~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


martes, 27 de marzo de 2012

La parte contratante de la primera parte... blogs de sumisos


Si la encuesta actual sigue este ritmo, se confirmará que hay mayoría aplastante de hombres lectores del blog, y tal vez preferís que os ponga enlaces a blogs de Amas, que incluyan poses sugerentes de la autora a ser posible. Pero como esto va de lo que prefiero yo, y como esos otros tienen ya bastante difusión, me parece interesante hablar de estos que traigo aquí.



Si yo fuera sumiso y además novato, me resultaría fascinante descubrir que existen Amas, pero igualmente me encantaría saber que no soy el único hombre con estas tendencias. Lo que ocurre, por desgracia, en lo que observo yo, es que algunos miran con recelo, por no decir con abierta hostilidad, a sus compañeros de sumisión, considerándose unos a otros como esa molesta competencia contra la que hay que luchar para lograr el preciado y escaso tesoro de un Ama entre mil aspirantes a sumiso. Ahm, pues a ver si hacéis algo de campaña y más mujeres se animan a coger la fusta, metafórica o literalmente hablando... Lo que quiero decir es que me encanta cuando veo la actitud contraria: camaradería y compañerismo, que me parece más lógico y propio de caballeros, que es lo que debe ser un sumiso, más en el fondo que en las formas.



Ahora que el blog de aquel al que iba dirigida mi entrada de Copyright etc ha dejado de soltar ladrillazos, creo que es de justicia que hable también de lo positivo que veo por ahí. Por cierto, no sé si mi escrito ha tenido algo que ver o si ha reflexionado él solito, o si está remodelando el espacio y no lo ha borrado de manera definitiva. En cualquier caso es un alivio, y espero que si regresa sea menos pretencioso y más ameno.



Bueno, tras la introducción vamos con la lista. No están todos, seguramente, pero tal vez en los comentarios alguien aporte algún nombre más. Algunos los he conocido al hacerse seguidores míos o enlazar mi espacio desde el suyo, y otros los conocía de antes. Sin mucho orden ni concierto, aquí van.



Escitio me dedicó unas palabras que me parecieron sinceras sin caer en el peloteo barato y sin dejar de lado el punto irónico que tanto me gusta y utilizo, como saben los habituales. Por eso lo pongo en primer lugar.



El blog de sumiso pepa tiene un título que suscribo totalmente (si mandásemos nosotras no habría ni crisis, creo yo) y se nota que está escrito con ese anhelo de vivir más a fondo algo que por circunstancias no puede ocupar un lugar más central en nuestras vidas.



Sissysusi utiliza un rosa y un tipo de letra en su blog que hace complicada su lectura, pero también transmite ese cariño que se pone en las cosas que nos fascinan. Ni las sumisas ni los sissys son lo que yo busco, pero ambos me producen una cierta ternura y todo mi respeto, por supuesto.



De Spirit no hablo, que tiene ya demasiadas visitas... Bueno, bah, tampoco cuesta tanto. Si esto fuera un spot, diría algo así como “llegarás por las bedesemeniadas y te quedarás por todo lo demás”. El tío es un cachondo mental, con lo que da igual que el tema sea algún friki-comic que ni te suena, el caso es que te lo vas a pasar igualmente bien leyendo los post. Y claro, se trasluce que ni es tan mierda de sumiso como afirma ni cuenta todo lo que sabe/siente/ocurre en su vida, lo que le añade un interesante plus.



El blog de ilota creo que es uno de los primeros que encontré por la red, bueno, no el suyo sino el de su Ama, del que este parece ser una continuación. Algunos podrán pensar que vaya rollo, que si eso es ser sumiso, apaga y vámonos, etc, pero es justamente el tipo de testimonio positivo que ayuda a desmitificar el tema y mostrar lo cotidiano y natural que puede ser (y es) una auténtica relación DF.



Este blog va en la línea del anterior, aunque no se actualiza ya. No sé si la pareja en cuestión ya no existe, pero el caso es que igualmente muestra todo ese catálogo de pequeños detalles diarios que al final son los más importantes, pues esto se construye de lo minúsculo a lo grandioso y no al revés.



Y para terminar, porque es el más reciente que he conocido, un blog de un sumiso que confiesa no tener mucha experiencia (siempre es mejor reconocerlo que hinchar el expediente) y que a mí me llama la atención porque tampoco mitifica el tema y por sus gustos musicales afines a los míos. Me recuerda en este sentido a un sumiso que estuve a punto de tener a mis pies, con el que había ese algo/no se qué/lo que sea, que sentimos cuando encajamos con la otra persona y que además para mayor alegría se tiene una afición/pasión en común. Por circunstancias de la vida tuvo que volar y puse en práctica aquello de dejarlo volar, que si vuelve será tuyo y si no, no lo fue nunca, con el matiz de, pero tampoco te voy a esperar como Penélope, que la vida son dos días y uno ya va por la medianoche y además se está nublando...



A todos os envío un saludo y espero que nos sigáis deleitando, esta vez dicho sin ironía. Ah, y algunos que comentan por aquí no tienen blog pero sus opiniones bien merecen que os paréis un rato a leerlas.

14 comentarios:

  1. Buenas noches Ama S.
    Pues yo me cuento como una de esas dos solitarias señoritas que leen tu blog, aunque en mi caso sea de reciente incorporación.

    Aquí he aterrizao de la mano de spirit, ese visionario de nuestro siglo...y yo que soy muy curiosa y me gusta leer de todo y desde todos los puntos de vista, pues gustosamente me quedo.

    Conocía un par de blogs de los mencionados, el resto no y alguno me ha parecido interesante. Gracias por darlos a conocer.

    Y ya no me enrollo más. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También opino que leer todos los puntos de vista te va una visión más completa, incluso cuando no compartes la opinión.

      Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  2. Todo un placer el saber que soy leido y que encima hay coincidencia en gustos musicales,cosa rara por estos lares.
    Muchas gracias por incluirme en la lista y mi blog siempre estará abierto para quien lo desee.

    Un saludo Ama S. y gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :)

      Con el metal ocurre algo parecido a la D/s en ciertos puntos, por lo de minoritario, incomprendido, casi marginal y clandestino, a ver si saco pronto un post que tengo sobre esto, que me consta que hay más de un lector jevillorro por aquí ;)

      Metal forever!

      Eliminar
  3. Buenos días
    Gracias por los link`s, algunos de ellos, ya los seguía, pero nunca está demás ponerse al día con nuevos puntos de vista.
    Slds : J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada viene también a cuento por lo que comentábamos tú y yo en la anterior, que somos, o deberíamos ser, un equipo, y que sin la otra parte esto queda cojo.

      PD- a comentaristas como tú me refiero al final del post ;)

      Eliminar
  4. Apreciada Señora Ama S

    Hace un tiempo que voy leyendo las entradas de su blog, y hoy leyendo su ultima entrada he visto que ha mencionado mi blog, esto me alaga y me siento muy feliz que usted lo conozca , quiero felicitarle por el suyo, y si usted me necesita para alguna cosa no dude en pedírmelo y estaré encantada de servirla.

    Besos, Susi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus modales, y espero que no seas tímida y opines más en el futuro :)

      Eliminar
  5. Gracias por la mención a este pobre abuelo y su espacio, que en verdad tiene como lema el divertirnos (o no) aunque para ello a veces se hable del culo de la Campos, a veces del sexo (bdsm) de los ángeles y a veces pues eso, de alguna frikada porque en algo nos tendremos que entretener mientras esperamos la muerte. Este rosario de cuentas infelices/ calla más de lo que dice/ pero dice la verdad.

    Enhorabuena a los otros blogs sumisos, pero en verdad opino que no somos muchos en el panorama y los que somos caemos en el mismo esquema una y otra vez (no los comentados aquí, hablo en general); el de "idealizar" en demasía una relación, o un deseo, o el de fantasear sobre estos mundos y no profundizar en otras cuestiones. Con la moda de otras redes sociales en vez de blogs dudo de que proliferen más espacios sumisos, pero si lo hacen que sepan todos que son bienvenidos a la blogsfera. Y el de sumisas y Amas, más, claro.

    Por cierto, me ha parecido leer que vas a hablar de música y de heavy....¿eso no son conceptos antagónicos? :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre el heavy tiene su doble función, o se disfruta en compañía o se usa como castigo para ignorantes musicales, ups, digo, para quien confunde esto con ruido igual que bdsm con tarados zumbándose... ay que me lío, pero que por eso digo que veo yo muchas similitudes entre ambos “gustos minoritarios”, ya me extenderé oportunamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me temo que a veces los sumisos no vemos la astilla en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
    Cuando eres halagador con una Ama estás siendo un cortés hidalgo de la vieja escuela, pero cuando lo hace otro es un pelota arrastrado jejeje. Luego para que digan que las mujeres son arpías entre ellas :P.

    Yo cuando empiezo a tener ese tipo de pensamientos chungos, pienso: ehhhhh para el carro muchacho, antes de críticar mentalmente a otros, ¿has leído antes tus propios comentarios peaso de payaso pedante? :D.

    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices de escitio, escribió un post dónde mencionaba los blogs que seguía (entre los que mencionaba este), y los describió de una forma muy elegante, y creo que acertada.

    Y bueno, que decir de spirit, diría por ejemplo que a veces estoy ocioso delante del ordenador, con la cabeza "en las batuecas", y mis dedos están escribiendo en google: soyunamierdade....

    Es curioso como le tomas estima a la gente a la que le sigues el blog. Incluso cuando sabes que... bueno, esto es sólo internet, aquí nadie te va a llevar a urgencias si te da un "yuyu", ni te va a dar dinero si estás en apuros...

    Incluso cuando sabes que tan sólo conoces algunas fichas del enorme puzzle que es una persona. Unas fichas que pueden ser bastante íntimas, pero sólo unas fichas al fin y al cabo.

    Pero esa estima existe....

    Vaya, ya he vuelto a divagar. Bueno pero es sincero, lo dejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues sí, lo de llamar pelota al otro mientras se practica el arrastre cual serpiente se ve mucho... Será el instinto de competitividad de los genes masculinos. Se agradecen tus palabras de autocrítica aunque no me parecen pedantes tus palabras, de hecho suelen ser bastante desenfadadas, lo cual no está reñido con el respeto que también muestras. Jo, parezco aquí la profe pasando lista y poniendo nota, ya está, ya paro.

      Vamos, o sea, que le coges cariñín a tus blogueros preferidos, bueno, eso es muy humano, como ya dije hablando de la blogosfera ocurre en ambas direcciones y casi esperas que nadie falta a la cita de comentar en cada post :)

      Eliminar
  7. Ostras querida. Que buen post de recopilación. Estaba yo dudando en entrar en algunos no se me calentase el hocico y me entrase el afán por apropiarme de algún tesorete. Pero me imagino que la mayoría serán espacios maduros y reflexivos.. madurez y reflexión a la que contribuye mucho siempre tener ya Ama..así que me arriesgaré a entrar y cotillear sin miedo a traerme nada a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te cortes, lo mismo alguien está deseando que te lo lleves a casa, hasta donde yo sé alguno está disponible y hasta deseoso de ser capturado ;)

      A ver si voy a acabar de celestina, bueno, si no saco nada yo por aquí me alegraré de que alguien saque algo ;)

      Eliminar

Los comentarios anónimos no se publican.