~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


martes, 24 de abril de 2012

Hasta los webs de ser macho-man


El sujeto está para mojar pan, vale, pero ese aire de perdonavidas, esa chulería, esa superioridad que desprende, ese mensaje de "no puedo ser más macho o me como a bocaos yo solo"... pues me echa para atrás.  



Ya estuvo por aquí Daniel Craig demostrando que estar bueno no es incompatible con ser partidario de dejarse hacer, y hoy toca producto nacional haciendo campaña contra modelos convencionales establecidos. Otro actor, Juan Luis Galiardo, en una entrevista reciente, llegaba a afirmar que gran parte de sus graves problemas depresivos vinieron por la presión de adaptarse a un cliché de comportamiento impuesto desde afuera.


-Desde su vida pasada, ¿qué es lo que vino con usted hasta el abismo?

He vivido hacia fuera. Yo buscaba a la madre fuera de mí, en otras mujeres, cuando mi madre está dentro de mí. Me he tenido que disfrazar de otra cosa que iba contra mi propia natura. Tenía que ser un personaje aguerrido, agresivo, colérico, para demostrar que aquí estaba. He lanzado la cólera y me he quedado con la ternura y el humor. He lanzado la actitud prepotente del macho ibérico, del aparente supermán.



Posiblemente yo representara externamente al latin lover, pero, en realidad, era el buscador de una madre. ¡Por Dios, no puedo representar algo que voy buscando! No soy seductor de nada, nunca me he acercado a la mujer más que buscando comprensión y ternura.



¿Y qué tiene esto que ver con los sumisos? Pues desde mi punto de vista, bastante más de lo que parece. El problema de no aceptarse uno mismo con sus tendencias, de vivirlo en la clandestinidad, incluso de desarrollar una doble personalidad, procede de caer bajo el peso de los prototipos socialmente establecidos. El caso concreto de ser un donjuan, casanova, macho-man o como queramos llamarlo, es el modelo que siguen muchos de manera consciente o por imitación de lo que ven en su entorno o en aquel tipo tan famoso que sale cada dos por tres con una tipa distinta en esa revista o en ese programa de TV.


Si unimos por un lado este fenómeno de la “multiconquista del macho-man en caza perpetua” con el de la ocultación, y le añadimos el hecho de avergonzarse de ser sumiso, además de ver a una Ama como una máquina cumple-fantasías (a lo que se prestan para colmo de males profesionales y no profesionales), ya tenemos el cóctel completo: cientos y cientos de hombres que viven sin ningún remordimiento con esa faceta oculta, sin plantearse ni por un momento que una relación D/s pueda tener el mismo nivel de 1ª categoría como aquella otra, tradicional y socialmente establecida como “válida”.



Escuché el otro día a una sexóloga comentar que un hombre ELIGE ser infiel siempre (no es una “circunstancia” ni algo que “surge” de manera inevitable) y que en el fondo les pasa lo que comenta Galiardo, que tienen el síndrome del macho-man, buscan fuera algo, que ni siquiera es la otra persona en sí, sino que se buscan a sí mismos, se buscan a ELLOS sintiendo lo que sienten dentro de su papel de seductores, como el adicto busca su dosis, para reforzar su seguridad, para subir una autoestima basada en su capacidad de atraer a alguien. Y eso es lo que yo he comprobado siempre, que los casanova redomados, a pesar de las apariencias, son unos inseguros de mil pares de narices.



Seguía comentando esta señora que solo el 10% de los que se van con su amante siguen a largo plazo con ella; cuando se termina el morbo de lo prohibido regresa la rutina y se suele repetir la situación de “cornamenta” y posterior abandono de ese nuevo nido. Como cada roto tiene su descosido, aquí entra en juego el reto que se ponen algunas de domesticar al donjuan, pensando que con ella ese hombre cambiará, porque claro, el pobre hasta entonces no ha encontrado lo que necesitaba y bla bla bla, en vez de pensar que ella es solo un número más en su lista, porque lo que necesita él no lo encontrará jamás hasta que busque dentro de sí mismo, como dice nuestro actor patrio. Esto me recuerda a esos sumisos que se quejan de no haber encontrado la Ama “adecuada” que sepa hacer aflorar su sumisión, en vez de mirar hacia dentro y preguntarse si de ahí se puede sacar algo o si es un pozo seco.


Este tema también tiene que ver con el fenómeno del sumiso multi-Ama, que aunque no abunda y suele darse en el período de búsqueda sobre todo, no deja de ser un caso digno de ser comentado, en otra ocasión.



