~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


domingo, 1 de abril de 2012

Dobles vidas

Sabía que el tema iba a escocer a más de uno, ¿y qué? No es la clase de lector al que está dirigido mi blog. Podéis perder el tiempo en algún otro sitio. Voy a aclarar por última vez este tema.



Estimado anónimo, no he publicado tu comentario a mi última entrada al igual que no publico ningún comentario anónimo, solo por eso. No te iba a dejar sin responder, podrías haberte puesto de nick 'infiel a mucha honra' o lo que sea, aquí todas las opiniones tienen cabida desde el respeto, pero como no te has tomado la molestia de leer el resto del blog, te digo que entre las primeras entradas que publiqué se encuentra justamente la del sumiso emparejado. Esta vez he sido más suave, no os he llamado pedazo de cabrones como en aquella ocasión, aunque el mensaje es el mismo, claro. Si es que esto es muyyy simple. Si eres sumiso e infiel, haz una sencilla prueba. Piensa, por un momento, que tu mujercita, de la que estás tannn enamorado, -porque cual robot que parecéis sois capaces de separar esposa/Ama, amor/sexo, relación familiar modélica/lado oscuro, etc,- imagínate, como digo, que tu mujer hace lo mismo que tú. Que un día descubres en su cajón de ropa interior, no una fusta, que sería una alegría inmensa (o no, que esta es realmente mi teoría, que el que quiere algo lo persigue hasta más allá de la luna), sino que encuentras un set completo de sumisa. Imagínate a tu mujercita de rodillas a cuatro patas delante de otro hombre que la llama zorra y ella chorrea de placer. Dirás que no es lo mismo (ay, los dobles raseros), o dirás que te dolería muchísimo y que por eso mismo tú evitas que ella se entere por todos los medios. Pues bien, querido amigo anónimo, es TU problema, no el mío, allá tú con tu vida y tu conciencia.



¿Parezco una anticuada? Pues no lo soy, para nada. Si me cuentas que tu mujer y tú habéis pactado tener una vida sexual paralela, te aplaudo. Si todos T-O-D-O-S jugáis limpio y cada cual sabe a quién tiene en su cama, sin que haya un mr. Hyde que en cualquier momento puede explotar y arrasar con todo, te aplaudo. Que tu Ama tiene pareja y tú también, y los respectivos están informados y todos felices, te aplaudo. Pero, coño, ocultar las cosas a estas alturas de la civilización, indica que, para empezar, TU eres el primero que no acepta esa parte de ti. ¿Que no quieres una Ama permanente sino un rato de bdsm? Bueno, tampoco me parece mal, y no me refiero en mi texto ni en todo el blog a esa clase de “sumisos”. Me refiero al sumiso que busco YO, y a mí no me sirve un tipo que no puede concentrarse en mis órdenes porque tiene la cabeza en la lista de la compra que le ha encargado su santa. Joder, no es tan difícil de entender, ¿o sí?



Pero... es que claro, somos Amas, no nos ven ni como mujeres, ni como personas, hacemos un papel, jugamos al juego que quieren ellos, y no tenemos “derecho” a exigir nada más. Pues mira, no es que yo, por ser Ama, “pueda” decir lo que me da la gana, como dices, que por supuesto que digo lo que me sale de las narices, sino que yo, como ciudadana X, busco lo que busco y no te busco a ti ni a ninguno como tú. Me puedo tomar un café, o cien contigo, pero no pensarás encima que eres digno de aspirar a estar a mis pies. Já, solo faltaría eso, que os pensáis los reyes de la creación con derecho a tenerlo todo. ¿Que son hirientes mis palabras acerca de azotar al sumiso infiel? Uy, no me das pena ninguna, ¿por qué tendría que compadecerme de los problemas que te buscas TÚ solito?



