teatro al aire libre siempre me ha parecido interesante...





Bien, después del inciso para llamar teatrero a más de cuatro (alguno se dará por aludido con lo que va por tantos y tantos como él, y, ojo, un adjetivo no es un insulto), continúo diciendo que no me parece la mejor manera de comportamiento público. Dejando a un lado la presencia de niños en los parques, con lo que conlleva de respeto absoluto hacia ellos, no se trata de imponer situaciones a personas que se sientan incómodas presenciando algo que no les encaja con sus parámetros, o incluso que lo entiendan y acepten pero lo vean como lo que es, una relación (íntima) entre dos personas que no hay por qué exhibir de manera tan contundente. Para mí, que no separo sexualidad y Dominación, esa escena equivale a tener sexo (convencional) en público, y no me atrae la idea de escandalizar a nadie, ni el caso contrario, es decir, “animar” al mirón de turno, como parece ser el caso del individuo que observa a ratos sin disimular su deleite. Todo esto suponiendo que los del banco no sean todos actores contratados, porque lo de Dómina profesional creo que se huele desde lejos.





¿Cómo debe comportarse un sumiso en público entonces?



Pues igual que en privado, PERO con mayor sutileza. Se trata de pasar de lo evidente a lo sugerido, de lo sexual a lo sensual, de poner en práctica el erotismo de la sutileza. Y por supuesto, con naturalidad, siendo él mismo y la gran parte del rato haciendo lo que pueden hacer un par de personas humanas y corrientes, que alguno hasta me ha llegado a preguntar si deberán cambiar su forma de caminar, hablar, estar, incluso de respirar estando a mi lado.



Esta otra escena me parece algo más razonable. Puede ser práctico, no es tan diferente a lo que hacen los padres al coger a su retoño en brazos cuando no queda sitio libre. Pero claro, todo depende de los ojos con que se miren las cosas...

20 comentarios:

  1. Comparto lo expuesto , que esto no consiste, al menos para muchas personas, en estar como por las callejas del OWK, naturalidad y sentido común, no es mas que eso.

    La foto la conocia Ama S, y es de las mejores que he visto en años, se acabaron los problemas de que no haya asientos en el metro :)

    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ni en el metro ni haciendo cola ni... Posibilidades, mil ;)

      Eliminar
    2. Y esas veces que vuelves de fiesta y no llega el taxi???, si es que tenemos mil posibilidades como bien dices, para que luego algunas nos llamen inútiles, XD

      http://p.twimg.com/AiJnZlyCEAQyN98.jpg:large

      Un saludo again

      Eliminar
    3. Buena foto y buena idea, eso sí que es femdom del más hardcore ;)

      Eliminar
    4. bathym.... esa foto muestra lo que es la sumisión, por parte del chico, y lo que es la dominación, por parte de la chica, en estado puro.

      Esa foto le da mil vueltas a cualquiera de las fotos bedesemeras en la aparecen dos maniquies posando en una mazmorra. ¿Por qué? simplemente porque es auténtica, y está mostrando algo que ha ocurrido en realidad.

      Me ha encantado...... y me parece simple y llanamente hermosa.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Buenas tardes.


    Efectivamente partimos de que la relación DF, al menos para mi, no es una representación teatral, sino que es algo que debe surgir de forma natural, pues ambos miembros, lo sienten, lo necesitan, pero desde luego, y como cualquier otro tipo de relación, un@ no va por la calle en plan exhibicionista haciendo alarde de lo maravillosa que es su sexualidad ante los demás, máxime si en cualquier momento podemos herir la sensibilidad de terceras personas, pues ante todo está el respeto, y si ya hay personas menores, es algo que me parece fuera de lugar total, pero dicho esto, desde luego, y siempre desde la sutileza, se puede mostrar la devoción hacia tu dueñ@, la obediencia, caballerosidad, y como no, la entrega. Hay mil formas de mostrarlo, en cada pequeño gesto, detalle, movimiento, palabra, y como no, anteponiendo los gustos, caprichos, necesidades y preferencias de tu Dueñ@ a los de un@ mismo


    Slds. : J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devoción, obediencia, respeto, caballerosidad, entrega, y todo ello demostrado tanto en pequeños detalles sutiles como en temas mayores y surgida de manera natural y sentida... Eso es para mí la auténtica sumisión.

