~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


sábado, 26 de mayo de 2012

Dominación/sumisión mental




Por completar el tema del otro día acerca de que esto de la Dominación Femenina no es un juego para mí, voy a comentar lo que adelanté en aquella entrada. Resumiendo aquel post, dije que no me interesa el juego sexual exclusivamente sino que se trata de una forma de relación con sus características concretas. Con esto NO digo que desprecie el componente sexual, sino que remarco lo de JUEGO en contraposición a algo que va más allá dentro de una relación no basada en sesiones. Por irme a extremos, se puede decir que en una sesión se suele anteponer lo físico a lo mental, mientras que en la Dominación Femenina el trasfondo y la base es la entrega mental, sin dejar de lado lo físico, como digo. Después no es del todo cierto esto, y el componente psicológico no se deja por completo a un lado en una sesión, debe haber un mínimo de entrega mental para que aquello no sea una pantomima entre dos robots, al menos entrega entendida como confianza para ponerte en manos de alguien que te va a atar y a azotar y lo que se tercie. Pero se suele simplificar y los que juegan a roles se suelen burlar un poco (o mucho) del concepto D/s mental.



Voy a comentar primero en qué NO consiste eso. No se trata de hipnotizar, lavar el cerebro, manipular y desequilibrar al sumiso, o al menos no debería serlo si la relación tiene una base sana. No es entrar en su mente, en el caso hipotético de que se pudiera hacer tal cosa sin consentimiento, y volver del revés todas las ideas y creencias de esa persona. Es cierto que existen casos de maltrato psicológico, la merma de la autoestima, el puteo hablando claro, pero eso no entra en el margen sano de este tipo de relaciones, dejémoslo para los vainilla que se enorgullecen de ser tan ortodoxos... para lo que les sirve a algunos, ejem, en fin... (A falta de una palabra mejor, utilizo vainilla para entendernos).



Entonces, ¿qué es eso de la D/s mental? Pues es muy simple de entender por un@ mism@ y difícil de hacer que lo entienda quien no lo capta o no lo quiere captar, como si al hacerlo se “rindiera” y aceptara que lo suyo (juego sexual de sesiones) está a un nivel inferior a esto, en vez de decir, ok, lo entiendo, solo que yo no lo vivo así y ancho es el mundo para que quepamos todos.



Por intentar explicarlo, diré que la D/s mental consiste en darle contenido y sentido a la relación, es darle una base sólida desde la cual pasar a lo físico, es transcender un momento de juego aislado hacia una tensión permanente entre Ama y sumiso, es un hilo transparente que une a ambos más allá de que estén juntos o no y más allá de que sus cuerpos estén dedicados a ordenar y obedecer respectivamente. Es pronunciar “mi Ama” sin que sean palabras vacías que se le dedican a cualquier extraña con nick en mayúsculas, al igual que el Usted, A sus pies y todo el protocolo que se queda hueco cuando se dice sin sentirlo. Es sentirlo, y saborearlo, es pensarlo, es creerlo, es que llene todo tu ser, no porque quieras que sea así, sino porque efectivamente ES así, porque ha llegado a serlo como consecuencia lógica y natural de una situación en la cual dos personas van más allá de realizar unas prácticas, y entonces lo viven, lo incorporan a su vida con la misma naturalidad con la que respiran, en gestos cotidianos, en detalles, en la forma de hablar, de mirar, hasta de pensar.



A algo así no se llega en dos días, obviamente, ni se puede forzar ni planear. Surge o no surge. Se necesita confianza, conocimiento mutuo, tiempo, ganas, ilusión, sinceridad, honestidad... (Para jugar me daréis la razón en que no se necesita tanto).



La D/s basada en las sensaciones físicas es algo que toca techo en algún momento; por muchos orgasmos seguidos que puedas tener, el cuerpo humano tiene un límite. Pero la D/s mental no tiene límite alguno, el techo es tu imaginación, y si tienes tanta como yo, las sensaciones son ilimitadas. Y aquí creo que pongo un poco el dedo en la llaga, pues si un sumiso vive fuertemente anclado a tierra firme más allá de lo que marca la lógica precaución antes de entregarse, difícilmente va a comprender que esto pueda tener un “más allá” aparte de X azotes o X cuerdas alrededor de su cuerpo. Las peores barreras están en la mente, y esas son las que no permiten a algunos entender la D/s mental y, mucho menos, ponerla en práctica.