Lo dicho, que pase el siguiente, y que no me hagan perder el tiempo con chorradas. Saludos a tu parienta, y dile que esos bultitos en la frente se curan con pomada, que no son cuernos aunque lo parezcan.



PD- todavía estoy de mala leche tras ver anoche en la tele al putero que afirmaba que eso es un bien social porque si no existiera la prostitución aumentarían las violaciones. A él lo metía yo en una celda con un grupo de machos sin sexo desde hace un año.


Aquí dejo este trozo de la película Pudor. Momento de caída de caretas en un matrimonio de cartón-piedra. Hay que ver lo que aguantan algunas...

video

13 comentarios:

  1. Buenas tardes...

    Ante todo perdir disculpas por no firmar el anterior comentario; cosa que no me pasara con este.
    Solo dije que me parecia un escrito interesante hasta que se llegaba al tema del sumiso casado u con pareja,desde mi punto de vista era bastante desagradable de leer, nada más, no creo que sea para hacer este escrito, tan ofensivo y humillante, pero cada uno es como es.

    Solo decirte que no me quito el sombrero ante persona como tu.

    Un saludo

    AmaZoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no eres hombre ni sumiso. Bueno, el escrito sigue siendo válido para todos los que me escriben en esa situación, porque esto se trata de lo que busco YO.

      Si te parece ofensivo, cosa que me sorprende porque en todo caso se deberían ofender los sumisos infeles, no ha sido mi intención, pero como bien dices, cada uno es como es, y las cosas son más bien como te las tomas en vez de como son, y si no te gusto yo (que sin conocerme resulta extraño, pero en fin) ni mis escritos, la solución es bien fácil. Lo de “personas como yo” no lo entiendo muy bien, yo solo tengo las ideas claras y todo lo que escribo es para evitar que me den gato por liebre.

      Más desagradable me parece que vengas a “mi casa” a decirme lo que está de más decir o lo que tengo que dejar de decir. Puedes limitarte a dar tu opinión, que por lo que dices consiste en que estás de acuerdo con esa situación, supongo que te habrá ido muy bien con sumisos de esos, enhorabuena.

      Como he dicho otras veces, existen Amas como tú que no ponen pegas en ese sentido, así que ahí queda tu testimonio, y yo no voy a decir que me quito el sombrero porque no entiendo tus maneras, pero te agradezco sinceramente tu participación y te deseo la mayor de las felicidades en la vida y con el sumiso que tengas o que encuentres, ya sea soltero, casado o misionero en África.

      Buenas tardes.

      Eliminar
  2. Hola de nuevo.

    Que decir al respecto de este "Tipo de personajes" sino que el respeto debe ser siempre bidireccional, por lo cual, si ellos no respetan, difícilmente se los pueda respetar, al margen de parecerme prepotentes, pues es gente que pretende nadar y guardar la ropa, gente que no demuestra el mas mínimo aprecio por los valores humanos.

    Referente al comentario en la entrada anterior sobre Spirit, lo único que intento transmitir es mi desacuerdo con el tráfico de personas, hecho por el cual estoy en desacuerdo con la prostitución en cualquiera de sus modalidades, no digo que Spirt lo fomente, de hecho, me parece bastante bueno su punto de vista, aunque no este de acuerdo en todo.

    Y referente a ¿por que en el siglo XXI aumenta la prostitución, y por que los jóvenes acaban recurriendo a ella? ¿No será "Don dinero"? padre de la prepotencia, pues pienso que teniendo un mínimo de principios, no vas por la vida pretendiendo comprar el mundo simplemente a golpe de talonario


    Slds. : J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión personal de los puteros jóvenes y orgullosos de serlo también va por ese camino, que les pone soltar el dinero, cuando en el fondo y sobre todo con las escort solo hacen el ridículo y los utilizados son ellos.

      Volviendo al tema, para que no se diga que censuro, y ya que sabemos quien lo escribió, aquí va el mensaje no publicado de AmaZoe:

      "Buenos días...

