~ La sumisión NO es ser utilizado, la sumisión es ser útil.

~ La sumisión NO es pensar de ti mismo que eres menos, la sumisión es pensar menos en ti mismo.

~ La sumisión NO es lo que te hacen a ti, la sumisión es lo que tú puedes hacer por ella.


jueves, 22 de marzo de 2012

Amas verdaderas

Esta entrada es una especie de carta abierta a alguien que me ha escrito pidiendo consejo. Como no estoy allí para tomarme un café contigo y por si le resulta de utilidad a alguien más, respondo por aquí y aprovecho para hablar de algo que tenía que salir tarde o temprano y también para que no solo tengas mi opinión sino que se añadan los comentarios, que tengo la suerte de que sean siempre interesantes y bien fundados. También te animo a que participes en el blog cuando te apetezca, aquí no hace falta ser ningún experto, solo hace falta ilusión, y de eso me parece que tienes de sobra por lo que me cuentas. Sin dar detalles, por supuesto, diré por encima que se trata de un Ama que comienza su senda junto a alguien especial para ella. Me pide consejo, lo cual me abruma un poco, pero intentaré hacerlo lo mejor que sé.


¿Cómo se consigue ser una Diosa para un hombre? Bueno, tú tienes ya bastante batalla ganada, él es especial para ti y tú lo eres para él. Si no conectáis como personas es imposible que lo otro funcione. Entonces, ¿qué hay que hacer para ser una buena Ama? Pues mira, es más sencillo de lo que parece, la única regla que existe es que las reglas las pones tú. Antes de que el sindicato sumisil ponga el grito en el cielo, voy a explicar lo que esto NO significa. Tus reglas no pueden ir contra la salud ni contra el sentido común, pero esto sobra en casos como el tuyo, donde no me cabe duda de que jamás harías daño físico ni psíquico a la otra persona.


¿Cuál es la clave entonces? Ser tú misma ante todo y sobre todo. Imagino que estarás mirando y buscando todo lo que puedas encontrar sobre el tema y tal vez no te veas en ciertas situaciones, y no pasa nada, no se trata de hacer A, B y C, eso te hace a ti más esclava que a él. Tú haz lo que te apetezca en todo momento y no hagas lo que no quieras hacer.


En segundo lugar, es igual de importante que evites caer en una trampa muy frecuente cuando es el sumiso el que introduce a su pareja en este tipo de relación, es decir, tienes que tener claro lo que NO deberías hacer nunca, y es ni más ni menos que dejar que él te domine a ti. Y esto, que parece un absurdo porque él se muere de ganas por ser dominado, es algo que a veces sucede de manera tan sutil que es difícil que incluso te des cuenta de que está ocurriendo. Es lo que se conoce como mandar desde abajo, y como te digo, puede ser algo tan simple como que tu sumiso te prometa que hará eso que dices PERO mañana mejor que hoy porque al pobre le ha venido un dolor de cabeza caído del cielo. Si de verdad quiere ser dominado por ti, tendrá que serlo con todas sus consecuencias, TÚ decides cómo, dónde, cuándo y para qué. No tienes que estrujarte el cerebro pensando en qué guión seguir, escucha tus deseos y pídele que los cumpla.


No puedo darte consejos concretos porque cada persona es un mundo, pero ya se trate de sexo o de hacerte cualquier tarea que te haga la vida más agradable, el ritmo lo marcas tú. No te sientas culpable por ser egoísta, tu placer es la prioridad, y el suyo también, ya que él disfruta si te ve disfrutar. Si se llega a esto desde una relación convencional, hay que cambiar el chip y olvidarse de lo que es “normal”, esto es lo que tú y él queréis que sea. Después tendréis que andar y desandar las veces que haga falta, pero solo hay una forma de hacer ese camino: andando. Así que no sigas ningún manual para Amas, ni siquiera te guíes por mis palabras si sientes que no te sirven, solo mírale a los ojos y piensa que YA eres su Diosa y ocupa ese lugar sin miedos ni dudas.