      Eliminar
  3. Permítame confesarle Ama S que el ego de este humilde mortal ha sido gratamente afectado al ver que en su disertación no solo menciona mi nombre sino la revolución, que valga la oportunidad para aclarar no es solo mía sino patrimonio universal de quienes nos identificamos sin sonrojarnos de Femdomeros.
    De hecho una revolución es producto de un comportamiento social individual y colectivo y prácticamente en todos los casos promovida por personas "que no están del todo en sus cabales" ya que la cordura es incompatible con los grandes cambios, ahora me estoy poniendo trascendental, debe ser mi "yo" que no a terminado de hacer polo a tierra... recuerdo cuanto tiempo mi trasegar por la existencia fue la del típico rebelde sin causa, sin norte y sin esperanza, envidiaba al Quijote, ese al menos tenía molinos de viento contra quien luchar y una dulce Dulcinea, un jamelgo y un amigo, y yo nada! Hasta que conocí el Femdom! si esto no es para luchar empeñando el alma no existe revolución que valga me dije, y desde ese día mi vida cambio, ahora tenia motivos y licencia para ser un trasgresor de las sacrosantas normas moralismos prejuicios y taras de las sociedades enemigas de toda diversidad y libertad; fue así como pronto entendí que en el Femdom además de otras delicias podía saborear el discreto encanto de la rebeldía. Para mi ese comportamiento social del sumiso tiene mucho que ver con el "no aceptar" y el "tener valor para cambiar".

    Como en el FemDom NO existe nada ni aburrido ni imposible me parece que no es tan complicado llegar a ese comportamiento el cuan además creo que ya viene un poco de fabrica en el sumiso por vocación, es cuestión de ajustarlo un poco a lo convencional.
    Que esa venia ante tu Ama a la entrada de un restaurante no resulte tan timida que esconda la reverencia ni tan exagerada que parezca una caricatura burlesca, Se puede expresar un "Si Señora" en medio de un grupo de amig@s trasmitiendo un mensaje de cariño y respeto a los oídos del colectivo cuando para Ella es un mensaje de subordinación inequívoco, podemos caminar 3 pasos atrás si Ella lo dispone, lo hacemos discreta digna y sumisamente, con gallardía con la elegante actitud del Gentleman que presumimos ser, podemos hincar una rodilla en tierra mientras ajustamos la correilla de su sandalia... y todo esto sin contar el sin número de ocasiones que se presentan en sociedad para una leve inclinación de cabeza, una mirada que baja respetuosa sumisa, un "Te Amo Reina" que arranque envidias... (Actitudes todas estas que aunque las Damas lo nieguen las suelen hacer experimemtar ciertos cosquilleos en su ser, y si son Amas ni hablar)
    Lo social no se circunscribe de manera exclusiva a la interacción en público, también está presente en cómo te refieres a Ella en un email, en una conversación de amigos, en como dices al teléfono, "Mi Señora no está en este momento, le daré su mensaje"
    El comportamiento es una Conducta que se crea con Disciplina para hacer Hábito el cual luego se transformará en Cultura.
    Escribiendo esto se me ocurre, me parece, que en nuestra revolución para que llegue a imponerse a nivel Universal nos será más útil predicar con el ejemplo que con el proselitismo. Nos sirve más la praxis que la dialéctica, vaya sui géneris que es, además de lo necesaria y saludable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues das pistas muy prácticas del tipo de comportamiento al que me refiero, que por mucho que se hable del tema en plan teórico lo importante, como dices/digo, es la práctica.