      Me ha parcido un escrito un tanto "interesante" hasta que llegas al final y leo el parrafo siguiente:


      Por cierto, que me iban a dar mucho juego los emparejados si los aceptase. Entraría en mi “papel” ipso facto... Uhm, así que estás casado, ¿eh, gusano miserable? Pues toma, toma y toma. ¿Demasiado fuerte para ti? ¡No te quejes! ¡Más fuerte te daría tu santa si te viese ahora, cerdo! Pero tranquilo, ahora está tirándose a tu mejor amigo de la infancia, estáis en paz, jajaja (risa maquiavélica de acompañamiento)...

      Desde mi punto de vista lo encuentro sinceramente fuera de lugar y muy desagradable para las personas que estan en esa situación, pero bueno... siendo Ama se puede decir lo que a una le venga en gana."

      Lo que más me sorprende es la última frase. ¿Me llama mala Ama? ¿Me da la razón? ¿Es un hombre en realidad? ¿O es una Ama con cierto blog que humilla a sus perros y me critica por mis palabras supuestamente humillantes? O el día de los inocentes lo han cambiado de día, que todo puede pasar.

      Nada, que ya digo que esto es el mundo al revés, lo normal es ser putero, lo normal es engañar a la parienta, y lo normal es meter cizaña en blogs ajenos a falta de algo más productivo que hacer.

      Eliminar
  3. La doble vida, de una forma u otra, en un momento u otro, es algo inherente en estos mundos. Y está presente en todos los roles y géneros, que no es exclusiva ni de los sumisos ni de los hombres.
    Por fortuna, ya no se queman en la hoguera a los adúlteros, ni siquiera se considera delito, salvo en países talíbanes de gran atraso económico, social, cultural y que, además, ya sabemos la consideración que tienen de la mujer. En los países civilizados la infidelidad está creciendo exponencialmente gracias a las nuevas tecnologías y, lo que no sé si es más curioso o no, está creciendo entre las mujeres.
    Es muy fácil simplificar y presentar las cosas con una visión de “blanco” o “negro”, pero la realidad es tozuda y no siempre los términos son tan claros. En el caso concreto de estas fantasías, no siempre es fácil explicarlas a la pareja, no siempre la pareja es receptiva si se hace, aunque sea receptiva no siempre funciona, a veces se descubren tarde estas sensaciones o a veces se niegan de tal forma que cuando ya no se pueden negar más hay otras consideraciones por en medio. Son múltiples los motivos por los que cada uno decide arriesgarse que me parece un tanto temerario juzgarlos todos en el mismo saco de la mezquindad. Que no digo que no haya mezquinos ni que esté bien, pero presentarlo en unos términos tan simples y carentes de comprensión me parece cuanto menos limitado.
    Además, ya sabemos que la vida es lo que pasa mientras se hacen otros planes.
    Muchos gays, en épocas pretéritas o no tanto, han negado su sexualidad y han desarrollado una vida convencional. Pero la naturaleza es terca y han caído en actitudes que no te digo que estén bien, pero…¿los quemamos en la hoguera? ¿Los consideramos unos terroristas asesinos? Pues creo que el mundo gay ha avanzado más en cuanto a aceptación y conocimiento que el mundo bdsm.
    Comprendo tu postura respecto a los sumisos casados, y estás en tu derecho de no querer como pareja a nadie en esta situación y argumentarlo como has hecho otras veces, en base a que consideras que no puede ser un sumiso verdadero si la disponibilidad y otras cuestiones vitales es compartida/ limitada, etc…
    Lo que creo que es un tanto ofensivo es el desprecio que de una forma tan desagradable e innecesaria expones. Casado o no, hay sentimientos que son verdaderos, incluso más verdaderos que de gentes en teoría libres. Hay circunstancias adversas, cosas que nacen, se desarrollan, evolucionan, no se pueden controlar, deseos más fuertes que nosotros, etc…y no hay nadie con una moral tan alta como para juzgarlos. No se puede despreciar a quien se enamora en circunstancias adversas, ni a quien siente un deseo tan fuerte que le implica arriesgar su convencionalidad.
    No quiero hacer apología del adulterio, sí que afecta a terceras personas. Y estas terceras personas ya harán lo que consideren llegado el caso, que también son mayorcitas. Yo creo que las tendríamos que dejar al margen. Es como burlarse de las víctimas de una guerra porque se han quedado cojas, con la salvedad de que estas víctimas, llegado el momento, se pueden defender.
    Pero sí que creo que tendríamos que mirar más allá; ¿acaso no tenemos los medios hoy en día para que cualquiera se divorcie en nada si lo considera? Si no se hace, será por algo. ¿Juzgamos cada situación, cada proceso vital, cada circunstancia? ¿Acaso un matrimonio totalmente fiel, pero en el que una de las dos partes (o las dos) no haga caso a la otra ni se preocupe, etc…es mejor?
    (sigo)