JL Galiardo termina la entrevista afirmando que con 72 años empieza a ser algo, a tener conciencia de su verdadera personalidad. Nunca es tarde, esperemos que otros reaccionen un poquito antes.

Un hombre de verdad para mí es otra cosa, y los sumisos (auténticos) son hombres en toda la extensión de la palabra, pero... lo habéis adivinado, eso queda para otra entrada.


Actualizo: Juan Luis Galiardo ha fallecido el 22/6/12 en Madrid. Las sabias palabras que dejó en esa entrevista le honran. Descanse en paz.

8 comentarios:

  1. La verdad es q Galiardo siempre ha aparecido apestando a"Eau de Cabracho el aroma del macho" tanto en sus papeles como en sus apariciones públicas. Si la procesión iba por dentro, puede ser, que a alguna se ha llevado por delante también y le tocará pedir perdón si no lo ha hecho ya. Estoy de acuerdo que la búsqueda de un hombre de verdad comienza en encontrar uno cuyo rol de género no sea patriarcal y estereotipado sumiso o no. Incluso me atrevo a decir que un buen Amo, también debe estar por encima de los estereotipos, no tener que demostrar nada, y saber mirar a las mujeres como iguales muy valiosas...si no solo será un cabrón mas con la mano larga. Conozco un Amo entrañable que lo primero que enseñó a su sumisa fue a no dejarse pisar en la vida real, decir lo q pensaba y plantar cara, hiciesen lo que hiciesen luego en la alcoba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el día que uno de estos casanovas compulsivos pida perdón se saldrá la Tierra de su órbita, por lo inaudito del hecho ;)

      Si, está muy extendido el estereotipo de Am@s chulos, bordes y desalmados, que eso queda muy bien para ponernos como burrac@s, pero que no deja de ser un papel impuesto por las expectativas sumisas, excepto en los casos que comentas de cabrones a secas, pero eso es otra historia.

      Eliminar
  2. Desde esa poderosa máquina mediática que es y ha sido Hollywood y el cine americano en general, se ha proyectado la imagen de lo masculino como alguién imperterrito,poco expresivo, el tipico "tipo duro".
    Hoy en día el paradigma de hombre atractivo para mucha gente sigue siendo alguién con esa imagen (quizás algo más suavizada) pero que a la vez es sensible, tierno y feminista. Incluso diría que para la mayoría... Algo así como una especie de Johm Wayne, tierno, sensible y feminista.
    También existen otros referentes masculinos como son las estrellas del rock y el pop, pero exceptuando corrientes minoritarias como la música siniestra o el glam, hay un poco de esos estereotipos del "macho dominante", el macho alfa.

    Esto no sólo es un poco esquizofrénico, sino que además es una jodienda.

    Y es una jodienda porque hace que muchos hombres gasten demasiada energía y tiempo en "parecer cosas" (o simplemente preocuparse de esas cosas). Energía y tiempo que no se gasta en "ser cosas" por cierto. Y esto pasa sobre todo en la adolescencia, que es cuando más nos preocupamos de esos detalles y más inseguros estamos todos.....un momento bastante importante en la formación de la personalidad....
    Es la puñetero rollo ese de que la imagen sea tan importante en la sociedad.

    Pero es que además se tiene a pensar que todo lo que sea dar una imagén diferente a eso es parecer gay, y conozco muchos hombres que parecen agradables, sensibles... ect ect y que no parecen afeminados. Y por si no fuera esto poco digo yo: y si algún hombre parece afeminado y es heterosexual, ¡¡¡¿que más da?!!!, ¡¡¡que cada uno parezca lo que sea, que no hay nada más sexi que la naturalidad!!!.

    Se dice mucho por ahi que los hombres hoy en día no tenemos un modelo moderno y claro, y quizás sea verdad. Pero bueno, estas son las cosas de vivir en nuestros tiempos... Y tampoco me voy a quejar, porque en general las mujeres lo tienen más difícil en el mundo, sobre todo las que no viven en el mundo occiddental....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coñe, que mal ha quedado eso de "ser cosas", espero que se entienda.....

      Eliminar
    2. Tranquilo, se entiende, y además, algunos son felices con la cosificación de ser un mueble para su Ama.

      Creo que has dado con una de las claves del estereotipo de macho, es decir, todo aquello que no deje duda de que no son gays, pero claro, ahi está la comunidad de "osos gay" con hombretones fornidos de pelo en pecho para confirmar lo de que las apariencias engañan.