En definitiva, la D/s mental es un estado, es una especie de enamoramiento (a veces ES justo eso también), es tener permanentemente la idea de lo que cada uno supone para el otro, es una disponibilidad que siempre encuentra hueco aunque sea para decir “aquí estoy y si pudiera estaría allí con Usted”, es... uf, no sé explicarlo mejor, quien lo entienda no necesita más palabras, y quien no lo entienda no lo comprenderá aunque me deje los dedos tecleando, así que aquí lo dejo.

12 comentarios:

  1. Al 100% de acuerdo, si no hay dominación/entrega mental, para mi manera de ver esto, no hay nada salvo, eso, un juego previo al casquete de rigor.De ahí que muchos "Doms/sumisos", se rindan o no lo logren al lanzarse en manos del primero que pase por alli, y decidan que lo mejor es saltarse este paso y quedarse en la coreografía por todos conocida, en vez de buscar el/a compañer@ que mas coincida con ellos, por llamarlo de una manera.
    Si te compras una guitarra electrica y lo que quieres tocar son sevillanas, pero es la primera que encontraste en la tienda y te pudo el ansia, te llevas algo inútil para tus fines.Pues esto es lo mismo, si te lanzas a una relación D/s sin entrega y sin dominacion mental, luego no te quejes de que te has quedado en la superficie y que esto no era para tanto.
    Te estas perdiendo lo mas importante y placentero de la D/s, la mente y su dominio.

    Y ya paro, que me enrrollo demasiado.

    Un saludo,Ama S. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ansias y las prisas no son buenas para nada, incluso cuando algunos encuentran la guitarra eléctrica o la española o la que busquen, lo arruinan todo queriendo pasar YA a la coreografía como acertadamente lo llamas. El placer entendido como deleite para todos los sentidos es algo más amplio que empieza y termina más allá de lo que ocurre en la superficie.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Para entender esto yo parto de lo que dije en algún comentario días atrás "La entrega es un acto de amor", de, confianza y naturalmente de sumisión incondicional.
    En este proceso están involucrados el corazón y la Mente en un grado muchísimo mas alto que la parte puramente sexual.
    La confianza nace de un proceso puramente racional, psicológico basado en el conocimiento que se tiene del Ama y también de procesos subconscientes derivados de la intuición, la empatía, la "quimica" todo esto es MENTE.
    Cuando el sumiso despierta cada mañana y en ese primer instante de vigilia lo primero que viene a su mente es el Nombre de su Dueña, y eso se repite inexorablemente cada despertar de cada día yo lo interpreto como un acto de devoción y amor en lo poético pero es claro está también un estado de sumisión mental a un nivel profundo.

    Cuando pasas el tiempo en la tarea de aprender a leer cada ademán, cada gesto de tu ama, cada movimiento, cada mirada, cada inflexión de voz, cada sonrisa o enojo.... cuando intentas adivinar cada deseo de Ella, cuando vives en función de Ella, estas realizando una entrega total, "una entrega mental"

    Que Ella es consciente de esta situación? sí que lo es, que puede sacar provecho? naturalmente... y es hay donde comienza la función, donde Ella imprime su sello personal, su impronta, su marca indeleble, el collar invisible, el mas poderoso de todos el más liberador y el más férreo, el punto donde en adelante como bien dice Ama S, el único techo es la imaginación, es justo hay donde se fundamenta el estilo de vida FemDom. en mi humilde opinión en lo Mental se fundamentan la verdadera dominación y la verdadera sumisión. es el pilar de todo lo demás. por lo tanto si no hay dominación mental es solo u juego pues tampoco existe una sumisión real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que has definido muy bien lo que significa entrega mental :)

      Me ha encantado lo del collar invisible, liberador y férreo al mismo tiempo.

      Como dije en ¿Qué es un sumiso verdadero?, por mucho que se aprendan y repitan palabras y frases típicas hacia el Ama eso no significa nada si no va acompañado de lo fundamental: ACTITUD. Y eso es para mí la sumisión verdadera.