    ResponderEliminar
  4. Pero mirémoslo también desde la otra parte, quien acepta tener una relación con alguien con unos condicionantes:
    ¿Acaso una mujer que esté con un casado no es grande y libre para elegir hacerlo? Igual que tú no quieres hacerlo, otras sí están dispuestas y tienen el mismo derecho. Y no por ello son vistas como “objetos” posesivos, libremente han adoptado una decisión, quizás en base a que también tienen un deseo y ya está, o un sentimiento tan válido como el de cualquiera (o tal vez más, pues es más difícil), o unas circunstancias bajo las cuales no quieren tener pareja, o lo que sea. Cada persona tiene sus propios motivos, y el no estar de acuerdo con ellos no te da derecho, en mi opinión, a ser desagradable y andar hiriendo suceptibilidades en temas delicados que, de nuevo en mi opinión, no son tan sencillos ni se reducen a buenos o malos, blancos o negros. Estás despreciando a una buena parte de las personas de éstos mundos cuyos deseos y sentimientos son tan legítimos como los de cualquiera.
    Pero es que hacer esta raya implica que todos los sumisos sin pareja son mejores de entrada, cuando tampoco tiene por qué. Yo mismo conozco a sumisos totalmente libres mezquinos y mucho más egoístas. Creo que debemos juzgar primero a las personas y luego aceptar o no la situación si no queremos, pero no ir a cuchillo de entrada lanzando generalidades de forma desagradable.
    Voy a intentar poner ejemplos más o menos públicos y generales. Tenía CLANDESTINA un blog llamado, precisamente, “CLANDESTINOS”. Creo que a día de hoy ha mutado en otro. La cosa es que en ese blog exponía, entre otras cosas, de forma muy sutil e incluso poética, los momentos mágicos que vivía con un VIP cuya relación intuíamos adversa. ¿Es menos Ama o menos propulsora del femdom por ello? Bajo mi punto de vista, para nada. No sólo transmitía que no era mi mucho menos un juguete cuyo fin era saciar la necesidad de nadie, si no que la veíamos una dureza y una claridad de ideas admirable. Y eso no era incompatible con la poesía hacia esos momentos. Este blog tenía/ tiene buena fama, seguidores, admiradores y gente que gracias a él ha visto visiones interesantes.
    Es más; ¿hay algún barómetro que mida el grado de ama? ¿No hemos quedado siempre que mientras las partes lo acepten y disfruten todo es válido?
    Escritos viscerales tienen respuestas viscerales. Esta no lo es, y quiero dejar claro que hablo por mí y en representación mía. Pero, aunque sea tu casa, es un sitio público donde todo el que entre lee una serie de cosas que les puede o no gustar, y para mejor explicarme pondré de nuevo un ejemplo:
    Sumisas con pareja hay muchas, e incluso diría que en proporción se pueden equiparar a los sumisos emparejados. Signos de los tiempos. Imagina que un Amo tiene un blog y expone que él no quiere una sumisa con pareja. Perfecto, legítimo, correcto, está en su derecho. Ahora bien, e invirtiendo tu mismo argumento, imagina que ese mismo Amo dijera jocosamente que las sumisas con pareja que le escriban van a tener dos tipos de hostias, las que les diera él y las que les diera su marido. Jajajaja.Y sólo le faltara añadir “so putas”. ¿No lo verías grosero, prepotente, desagradable e innecesario, como mínimo?
    Yo, como seguidor y contertulio de este blog, entiendo el fondo de lo que comentas, pero creo que no has sido afortunada en las formas, y éstas son importantes. Y hace tiempo que aprendí a no entrar en guerras ni polémicas, he intentado explicar mi visión de la forma más correcta y racional que he podido. Personalmente, el escrito me ha resultado muy fuera de lugar, y así te lo expongo diciéndote el por qué. Que, insisto, es tu casa, es tu visión, tienes perfecto derecho a poner condicionantes o no estar de acuerdo con según qué situaciones. Pero el mundo es mucho más grande de lo que pensamos y no hace falta pisar a nadie para exponerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo parto de la base de que el matrimonio me parece algo trasnochado que se ha demostrado que funciona en muy pocas ocasiones y cuando lo hace es siguiendo el mandato católico de aguantar y perdonar.