      Sobre lo de la falta de referentes, el nuevo modelo masculino lo estáis construyendo cada uno de vosotros :)

      Eliminar
  3. Buenas tardes

    Las reflexiones siempre están bien, pero hay que planteárselas antes, y no esperar a una etapa final, pues sigo pensando que el camino se hace andando, y no esperar a la última etapa para comenzar a caminar.

    Estoy muy de acuerdo en lo comentado por elnavegante, y yo añadiría que todo hombre tiene una parte femenina, unos más desarrollada y otros menos, o ¿Quizás es que algunos, por no decir muchos, se sienten avergonzados de hacerla aflorar?, ¿Que dirían de mi si me vieran llorar como a una niña desconsolada, o mostrar mis sentimientos?, ¿Dónde quedaría mi "Hombria"?, por eso nos va así de bien, aquí solo sufren las mujeres, nosotros estamos por encima de todo eso, pues somos los "Machos Alfa", y efectivamente, cuando rompes ese estereotipo, ya eres maricón, ya eres un don nadie o es que tienes algún tipo de problema u o enfermedad, que bien, pues aquí hay un hombre que llora cuando lo siente realmente, que no solo no le importa comportarse o manifestarse tal cual es o como siente, sino que a demás, está orgulloso de hacerlo, de manifestarlo sin ningún tipo de problema, y pese a quien pese, aunque sea señalado o marginado, pero una vez más, es cuestión de sinceridad, con uno mismo y de cara a la galería, aunque a la sociedad no le guste, simplemente quiero vivir MI vida, esté acorde a los cánones sociales o no, y no esperaré a los 70 para pedir disculpas por ello, o para reconocerlo, pues entonces, será tarde, pues mi vida estará en su recta final, y cuando reflexione, me daré cuenta de que la he malgastado, no vale esperar a los 70 para decir que siento a la mujer como un ser tan válido o mas que yo, para darla las mismas oportunidades, o nos hemos planteado alguna vez ¿Como nos hubiéramos sentido los hombres si desde el comienzo de la existencia hasta nuestros días hubiésemos vivido en desventaja el género masculino?, esa pregunta no interesa hacérsela, pues quizás nos hubiese ido mejor, no tengo respuesta para ella, pues no se ha dado la texitura, pero en fín, como dice Ama S. eso es otro debate.

    Lo siento por todo aquel Macho-man que pueda darse por aludido, pero es mi forma de pensar, e invitaría a mas de uno a hacerlo, no el pensar, pues eso seguro ya lo ha hecho si es lo suficientemente inteligente, sino a reflexionar y hacerlo en voz alta, a reconocer su verdad, a no llevar una doble personalidad, a no llevar una doble vida, a no intentar engañar a la persona que realmente quieres, a no jugar con los sentimientos, sensibilidades y vidas de los demás, y eso no va tan solo por los "Macho-man", sino también porque hay mucho "Macho-man" disfrazado de sumiso para llegar hasta su objetivo y viceversa.





    Slds. : J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, como dices, el camino se hace andando, y sobre este tema y sobre tantos otros, hay dos posturas básicas. Una, decir “la sociedad es así y no hay nada que hacer”, y otra, no quedarse en esa cómoda y cobarde postura y hacer la siguiente reflexión: la sociedad somos todos y cada uno de nosotros y está en nuestras manos cambiar nuestro entorno inmediato. Por otra parte, la sociedad no es algo inamovible, si así fuera seguiríamos viviendo en cuevas y cazando.

      Este blog, por lo que veo en las estadísticas, aparte de los que buscan porno femdom, lo visitan muchos curiosos/interesados que teclean preguntas como ¿que es un sumiso? ¿que es la dominación femenina? Y creo que es un tema que tiene un cierto auge en los último tiempos, lo cual nos da una idea de la evolución de la sociedad, que como digo no es algo inamovible ni estático.

      Tengo escrito un post que vengo anunciando casi desde el comienzo acerca de la hombría del sumiso, cuando lo publique verás que coincide en muchas cosas que has dicho. A veces con los comentarios suele pasar que de un tema sale otro, y darían para un mega-post que toque todos los temas del tirón, pero, para saborear lo bueno, mejor en pequeñas dosis ;)

      Eliminar
    2. Pues me alegro mucho que estés de acuerdo conmigo J.R.G :-).

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.