No sé si está quedando clara mi opinión sobre lo que significa ser una verdadera Ama. Como dije arriba, este tema tenía que salir después de tanto hablar de falsos sumisos, porque noto algunas voces de protesta veladas o abiertas, aquí o en otros lugares, que ponen en el punto de mira la falta de honestidad de la parte contratante, oséase, las Amas. Por supuesto que existen aprovechadas, advenedizas (que no novatas), abusonas, etc, que hacen el mismo flaco favor que los falsos sumisos a este mundo. Por eso no está de más concretar en qué consiste eso de ser una buena Ama y si tal concepto existe o es subjetivo.



Volvamos a repasar lo que significa Dominación Femenina. La mujer manda y el hombre obedece. Pues ya está claro, ¿no? Parece que no, porque a partir de ahí algunos argumentan que algunas Amas no hacen bien “su papel”. ¿De qué se queja en concreto el sindicato sumisil? Quejas creo que las hay de todos los colores. Algunas con fundamento y otras no.


Ejemplo. El masoca extremo se queja de que todas las Amas son unas blandas. Que él necesita más caña, que toda brutalidad es poca para su sed de tortura... Este tío no necesita un Ama, que se busque una nazi asesina. Pero démosle la vuelta a la tortilla. Ama ultra-sádica que se queja de que los sumisos son unos pusilánimes que no aguantan ni dos azotes. Si estos dos se encuentran, forman la pareja perfecta.



Sea cual sea el nivel de la relación, lo lógico es que sea el Ama la que marque las normas. Se trata de decir con total honestidad: mira , sumiso, esto es lo que hay y tenlo muy claro antes de entregarte. Después no te quejes... Pero claro, es tanta la necesidad y el egoísmo de querer una Ama cuanto antes, que la cuestión es pillarla que ya iremos negociando. Pues no, esto no es un continuo tira-afloja, al menos en la base hay que tenerlo muy claro.




Como ya dije en otra entrada, si una mujer dominante no practica ninguna de las técnicas bdsm, no azota, ni usa arnés, ni humilla... ¿es menos Ama por eso? NO. Lo único light es consentir y ceder el mando. Y en cuanto al castigo, si no eres partidaria de humillar o azotar, tienes un arma más poderosa: ignorarle.


Otra cuestión. ¿Hay que parecer Ama además de serlo? Eso es caer en el estereotipo de video porno. No te pasees en taconazos y liguero por delante suya a todas horas, a no ser que te apetezca. No se necesita tener aspecto de asesina peligrosa tampoco. Mi dominio no se basa en intimidar. Prefiero susurrar antes que gritar las órdenes. Si te pones violenta puede que él se excite en ese momento, pero si no le agrada demasiado lo que le ordenas, su testosterona le hará reaccionar con la misma violencia y rebelarse; sin embargo, si le ordenas con sonrisa maliciosa y tu tono de voz más dulce, no tendrá más remedio que rendirse desarmado ante ti. Tampoco hay que parecer Ama con una pose concreta todo el día. Cuando estoy con un sumiso en plan relajado sigo dominando la situación, sin necesidad de ir de dura ni hacer un papel en todo momento. No sigo el esquema pre-establecido en su mente, soy yo misma y con eso me basta. Y de eso se trata, de romperle los esquemas a los que buscan un Ama de manual.


El Ama ideal (para mí) es la que no cumple todo lo que se supone que se hace en una sesión, y sí marca su dominio en todo lo cotidiano. Por ejemplo, algunos sumisos se quejan de que no hay Amas capaces de humillarlos las 24 horas. Pero hazle un chiste irónico en mitad de la cafetería y verás la cara que pone este que pide humillación permanente, se pone blanco de pensar que el de al lado ha podido oír algo. No se trata de darle lo que pide ni lo que quiere (que además seguro que tampoco quiere eso más allá de su fantasía) sino de lo que quieres tú. No se trata de complacerlo en sus juegos sexuales si no te sientes cómoda en algo (aunque seguro que cuando pruebes no querrás volver a lo de antes), se trata de llevar las riendas en el día a día, tus deseos son órdenes, y tus órdenes son sus deseos.