      En cuanto al tema de la locura, bueno, es lo de siempre, lo más fácil es tacharnos de locos, pero esto me recuerda a un anuncio, creo que era de unas zapatillas deportivas, en el que se veía a alguien que salía a correr hiciera sol, lluvia, etc y los demás miraban desde sus ventanas incrédulos y burlones, y el/la que corría decía al final.., me llaman loc@ pero no soy yo el que vive encerrado. Pues eso, que son los demás los que viven encerrados en sus convencionalismos.

      Loc@s no sé si estaremos, pero no cabe duda de que, al menos en los comentarios aquí hay un nivel cultural considerable, y que se trasluce que tenemos el tema con sólidas bases bien reflexionadas, aparte de sentirlas de manera natural.

      PD- el hecho de sentirte en una nube porque te haya mencionado en el post es otro ejemplo de pequeños gestos del sumiso, que agradece y disfruta hasta lo minúsculo :)

      Eliminar
    2. Ama S, esa parábola-metáfora de la locura es la mejor que yo haya leído, que bueno comprobar que no estamos del lado de l@s que viven encerrad@s.

      ... lo de estar en la nube también es literal, solo que para algunos no es exactamente "minúsculo" el recibir alguna deferencia de una Mujer que nos inspira admiración y cariño, así que, sepa usted Ama S que es la directamente responsable cuando algunos de su fans termina levitando un buen rato mientras irradia felicidad :)

      Eliminar
  4. La foto es muy bonita si, una muestra muy gráfica de la sumisión y entrega a ella.

    ResponderEliminar
  5. y la foto de bathym también esta genial.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!

    Como esta entrada enlaza directamente con otra anterior, y en realidad son la misma, pues mi comentario va para ambas.

    El video del anterior, en la que me aparece un Ama con “su” sumiso (dejémoslo ahí) en un parque público... pues que quieres que te diga... me parece que para vivir una relación D/s, y para realizar actos explícitos de Femdom, un lugar público no me parece el lugar más adecuado (o no desde luego de la forma en que se muestra). Ama S, muy de acuerdo con Usted.... en un parque público hay niños, y aunque no los hubiese, no tiene por qué tragarse la persona que esté al lado lo que hagamos mi pareja y yo, puesto que, entre otras cosas, le puede resultar desagradable. Y eso, desde luego para mí, esa situación, es completamente sexual. Yo ahí veo sexo explicito, y una cosa es que seamos liberales y abiertos de mente, y otra, muy distinta, libertinos y abiertos de patas.

    Yo también he tenido situaciones de D/s en lugares públicos (con una chica con la que tuve una intensa relación...) pero desde luego no de ese modo.... unas veces fueron más ambiguas (no tenía por qué pensarse que había fantasías D/s) y otras un poco más resguardados, no justo donde más gente hubiese. Y desde luego, mucho más naturales (simplemente surgían), y nada premeditadas.

    El segundo video me ha gustado más... lo veo menos artificial, más auténtico. La chica tiene ganas de sentarse, y que mejor asiento que su pareja sumi. Vamos.... que me ha llegado al corazón, jejeje.... la única pega.... es que igualmente hay mucha gente, y es un sitio muy público, muy concurrido. A mí desde luego me daría palo, pero anda que no ha habido veces que he fantaseado esa situación :D

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no está de más repetirlo, esas "prácticas" son sexuales, al menos para mí y otr@s cuant@s, y no entiendo la exhibición pública, ni siquiera en el contexto de una fiesta temática, aprovecho para decirlo, que yo sé porqué y por quien lo digo.

      Eliminar
  7. Por un lado entiendo a lo que va, pero yo tengo la duda contraria ¿debo actuar tan normal que no se note que es mi ama?
    Respecto a lo de la sutileza, desde mi opinión, aquí si que creo que ya pide mucho, tal vez sea por mi edad pero, no me imagino hombre y sutileza en la misma oración, yo creo que la naturaleza masculina va muy ligada a la expresión, no es que no intente de vez en cuando ser sutil, solo es que me siento todavía muy torpe y predecible siéndolo. (aunque tal vez sea solo yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices de la falta de sutileza masculina, no soléis esconder nada, algo tendrá que ver que sea de manera literal en lo sexual... Tienes unas pistas sobre dejar entrever ese algo especial entre una pareja femdom en un comentario de walkariano más arriba.