      A partir de ahí, para que quede claro que yo lo que defiendo es la honestidad y que cada relación dure lo que tenga que durar pero al menos sobre bases sólidas, te puedo decir que me parece muy limitado empezar ya de entrada pensando que es lógico que acaben apareciendo las dobles vidas, como si la gente, hombres, mujeres, heteros, gays Doms o sums, sean esclavos de sus hormonas hasta el punto de no poder hacer nada para evitar sentirse arrastrados a una situación que puede ser dañina para ellos mismos, y lo que es peor, para otras personas que no lo merecen ni lo han buscado. Es pura ética, no es religión cavernícola.

      Es el argumento de quien dice que no se pudo resistir, pobrecito, que ella lo incitó. A ver si va a ser verdad lo que decía el putero sobre las violaciones como consecuencia lógica de no poder desahogarse.

      Hay un libro, Contra el amor, de Laura Kipnis, que habla de cómo la monogamia es algo casi antinatural, y ya he dicho también que el poliamor, si funciona bien, puede ser una solución.

      Sobre las mujeres que entran en una relación sabiendo de antemano que él es casado, te puedo contar muchos casos conocidos de primera mano. Contrariamente a lo que expones de ser más complicado (lo cual no le aporta mérito a mis ojos) muchas sienten que es más sencillo porque él no le va a exigir encima nada dada su situación. Aunque claro, con ese egoísmo casi genético de muchos, encima cuando ella se coge otro amante ellos se indignan. Además, es curioso, pero ellas suelen ser las perjudicadas en todo esto. Supongo que el caso contrario es igual, cuando ella es la casada, porque el casado/a tiene la cómoda inercia de volver al nido, a no ser que su santa se entere y sea ella la que lo deje.

      Si alguien no se divorcia será por otros motivos, claro, por supuesto, el estatus, el qué dirán, el tener a alguien que no les apasiona pero le da “estabilidad”.

      Nadie tiene la moral a prueba de bombas, pero hay gente que tiene principios más sólidos que otros, cree el ladrón que todos son de su condición.

      La clandestinidad aporta un supuesto morbo, igual que ocurre con el hecho de querer mantener estos mundos lo más escondidos posible. Me parece una situación egoísta alimentada casualmente por personas que no son libres en su estado civil, y lo que es peor, en su mentalidad. A veces, de tan liberales que se vuelven algunos, son los más retrógrados, el macho del harén que piensa que se merece cuantas más hembras mejor. Las mujeres por desgracia adoptan lo peor del machismo a la inversa, lo cual tampoco aplaudo como ya escribí varias entradas atrás.