También verás que no es tan simple, que es una responsabilidad, que debe haber un equilibrio, y que por supuesto es cosa de dos, y que él tiene un poder muy grande en todo esto, puede decidir si se queda o si se va. Pero me parece a mí que tiene la suerte de tener a su lado a una mujer inteligente y valiente y que no va a irse, menos ahora que además va a tener a la Diosa que tanto desea, y que también se merece porque tiene el valor de plantearlo abiertamente en vez de buscar un doble vida. Suerte a los dos y un fuerte abrazo.

12 comentarios:

  1. Leído el post, he de decir que...me falta algo. No sé, no sé...la respuesta es perfectamente válida y espero y deseo que a la amiga que la ha formulado le vaya bien. Pero...es tan lógica, tan racional, tan técnica, tan en el papel...que me falta ese gramo de locura, de pasión, de sentimiento, de quitar trascendencia, de humor, de química, de física, de disfrute y carpe diem, de...de todo eso que no sé si hace que una Ama sea más verdadera o no, pero que da valor y decanta el éxito o fracaso de toda relación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso he querido hacer una respuesta pública, que seguro que me dejo cosas en el tintero. Todo eso que comentas del humor, la pasión, etc creo que lo he dado por sentado, porque como relación parece que ya funciona. No hay dos parejas iguales y lo mismo que para ti (y para mí) el humor es fundamental, habrá quien lo vea como algo que sobra. La cuestión es saber qué “menú” ofrece cada cual y, si no hay compatibilidad, a probar en otros lares.

      Lo del disfrute tal vez no lo he recalcado bastante, se trata de eso, de disfrutarlo. Lo que ocurre es que tampoco se puede llegar de golpe a lo máximo. Es como cuando aprendes a conducir, y vas tan pendiente de los pies, las marchas, las señales, el perro que se cruza por delante, que poco hueco queda para el placer de la conducción. Con el tiempo te relajas y puedes apoyar el codo en la ventanilla, pero antes vas teniendo otras pequeñas alegrías acordes con tus logros, que no se te cale el coche ya es un mundo al principio y así con todo.

      Ya de paso, le recomiendo a la pareja de ella que se pase por tu blog, eso sí, que se fije bien en la etiqueta de cada entrada, los que llevan la de humor son muy útiles... si haces justo lo contrario, especialmente recomendable es la entrada sobre la primera cita con una Ama, hacedlo todo al revés y habréis dado una gran paso ;)

      Eliminar
  2. Hola, de nuevo paseando por su blog.
    Hoy parece que hemos metido todos los ingredientes en la coctelera, y el combinado parece salir perfecto.
    Ser un@ mism@, aquí las normas las pone la D, ambos disfrutan, cada uno en su lugar, y dentro de su día a día, honestidad, pero además por ambas partes, caminar juntos, muy importante, sutileza, pues esto no se trata de una obra teatral, sino de disfrutar, y sin caer en lo obsceno, en lo grosero, saber distinguir un " Top from the bottom" y no aceptarlo, salir de la mazmorra, caminar de forma gradual y no correr antes de despegar,............ y bueno, quizás pondría algunos ingredientes mas, pues dentro de un equipo, no puede haber grandes jef@s si no hay grandes emplead@s, si los ingredientes del combinado son buenos, y con esto quiero decir que se sienten de VERDAD por ambas partes, el resultado final no puede ser otro que excelente.
    Ante todo, nitidez antes de emprender esa ruta, pues si te aventuras a navegar por un océano sin un punto de referencia en tu origen, lo mas probable es que tu margen de error vaya aumentando y te vayas desviando de la ruta, es decir, cuidar la relación y no olvidarse de alimentarla cada día, cada cual en su sitio, muy importante, ya que esto no deja de ser una relación, aunque no convencional, no invertir los papeles, cosa que con el paso del tiempo ocurre, y esto no quiere decir no evolucionar, punto también crítico, en fin, podríamos segur sumando ingredientes para conseguir la perfecta armonía, la combinación soñada, la relación idílica, la relación DF perfecta, una Ama Verdadera en simbiosis con el sumiso verdadero.
    Slds: J.R.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante dos puntos que tampoco están recalcados en el post.