      Me alegra ver que algunos lo entendéis a la perfección, no está todo perdido entre tanto pseudo-sumiso ;)

      Eliminar
  3. Buenas tardes

    Dominación mental, comenzamos por definiciones de dominación y sumisión, y como Ama S. ya nos ha facilitado la tarea, pues ambas definiciones las tenemos en el margen derecho, echamos un vistazo y nos dice, dominación: poder que se ejerce sobre otra u otras personas; sumisión: sometimiento a alguien, otra u otras personas, y ahora vamos con la parte mental, es decir, tienes que creer en ello, tienes que partir de la base de que "necesitas" dominar a otra persona, o ser dominado por otra persona, y esa necesidad no es algo que surge a ratos, es decir, es parte de ti, va implícito en el carácter de uno, y no hemos entrado en si esa necesidad va acompañada de un componente sexual, pues yo, particularmente, creo que son cosas diferentes, pueden ir paralelas o no, es ahí donde reside la diferencia entre un "Am@" o un "Sumis@" de sesión (Periodo de tiempo determinado, pues no olvidemos que es sesión, para satisfacer una "Necesidad" fisiológica) y un "Am@" o "Sumis@" que necesita de esa actitud en todo momento en su día a día para sentirse realizado como persona.

    Ya tenemos los componentes con actitud, ahora solo necesitamos que encajen las piezas del puzzle, y para ello, necesitamos que una tenga forma saliente y la contigua, forma entrante, pero además con el mismo contorno, es decir deben ser personas afines a la vez que complementarias.


    Walkariano, creo que es muy buena su definición de entrega, pues yo también pienso que es algo que va mas allá de lo puramente sexual.


    Slds. : J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de forma saliente y entrante... cuidadin, que hay mucho malpensado suelto ;)

      Pero bromas aparte, es difícil explicarlo más claro: necesidad permanente frente a necesidad ocasional.

      Cada componente del par busca su complementari@ (Ama o sumiso) y su persona afín, pues, como me gusta decir, dos personas construyen una relación cuando, además de mirarse a los ojos, miran en la misma dirección, y comparten principios, ideas y valores.

      Eliminar
  4. Las ideas y los sentimientos pueden también ser hermosos, no sólo lo que entra por nuestros sentidos.

    Pero es que además cuando ideas, sentimientos, sensaciones, acciones.... todo es coherente, entonces todos los elementos de este conjunto (ideas, sentimientos,sensaciones, creencias...) se refuerzan los unos a las otros. Lo físico se refuerza con lo psicológico y viceversa.

    Así besar el pie del ser deseado y adorado no solo se siente, se ve se huele... también va en concordancia con tus ideales y emociones de sumisión y dominación... Digamos que la sumisión y la dominación se VIVEN en todas sus dimensiones.

    Todo es más intenso, pleno y coherente.

    Así que si, a mi me parece bien, pongamosle un poco de mística, o mejor, bastante mística.

    ResponderEliminar
  5. Como en otras ocasiones también esta vez comparto la opinión.
    Me gusta el blog,
    Un saludo
    Juan

    ResponderEliminar
  6. Básicamente, la D/s circunscrita exclusivamente al acto sexual explicito es un juego de poder. La D/s como uno de los pilares básicos de la relación pasa de ser un juego a convertirse en una realidad. La D/s mental es algo que, cuando los dos que conforman la pareja, lo entienden, lo sienten y lo viven, lo incorporan a la relación como un elemento definitorio de la misma. Transciende la situación morbosa de la fantasía sexual (que se queda ahí), y pasa a convertirse en una situación permanente de tensión mental (no me refiero a 24 horas, claro, jejeje...). Como bien dices, Ama S, se asemeja al enamoramiento. En realidad, y para mí, no puede haber una relación D/s (que para mí es lo mismo que decir una relación), si no hay amor/cariño,o una mínima atracción química/física. Si decido someterme, es porque siento algo por esa persona. Sumisión sin unos sentimientos básicos para mí es incomprensible y absurdo (o por lo menos, en la actualidad es lo que siento), del mismo modo que es me es incomprensible su ausencia en cualquier otra relación. Y evidentemente, entiendo y defiendo la D/s mental.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de todo, lo más inquietante, es que seguro que lo sabes explicar aún mejor... pero se agradece que no te dejases los dedos y así puedo pestañear ya de una vez :P

    ResponderEliminar
  8. Tiempo es importante, puedo tener cariño e incluso amar a una persona pero hay un trecho en confiar en ella hasta el punto de entregarme al completo.
    Conozco que cierto sumiso le mostro a su ama el ballbusting (patear en las bolas) aunque a él no le gustaba mucho.
    Es difícil confiar tanto en una persona para sentirse cómodo con que ella tenga el poder en la relación así como de convencerse que incluso castigos tan fuertes como este nacen de la base del amor.
    Además concuerdo que la dominación mental puede llegar a llenar más a los practicantes que solo la física

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa entrada, Ama S. Nada que añadir a lo escrito y a los comentarios, porque no podría decirlo mejor. Qué afortunados los que lo vivan así, me alegro por ellos.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.