      Eliminar
    2. Me leí el comentario de Walkariano y el de Fripper abajo. Estimo que van bien encaminados en el sentido de mostrar la sumisión en publico de manera elegante. Ahora mi duda nace desde que pasa si mi chica necesita bajo ciertas circunstancias "que sea un alfa", que tenga la pinta de poder protegerla (mas que la intención, o la capacidad).
      ¿Como se puede enorgullecer y mostrar a un hombre que va detrás de ella? Siento una contradicción en el sentido que ella puede necesitar que a los ojos de la sociedad el sumiso se vea como un alfa (cuando está con sus amigas tal vez, o en una cena) y si el sumiso se comporta como tal la estaría decepcionando.

      Eliminar
    3. En cualquier caso es ella la que decide lo que quiere que haga él, aunque a mí no me interesaría ver a mi sumiso como macho alfa en ninguna circunstancia ni tengo que fingir ante amigas que tengo el tipo de novio que ellas buscan.

      Por otra parte, para mí ser sumiso no es incompatible con dar protección, es muy triste lo arraigado que están los estereotipos "macho protector" y "sumiso blandengue".

      Eliminar
  8. Hola Ama S,

    interesante entrada (porque trae a colación un tema que preocupa a muchos, yo incluido) e interesantes comentarios. He leído con especial detenimiento los de Walkariano.

    Lo primero, comentar que las fotos son preciosas y muy eróticas. Pero precisamente eso, el ser eróticas, de forma algo explícita, les quita un punto de atractivo. Bueno, quizás atractivo no sea la palabra, pero para mí pierden algo. Pues mientras que una parte de mí desearía ser el asiento de su Diosa en un metro público, o en la calle (la foto del taxi es genial), mi otra mitad sé que se sentiría incómoda por violentar a las personas allí presentes, y preferiría que esos gestos se reservaran para la intimidad.

    Porque en mi opinión, y coincido con la mayoría de comentarios, el comportamiento en público debe ser sutil (sin que jamás se abandone el trato de respeto y de sumisión).

    Ahora bien, dentro de lo sutil, hay muchas formas de comportarse. Los ejemplos que pone Walkariano están muy bien, pero creo que lo esencial es la sinceridad, es decir, que los gestos partan de una necesidad de expresión natural en la pareja. No sé, en mi caso no me veo haciendo algunas de estas cosas, porque me parecerían forzadas. Creo que podría encontrar otras maneras de mostrar mi respeto, adoración y sumisión. Aunque en realidad no lo sé con certeza, tan sólo son conjeturas...

    Por otro lado, en toda pareja hay un periodo de ajuste, en el que uno trata de amoldarse al otro. En el caso de la D/s es mucho más radical, pues es el sumiso quien debe adaptarse a los deseos del Ama, para satisfacerlos, siempre que no le supongan un cambio radical de ser, que es imposible. Así que en ese sentido sí me vería comportándome de forma no natural en mí si es lo que desea Ella, y no habría nada que hiciera con más gusto que eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Como respuesta a su alusión de ayer a este post -que yo no había leído-, simplemente deseo manifestar mi acuerdo total con lo expresado por Ama S. en él, en relación con la manifestación de la relación de Dominación/Sumisión en público. Nosotros nunca hemos realizado ninguna práctica de contenido erótico/sexual, ni mucho menos ninguna práctica que pueda enmarcarse en el BDSM, en público. Como dice Ama S. en este post, las manifestaciones de dominación delante de terceras personas deben ser más sutiles, y en nuestro caso lo son. No sé si mi Señora se excedió cuando me pegó la bofetada delante de su amiga, pero simplemente deseo dejar claro que es lo "máximo" que ha utilizado para mostrar a terceros el carácter de nuestra relación, Y, por supuesto, una bofetada de ese tipo no debe encuadrarse como un acto de violencia, sino como una demostración de autoridad.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.