      Me acusas varias veces de ser desagradable e hiriente, igual que hace AmaZoe, y ante eso solo puedo decir que soy libre de expresarme como mejor me parezca. Habrá incluso quien se haya dedicado a un rato onanista ante mi “humillante” azote imaginario al sumiso infiel. El hecho de que no acepte sumisos casados no implica que marque como buenos a los solteros, creo que queda bastante claro que mis criterios son bastante más amplios y fundados con la mayor lógica posible.

      Tu opinión ha quedado clara muchas veces, eres más de bdsm. Esto es como jugar en ligas distintas, ni mejores ni peores. Cada cual que opine lo que crea conveniente y que disfrute como quiera o pueda. Si alguien se siente pisado, ofendido, herido, etc con mi escrito, solo puedo decir que es más lógico que las cosas te resbalen cuando no te afectan, pero que si te molestan será por algo.

      (continúa)

      Eliminar
    2. No existe barómetro de sumisos ni de Amas, pero tampoco creo en el “todo vale”. Ya hablé de la autenticidad, creo que un picasso y su imitación se parecen, son dignos ambos, pero estaremos de acuerdo en que uno tiene más mérito que el otro. Si una Ama tiene un blog en el que presume de tener una cuadra de perros y se proclama la más Ama del mundo y luego en su casa es la gatita obediente de su marido, creo que algo no encaja en todo esto. Para unos es una fantasía y para otros es nuestra única manera de concebir una relación, y ahi está el quid de la cuestión y desde esa base escribo mi blog.

      Me parece perfecto que evites las polémicas, yo no las busco pero tampoco me asustan. Tal vez trazo esa raya como dices, pero es que no me parece que automáticamente me tenga que llevar bien con todo el “mundillos” por tener algo en común. Prefiero decir lo que pienso, sin endulzarlo, al final tendré menos amigos pero los que queden serán más afines a mí. Por poner un ejemplo, tampoco los amigos de mis amigos son mis amigos. A veces me veo enlazada junto a otros blogs y pienso que desentono como una monja en un burdel. Que un putero diga perlas como que su afición era burlarse del empollón de la clase, me reafirma en mi opinión de él por mucho que intente entender su postura, por poner solo un ejemplo.

      Y poco más que añadir, hablo desde la independencia, no conozco a ningún contertulio ni me caso con nadie, en sentido literal y figurado.

      Eliminar
  5. Voy a copiar aquí un comentario que dejó limpiabotas-md en mi post ¿Qué es un sumiso?, porque me parece un interesante aporte al tema desde el punto de vista de alguien que lo ha vivido en primera persona.

    No le respondí en su momento, por ser uno de esos post a los que no tengo nada que añadir y que quedan como testimonio. Digo de paso que mi postura ha sido siempre la misma desde las primeras palabras del blog y en aquella entrada ya hablé de la (des)honestidad del que se autoengaña y engaña a la que tiene en su cama cada noche, y por extensión lo hará con cualquiera que se cruce en su camino. Aquí está el post:

    "También a mi me parece un diagnostico muy realista, sin embargo hay una frase en la que me he sentido reflejado...
    "Un sumiso debe ser leal, honesto, coherente, y si anda con secretismos y deslealtades con su parienta no tendrá ningún escrúpulo en hacer lo mismo con su Ama, por poner el ejemplo típico".
    El que se pica ajos come...y a mi me pica..., yo intente seducir el lado dominante de mi parienta y no supe aflorarlo.
    Ella accedió a mantener relaciones sexuales conmigo desde una posición dominante, sin embargo nunca buscaba su orgasmo, procuraba que alcanzara la eyaculación lo antes posible y así abandonar el papel que solo hacia para intentar mantener nuestra relación.
    Intente atenderla como un esclavo: sirviéndola y procurando su bienestar fuera del sexo, sin embargo la sensación de que mi yo sumiso dominaba su rol dominante, se mantuvo..., cese con las practicas sexuales DomFem porque no me las creía y porque me parecía deshonesto mantener una relación con alguien que no disfrutaba teniéndolas.
    Desde entonces de cuando en cuando busco tener relaciones DomFem, sin embargo la frustración me invade..., durante mucho tiempo no conté mis escarceos sexuales, pero no por deshonestidad sino por no hacerla daño..., es muy celosa.
    El matrimonio al final se rompió, yo no pude mantener viva una relación sin DomFem y a la pregunta si fui deshonesto con mi mujer, respondo que si.
    Ser deshonesto una vez significa que eres una persona deshonesta, pues yo creo que no y creo que si quiero una relación DomFem real debo ser leal, sincero y coherente con el Ama.
    Un sumiso real y honesto"

    ResponderEliminar
  6. Bueno en este caso sigo la frase de Emilia Pardo Bazán, " odia el "delito" y compadece al delicuente". Es verdad que hay personas que no tienen escrupulos en engañar y que son bastante miserables, pero también he conocido personas que no considero malas, que se meten en esos lios....

    Ah, y una de esas personas no soy yo eh?, a ver si alguién se va a pensar que esto es como aquel que fue al médico y dijo: "tengo un primo que le salio un herpes en los genitales, ¿que tiene que hacer mi primo?" jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si to er mundo es güeno, como decía Manolo Summers. Pero ya solo por lo que comentas, el lío que supone, son ganas de eso, de meterse en líos. Yo alucino también con las parientas, cómo se las apañan ellos para decir voy a comprar el pan y tardan tres horas. O miran para otro lado, o tienen ceguera selectiva, o les importa un rábano su santo, o se lo montan también por su lado.

      Nada, nada, ni el primo ni nada, sospechoso hasta que se demuestre lo contrario ;) Yo ya sin ver el certificado de penales no me creo ná :)

      Eliminar
  7. Bueno, como he dicho por algún sitio antes: "La desconfianza y el caldo de pollo nunca hicieron daño a nadie" :-).

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, vaya tochos los de Spirit y Ama S… Se nota que el tema se las trae.

    Yo estoy de acuerdo con Ama S. Que la doble vida sea algo extendido en estos mundos no la hace moralmente menos reprobable. Como por suerte vivimos en una sociedad (algo, quizás no tanto) más libre y tolerante que hace unos años, aprovechémoslo y vivamos nuestra vida con honestidad. Para mí la sinceridad en una pareja es esencial. Me cuesta comprender cómo se puede vivir años con una persona escondiendo todo tipo de deseos insatisfechos, infidelidades y traiciones.

    Que la infidelidad crezca me parece extraño precisamente por esa libertad para divorciarse o para decir las cosas sin tapujos.

    Es verdad que no siempre la pareja entiende eso, y que plantear abiertamente las fantasías puede ser tarde o temprano motivo de ruptura. ¿Y qué? Yo he roto con dos parejas por culpa de este tema y no sólo no me arrepiento, sino que me siento orgulloso de haber planteado el problema casi desde el principio. En ambos casos supuso una liberación, y la actitud de ellas fue siempre tolerante y comprensiva. Creo que una mujer como Dios manda sabe apreciar esa sinceridad, que es valiente, aunque no comparta en absoluto esas prácticas.

    Por otro lado, entiendo lo que dices, Spirit, de que juzgar siempre es muy delicado. Meterse en las circunstancias complejas de otra persona lo es. En general en cuestiones morales no suelo atreverme a dar una respuesta tajante, o a decir que hay mandamientos válidos para toda situación. Pero me parece que la sinceridad se puede y se debe exigir en una pareja, porque es la base de todo. No es tan difícil como antaño, y lo contrario es pura y triste cobardía.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.