      Para saber a donde se va primero hay que saber donde estamos. Si quiero ir a Nueva York primero debo tener en cuenta que estoy en París, por poner un ejemplo, y conocer la ruta, informándome y preguntando primero y haciendo ya el trayecto después.

      Por otra parte, la simbiosis, por supuesto. Tal vez nuestra amiga no sepa por donde empezar y en realidad ya tiene el comienzo dado, porque su pareja es sumiso y la DF se alimenta en ambas direcciones. La sumisión de él despierta la dominación en ella, y cuando ella avance en la D él avanzará en la s, como una llama que prende y se aviva constantemente.

      Gracias por tu aportación, palabras honestas y claras, como siempre :)

      Eliminar
  3. Está perfecta la respuesta, sobre todo porque derriba estereotipos. Sólo añadiría que lo estudie, que lo observe, que encuentre su punto débil: El miedo, el dolor, la humillación, la privación, la esclavitud...en cada uno es distinto. Que aprenda a leerle la mente y descubra sus fisuras, si sigue el guión de él se quedará en la superficie ella tiene que encontrar su propia manera de llevar las riendas para disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a no ser que un hombre sea muy retorcido y capaz de mentir sin pestañear, solemos conocerlos en tiempo record, más aun si existe una relación de por medio, aunque en ese caso se tiene el riesgo de poner un poco de venda que no deje ver la realidad. Pero al final es eso, escuchar nuestra voz interior, no podemos hacer otra cosa.

      Eliminar
  4. Es de las visiones mas claras que he visto sobre las relaciones DF..., aunque la linea de actuación ya esta enmarcada, voy a intentar aportar la visión de un sumiso que se considera autentico.
    ¿Que busca este sumiso en una Ama verdadera?
    1 Una Mujer progresista y valiente que este dispuesta a superar los condicionamientos sociales y se atreve a mostrarse como le apetece.
    2 Una Dama egoísta y manipuladora, que aspira alcanzar su satisfacción y sabe conquistar su bienestar.
    3 Una Jefa responsable y resolutiva que escucha para conocer, sin dejarse llevar por mis sutilezas..., que exige obediencia sin dañar..., que premia y castiga para educar sin maltratar.
    4 Una Ama realista y dinámica, que disfruta de la relación, comprende los errores, me considera su igual y entiende que el mundo no es exclusivamente DF.

    Un sumiso que todavía no ha seducido a su Ama.

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Ama S.... me gustan varias cosas que ha escrito en esta entrada. Como la he comentado en anteriores ocasiones, me encanta su punto de vista, con el que me siento bastante identificado, De todos modos, yo matizaría alguna que otra cosa ;)

