~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


jueves, 8 de marzo de 2012

Día internacional de la Mujer

¿Sabéis que existe el día internacional del hombre? En España no es oficial pero por ejemplo en México sí, por poner un ejemplo para algún visitante que me lea (y entienda mi idioma). 19 de noviembre. Anotadlo en la agenda porque existe el tal Movember también, un evento en noviembre que conmemoran algunos dejándose crecer el bigote... Vaya, no sabía yo que la masculinidad se medía por ahí...



Con 365/366 al año vamos a llegar a lo mismo que el santoral, a varios santos/eventos por día. Con tanto día específico parecemos extraterrestres en convivencia en vez de la misma raza humana, leñe.


Bueno, pues las reivindicaciones del colectivo masculino para esa fecha son:


1. Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.

3. Para centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.

4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.

5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Para crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial



Algunos puntos, por no decir todos, parecen sacados de personajes unineuronales de esos que se pasean por el ciberespacio. Pero en fin, ahí queda como anécdota. Me imagino al “comité” que sacó la idea diciendo: ya tenemos nuestro día también, ahora solo falta ver qué reivindicamos...



Que las mujeres tenemos todavía que currarnos las cosas el doble es evidente. Coño, hasta se atreve alguien a venir y afirmar que soy una Dómina profesional disfrazada porque le sale de las bolas. (Como sé que me sigues leyendo, te digo que tu disculpa llega tarde, después de tu ridículo en el blog de Spirit no me sirve, y ya no leo nada tuyo, va a la papelera sin abrir).



Pero no voy a hablar de los misóginos disfrazados de sumiso, no al menos en esta entrada. No está de más recordar que en otros países las mujeres son menos que parias. Leía yo el otro día un artículo de Maruja Torres, y un fragmento decía lo siguiente:

En Arabia Saudí los machos dominantes claman que, de permitir a las mujeres que conduzcan, se producirá una pérdida simultánea de la fidelidad, la virginidad y la exclusividad, con el consiguiente aumento de la disminución de control viril por parte de los tripudos caballeros. Pero, tontines, si no tienen pasaporte, ¿no veis que no pueden huir de vosotros, que es lo primero que tendría que hacer cualquier saudí sensata al verse al volante de su propio Ferrari? Lo suyo sería enviar a ese país a una legión de psicoanalistas argentinas para someterles -a ellos, claro- a una brutal terapia de grupo.


Pues así es, pero no perdamos la esperanza, de vez en cuando me siguen visitando desde allí, no sé si son sumisos o Amas en clandestinidad, aunque... para clandestinidad no hay que irse tan lejos... (Llevo tiempo sin oír “discreción” y solo por eso creo que ha subido mi nivel de felicidad, oye...).


3 comentarios:

  1. Hola Ama S.,

    Está claro que si existe un Día Internacional de la Mujer, ¿porqué no va a haber uno también para los hombres? :) Otra cosa es que sea necesario o no, que lo dudo mucho. Aunque sinceramente, el día que no exista el Día Internacional de la Mujer será el día en que las cosas en este mundo funcionen un poco mejor.

    Lo de Arabia Saudí es muy triste. Suerte tenemos de vivir aquí, aunque aquí las mujeres tampoco tengáis siempre las mismas posibilidades que los hombres. Bueno, en eso igual los sumisos ponemos nuestro pequeño grano de arena intentando hacer la vida más fácil a las mujeres, no? Especialmente si son dominantes. :)


    Saludos,
    muyobediente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que opino yo, que el hecho de que haya el "día de" es mal síntoma aunque sea una medida para arreglar algo.

      Hombre, de eso se trata, de complacernos ;)

      Eliminar
  2. Buenas noches
    Que decir al respecto sino que seguimos viviendo en una sociedad globalmente machista, y si, en algunas regiones tales como Oriente medio u o Africa sea aberrante el extremo al que se lleva, pero no por ello olvidar que aquí, en casa, simplemente se disfraza ese machismo, pero no está erradicado, algo que me parece aun mas peligroso.
    Referente a lo del día del hombre en Mejico y a las reivindicaciones al respecto, pues eso, que a mi, esas son las actitudes que hacen que me avergüence de mi género, ser hombre, pero quizás por eso me sienta orgulloso de sentirme sumiso, por apoyar a las mujeres en su lucha contra ello, o al menos a las que luchan por ello.
    Gracias una vez mas Ama S.
    Slds. : J.R.G.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.