    Particularmente, me ha encantado el párrafo cinco. Hacer la vida agradable (lo más agradable posible) a tu pareja para mí es la razón de ser de la sumisión. De lo que se trata, además, es de priorizar el placer de ella, puesto que cuanto más disfrute ella, más disfruta uno (y, por experiencia propia.... vivir el orgasmo de ella es infinitamente más placentero y mas dulce que experimentar el propio). El que ella sea egoísta, si ese egoísmo es del sano, es algo que es inherente al hecho de anteponer su placer. Por supuesto que ha de ser egoísta..... a mí, como sumiso, me encanta. Efectivamente.... ¿qué es lo normal? En realidad, lo normal es que los dos actúen de forma natural, dejándose llevar, alejándose de los convencionalismos si éstos lo que hacen es poner barreras a su naturalidad, a su normalidad. Y caminante, no hay camino que se hace camino al andar. Una relación es algo vivo que está en permanente cambio y evolución, lo que tiene que ser aprovechado para tratar de hacer, entre los dos, un camino apasionante del cual, al paso del tiempo, puedan estar orgullosos de él, de como han aprendido el uno del otro. No hay manuales en cuestión de sentimientos ni de relaciones. Quien diga lo contrario, simplemente es un fundamentalista. Lo dicho, Ama S, ese párrafo es un tratado, un decálogo en si mismo.

    En cuanto a lo que ha dicho... respecto de que para los sumisos lo más importante es conseguir una Ama al precio que sea, y luego ya se irá negociando las cuestiones..... no sé..... yo desde luego no soy así. De verdad que no... y de todos modos, todos (y con todos también me refiero a todas igualmente) buscamos encontrar aquello que nos hace felices. No es que el sindicato sumisil estemos ávidos de Amas a cualquier precio. Simplemente tratamos de ser felices encontrando nuestra media naranja. Y no, desde luego, al precio que sea.

    Los sumisos, antes que sumisos, somos hombres, y por tanto, personas. Y las personas tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, tenemos (las personas) aspectos objeto de elogio y aspectos objeto de reproche. ¿Hay actitudes reprobables en el sindicato sumisil? Pues puede, a mí desde luego me han chirriado ciertas conductas, pero también me han chirriado otras conductas de todos los demás sindicatos. Los sumisos no somos el enemigo......... no lo creo, de verdad. Sólo hace falta encontrar la persona con la que uno encaje... no se trata más que de eso... no se puede cargar la culpa a una persona no encaja con lo que uno busca. Es que simplemente no existe compatibilidad.

    Pero vamos.... que en general, Ama S, lo señalado por Usted, lo comentado es excelente, en contenido y en forma, como las demás entradas (y juro por Dios que no es peloteo. Y si lo es, al menos es un peloteo sincero. Si no lo creyese, simplemente no lo diría)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que si un sumiso no me sirve a mí no significa que no le sirva a otra, solo recalcar una vez más que todo el contenido de "falsa sumisión" está referida a los que se venden como A cuando son B, por resumirlo mucho, y aparte de afinidades o compatibilidades, o falta de ella, mis mayores decepciones vienen por ese lado. Y nada, "pelotea" (lo entrecomillo porque capto que no es peloteo barato) cuanto quieras, que también es gratis ;)

      Eliminar
  6. No, Ama S, no es peloteo barato, efectivamente. No es ni de lejos mi estilo. Lo que ocurre es que cuando alguien me entra por los ojos como es su caso, tampoco lo escondo. Me tiene Usted impresionado con su blog. Y créame, me muerdo la lengua, porque ya pasaría a pasteleo, y no quiero que ni Usted ni nadie que pueda leer mis "peloteos", mueran de diabetes aguda.

    Un saludo, la mar de sincero ;)

    ResponderEliminar
  7. Despues de una "mala racha" personal, retomo la lectura de sus palabras. Los dias que no he podido leer como ya exprese en otra ocasion sentia que me faltaba algo. Y voy mas alla, expreso en publico mi deseo de acercarme mas a usted. En cuanto a este post no se puede decir mas claro: "la mujer manda y el hombre obedece". Base indiscutible e innegociable en la DF y BDSM.
    Saludos, a sus pies.

    ResponderEliminar
  8. Decir que me ha encantado la entrada es poco. Espero que la pareja que dio origen al post siga por ese camino, es una historia bien bonita. Por lo que dice han sido ambos muy afortunados al encontrarse en la vida.

    Entre el post y los comentarios no se me ocurre nada que añadir. Genial, como siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios anónimos no se publican.